miércoles, 5 de diciembre de 2018

Respeto Para el Presidente

La broma de Kramer en la Teletón, riéndose de una performance imaginaria del Presidente en una supuesta participación suya en el concurso "Pasapalabra", ha dado lugar a varias opiniones, partiendo por la de la Primera Dama, en el sentido de que ello ha sido una falta de respeto inaceptable.

Pero el Presidente se ríe de todos nosotros constantemente y nadie vela por impedir que nos falte el respeto cotidianamente. Ayer mismo fue a ocupar el lugar que su agenda de gobierno señala, es decir, el centro de la escena, de la pantalla y la primera plana de los diarios, en la ceremonia de la Fuerza Aérea. ¡Y se permitió después criticarla por el "exceso de gasto" que supondría el respectivo desfile de aviones y helicópteros!

Lo que sucede es que, como imitador irredento, ha visto recién a López Obrador, en México, iniciar una publicitada etapa de reducción de gastos oficiales, ordenando vender el avión presidencial y suprimir otros lujos gubernamentales. Y eso, como se trata de un izquierdista, encandiló a Piñera y en la primera ocasión, que fue la festividad de la FACH, condenó el exceso de gasto de la ceremonia, dejando mal a sus anfitriones sin miramiento, como está dejando mal a Carabineros y Ejército en los últimos días, a sabiendas de que todos ellos son "los más débiles de la sociedad", según he probado reiteradamente en este blog.

Pero lo que hizo con la FACH fue también reírse una vez más de todos los demás chilenos, porque al conocerse el fallo de La Haya, hace dos meses, y encontrándose él, como siempre, buscando el centro de la foto y la concentración de las cámaras en su persona en Santiago, advirtió que el protagonismo estaba en la celebración que tenía lugar en Antofagasta y convocó al avión presidencial, un Boeing 767 de la FACH para centenares de pasajeros, para volar a Antofagasta, blandir allá una bandera ante las cámaras y decir cuatro obviedades sobre el triunfo en La Haya, y luego volver a ponerse "donde prenden el cohete" en Santiago. Carísimo gesto exclusivamente publicitario y político que el país no necesitaba y cuyo costo yo estimé, probablemente exagerando, como suelo hacerlo, en 544 mil dólares, cifra paradigmática, pues fue el total no explicado de exceso de uso de gastos reservados que el Director socialista de Impuestos Internos pudo encontrar EN TODO el gobierno de Augusto Pinochet de casi 17 años, equivalente a lo que los gobernantes de la Concertación "se llevaban" en "sobres con billetes" cada dos meses para la casa y sin que nadie supiera... hasta que los pillaron.

Entonces, es reírse de los chilenos criticar a la FACH por exceso de gasto en una ceremonia que, obviamente, demandaba una presentación aérea, y usar el avión más lujoso de la FACH para ir a Antofagasta a mediodía a blandir una bandera, decir un discurso y volver inmediatamente a Santiago.

Es que Piñera se ha reído siempre de los chilenos y lo sigue haciendo, como ahora que está libre de polvo y paja en los procesos por financiamiento ilegal de la política, en que fue de los que más percibió mediante facturas objetables --que por añadidura él destinó en parte a pagar a sus ejecutivos de Chilevisión, entre ellos a Jaime de Aguirre, al cual ahora quiere despedir de TVN-- y sin embargo ni siquiera es nombrado en los procesos respectivos, pues tiene a Santiago Valdés, un ex ejecutivo suyo que obedeció sus órdenes, que no fue candidato, que no tenía campaña alguna que financiar, que nada ganaba con pedir facturas truchas a los ejecutivos de Chilevisión y que, sin embargo, hoy debe "pagar el pato". 

Si hubiera igualdad de derechos en Chile, todos deberíamos tenerlo a que, a raíz de nuestros deslices, pudiéramos designar a un "Santiago Valdés" que cumpliera la condena por nosotros. Debería ser, como se dice ahora, "un derecho social", pero es exclusivo y personalísimo de Sebastián Piñera.

Éste seguramente se debe haber reído mucho de mí cuando postulé que no podía ser candidato presidencial porque, en el caso SQM, iba a ser  procesado por un delito acreedor a pena aflictiva, y eso eventualmente le suspendía su derecho a sufragio y le impedía inscribirse como postulante presidencial. Pero "estamos en Chile" y Piñera tuvo toda la razón al reírse de mí y de los demás chilenos, pues a nadie se le ocurrió que el responsable de todo era él y no Santiago Valdés.

Entonces, a un pueblo tan ingenuo, burlado e inadvertido, negarle que, por una vez y en broma, a través de Kramer se pueda tomar revancha de quien se ríe todos los días y a toda hora de él en su cara, parece una exageración. 

21 comentarios:

  1. Definitivamente Hermo tiene al Cleptómano Piñera para la patada y el combo

    ResponderEliminar
  2. Piñera tiene razon el despliegue aereo no tiene diferencias con la parada militar y buscando cambios de comando en youtube pues a copiarles a la mas poderosa fuerza aerea del mundo lease USA ceremonias sencillas casi siempre dentro de un gimnasio o en Canada lo mismo en Gibraltar etc etc.No se si siempre habra sido igual pero el mensaje quizas es para demostrarle al gobierno que se anden con cuidado que dejan sin ventanas a La Moneda.
    Por otro lado los generales tan llenos de medallas cadenas y dorados haber si aprenden de los paises que van a guerras de verdad.
    No olvidemos que la fuerza aerea chilena solo ha bombardeado alguna antena de radio la casa del presidente y La Moneda.
    Creo que es una maniobra burda despues veriamos como conseguir repuestos para los f16 para los Leopard y demas armamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Hugo el converso, ¿como?renegando de tus orígenes nuevamente, cuando lucias con tanto orgullo tus dorados botones y tu brillante sable que blandías jurando dar tu vida por la patria, hoy haciendo una caricatura de los símbolos.
      Si algo aprendiste en tu periodo de botones dorados es que deberíamos dar gracias por los más de 130 años sin guerras y eso no es gratis, se llama disuasión, repasa el concepto. Te recordamos en los días posteriores al pronunciamiento (o golpe por si olvidaste el concepto) casi como soldado universal, adhiriendo plenamente al movimiento que hoy reniegas.
      Entendemos tu conversión y es lícita, pero eso no te da libertad plena para festinar con los símbolos que ayer adoraste.
      Te estás pareciendo mucho a un ministro de justicia (UDI) que tan dignamente hoy ejerce el cargo como el mejor representante de los conversos.

      Eliminar
    2. Los que escriben "haber" en lugar de "a ver", deberían "hirviendo" la forma de corregir.

      Eliminar
    3. Matias tienes razon en haber y a ver.
      Eduardo Ramirez explicaremos ya que si fuimos compañeros o hablas por boca de otros te dire que si algo me motivo mi estadia ni fue el compañerismo ni la patria solo la posibilidad de una guerra en el 79 y asi pedi ser enviado al regimiento mas al norte que hubiese de blindados y que fue Iquique cuando llegue me di cuenta que en el 79 no iba a haber ninguna guerra por lo que basicamente decidi pedir la baja aparte de alguno problemas pero veia una vida de monotonia eso es lo que me parecia con 19 años.
      Asi que decidi despues de haber sido dado de baja en el 76 visitar al agregado militar de la embajada USA sabiendo que estos siempre andaban metidos en fregados pero no fue posible.
      Que despues del pronunciamiento me adheri al movimiento que yo recuerde no se le pidio a ningun cadete algo parecido cumplias ordenes y poco mas nadie te pedia ninguna explicacion.
      De ahi a mentener una posicion acerca de lo que sucedio como si fuera un cadete y hoy con 63 años y fuera de Chile.
      Adorar es mucho decir ya que si pudiera haberme quedado en Panama con los norteamericanos lo hubiese hecho sin grandes dudas salvo las familiaresVeo que hablas de "te recordamos" veo que lo haces en representacion de algunos mas per da igual.
      Creo que los gobiernos sucesivos tiene el trabajo de bajar el perfil tan alto que tienen la FFAA chilenas y estas saber que no son un ejercito feudal y si funcionarios del Estado.
      La ceremonia del cambio de mando de la FACH es una clara demostracion de fuerza.

      Eliminar
    4. Pero que tremendo Rambo se perdieron los norteamericanos... hasta hoy deben estar arrepentidos.

      Eliminar
    5. Mas bien algo me perdi yo que vivir de lo que sucedio en 1879.

      Eliminar
  3. Un aplauso Hermogenes, siiii un aplauso. Porque hoy no escribiste acerca de los "militares presos"..... Quizas se te olvido.

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso Hermogenes, siiii un aplauso. Porque hoy no escribiste acerca de los "militares presos"..... Quizas se te olvido.

    ResponderEliminar
  5. Bien Hermo -hiciste caso y volvistes a Pinera. Si es como lo describes, ir a Antofagasta en un avion tan grande es ridiculo. Mejor publicidad habria sido ir comercial o en en un lear pequeno. Yo concuerdo que Pinera es impresentable. Pero sabes, con todo y todo ha ganado $3000 millones de dolares, sido Senador y Presidente dos veces. Conoce desde Trump al Chino. Aun tiene cuerda para rato y si Trump y la PRC hacen las paces entonces el cobre volvera a los U$4.50 y tendra - para desgracia tuya- un estupendo gobierno

    ResponderEliminar
  6. Un agrado escucharlo Don Hermógenes cada miércoles en Youtube. El efecto "bolsonaro" se está sintiendo cada vez más fuerte en las calles, en cada conversación y en las RRSS especialmente, donde la izquierda pierde incluso en sus reductos, como por ejemplo en la RadioUSaCh, donde José Antonio Kast es quien más resalta en sus encuestas. Bien por la generación Z.

    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderEliminar
  7. A Piñata, el "artero y turbio mercader", sin palabra, avaro y codicioso "in Extremis", se apronta a dar la estocada letal a Chile, que es la firma de el tratado sobre migración a firmarse en Marrakesh, N. Africa próxima semana, es de una ¡gravedad insospechada, que para variar este "estúpido poblacho chileno" ni siquiera sospecha!, pero esta dentro de los planes personales de Piñera, (comprometido con el NWO,Sebastián Piñera exige el Nuevo Orden Mundial - Marzo 2011 (SD ...
    https://www.youtube.com/watch?v=q5JrYJSdQdQ)

    Pacto Mundial sobre Migración: ¿a qué obliga y qué beneficios tiene ...
    https://news.un.org/es/story/2018/12/1447231

    1 En caché
    hace 4 horas - La ONU ha convocado una conferencia en Marrakech el 10 y 11 de diciembre para ... El Pacto Mundial sobre Migración, acordado el pasado 13 de julio, es el primer acuerdo global ... Session ID: 2018-12-05:31bb9bef8ad53e4ff334e6c6 Player Element ID:vjs_video_3 ... ¿Si un país lo firma, a qué obliga?

    Parte del discurso de Donald Trump en la ONU.


    General de la ONU el 25 de septiembre de 2018, según lo dispuesto por la Casa Blanca:
    “Señora Presidenta, Sr. Secretario General, líderes mundiales, embajadores y distinguidos delegados:
    Hace un año, estuve frente a ti por primera vez en este gran salón. Abordé las amenazas que enfrenta nuestro mundo, y presenté una visión para lograr un futuro más brillante para toda la humanidad.
    Hoy me presento ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir el progreso extraordinario que hemos logrado. La inmigración ilegal financia redes criminales, pandillas despiadadas y el flujo de drogas mortales. La inmigración ilegal explota poblaciones vulnerables, daña a los ciudadanos trabajadores y ha producido un círculo vicioso de delincuencia, violencia y pobreza. Solo al mantener las fronteras nacionales, destruir las bandas criminales, podemos romper este ciclo y establecer una base real para la prosperidad.
    Reconocemos el derecho de cada nación en esta sala a establecer su propia política de inmigración de acuerdo con sus intereses nacionales, al igual que le pedimos a otros países que respeten nuestro derecho a hacer lo mismo, lo cual estamos haciendo. Esa es una de las razones por las que los Estados Unidos no participarán en el nuevo Pacto Mundial sobre Migración. La migración no debe ser gobernada por un organismo internacional que no rinda cuentas a nuestros propios ciudadanos.
    En última instancia, la única solución a largo plazo para la crisis migratoria es ayudar a las personas a construir futuros más prometedores en sus países de origen. Haz que sus países sean grandiosos de nuevo.
    Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana, como ejemplo, en Venezuela. Más de 2 millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos.
    No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy, el socialismo ha llevado a la quiebra a la nación rica en petróleo y ha llevado a su pueblo a la miseria.
    Prácticamente en todas partes donde se ha intentado el socialismo o el comunismo, ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia. La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, la incursión y la opresión. Todas las naciones del mundo deberían resistir el socialismo y la miseria que trae a todos.
    En ese espíritu, le pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros para pedir la restauración de la democracia en Venezuela. Hoy, estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, dirigidas al círculo interno de Maduro y asesores cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ya ya Renatito, tómese sus pastillitas y un vasito del tinto y vea una película de John Wayne donde matan a los indios y echese una siestecita

      Eliminar
  8. 1990, que se inicia el saqueo del estado Chileno por parte de los concertados con alevosía y premeditación, asesorados por los mismos que precipitaron la caída de Allende y que además lo asesinaron por orden “expresa de Fidel Castro”, los Cubanos que invadieron Venezuela y que hoy gracias a la colaboración de los progres, comunistas “deben tener invadidas las FF AA de Chile.

    El evento no es nada extraño en Venezuela y forma parte de un largo proceso que comenzó Hugo Chávez cuando a partir del año 2000 se firma el primer convenio Cuba-Venezuela y ese año entran a Venezuela 7.200 cubanos. Un informe que publicó el diario El Universal sobre el convenio, revela que el mismo costaría a la nación mil millones de dólares de acuerdo con los programas reflejados en el mismo documento.
    Entre los años 2004 y 2007, a raíz del lanzamiento de las misiones, la presencia de cubanos en Venezuela aumentó significativamente entre 14.000 y 18.000 por año. El mismo Hugo Chávez anuncia en el año 2007 que 20.000 cubanos estarían trabajando en el área de salud. Ese mismo año el ministerio de Salud venezolano reconocía que 4.000 cubanos habían desertado. Para el, año 2012 ya habían pasado por Venezuela 210.000 cubanos.
    De manera que no sería extraño que este método de destruir y apoderarse de la voluntad del ejercito Chileno, penetrando su espíritu y voluntad, destruyendo su moral, tratando de involucrarlo en “supuestos delitos” al estilo de los diputados que se embolsan los viáticos como si fuera una servilleta.
    ¿Cuántos cubanos de inteligencia están integrados en el ejercito de Chile?, no olvidemos los asesores de Allende, más de 2.400, y el contratado médico conviviente de la Vallejo que le “anoto y paso una boleta por caja” asesor de Bachelet con sueldo de $6.400.000?,….
    Han tenido 28 años para introducir su traición pretendiendo apoderarse de Chile para someterlo al vejamen de servidumbre “socialistas comunista criminal” y arruinarlo para siempre!.
    onu/

    ResponderEliminar
  9. Falacias, la verdad es una sola, domos mas los arrrpentidos de un gobernamte que se dispara a los pies, haciendole el juego a sus reales adversarios que no lo dejaran gobernar. su programa no es coincidente con sus accio es y con su caractetistica de figurar en circunstancias populistas y sin llegat a lo que realmente la gente que lo eligió esperaba que relizara. Conclusion: un yitete de la monoria. De debe a si electorado....al debe.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmhh veo como se alinean tempranito para opinar los trolles... De blogistroll el que da recetas y exámenes y barca..? O Franzisko el ambiguo..
    Dejadlos ladrar...

    ResponderEliminar
  11. Jalamillo ya debieras saber que un pais sin inmigracion es un pais que no avanza ni se desarrolla. Queda estancado. Lastima tu te estancaste solito. No te desarrollaste.

    ResponderEliminar
  12. Si pos perrito blogistroll..guau guau . . Se les esta acabando la guita..
    Lastima das pos blogistroll.... Porque no te vas con la caravana de "refugiados" a ver si te dan algo más. ?

    ResponderEliminar
  13. CUANDO ESTE PRESIDENTE PIÑERA SE HA TRANSFORMADO EN UN VULGAR Y SOMETIDO INDIVIDUO A LAS ORDENES DE LOS COMUNISTAS -SOCIALALISTAS, EL RESPETO LO HA PERDIDO PARA SIEMPRE.

    Médicos cubanos esclavos.

    Esta vergüenza nacional, la diputada Camila Vallejo, miembra del clan que debiera estar en la lista “negra de los excrementos desechables”, plaga certificada como perniciosa contaminante, que con apenas el 0,26% de apoyo de la población de Chile se permite alabar y recomendar a “el padre de los asesinos americanos, el delincuente criminal de Fidel Castro Rus, al afirmar que es un "ejemplo de solidaridad y humanidad, digan lo que digan", y para darse ínfulas ante la ignorancia de la concurrencia, citó una frase de José Martí, (que por supuesto Martí no aprobaría)….."La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".
    Parte de la obra criminal de su ídolo, Fidel Castro… entre otras, es la creación de la esclavitud moderna, ni mas ni menos que con intelectuales como los médicos de su propio país, y esta es la posición del PC Chileno* y la de todos sus cómplices..


    POR ANDRÉS OPPENHEIMER
    aoppenheimer@miamiherald.com
    29 de noviembre de 2018 04:25 PM
    Actualizado 30 de noviembre de 2018 05:57 PM
    El escándalo en torno de los 15,000 médicos cubanos que han trabajado en condiciones de virtual esclavitud en Brasil está creciendo: varios de ellos presentaron una demanda en Miami contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmando que la organización regional no solo supervisó el programa, sino que también se embolsó $75 millones de sus fondos.
    Sam Dubbin, un abogado de Miami que representa a cuatro médicos cubanos que desertaron en Brasil, me dijo que la demanda alega que la OPS, una agencia de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas con sede en Washington D.C, supervisó y se benefició de un esquema ilegal bajo el cual los médicos cubanos tenían que trabajar en condiciones que violan las leyes internacionales contra el trabajo forzado.
    Dubbin agregó que la OPS ganó $75 millones del acuerdo entre Brasil y Cuba en los últimos cinco años.
    El programa, conocido como Mais Medicos, fue establecido en octubre de 2013 por el gobierno de la ex presidenta brasileña terrorista, Dilma Rousseff. Bajo el acuerdo, los médicos cubanos han estado trabajando en áreas remotas de Brasil, donde pocos médicos brasileños quieren vivir.
    Jeir Bolsonaro, el “libertador”, se ha propuesto liberarlos y asilarlos, pero los “Negreros literales”, mantienen de rehenes a sus parientes en Cuba.

    *Todos los miembros de estos grupos criminales debieran estar proscritos y con ordenes de extinción.

    
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article222379675.html#storylink=cpy

    ResponderEliminar