miércoles, 26 de agosto de 2020

La Última Voltereta de Lavín

Lavín no "se pasó al enemigo" recién en "Tolerancia Cero", sino hace más de veinte años. Siendo candidato presidencial en 1999, ya se había declarado arrepentido de haber votado "Sí" en 1988, diciendo que "si hubiera sabido de las violaciones a los derechos humanos" lo habría hecho por el  "No". Pero entonces estaba tan equivocado como ahora,  pues no hubo tal política de violación de DD. HH. y lo probaré más adelante. Lo que pasa es que Lavín no conoce o ha olvidado los hechos y, como todos los sujetos de carácter cambiante, sólo se guía por las consignas más recientes y repetidas. Y entonces le está echando a la Constitución "la última paletada", tras la cual, según el poeta, "nadie dijo nada... nadie dijo nada".

Bismarck pontificó que nunca se miente tanto como antes de una elección, durante una guerra y después de una cacería, y acá estamos en los tres casos. Pues vienen ocho elecciones, estamos durante la doble guerra contra el coronavirus y el terrorismo de izquierda y nos hallamos después (aunque todavía no del todo) de la cacería de los jueces rojos contra los militares retirados. Así es que en este vapuleado Chile se miente por partida triple.

La izquierda, controladora de la opinión y de los medios, siempre ha tenido la misma táctica de los nazis: repetir incesantemente sus mentiras, hasta convertirlas en "verdad oficial". Y los caracteres débiles las creen. El comunismo mundial ha reconocido que siempre miente: "Cuando Polonia era comunista, un célebre diplomático de ese país, Wladislav Tycochinsky, desertó a los EE. UU. y dijo públicamente, sobre su trabajo bajo el comunismo: 'Nunca se llegó a discutir si una información dañina para el enemigo era verdadera o inventada. Se parte de la base de que la propaganda es un arma política y no necesita ser verdad para utilizarla'. El hecho fue revelado durante una audiencia celebrada en el Senado norteamericano para escuchar al diplomático. Presente en la sesión se hallaba el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, quien le preguntó sobre la reacción oficial del gobierno polaco ante las persistentes acusaciones de la URSS contra los Estados Unidos. La Unión Soviética había denunciado, en efecto, a Norteamérica por maltratar cruelmente a los prisioneros de guerra y por utilizar gases en la guerra de Corea. Tycochinsky dijo sin inmutarse: 'Nadie pretendía que se fueran a investigar esos cargos. Ellos eran sencillamente útiles para desprestigiar al enemigo y por eso se usaban.' El Secretario McNamara insistió: 'Pero cuando se trataba de un hecho falso ¿no temía su gobierno quedar en evidencia como mentiroso?' El diplomático y ex espía polaco respondió: 'No, porque la mentira repetida es uno de nuestros métodos de propaganda. Si la mentira se esparce, utilizándose todos los medios de publicidad, concluye por ser aceptada como verdad, o como verdad a medias'". (Alvaro Pineda de Castro, "Pinochet: Verdad o Ficción", Vassallo de Mumbert, Madrid, 1981, p. 232).

Esto es lo que ha sucedido en Chile por años y el efecto ha sido devastador. Véase lo que dice el periodista Daniel Matamala en "La Tercera" del domingo: "Joaquín Lavín intentó romper la maldición con un acto de contrición retrospectiva: dijo estar arrepentido de haber votado Sí, reconocimiento en que lo siguieron otros, como el general Fernando Matthei ('voté Sí cuando en el fondo deseaba que fuera No'), Sergio Diez y Catalina Parot". Después "se arrepintieron" y "pidieron perdón" Andrés Chadwick, Hernán Larraín y un largo etcétera de  políticos, periodistas y empresarios de derecha que hoy hablan de "la dictadura", andan sin corbata, se han dejado de afeitar y van a votar "Apruebo" junto con Fernando Atria, simbolizando inmejorablemente el estado de pelotudez nacional que nos tiene al borde del abismo. Anteayer me enteré por "La Segunda" de que ¡hasta el propio Fernando Larraín, gerente de las AFPs, víctimas propiciatorias de los rojos del "Apruebo", va a votar "Apruebo"  para sepultar a las entidades que dirige!  

Asimismo, los uniformados activos se cambiaron de bando. Después de que los socialistas españoles e ingleses secuestraron a Pinochet en Londres, y los de acá lo desaforaron ilegalmente del Senado, han olvidado hasta a sus propios "caídos tras las líneas enemigas" en manos de la justicia roja, en particular a partir de que un comandante en jefe del Ejército se rindiera incondicionalmente en 2004 y acusara a su propia institución de ser responsable de "todos los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado", en medio de un estruendoso aplauso izquierdista. En ese tiempo, la ministra sumariante Eliana Quezada, de Valparaíso, hasta acusó a la Armada de tener preso por treinta años, en un recinto suyo, al ex sacerdote devenido guerrillero Woodward, sabidamente muerto. Pero el alto mando naval expresó que "no tenía nada qué decir" respecto a tan disparatado fallo judicial.

Cuando hace dos años ofrecí mi "Historia de la Revolución Militar 1973-1990", reivindicando al GM, a la Academia de Historia Militar del Ejército, la rechazó por no estar de acuerdo con mi tesis. Lo mismo hicieron "El Mercurio-Aguilar" y "Editorial Zig Zag", pero un directivo de esta última, reservadamente, me instó a publicarla y accedió a distribuirla, así es que la edité yo mismo, ya van tres ediciones y se sigue vendiendo silenciosamente, pero bien, como los "samiszdats" de la era soviética. Me apresto a publicarla en inglés y también lanzaré una edición popular de bajo precio, sin el apoyo de nadie, porque casi todos se han pasado al enemigo, igual que Lavín. 

En fin, pero no por ello menos importante, para probar adicionalmente que es verdad lo que siempre he sostenido, en el sentido de que el GM respetaba los DD. HH., cito el siguiente párrafo de "Out of the Ashes", del historiador norteamericano James Whelan, p. 711 de la edición en inglés, sobre una visita inspectiva de la Heritage Foundation norteamericana, cuyo equipo de expertos vino a verificar la verdad en materia de DD.HH. en los '80 y comprobó lo siguiente: 

"Ninguna (institución) estuvo más envuelta (en esa investigación) que la Cruz Roja Internacional, representada por el doctor Jean Francois Bonard, quien dijo (a los de Heritage) que 'él podía ir a cualquier prisión en Chile, en cualquier momento, para ver a cualquier preso. Él no tenía que hacer una cita o advertir al establecimiento penal que iría. También dijo que los doctores de la Cruz Roja tenían permiso inmediato y no calificado para entrevistar a cualquier preso, salvo los que estuvieran incomunicados'. Cuando Heritage Foundation  vino a Chile, sólo había un incomunicado. La impresión de Heritage fue que el Gobierno parecía decidido a erradicar los abusos". "Parecía decidido a erradicar los abusos".   

Hoy, sin saber nada de eso, una minoría desinformada (pero mayoría plebiscitaria) se apresta a constituirse en epítome de la estupidez humana y a desechar la Constitución mejor preparada, más ratificada plebiscitariamente (67% en 1980 y 90 % en 1989), más reconfirmada por aplastantes mayorías parlamentarias que la modificaron sucesivamente, y que le dio al país los mejores 30 años de su historia. 

¡Virgen del Carmen, Patrona de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti!

74 comentarios:

  1. La Patrona de Chile por lo menos nos pide que vistamos el voto "rechazo" con las ropas del futuro, trabajo, orden y LIBERTAD, y especialmente la protección de los derechos de las personas.
    Mientras que el voto "apruebo" es el caos, desorden, confinamiento, educación a la izquierda y finalmente Chilezuela.
    Mensaje simple que toda madre, padre e hijo normal entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 73 se nos apareció la Patrona d Chile en la forma d un bototo, y nos salvó ...... pareciera q hoy las alpargatas están reemplazando a los bototos ........

      Eliminar
    2. Porque no bloquea a raulacho.

      Eliminar
    3. ¡ Bah ! : este debe ser un zurdo censurador .......

      Eliminar
  2. Sr Piñera,
    Hoy ha fallecido encarcelado, por ser un peligro para la sociedad, aún cuando en tratamiento en el Hospital Militar, el distinguido General HÉCTOR OROZCO SEPULVEDA, a los 93 años de edad. No murió en su casa, ni siquiera 15 horas, rodeado del cariño de sus familiares en sus últimas horas. Él, a diferencia del asesino que quemó vivo a un matrimonio de ancianos, no tuvo atenciones personales, no tuvo la concurrencia permanente del ministro de Justicia a su lado con ofrecimientos de bienestar Y regalías, ni de cumplir su condena en un lugar especialmente acondicionado. Murió solo en una cama a las 05.30 horas de hoy. Se fue en silencio, disciplinadamente, como un Soldado.
    Sus camaradas le rendimos un sentido homenaje de afecto y admiración.

    Por su parte, anótese a su cuenta, otra muerte de un militar bajo su gobierno.

    “Yo tenía un camarada”

    Gral (R) Hernán Núñez Manríquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renato por su comentario tan digno.

      Eliminar
    2. Me uno al sentimiento d pesar d nuestros sacrificados soldados del 73, con la amargura d percibir la indiferencia del actual Ejército ..

      Eliminar
    3. Y yo me uno al profundo sentimiento por los gusanos que tendran que devorar a tan pestilente piltrafa uniformada...¿No seria mas compasivo que cremaran a semejante inmundicia?

      Eliminar
    4. A Alfango le recomiendo lo mismo, ya q los gusanos vomitarían sin devorárselo .....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Einstein debe haber estado pensando en Chile cuando dijo su famosa frase: “Sólo hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana, aunque no estoy muy seguro acerca del universo”.

    Mucho antes de la campaña de propaganda nazi o la de la URSS copiada de los nazis por el departamento de la Desinformazia de la KGB dirigido por Ion Mihai Pacepa, ex jefe de la policía secreta de la Rumania de Ceausescu, hubo un visionario que dijo “nada se puede creer de lo que se ve en un periódico. La verdad misma se convierte sospechosa al ser puesta en ese vehículo contaminado”: Thomas Jefferson, 14 junio 1807.

    En un país de habitantes descerebrados, sin carácter y sin dignidad, que han permitido a actuales y pasados políticos y gobernantes regir sus vidas y sus destinos, las utopías tienen un poder inmenso, a veces superior al de cualquier argumento racional o de lo que la evidencia contundentemente demuestra, como dijo una vez Nicolás Ibáñez (El Mercurio, 18/11/16).

    En una de los intentos de Lavín por alcanzar el sillón rojo, durante un debate televisado, un periodista le hizo la misma pregunta a los tres precandidatos presentes: ¿bajo un eventual gobierno suyo, subirá los impuestos? Soledad Alvear dijo que no, Bachelet lo mismo y Lavín…

    ¡Adivine! Una pista: ese día Lavín pasó a ser un cadáver político para mí y por quien ya no volvería a votar ni para concejal de Pelotillehue.

    Con él, van saliendo del closet y admitiendo su “opción”… política, los bacheletista-aliancistas, los socialcristianos, los social demócratas y toda la masa promiscua de “arrepentidos de Dios” que han engañado por décadas al país.

    Así, vivimos en un país en que la verdad es la excepción y la mentira, la regla, igual que lo que ocurre a escala global con el cambio climático, ex calentamiento global, torcida idea de la ONU para la que el mundo ya se dio cuenta y está empezando a recular excepto, desde luego, acá en Chile, país cuyo gobernante quiere salvar él solo al planeta de ese fantasma a costa del dinero de los más pobres.

    Sí pues, las mentiras y la propaganda que tan bien han funcionado en Chile para lavarle el cerebro a toda una generación desde 1990 —para las que los arrepentidos de Dios se han hecho cómplices activos—, están dejando de funcionar en otras partes, como, por ejemplo, cuando en uno de los miles y miles de correos electrónicos y documentos dados a conocer en el “climategate” del año 2009, quedara revelado y confirmado el verdadero propósito detrás de tal utopía. Sólo una frase puede bien resumir una importante parte de ese fraude global, frase dicha por Christine Stewart, parlamentaria del partido liberal y Ministra del Medioambiente de Canadá entre 1997 y 1999: “no importa si la ciencia es enteramente falsa, hay beneficios colaterales… el cambio climático provee la más grande oportunidad para traer justicia e igualdad al mundo”.

    Ellos —los políticos y gobernantes, de acá y allende la cordillera— saben que nos engañan, saben que nos mienten, pues saben cuál es la verdad.

    Y nosotros, ovejas de Dios, les creemos, los seguimos y los nombramos para nuestra propia destrucción.

    Si Einstein pensó en Chile para su famosa frase de arriba, los torcidos políticos chilenos arrepentidos de Dios deben de haber pensado en Mark Twain para engañar al país, aprendiéndose de memoria una de sus célebres frases:

    “Es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada”.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza me dá no poder rebatir lo de "descerebrados, sin carácter y sin dignidad " .......

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Douglitas...Einstein estaba pensando exclusivamente en pinocheteros brutos como tu cuando formulo semejante frase.

      Eliminar
  5. Generalmente se reconoce que previo a la cobardía esta el pesimismo, lo que no quiere decir que ser optimista nos hace valientes.

    Poco a poco don Hermogenes tendra que enfrentar la realidad, y siendo nuestro columnista un referente para millones de chilenos su opinión es tomada en cuenta y es de alta valía.

    Lo que ocurre en la actualidad en Chile no tiene coneccion alguna con el pasado glorioso del 11 de Septiembre de 1973 y el Gobierno Militar de 17 años encabezado por el ilustre y magnánimo Presidente Capitán General Don Augusto Jose Ramón Pinochet Ugarte.

    La derecha traidora y la izquierda en el momento que desconocieron la Constitución de 1980 pusieron el tiro de gracia a la libertad y la democracia que tenia Chile.

    Hoy los chilenos todos aun los que apoyan la dictadura de los poderes perversos que manejan el Estado Chileno, quedaron en la indefención y sus derechos como ciudadanos son conculcados tan sibilina y endiabladamente, que creen que son libres de elegir su futuro.

    El socialismo del siglo XXI paradojicamente contradice al marxismo y por supuesto al capitalismo y es toda una suerte de mezcla entre los pensamientos de izquierdistas modernos principalmente expuesto para latino américa por Heinz Dieterich
    “El género humano ha transitado por las dos grandes vías de evolución que tenía a su disposición: el capitalismo y el socialismo histórico (realmente existente). Ninguno de los dos ha logrado resolver los apremiantes problemas de la humanidad, entre ellos: la pobreza, el hambre, la explotación y la opresión de tipo económico, sexista y racista; la destrucción de la naturaleza y la ausencia de la democracia real participativa.” (Heinz Dieterich: El Socialismo del Siglo XXI, p.9)


    Sin embargo este no es un nuevo cuento, traidores derechistas e izquierdistas encontraron en estas teorías justificación para robar aterrorizar asesinar quemar mediante lumpen y narcotraficantes, sicarios y todo espécimen anarquista que siempre estan listos para quebrar la senda de libertad de emprender y la democracia que conduce a la estabilidad y el progreso.

    No da para mas, y la columna de este dia, nos dice que el pesimismo descrito no se transformara en cobardía, este pesimismo sera seguido por un despertar obligado frente a una realidad de un Chile hundido y subyugado, lo que obligara a los patriotas a luchar con lo que sea por su Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy deteriorado como pa hacerme el valiente, pero igual aún quiero ser optimista ....,

      Eliminar
    2. El cerebro siempre lo has tenido "deteriorado" mi muy estimado Regulacho...esa es la razón de tu estulticia

      Eliminar
    3. Lo q se me deterioró fué el estomago cuando leí a un tal Alfango ........

      Eliminar
  6. Al traidor mas grande de Chile, "Sebastián Piñera Echenique", cuya familia de descendientes peruanos, es la única veta de odio y venganza que podría justificar su bilis traicionera, (En 1827 firmado por el Ministro Plenipotenciario de Perú en Chile, Mariano Álvarez, informó ese año que el limeño José Piñera, ex subdelegado en Arequipa, se instaló en Coquimbo, posible espía a favor de Perú, en 1879-83, ver tratados sobre espionaje. Su descendencia, impulsaría su venganza, ahora, con ¡la mas grande invasión de delincuentes extranjeros, patrocinada por “enemigos de Chile”, Piñera y Bachelet, otra perturbada y odiosa delincuente, terrorista. Se habría casado con una chilena y tuvo cinco hijos).
    Su encarnizada persecución al gran espíritu libertario, heroico e indómito del pueblo Chileno y sus Gloriosas Fuerzas Armadas, denostadas en los hechos por este sujeto, de origen peruano, y que demostrarán una vez más que no son ni serán doblegadas, ni siquiera con las amenazas de la ONU, liderada por delincuentes, como:

    António Guterres, fue miembro activo de la Internacional Socialista Comunista.
    La comunista comandante “Claudia, M. Bachelet”, del FTMR, grupo, con asaltos y variados crímenes, y atentado al Presidente A. Pinochet.
    Silvia Rucks del Bo, sicaria de la ONU. A cargo del traidor en Chile a quien transmite directamente las ordenes de la ONU.
    Tedros Adhanom Ghebreyesus,OMS, (Genocida reconocido en Etiopía. La OMS fue advertida en el 2017, cuando Tedros Adhanom fue candidateado para encabezar la organización, que el hombre tenía un largo historial criminal, de no solo encubrir tres pandemias de cólera llamándolas «diarreas agudas por agua», sino que también su partido, caracterizado por la supremacía étnica, anexó una región con exterminación étnicas y purgó mediante la propagación del VIH a la población local para lograrlo”. Y Tal como reclama la eminencia italiana en inmunología, Sergio Ramigniani, el fracaso frente a la pandemia se debe a que los países han hecho caso a burócratas, no a expertos. En el caso del director de la OMS, además de su legado sangriento, Tedros no tiene formación como médico clínico, es doctor en filosofía. Lo opuesto a lo que ha hecho la OMS con Tedros a la cabeza. En lugar de atender las investigaciones y denuncias de médicos y periodistas chinos sobre la gravedad del contagio de la COVID-19, atendieron únicamente las cifras del Partido Comunista Chino que censuró e incluso aprehendió a los profesionales de la salud que advirtieron sobre la pandemia.
    CONTINUA……

    ResponderEliminar

  7. SIGUE……..
    Hay numerosos personajes en esta ¡”Cueva de criminales planetarios”, la ONU, empeñada en instalar el nuevo orden mundial, o…”NWO”, ……….
    el Apocalipsis dice de esta organización demoníaca lo siguiente…:

    ”Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: “¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?”. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses. Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo. Se le permitió guerrear contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y todos los que viven en la tierra la adorarán. Desde la fundación del mundo, no se ha escrito el nombre de ninguno de ellos en el rollo de la vida del Cordero que fue sacrificado”. Apocalipsis 13:4-8.

    El Donald Trump, ha enfrentado en vivo y directo, a esta organización criminal, quitándole de partida US $ 450, millones de dólares a esta organización mafiosa y genocida.
    Chile debe desplumar a la ONU, arrojándola de Chile y liderando como lo hizo en 1973 contra este…¡”Flagelo ¡COMUNISTA llamada ONU”!, ….que literalmente esparció mediante los “Chemtrails “virus” inertes” que se pueden activar a distancia, con tecnología y frecuencias puntuales. La ONU no tiene FF AA, sino “cómplices voluntarios” quienes al conocer sus propósitos de someter al planeta se rebelarán contra ella.

    ¡Chile no debe temer en nada a la ONU!.....
    ¿El creador del ojo, no está observando?
    ¿El hacedor del oído, no escucha el lamento de la humanidad?
    Porque está escrito:
    “‘¡Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová!.

    ¡Gracias al liderazgo emprendido por las FF AA y O., en Chile en “su” mes…¡Septiembre de 1973, el mes de un gran y ejemplar año, …

    ¡LIBERTARIO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personal especializado en el hospital psiquiatrico del Dr. Horwitz Barak que puede atender tu esquizofrenia paranoide mi muy estimado Renato.....Aprovecha sus servicios!!!

      Eliminar


  8. SIGUE……..
    Hay numerosos personajes en esta ¡”Cueva de criminales planetarios”, la ONU, empeñada en instalar el nuevo orden mundial, o…”NWO”, ……….
    el Apocalipsis dice de esta organización demoníaca lo siguiente…:

    ”Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo: “¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?”. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses. Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo. Se le permitió guerrear contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y todos los que viven en la tierra la adorarán. Desde la fundación del mundo, no se ha escrito el nombre de ninguno de ellos en el rollo de la vida del Cordero que fue sacrificado”. Apocalipsis 13:4-8.

    El Donald Trump, ha enfrentado en vivo y directo, a esta organización criminal, quitándole de partida US $ 450, millones de dólares a esta organización mafiosa y genocida.
    Chile debe desplumar a la ONU, arrojándola de Chile y liderando como lo hizo en 1973 contra este…¡”Flagelo ¡COMUNISTA llamada ONU”!, ….que literalmente esparció mediante los “Chemtrails “virus” inertes” que se pueden activar a distancia, con tecnología y frecuencias puntuales. La ONU no tiene FF AA, sino “cómplices voluntarios” quienes al conocer sus propósitos de someter al planeta se rebelarán contra ella.

    ¡Chile no debe temer en nada a la ONU!.....
    ¿El creador del ojo, no está observando?
    ¿El hacedor del oído, no escucha el lamento de la humanidad?
    Porque está escrito:
    “‘¡Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová!.

    ¡Gracias al liderazgo emprendido por las FF AA y O., en Chile en “su” mes…¡Septiembre de 1973, el mes de un gran y ejemplar año, …
    ¡LIBERTARIO!. ¡VIVA CHILE!.

    ResponderEliminar
  9. ¡MAÑANA JUEVES A LAS O HRS, SE INICIA EL DESPLOME, EL DERRIBO HACIA EL ACANTILADO SIN RETORNO DEL EXTRACTO DE TRAIDOR MISERABLE DE ESTA NACIÓN FORJADA EN LA FRAGUA DEL VALOR Y SACRIFICIO PATRIOTA DE QUIENES HAN DADO SUS VIDAS EN LA FORMACION DE SU HEROICA HISTORIA, HOY MANCHADA POR ESTE REMEDO MISERABLE DE INDIVIDUO QUE HA
    TENIDO LA OSADIA DE SENTARSE EN LA PRESIDENCIA.
    ¡VIVA CHILE!.

    ¡LIBERTAD A TODOS LOS MILITARES DE PUNTA PEUCO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas ilusiones mi muy estimado Renato....los milicos cobardes y criminales que tenemos encerrados en Punta Peuco solo saldran con pijama de madera.

      Eliminar
  10. Todo se paga en esta vida Sebastián Piñera.

    Mientras tú y tus Ministros ineptos, se arrastraban como gusanos ante las amenazas de un criminal vestido de gallina, en el hospital militar agonizaba un General de la República de 93 años de edad, considerado por ustedes tropa de farsantes, como un "peligro para la sociedad".

    Para un Soldado que dió la vida al servicio de la patria, combatiendo contra terroristas y subversivos que tenían como único objetivo destruir el país, arrastrándonos hacía una guerra civil, la condena fue lapidaria "pena de muerte" sin ningún derecho.

    Para un homicida protegido por ustedes termitas, todas las garantías, que ni la ley contempla.

    Por estas bajezas y mucho más, es que hoy los que votamos por ti, nos transformamos en los más fervientes opositores del peor gobierno de nuestra historia, encabezado por el peor de los estafadores.

    No creo haber visto en mi vida, a alguien con mayor capacidad de ser despreciado, tanto por moros, como por cristianos.

    Jorge Tejos R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera : no hagas más daño a Chile : ¡¡RENUNCIA !!!!

      Eliminar
  11. Cuan cierto lo que dice Hermogenes. En estos dias salio la conclusion que, oh curiosidad, el Museo Violeta Parra no se incendio por una bomba lacrimogena. Habia que ser muy estupido para creer eso, pero la mentira se difundio y todo el mundo le daba credibilidad. Y ahora que es demostrado lo falso que era, nadie dice nada.

    SI gana el apruebo Chile tiene el derecho ganado de volver a ser pobre. Por idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : como q tenemos el sindrome d Einstein .......

      Eliminar
    2. Hablando de idiotas...y no podia faltar mi muy estimado Jorgito...

      Eliminar
  12. Además de lame escrotos y maricones ahora le dan duro a la novia blanca y al copete, la decrepitud los está haciendo cagar fuera del tiesto

    ResponderEliminar
  13. Tendré que abrir est noche una botella de Champagne y una de Pisco Sour y dar gracias a vuestro dios cabrones por:

    El general (r) Héctor Orozco murió este miércoles, a los 93 años, en el penal de Punta Peuco por Covid-19

    Que nunca descanse en paz

    Vive la Morte
    He dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agacha la cabeza
      y esconde la mirada profunda
      pobre diablo,de la tristeza.


      Miras; en silencio,maldito estas
      y no eres mas que una heráldica sombra
      al pie de un beatifico jordan.

      Y mueres cual ignota raicilla
      mueres de sed infinita
      como sabila colgada en un portal.


      Agacha la cabeza

      que eres dos caminos imposibles de andar.

      Pobre diablo;de imposible tristeza que aplacar....

      Después de conocer tu alegría por la muerte del malogrado patriota General Orozco que descansa con nuestro Elohim su sueño de tzadik justo, no me queda mas que desearte que cuando a ti te toque y despiertes solo la Misericordia de nuestro Bendito sellara tu triste destino....

      ¡Bocon! No murio en PP, murio atendido en el Hospital Militar

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar estupodeces mi muy estimado Kiltrolo....El milico reculiado y cagalitroso Hector Orozco se pudrirá igual que tu idolo pinocho y hasta los gusanos se retorceran del asco....

      Eliminar
  14. Cuando leo los comentarios no dejo de entender que aun los chilenos en problemas graves causados por esta dictadura impuesta, estan muy lejos de la realidad.


    La izquierda y los traidores de derecha, estan arremetiendo contra el ciudadano comun con todo su poder, siguiendo un plan cuyas estrategias varían para culminar con el socialismo que por si sola la izquierda no pudo imponer.


    Toda esta revolución de antisociales y políticos desquiciados ladrones y traidores no es una casualidad, la derecha política y todos sus partidos esta dividida para servir de testaferros de la izquierda fratricida y terrorista.
    Un ejemplo sin par es el alcalde Lavin quien por alcanzar la presidencia ha sido capaz de vender su alma a la diabólica izquierda: no existe la social democracia ni menos democracia cristiana, son izquierdistas y derechistas vendidos al socialismo, que es contrario al capitalismo, en el que el mismo es solo eso capitalismo a secas.


    ¿Por que desconocer que Chile despues de Marzo de 1990 comenzo su decadencia como democracia y que como economía en progreso tenia sus años contados?

    La Concertacion fue simplemente una mascara mas, la ALEGRÍA NUNCA LLEGO.

    Esta es una verdad irrefutable, la venganza de la izquierda fue volverse contra una mayoria ciudadana que respaldo al Gobierno Militar.

    Ellos los políticos desde la izquierda hasta la derecha vieron y aprovecharon la oportunidad de que con una economía de libre emprendimiento e inversiones el enriquecimiento era mas que seguro. Y las pruebas estan a la vista.

    El truco fue simple. Lavaron el cerebro especialmente de las nuevas generaciones que desde el mas pobre hasta el mas rico comenzaron a vivir la bonanza del progreso que obligadamente el orden Institucional vigente proveyó.

    Ahora mis amigos chilenos, ponganse y asuman su rol de defensa y cuando llegue el momento, el ataque que corresponde y llegar hasta el fin. El poder inmanente de Nuestro Bendito Creador mientras no ocurra su olam hazem Segunda Venida permitira que sus escogidos y arrepentidos prevalezcan sobre las fuerzas de la maldad.

    ¡Aun tienen patria chilenos!

    ResponderEliminar
  15. EL PUEBLO OPINA

    Juan Román Reyes
    Otra basura que se va al caldero hirviendo de don sata, lo más seguro que los demonios del infierno ya le deben estar alertando a lucifer que con toda esa basura inmunda está llegando, el infierno cada vez será más indeseable y putrefacto.
    Me gusta · Responder · 4 · 7 h · Editado

    Jessica Paz Parada Rojas
    Sería maravilloso que el infierno existiera y este criminal sufriera eternamente
    Me gusta · Responder · 4 · 8 h

    Luis Perez
    Que no se muera ninguno mas que sigan pudriendose en la cana como las miserables ratas que son... olvidados y abandonados por sus nietos y defecando sangre.
    Me gusta · Responder · 4 · 8 h

    Alejandro Parada
    Encontraron nueva forma de fugarse de punta peuco........apuesto que el ataúd está vacío..!!!!
    Me gusta · Responder · 3 · 7 h

    Emilio Ilabaca Audureau
    Que lata, ¿por que no vivio muchos años mas? asi se habria podrido entero pero en vida que es lo que merecen todos estos criminales.
    Me gusta · Responder · 3 · 7 h

    Raul Tobar
    QUE SE CUIDE EL DIABLO , NO SE VAYA A CONTAGIAR DE COVID -19 O PASAR A SER DETENIDO DESAPARECIDO .UN FACHO MENOS , NINGUN BRILLO
    Me gusta · Responder · 3 · 7 h

    Luciano Caro Velasquez
    No entiendo este virus. Si estos compadres estaban presos y no son tantos, como se pueden enfermar
    Me gusta · Responder · 1 · 4 h

    Jorge Vidal Wulff
    parece que se contagio en el hosmil el wn
    Me gusta · Responder · 1 · 4 h

    Jorge Vidal Wulff
    na que reclamar. el que la hace, la paga. asi de simple
    Me gusta · Responder · 1 · 4 h

    Carlos Carrasco Contreras
    el infierno te espera asesino ctm
    Me gusta · Responder · 1 · 3 h

    Julio Tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 comentarios muy posiblemente tóos inventados x SinAlma, y en su estilo cultural
      .....

      Eliminar
    2. No lo pusiste como respuesta al comentario del General Retirado. Lo cual demuestra que eres un cobarde catamita.

      Eliminar
  16. Hola hermo, espero estes bien-un humilde consejo, no insultres mucho a Lavin porque en unos meses mas deberas no solo apoyarlo sino ademas votaras por el!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicologia inversa de primer año peste extranjera. No le temas a Lavin. Muy poco votaran por ese mono...a propósito de.

      Eliminar
  17. Lavin chueco, y social demicrata , es lejos pero lejos mejor que Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede haber algo peor q Tatán.... ¡¡ que renuncie !!!

      Eliminar
    2. Don JL. Valdes:

      ¿Como pueden Afirmar tamaña tontera?

      Los dos pertenecen a la misma cloaca, los dos son esbirros de la izquierda.

      Eliminar
    3. Don Raul: ¿Que significa eso de tatan? Suena como estar tratando un niño consentido, un adolescente sin criterio.

      ¡No! Este desnaturalizado carga con la vida, el sufrimiento de toda una ciudadanía que engaño. El hizo promesas de campaña las que ninguna cumplió.
      Y hoy tiene sumido al pais en una dictadura sin parangón en la historia de Chile.

      Destruyo la derecha política arrastrando a traidores de Chile Vamos a ser servidores del socialismo, tal cual como lo grita su compinche Lavin.

      Eliminar
    4. ¿Que renuncie el traidor?

      NO, tiene que caer por su propio peso y que sean los chilenos por decisión ciudadana los que lo derroquen...

      Eliminar
    5. Rebe : ya lo dije una vez : Tatán es una alusión peyorativa hacia su persona, tal como lo es su despreciable conducción d gobierno .....

      Eliminar
  18. Hermógenes , elimine a los blogeros que insultan y desacreditan su Blog. Sáquelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigan : son muy útiles pa confirmar q no hay q votar "Apruebo" ..........

      Eliminar
  19. Estimado Hermógénes. Un acierto y un error:

    Brillante la cita a Bismarck.
    El error: Incluyes entre los políticos a Hernán Larraín. Él solo ha sido un permanente buscador de buenas pegas y figuración. Al igual que su actual jefe, no le alcanzan las neuronas ni siquiera para político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judas Iscariote es un angelito d Dios comparado con el traidor carerraja oportunista d Hernán Larraín .........

      Eliminar
  20. Excelente columna de opinión don Hermógenes !!
    A los comunistas - marxistas - socialistas hay que decirles: Don’t tread on me !!! Liberty or dead !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andresito Pajero ....¿por qué mejor no dejas de escribir huevadas?...

      ¿O acaso crees que con tus estpidas consignas puedes ocultar lo bruto que eres?

      Eliminar
    2. La verdad Apanguito, a mi edad ya no le hago a la paja pero como te veo tan entusiasmado con esa temática estira la manito a mi verga y quizás me entusiasmo, ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. Pajero eres y pajero moriras...si necesitas ayuda pidele a Regulacho que en sus visitas a Punta Peuco pone en practica sus servicios.

      Eliminar
    4. Ja ja ja !!! Reconocelo Apanguito te gusta pajear vergas ajenas

      Eliminar
    5. Ja ja ja !!! Reconocelo Apanguito te gusta pajear vergas ajenas

      Eliminar
  21. Creo que la Patrona ya se canso de ayudar a Chile y esta esperando que Chile se ayude a si mismo, para que por lo menos aprendan la leccion....Eso de aprender esta por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la patrona anda follando con algún santo

      Eliminar
    2. Tal como debe ser...tu mente no alcanza para incubar algún tipo de razonamiento cuerdo. ¿Follar con santos?...¿en eso no mas piensas? Pobre chango...

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Pepin..."la patrona" se acaba de llevar al milico cobarde y reculiado Hector Orozco...y viene por mas...

      Eliminar
    4. ¿Que te queda para comentar? Sandeces, vil espantajo...tambien te vas a morir y pasaras sin pena ni gloria excepto que tu sucia bocata dejara tu marca para ser un hazmerreir de todos los que te recuerden.

      En cuanto al General Orozco recordaremos estos patriotas porque fueron capaces de servir a la Patria y enfrentar y liquidar pelafustanes aguados y desquiciados como tu.

      Eliminar
  22. Don Hermógenes necesito contactarme con usted urgentemente, por favor si lee esto, mandeme un correo

    ResponderEliminar