viernes, 10 de mayo de 2019

Dobra Quiere Censura

Dobra Lusic ha insinuado la necesidad de "regular las informaciones " a raíz de todo lo que se ha publicado con motivo de haberse propuesto su nombre para la Corte Suprema. Parece sugerir una censura de prensa y ha sido criticada por eso. Pero yo creo que debe tranquilizarse, porque ella cumple con todos los requisitos para ser ministra de la Corte Suprema: no aplica las leyes en los juicios contra militares y sí les aplica a los civiles procesados la prescripción, eximente de responsabilidad que niega a los ex uniformados. Perfecta integrante de la Sala Penal.

Piñera la llamó por teléfono para anunciarle que había escogido su nombre entre los de la quina que le fuera presentada por la Corte Suprema. Como en el proceso seguido contra Santiago Valdés, ex gerente de Bancard y ex apoderado electoral de Piñera, aquél ha resultado absuelto en virtud de la prescripción, y Dobra votó por eso, lo menos que merecía era un llamado de agradecimiento. 

Pues todo el país sabe que el procesado debió ser Piñera, que fue quien pidió dinero a las empresas para su campaña de 2010. También todo el país sabe que quien desvió recursos donados por las empresas para la elección a pagar bonos de reconocimiento a los ejecutivos de Chilevisión, canal de Piñera, fue él y no Santiago Valdés.

  Pero Chile hizo como que fue Santiago Valdés y estuvo de acuerdo en echarle la culpa, porque además el verdadero responsable era candidato a la presidencia de la República y la Constitución dice que para serlo hay que tener la condición de ciudadano con derecho a sufragio y si a uno lo procesan por un delito que merece pena aflictiva (mayor a 3 años y un día) se suspende el derecho a sufragio. 

Como Valdés estaba procesado por un delito que merecía 4 años, entonces, si se procesaba al verdadero responsable, Piñera debía bajar su candidatura. Pero como es del No, hace muchas cosas del agrado de los comunistas, como perseguir a los militares, subir los impuestos, crear ministerios y agrandar el Estado, nadie dijo nada, Piñera pudo seguir de candidato y Santiago Valdés cargó con la culpa. Miel sobre hojuelas y ahora Dobra le aplicó la prescripción al proceso y Piñera la eligió a ella dentro de la quina, así es que una mano lava la otra y las dos lavan la cara y no hay ninguna necesidad de la censura de prensa y todos felices.

Dobra, tranquila, estamos en Chile y Chile está contigo.

30 comentarios:

  1. Demente total loco de patio dejen de hacer comentario sobre lo que escribe este energumeno se le agudiza su enfermedad mental El aislamiento podria ser buena terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaria mandarlo al psiquiatrico. Por que no a un gulag, tiranillo de baja estofa?

      Eliminar
    2. Obsesivo C., entonces parte contigo mismo y desaparece de este blog... Matarias dos pajaros de un tiro, a ti y tu troll obsesivo....

      Eliminar
  2. Chuta Hermo, hay comunistas por todos lados. Estas rodeado por todos los flancos, practicamente sin escape. Peor que en 70/73. Zug?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son los comnistas. Son los cobardes como tu del que Chile esta lleno. Vivian sin problemas durante el Gobierno Militar, agradecidos de que Chile no termino como termina Venezuela. Pero ahora se dan la vuelta de la chaqueta porque los comunistas les sacan en cara que prefirieron no vivir en una porqueria de paraiso comunista.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Jorge Fallas

      Eliminar
  3. El poder judicial está más que podrido. Ni Game of Thrones, mucho menos Los Borgia son tan corruptos como los zurdos enquistados en el poder.

    El tema aburre y molesta pues deja en evidencia hasta que punto esta corroido todo.

    ResponderEliminar
  4. Cat fight entre momiachos fachos y golpistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda escoria extranjera debe ser censurada en este blog, no aportan nada mas que miasmas que rumian durante su ocio continuo, cobran sus pensiones de vagos a cargo de mamar a algún estado pro terrorista como Chile, que tiene a su cargo miles, y los estúpidos ciudadanos permiten que sigan esquilmándolos tranquilamente, hace mucho que deberían tener una conducta rebelde y boicotear a sus explotadores.
      Ahora si son "schilensis proyectus inconcluso -humanoide," auto exiliados por escaperos u con otras especialidades en robar y carterear deben quedarse callados, o les mandaremos a la Cobra!.

      Eliminar
    2. Jaramillo debes ser de pura sangre araucana para decir
      Escoria Extranjera!
      Esto provocara una salida de todos los extranjeros de Chile.
      Los difuntos Schlesinger/Mckay me suenan a extranjeros y así tantas familias que viven en el sur de Chile te lo tenias muy callado loco nazi socialista por eso tenias cerrada tu playa privada.

      Eliminar
    3. Que es ser facho Blogistroll...?
      Que es ser nazi hugin....?
      Porque las dos me recuerdan socialismo en el fondo, que bien parecidas son tambien al ideario comunistoide.... El estado lo controla todo en las tres ..... Y matar se justifica para lograr el control.....
      Nazis, fachos y comunistoides son la misma mierda, con distinto olor..

      Eliminar
    4. Facho es el jamoncillo, basta poner su pinche nombre en Google y aparece su prontuario hasta con pistola en mano

      Eliminar
    5. TheTruth ser nazi hoy es básicamente estar a favor del exterminio de los judíos eslavos minorías étnicas homosexuales retrasados mentales.
      Krassnoff seguramente siente grandes simpatías por los nazis ya que su padre y abuelos fueron capturados con el uniforme nazi y desde siglos atrás los cosacos estuvieron involucrados en los mas sangrientos Pogromos por lo que siguiendo esta linea don Hermogenes también es un nazi así de sencillo.

      Eliminar
    6. Ambas respuestas esperables por lo rapidez de ataque y por hacerle el quite a la verdad, de no comparar las tres, no conviene cierto?
      Hugin, no te quedes en lo basicamente, los nazis al igual que los comunistoides, hicieron lo mismo al final. Y en Chile tus comunistoides querian replicarlo....
      Y no me digan que el comunismo vencio al nazismo por ideales, lo hicieron porque era competencia....
      a blogistrroll le da urticaria el que sus comunistoides sean lo mismo que los nazi fachos a la larga.... En alguno de tus estudios diplomados deberian habertelo enseñado, pero no te gusto.
      TRATAN DE ENGAÑAR Y CONFUNDIR A LA GENTE CON QUE EL FACHO Y NAZI ES MALO Y COMUNISMO(BIEN IMPLEMENTADO? COMO HE ESCUCHADO POR AHI) ES BUENO.....
      DE PRINCIPIO A FIN LOS TRES SON MALOS, SUBYUGAN AL SER HUMANO, LO ANIQUILAN SI NO COMULGA CON ESAS DOCTRINAS, LO CONTROLA EN TODO.
      ESA ES TU DOCTRINA BLOGISTROLL Y HUGIN CON TUS DEDUCIONES "QUIZAS" NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE....

      Eliminar
  5. Chile país con una derecha que nace en 1973 y muere en 1989 algo por el estilo TheTruth.
    Ni Cuba ni Chile ni Venezuela están par replicar nada.
    La Urss fue un país comunista capaz de tener una industria que durante la IIGM fabricaba aviones tanques cañones bombas fusiles algo parecido a Cuba Chile y Venezuela países pobremente industrializados.
    No compares el socialismo del nazismo al soviético en uno funcionaba y en otro no.
    Que por mucho que la Urss haya caído sigue conservando todo su poder atómico.
    Y fue y es un país industrializado cosa que las 3 replicas no lo han sido nunca.
    Reconocer estos asuntillos no te hacen ser comunistas son hechos históricos como que la derecha chilena tuvo una vida como una polilla de luz y además virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera huguito de escribir sandeces, no se como no se cae la cara de vergüenza. Todo el universo conocido sabe hoy que el marxismo que tu profesas ha sido el más rotundo fracaso en todo orden de cosas . Nada , nada se escapa en ese sistema del más condenable repudio. Y tu huguito sigues defendiendo lo indefendible . En 60 años de la URSS, solo pudieron mostrar hambre , esclavitud,desesperanza , ignorancia , atraso material , persecución ideológica , intransigencia, muerte, desolación y todo orden de perversiones. En Chile en cambio en 17 años de GM, superamos todos los defectos que tienen todos los países comunistas y pasamos a ser el pais mas desarrollado de américa latina. Admirado por todos. "La joya mas preciada de la corona americana" Bill Clinton. Lamento la ceguera marxista. Por si alguien de estos no videntes me escuchan. Solo pido un pais en que el marxismo haya sido un éxito.

      Eliminar
  6. Lindo tu discurso hugin, pero donde sirve el socialismo dice tu?
    pero mira nada mas como otro ejemplo para "copiar" , Cuba anuncio de nuevo racionamiento generalizado de productos basicos debido a una caida en la "ayuda" de Venezuela, que ha reducido en casi dos tercios los envios de combustible "subsidiado" a Cuba.. Y por supuesto el inolvidable "embargo norteamericano". Hay cientos de fotos de "las colas"..... Que recuerdos me trae esto... No crees hugin que es tiempo de hablar con la verdad y no con lo que fue, quizas, depende....
    Los cubanos de nuevo a comer lo que no hay, porque asi los comunistoides en el gobierno lo quieren....
    Con la logica de "enemigo" eterno subyugan al "pueblo", cuqndo el enemigo del pueblo son los comunistoides gobernantes...

    ResponderEliminar
  7. TheTruth que vivo en Europa me fui de Chile porque no me gustaba y me vine a España no por un asunto de política así que no te confundas con socialista o comunista que no lo soy.
    Volví en 1982 y a las horas de estar le dije a mi mujer no te preocupes que sólo nos quedaremos 6 meses y así fue una despedida llena de tristeza con la familia.
    Solo que estar en contra de lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se escriba aquí no te hace obligadamente de izquierdas es la forma es la ausencia de perspectivas de comentaristas anclados en una etapa histórica de solo 17 años gentes atadas a una impronta que pesa como una losa has visto TheTruth que poetico nunca me ha interesado el estilo de vida de los países que fueron comunistas o que lo son algo bastante aberrante pero si tenéis comunistas es que tenéis pobres y los seguiréis teniendo poblaciones callampas y mas pobres y comunistas es lo lógico.

      Eliminar
  8. Aunque te pese huguito, gracias al GM,la pobreza disminuyo desde un 50% en los años 1973 pos-UP, a solo un 7% hoy (te recomiendo disimular tu ignorancia estudiando las cifras del INE) . Ya casi no hay pobres en chile, desde luego no hay poblaciones callampas y los comunistas que tu señalas -lo únicos que hay-son todos ricos, tienen buenas casas , buenos autos, están en muy buenos colegios sus hijos y disfrutan regalada mente de muchas prebendas -inmerecidas por cierto- solo por el hacho de ser comunistas.Los comunistas de hoy no tienen que ver con la situación económica , tiene que ver con la genética, es una enfermedad que se trasmite de padres a hijos y no tiene nada que ver con la pobreza, al menos con la material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera entonces que en general hay mucha vivienda fea en Chile.

      Eliminar
    2. Luisito "el marxismo que tu profesas" da para reirse y una simple pregunta en que año chile fabrico su primer fusil?
      A mi en la epoca que estamos me la refanfinfla el marxismo el nazismo o la derecha chilena esa virginal derecha que nacio de la mano del gran timonel a partir del 73 pero me interesa la historia y por mucho fracaso del marxismo o la caida de la Urss estos eran capaces de fabricar el Mig 29 buques y submarinos cosa que la perla de Labuan que fue Chile y sabiendo lo vanidosos que son los chilenos con eso iban a estar contentos durante decadas.
      Luisito la Urss tenia una economia militarizada en un permanente estado de guerra por lo que nunca se preocuparon en ofrecer a sus ciudadano aquello que llamamos consumo y ahi estba Europa y EEUU para tentarlos pero no Chile en donde los perros estaban se atan con longanizas.
      No fue Pinochet quien los inspiro fueron la TV por satelite y toda esa maravillosa publicidad de la misma mostrando la libertad y el consumo.
      Luisito La Urss se enfrento despeus de una temporadita de amistad con los alemanes a una feroz guerra de exterminio.
      No puedes negar el T34 y los tanques que le siguieron amen de variado armamento y su desarrollo el ak 47 todos los aviones y hoy en esa materia continuan esos misiles con los que apuntan a medio mundo esas paradas en la Plaza Roja esos Gulags esa capacidad para eliminar a su gente que no le interesaba desgraciadamente tiene mas peso que ser una escasa perla durante algunos años porque no todo fue oro desde el 73.
      Economia militar y para eso hay que tener un buen nivel de educacion Chile tiene esa capacidad seria capaz de fabricar miles de tanques aviones de todo tipo y un largo etc etc bombas atomicas y mas etc etc me da lo mismo que sean comunistas pero los logros ahi estan.
      Recuerdo qe a los meses del golpe a los oficiales de la Escuela Militar les dieron para llevar un revolver del 38 corto de fabricacion brazileña y recuerdo haber discutido con los oficiales y compañeros si era tan dificil fabricar una pistola en Chile.

      Eliminar
    3. Luisito Zanjón de la Aguada, vitte el paisito, me aloje por Recoleta. El Salto, tu no bajas de la plaza Italia y eres el ejemplo viviente del porque no se puede respetar la imbecilidad humana, tu eres el tonto símbolo de dicha categoría.

      Me gusta el centro de Santiago, entre la Alameda y Mapocho, me sentaba en la Plaza de Armas y me ponía a conversar con la gente, desempleados, inmigrantes, etc, se ve ahí la gente representativa del paisito, no la que aparece en la TV. Converse con Pacos, empleados de tienda, en el metro que transporta gente en peores condiciones que los animales, en los buses y la impresión que me quedo es que estan mas cagados que palo gallinero, no la gente como tu y Jamoncillo Pecos Bill y los miembros del Cartel.

      Solo pienso volver para una reunion que espero se hará por el Sur de los descendientes de los españoles colonos y nativos del 1700 y nunca mas. cómo canadiense aca aprendi a respetar y ser respetado, a la limpieza de la ciudad y a que los impuestos que pagamos se vean trabajando dia a dia en las calles y no en los bolsillos de los fachos que se robaron nuestras riquezas con el asesino de Daniel Lopez.

      Vivo tranquilo, nunca le pongo seguro al auto, nadie me asalta en la noche, siempre se me olvida echarle llave a la puerta de mi casa, no exploto a nadie como jubilado y viajo por lo menos dos veces al año y la próxima semana me voy a CDMX por 15 días y compraré libros, peliculas y visitare a mis amigos los cuales a penas le avise ya me están esperando para recordar con nostalgia mis años alla.

      Eliminar
    4. En todos los Países ,como el que mencionas, nunca hubo gente como Castro,s Maduros ,Che Quevaras, o los eliminaron. Bién por ellos.

      Eliminar
  9. Hay que mamarse los 44C bajo cero eso si!!
    Y Que hermosa la Ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en Vancouver y al final ni se siente el frío, hay calefacción en la casa, si salgo hay calefacción en el auto, y si compro hay calefacción en los negocios y si hace calor hay aire acondicionado. Cuando fui a Chile el año pasado me cague de frio.

      Eliminar
  10. Son solo tres los estúpidos, puesto que hay un bicéfalo, tratando de hacerse pasar por experto en varias capacidades. La única real, es que escapo de Chile por estar contaminado, distribuyendo su plaga en el extranjero, como todos los auto exiliados, frustrados en su intento de instalar un gobierno criminal, en su fallida producción de un millón de muertos, tirar las momias al colchón y el resto al paredón!, imitando y siguiendo instrucciones del asqueroso psicópata criminal del Che- Guevara, (“Una máquina de matar,”libro de Nicólas Márquez), y de Fidel Castro R., muchos fueron los asesinados en Chile por los seguidores de Castro, asesinos que pertenecieron a la maldita UP, al GAP, y ha los sobre 2.400 asesinos cubanos dirigidos por el comandante cubano del G2, Patricio de la Guardia, quien asesinó por órdenes directas de Fidel Castro a Salvador Allende presidente solo de algunos chilenos, de los criminales y delincuentes que asolaron Chile. Según un testigo de los hechos, Allende, muerto de
    18 nov. 2018 - Un periodista francés que escribió un polémico libro sobre la ... Inicio Nacional Inéditas declaraciones: el polémico libro de periodista francés donde aseguran que Allende no se suicidó sino que Castro lo hizo matar. (18 noviembre, 2018, periodista francés Alain Ammar aseguró que fue Fidel Castro quien ...)
    Inéditas declaraciones: el polémico libro de periodista francés donde ...


    https://www.cronicachile.cl › Nacional

    ResponderEliminar
  11. hola desde la vicepresidencia de la cámara de diputados necesito comtactarme con ud, donde lo puedo llamar o escribir, mi mail clopez@congreso.cl

    ResponderEliminar
  12. Lamento lo acontecido con Dobra Lusic, lamentablemente, como todo en Chile, a la gente honesta y competente en cualquier trabajo, le "aserruchan el piso" para poner a otros, peores e incapaces, o por pitutos.

    ResponderEliminar