sábado, 16 de febrero de 2019

La DC se Parece Cada Vez Más al PC

                El amedrentamiento que está ejerciendo la DC, tanto contra la Universidad de Católica como contra el Gobierno, no es sino la continuación del que ya ha ejercido desde 2002 contra el Poder Judicial, todo para obtener un logro político fundado en una gran mentira nacional: que el ex Presidente Frei Montalva, militante suyo, fue asesinado.
                
                Hace poco el ex ministro de la Corte Suprema, Patricio Valdés, recordó el veto DC al nombramiento en ese alto tribunal del ministro de la Corte de Apelaciones Muñoz Pardo, por haber en 2009 votado contra los procesamientos en el caso Frei. Eso es terrorismo contra los jueces: “o fallan como nosotros queremos o se termina su carrera”.
   
    Es que el moribundo partido (léase mi blog “El Camaleón Hace Explosión", del 9 de enero de 2018, que fue la última publicación mía que reprodujo "El Mostrador", donde estuvo sólo unos minutos, y cuya lectura recomiendo) cree que necesita para sobrevivir un mártir, “víctima de Pinochet”; y quiere tenerlo a como dé lugar, en vez de soportar indefinidamente la realidad histórica de que su principal figura, Eduardo Frei Montalva, haya sido quien, primero, llamó, a través de los empresarios, a los militares a tomarse el poder (“este problema se arregla sólo con fusiles”, “ustedes tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país”, confesó haberles dicho, según el Acta Rivera); y después los aplaudió y defendió ante el mundo cuando ya habían matado a más de la mitad de los guerrilleros marxistas caídos entre 1973-1990, en octubre de 1973, al declarar al ABC de Madrid: “Los militares han salvado a Chile”.

                Los DC creen que sólo la consagración judicial del “magnicidio” puede sepultar todo eso y reivindicar a Frei y a ella misma; y están dispuestos a conseguirlo a como dé lugar, por cualquier medio, aunque sea la extorsión a la manera comunista. Ahora lo procuran atacando a la Universidad Católica y presionando al Gobierno para que destituya al Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, pese a no haber sido éste objeto de condena en el caso Frei y sólo porque lo han elegido como chivo expiatorio por haber tenido bajo su custodia, como funcionario de la UC, papeles relacionados con la muerte del ex mandatario.

                La DC está siguiendo el ejemplo del PC, que ha hecho algo similar (amedrentar a todo el mundo) desde el mismo 1990 y ha tenido señalado éxito, porque, como grupo, es el que más recursos fiscales ha extraído del erario en estos 29 años desde el término del gobierno constitucional de Augusto Pinochet (1981-1990), sumando todas la indemnizaciones, compensaciones, pensiones y pagos recibidos. En un cálculo conservador, durante un intervalo lúcido el ministro de Justicia, Hernán Larraín, habló de 6 mil millones de dólares.

    La DC con su extorsión quiere emular a los comunistas, que en 2011 lograron que Piñera, en una de sus traiciones más ostensibles a parte importante de su electorado, cerrara el Penal Cordillera, donde purgaban penas altos oficiales a los cuales les había prometido, como candidato, velar por la aplicación de la prescripción y por el acortamiento de sus juicios, cuando necesitaba los votos de la familia militar. Las fotografías de los momentos en que los buses con los  oficiales presos salían del Cordillera, muestran la hoz y el martillo instalados sobre el portón del penal.
   
              Los comunistas han adquirido tal preeminencia que hasta últimamente funan a artistas como Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y la doctora Cordero (“Las Indomables”), porque las dos primeras contradicen públicamente la versión comunista sobre el Gobierno Militar. Esa censura previa pretenden convertirla en ley de la república, pues parlamentarias comunistas han presentado una moción en el Congreso, que la DC apoya, para castigar como nuevo delito el “negacionismo”, consistente en relatar la verdad de los hechos del período 1973-1990, que por cierto desvirtúa la versión comunista, abrazada a su turno por la DC, Piñera y sus seguidores.

        Como los comunistas han conseguido de todo “metiendo miedo”, los democratacristianos quieren lograr lo mismo, atemorizando a los jueces (con Madrid ya lo consiguieron), a la UC y al Gobierno, lo cual tienen altas posibilidades de alcanzar, porque lo encabeza uno de los suyos, que por lo demás ha sido su cómplice activo en la tarea de fraguar el montaje político-judicial conocido como “caso Frei”.

20 comentarios:

  1. El "caso Frei" es solo un tipico tonguicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ganaste el titulo de "Miembro del Cartel #1". Sigue siendo el primero en alabar y acumula puntos para ganarte el próximo libro de historia rediseñada de Hermo.

      Eliminar
    2. "tonguicidio"...no hay mejor manera de resumir este espectáculo de cuarta categoría. Triste es que afecte a tanta gente inocente.

      Eliminar
    3. Blogistroll que titulo te ponemos a ti?
      El Troll #1 en contestar lo que sea con tal de hacer la cuota y no quedar sin guita...?
      Blogistroll blogistroll y que es de la solución a la educación "gratis publica y de CALIDA"... ? O PARA ESTE TONGO NO TE PAGAN...????

      Eliminar
  2. Hermo me encanto lo de "el Gobierno Constitucional de Agusto Pinochet". Fantastica la frase. Electo por Bombardear la Moneda. Junto a los Gobiernos Constitucionales de Batista, Duvalier, Strossner, Videla, Castro, Maduro constituyen ejemplo para el mundo de lo que es una Democracia a lo Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue elegido en el plebiscito de 1980 con el 67 % de los votos, junto con aprobarse la Constitución. Lee, aunque no entiendas. Tal vez en una de ésas...

      Eliminar
    2. Se recomienda leer el libro "El Mocito".

      Eliminar
    3. "(...) fue elegido en el plebiscito de 1980 (...)" ....

      ja ja ja ja ja No me haga reír Hermo.

      ¿Saben que en el plebiscito de 1980, sin registros electorales, se votaba por dos opciones, siendo la del SI la aprobación de una constitución, y de manera indirecta en el 13 y 14 transitorio se señalaba a Daniel López como presidente (y de manera carerraja más encima: "continuará como Presidente de la República el actual Presidente")? O sea, el tirano no fue elegido siquiera esa vez...

      Una pregunta Hermo, ¿Cuántas veces acudiste a votar esa vez?

      ja ja ja

      Eliminar
    4. Hernán, no sabes de lo que hablas. Voté en ese plebiscito. Efectivamente no había registros, pero no hubo fraude. Se controlaba con una corte en la cédula de identidad, con cámara secreta y total seguridad. No hables de lo que no sabes.

      Eliminar
    5. Lamentablemente hay personas que aunque ven claramente lo que pasó y porqué paso, no quieren o no pueden darse cuenta, este es el caso de Panchisko, bombardearon la moneda porque era la única forma de terminar con este cáncer marxista que asolaba en Chile, igual con Maduro deberían aplicar la misma medicina, de lo contrario Venezuela seguirá hundiéndose cada vez más...

      Eliminar
  3. Opinión muy acertada y esclarecedora.

    ResponderEliminar
  4. uuuiiii los comunistas... pero los comunistas.... es que esos comunistas.
    ...
    Diagnóstico: demencia senil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUTAS QUE LA CAGO EL TATA ...PODRIA HABER ECHO UNA LIMPIEZA MAS PROFUNDA DE TODA ESTA MIERDA ZURDA PARASITA Y RESENTIDA QUE PULULA EN ESTE PAIS .... .PERO ALGO ES ALGO .. !!!... Y EL RESTO TIENE QUE SOPORTAR EL DOLOR QUE LES DEBE CAUSAR EL LLEVAR UN BOTOTO DE MILICO INCRUSTADO EN EL CULO DE POR VIDA !!

      Eliminar
  5. Hermo un plebicito no te hace Presidente Constitucional en ningun pais del mundo fuera de en tu mente. Creeme.
    Necesitas haber elecciones presidenciales democraticas y libres. Y si quieres elecciones no democraticas y no libres. Pero Plebicito no.
    No me hagas pasar estos bochornos de tener que tiarte la oreja en Publico.

    ResponderEliminar
  6. SI...AWEONAO .......IGUAL QUE LAS QUE SE CELEBRAN EN CUBA !!!

    ResponderEliminar
  7. don hermogenes
    el HDP de cheyre ha dado una entrevista a la tercera .....en que la caga aun mas ....defiende su "nunca mas " ..y.se hace la victima creyendo que los comunachos CDSM le van a creer .....pense que ese infeliz era mas inteligente ...pero es otro iluso que cree que con los comunistas se puede transar .........cobarde CDSM.....ojalas que trapeen el suelo con ese maldito traidor !!! y termine en la carcel !!!Dios lo quiera !!!

    ResponderEliminar
  8. Sobre la DC, Konrad Adenauer, debe estar revolcandose en su tumba, quienes integran la fundación que lleva dicho nombre, el facepalm es casi masivo desde quien limpia los baños hasta los maximos jerarcas y con la conclusión de que sus lucas están más que mal invertidas, mejor dicho desperdiciadas.

    La DC se convierte en lo que alguna vez, en esa lejana década de los 70's juró combatir.

    ResponderEliminar
  9. Está muy claro que es un TONGO, pero el caradurismo de los Frei, partiendo por la Carmen tratando de involucrar a un ejército de secuaces, incluyendo la DC, es asombroso, se han puesto orejeras y anteojeras, para no escuchar, ni ver cómo les gritan de mentirosos para arriba, tratando de conseguir el botín, una suculenta suma en millones de dólares lo más probable y de paso dejar como mártir a Frei padre, quién, como dice Hermógenes, llamo a los militares a salvar Chile...

    ResponderEliminar
  10. Más claro echarle agua, la familia Frei ha vivido toda la vida del aparataje fiscal, y no quiere seguir soltándose de la teta del Estado, esta vez usando como mártir a su patriarca. La señora Frei debe avergonzarse de sus mentiras. Su padre murió por complicaciones médicas, no fue envenenado ni murió asesinado.

    ResponderEliminar