miércoles, 16 de enero de 2019

La Traición de la UDI


     La UDI terminó de traicionar su origen y su pasado cuando finalmente cambió su Declaración de Principios y la adaptó al estado de ilegalidad impuesto en Chile por la extrema izquierda. Lo que Groucho Marx decía como humorista (“estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”) la UDI lo hizo en serio. Pero de manera hipócrita, casi sin publicarlo.

Pues cuando RN traicionó su origen y pasado, al menos lo hizo de manera franca: “se dio vuelta la chaqueta” públicamente y se pasó al “No” encabezada por Sebastián Piñera y cambió su Declaración de Principios al gusto del centro y de la izquierda. En cambio la traición de la UDI ha sido solapada. Debemos a “El Mercurio” conocer su nueva Declaración de Principios, pues por lo menos la publicó, lo cual los dirigentes de la UDI se habían abstenido de hacer, probablemente porque les da vergüenza. Y se avergüenzan con razón, porque la nueva versión es parecida a la declaración que hizo la mayoría  de la Corte Suprema al confesar, en marzo de 2015, que había dejado de aplicar las leyes con respecto a los militares que combatieron y derrotaron al terrorismo marxista y había recurrido a “los tratados internacionales” para condenarlos burlando la legislación interna. Había taxativas declaraciones anteriores de la misma Corte Suprema defendiendo la aplicación de la Ley de Amnistía y fallos posteriores al año 2000 negando la aplicabilidad de tratados internacionales al enfrentamiento armado chileno interno, entre ellos las Convenciones de Ginebra. Todo ello fue echado por la borda por la nueva mayoría pro marxista del más alto tribunal, que finalmente halló la misma “quinta pata al gato” que la UDI ahora utiliza (“los tratados internacionales”) para pasarse al bando de la venganza comunista contra los militares que les vedaron a los rojos tomarse por las armas el poder.

Todo esto forma parte de lo que he llamado “la miseria de la chilenidad” actual y que es un mal general, pues también ha alcanzado a los uniformados activos, con escasas excepciones. De hecho, cuando llevé a la Academia de Historia Militar, dependiente del “nuevo” Ejército, mi “Historia de la Revolución Militar Chilena”, en la cual se desmiente con pruebas la especie de que el régimen de 1973-90 haya tenido como política violar los derechos humanos y se destaca su aporte al ascenso de Chile desde la zaga de los subdesarrollados hasta la cabeza de América Latina, su consejo me respondió que la obra “se alejaba” de sus puntos de vista y me devolvió el original. Entre paréntesis, acabo de entregar para su distribución a librerías la tercera edición de la citada obra.

Con razón en algún blog anterior me referí al Gobierno Militar chileno como “el politraicionado”, pues dudo que a algún otro régimen nacional del pasado tantos y tan variados sectores y personajes lo hayan hecho objeto de tanta traición. Y hasta naciones extranjeras, en particular los Estados Unidos, cuya inepta política exterior los llevó a perder países completos que cayeron  en manos de sus enemigos, como Vietnam e Irán, el primero al costo de 55 mil norteamericanos muertos y billones y billones de dólares. En el caso del Gobierno Militar chileno, los norteamericanos se dieron el lujo de traicionarlo pese a que rescató a nuestro país de las manos del comunismo sin un soldado norteamericano muerto ni un dólar de apoyo extra y sin facilitarnos una sola bala, sino al contrario, pues la Enmienda Kennedy redujo toda ayuda y así favoreció al comunismo y a los enemigos de Chile. Tanto que su autor, el senador Ted Kennedy, se hizo acreedor a una condecoración por parte del gobierno de Michelle Bachelet, supongo que por señalados servicios a la misma causa marxista-leninista que ella abrazó desde su más temprana juventud.
  
  El país está anímicamente mal porque ha perdido la conciencia. Está materialmente bien porque no ha derogado el modelo socio-económico que heredó del Gobierno Militar, pero todos los ideales han sido traicionados, todos los valores han sido transados y la conducción ha quedado en manos de un “dealer” que sólo busca popularidad personal, aunque sea al costo de cualquier principio. Por eso, tras la traición de la UDI, han surgido espontáneamente corrientes nuevas que procuran rescatar, primero, la verdad; y luego restablecer tantos ideales, valores y principios, entre ellos ni más ni menos que la integridad de la soberanía nacional, que el “dealer”, en sus transacciones de exclusivo beneficio personal, ha ido y seguirá dejando botados por el camino.


28 comentarios:

  1. Siempre habrá gente que recuerde la obra del gobierno militar, eso nunca se perderá.Somos los que somos hoy gracias a ese gobierno. Y, al menos de mi parte, la historia sera transmitida a mis futuras generaciones. Siempre habrá puntos de vista diferentes para algunas situaciones, distintas vivencias, y miradas según uno fue criado, pero al menos para mi, siempre estaré agradecido de Pinochet y de lo que hizo para salvar a este País, de lo que habríamos sido, lo cual se ve con claridad en otros países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, entre otros, donde solo los que gobiernan, con su cuento socialista que ha engañado a muchos incautos por decenas de años, pueden comer y disfrutar de lo poco que les queda....

    ResponderEliminar
  2. "Su inepta politica exterior le hizo perder paises completos" Suerte tiene y aun asi es el pais mas poderoso de la tierra desde la 2ºGM.
    El problema Don Hermogenes es su rigidez politica atada a la herencia del gobierno militar son los problemas de la impronta.
    Mire lo bien que vive Hernan Büchi en Suiza en un idilico pueblito con ausencia de rotos.

    Su fortuna se calcula en mas de 1000 millones de dolares segun informacion en la red.

    Creo que fue el padre de la tecnologia punta chilena que fue copiada por Bill Gates y Steve Jobs de ahi sus millones pero nada comparable a sus traidores socios.
    Nostalgia la unica verdad posible pureza y fidelidad que tienen que ser inamovibles.

    Su arcadia Don Hermogenes solo duro 17 años.

    Le recomiendo que vea en Netflix unos documentales sobre castillos ingleses e irlandeses toda una leccion complicadisima de politica y alianzas para que con los siglos se llegue a la actualidad a ese Reino Unido que perdio todas sus colonias pero sigue dirigiendo el mundo.
    Recordar que los paises sudamericanos se saltaron o les falto algo como mas de mil años de experiencia de ahi quizas los problemas algo asi como una especie de inmadurez cronica.Estoy siendo injusto ya que me olvido de España que tuvo su momento de gloria guerreando por Europa.
    Hay un remedio muy bueno para paises subdesarrollados para curar el mal de la Izquierda combata con todas las fuerzas la pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Suenas como los nostalgicos Fidelistas en la Isla que defienden el Regimen de Fidel contra viento y marea, y los Franquistas que aun peregrinan a Valle de los Caidos, y los Lennistas que aun visitan el Mausoleo en la Plaza Roja.
    Es el problema de quien no quiere cambios. Que no acepta el mundo de hoy. Que se congela en el tiempo por medio a los cambios.
    Te lo cuento y explico rapidamente Hermo:
    -Bookings.com acaba con las agencias de turismo
    -Google acabo con las paginas amarillas
    -Airbandb esta haciendo temblar a la industria hotelera
    -Whats up desafia a la telefonia fija y celular
    -E-mails acabo con sistemas de correo
    -Uber termina con los taxistas
    -Mercado libre.com termina con anuncios clasificados
    -Los smart phones terminaran con telefonia fija y publica
    -Los autos Tesla acabn con los motores a gasolina y diesel
    -Citcar.com acaba con empresas de alquiler de autos
    -Waze acabo con los GPS
    -La nube acabo con los pendrives
    -Facebook acaba con portales de contenido
    -Wikipedia acabo con los diccionarios
    -Netflix acaba con los cines
    -Amazon.com acabo con Sears
    -La foto digital termino con Kodak
    Puedo deguir Hermo, pero creo que tu te plantes a defender a una antigua y brutal Dictadura que dejo estela de dolor para todos, se ve ridiculo y fuera de tiempo y contexto.
    Tienes que venir al Siglo 21.
    La UDI lo hizo. Abrio los ojos.
    No sera Hora tu tambien lo hagas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visitado Cuba alguna vez en tu vida Panchuchuo? Porque yo voy todos los años y no veo nada de lo que tu dices, creo que Hermo te ha contagiado con sus fake news

      Eliminar
    2. Si claro. y tengo muy buenos amigos. Estoy muy claro que hoy se usa el 60% del tiempo util de cada cubana y 35% de cada cubano para buscar y encontrar comida. Asi esta hoy alla. Anda, estuve en Octubre pasado 15 dias. El clima, la musica, el ron, la simpatia aun ahi. Pero nada mas. Abres la puerta y se va mas de medio pais. Creeme.
      No funciono el fundito de los Castro. Lee Granma no mas, ahi esta todo.

      Eliminar
    3. Blogista apoya la esclavitud, es "cool".

      Eliminar
    4. Obviamente ves lo que te interesa y para ser franco no te creo, total al final eres muy sesgado, de todas manera cuentame donde estuviste, en la Habana, en Santiago, en varadero, en fin, porque opinar asi de simple te muestra como lo que representas, ni chicha ni limona, algo asi como un DC o PPD

      Eliminar
    5. Las cosas cambian, es un hecho. pero lo mas destacable es que se pensó que el comunismo iba a terminar con el capitalismo ya que este estaba tambaleando (palabras del mismo Marx) pero resulta que fue todo al revés.

      Lo unico que no cambian son los idiotas que todavía les compran el discurso a los zurdocarroñas.

      Eliminar
  4. Fko.: Lee mi último libro y te mejorarás. Slds.

    ResponderEliminar
  5. No se preocupe don Hermógenes, votaremos por Acción Republicana.

    ResponderEliminar
  6. No soy un experto en política, ni lo seré nunca x solo ver y saber del comportamiento d los politicos, d uno y otro lado ..........pero aún así me pregunto : ¿ q hace un especímen como Jaime Bellolio A. en la UDI ? .... ¿es un chiste? ......... ¿no debería este declarado quintacolumnista ingresar al Fraude Amplio, ó más exactamente, al PC ? ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese es el partido de la UDI hombre, de ahí vienen sus fundamentos

      Eliminar
    2. Claramente es muy joven, honesto y bien intencionado como para ser de la UDI.

      Eliminar
    3. Bien dicho Juan: Fletópoli. la version descafeinada de la DC.

      Eliminar
  7. Blogista no mal entiendas. El pueblo cubano es tremendo pueblo. Esta hoy cuba mejor que haiti o el salvador o guatemala, obvio que si.
    Pero el experimento no resulto. Por el comunismo no va la solucion. Se trato x siglo y medio y no anduvo. Ademas solo funciona via dictaduras.Y soy anti dictadores.
    La cuba no es la por la cual lucharon los milicianos del 59. Ese proceso que ilusionó a millones de cubanos llega a sus seis décadas de existencia, sin parecerse a los sueños que proyectaron esos revolucionarios y sin haber logrado darle una vida digna y libre a los que se quedaron en la Isla. Hoy,"la Revolución muestra a que el jubilado recibe una pensión que no supera el equivalente a 20 euros al mes, y vive del dinero que le mandan sus nietos, emigrados el otro lado del Estrecho de Florida. Se ve la enorme diferencia entre Jerarcas y el Cubano. Viven bajo una vigilancia igual a la de la Dina. Hay medio millon de cubanos trabajando "negro" en puestos de comida y cualquier cosa para sobrevivir. Los salarios de medicos e ingenieros son bajisimos, de pobreza. Hospitales no tienen insumos y hay un deterioro que no para. Y la educacion ses puro culto y dogma a un barbudo que manejo el pais como si fuera su fundo.
    Eso es cuba hoy. El que no lo ve es porque no quiere verlo.
    Podras putear por Chile pero su salario minimo es de US430- el tercero despues de Uruguay($450) y Costa Rica ($432). En Cuba es $30.
    Cuba cuando muera Raulito se va a virar en meses.
    Asi es no mas Blogista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has escuchado algo que parece que se llama bloqueo? Pareciera que no, busca en Google y aprenderás algo nuevo.
      ¿Te has enterado que el sistema medico cubano es el mejor de latinoamerica y mejor que el de los gringos? Echate una mirada a los informes de laOMS.
      Eso de putear es algo probablemente una afición muy particular tuya, Cuando pases en tus viajes por Vancouver vete al downtown alli en chinatown y cuenta las prostitutas y drogadictos, le ganan por goleada a Cuba.
      Lo demás que escribe se parece mucho a lo que escribe el gil ese que se llama "La Verdad y la Cacha de la Espada",

      Eliminar
  8. La UDI, tras la muerte de Jaime Guzman, se llenó de oportunistas, incluso con gen y pasado zurdo (Piñera y Chadwick respectivamente) que vieron en la política una forma de subsistencia sin mover un dedo.

    Desde hace mucho que dejaron de lado los postulados para volverse "políticamente correctos" por miedo a la "violencia" del zurderío, cuando en realidad, están hasta emparentados entre ellos, acuden a los mismos lugares, sus hijos van a los mismos colegios y un laaargo etc.

    Es la mal llamada "clase política" en la que frente a las camaras muestran sus caretas pero en el backstage todos se rien.

    Pero como dice el dicho "No hay mal que dure cien años ni cuero que aguante", ellos mismos están cavando su propia tumba, solo es cosa de que ambos, zurdos y seudoderechistas caigan por su propio peso.

    ResponderEliminar
  9. Blogista Cuba tiene sus jineteras, no jodas. La diferencia es que hoy te dicen en tu cara que la revolucion es un bodrido. El bloqueo? Si existe. Y los dos Billones de dolares al año de los soviericos por 30 años y los venezolanos despues. No jodas. No producen nada. Ni azucar. Obvio que el bloqueo afecta, pero sabes los cubanos oyen onda corta. Saben todo. No son giles. Saben que la revolucion no funciono.
    Encontre algo que me repitieron una y otra vez. ESPERANZA. Alla ya no hay.
    Veo tu mente encasilla todo en blanco, negro, en DC PPD PS.
    Yo no. Acepto seas comunista. Pero te digo es re facil serlo en Paris, Mexico, o Vancuver. Creo nunca has vivido un mes alla con una familia. Yo si.
    Creeme no es facil. Y TODA la Isla sabe que la cosa fracaso. Si pudieran unirse a la Caravana centroamericana, se irian todos los jovenes. Familias enteras. Creeme.
    Su sistema medico que alabas, mi hermana es MD. Sub especialista. Alla solo funciona la medicina general. Eso producen. Medicos generales. Muy pocos especialistas. Son buenos en temas de laboratorios, vacunas, y geniales en diagnostico. Pero alla, no hay insumos, y los hospitales se caen solos de viejos. Cuando vayas entra a uno.
    Mejor aun andate a vivir 1 mes, vuelves y nos escribes como te fue, Ok?
    Hicieron una cosa buena si. Prueba de Elisa a toda la poblacion para vers cuanto se propago el VIH despues de Angola. Ningun otro pais ha hecho eso.
    e lo conto un Md alla.
    Estas como Fidel culpando al Bloque y a Hermo culpando a los comunistas.
    Tienen mucho en comun los dos. Es culpa de otro lo que pasa.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado alla por periodos mucho más largos de un mes, he estado alla en un congreso de ingenieria presentando un proyecto de investigacion, conozco su sistema educativo desde la secundaria a la universidad, Tu crees que puedes darme clases y solo veo a un momiacho un milimetro mas al centro de los fachos pobres tratando de lucirse como progresista y dándole consejos paternalistas al Hermo, Y ahi, como decía mi niña cuando pequeña, la cortamos,

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, no he podido encontrar su libro en ninguna librería. ¿Dónde lo puedo adquirir?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry,….está o estaba a la venta en Feria Chilena del Libro,…"Costanera Center", Stgo.

      Eliminar
  12. Jjaja Blogista. Tienes derecho a defender tu cuba, alla tu. Para mi es lo que vi. No tengo rabia que veo en ti, la vida es bella y no acepto dictadores que matan a sus ciudadanos. Castrito esta en esa lista.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes

    ES HORA DEL REVISIONISMO HISTÓRICO...

    Saludos

    ResponderEliminar