miércoles, 15 de agosto de 2018

Nunca Habían Mentido Tanto

Los del “No” no suelen decir la verdad. Los del "Sí" hemos hecho una cruzada de la búsqueda de la verdad. Esta división entre “Sí” y “No” es la única real en la política nacional. Como la observancia de la realidad es algo ajeno al carácter chileno, nadie respeta esa división y ni siquiera alude a ella. Pero es la que determina todo.

Como sabemos, el “No” ejerce una dictadura (derivada del voto popular, es cierto) hace 28 años. Lo nuevo de ella es que últimamente ha empezado a mentir más que antes. 

Ante un fallo insólito de la segunda sala de la Corte Suprema —insólito porque la mayoría del tribunal respetó las leyes y concedió la libertad condicional a seis presos políticos militares— la izquierda y la DC han dicho que la Corte no consideró el derecho internacional. Pero eso es falso: todas las sentencias aluden a instrumentos internacionales. Lo que ocurre es que éstos permiten otorgar la libertad condicional a los presos en los juicios prevaricatorios sobre derechos humanos. Lo ha dicho el profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos, de la UC, Álvaro Paúl, en “La Tercera” del 11.08.17. Él es del “No”, pero en materias de su especialidad dice la verdad. (No confundir con el abogado Adolfo Paúl, del “Sí” y autor de libros sobre la prevaricación de los jueces).

Otra mentira fantasmagórica que el “No” ha puesto de actualidad es el supuesto “asesinato” del ex presidente Frei Montalva, muerto en 1982 a raíz de una peritonitis post-operatoria que no fue bien tratada, según aseguró delante de mí en la época el ex senador DC y amigo personal de Frei, doctor Osvaldo Olguín. Lo mismo han asegurado otros médicos DC respetables y amigos del ex presidente, como sus ex ministros Patricio Rojas y Patricio Silva Garín, este último hoy absurdamente inculpado como autor del asesinato en el kafkiano proceso que se ha armado. La hermana de Martita Larraechea de Frei y enfermera a cargo del cuidado del ex Presidente también niega la tesis del asesinato. El respetable doctor Beca, yerno de Frei y hoy fallecido, nunca quiso ser parte de la trama urdida para obtener una indemnización del Estado. La propia senadora socialista Isabel Allende, en un gesto que la honra, ha declarado que ella misma estuvo al borde de la muerte por una infección post operatoria similar, tras haber sido intervenida por el mismo médico que operó a Frei Montalva por la misma dolencia de éste. 

Pero la dictadura del “No” ya ha oficializado la tesis del “magnicidio” de Frei Montalva. Hasta la prensa seria comienza a hablar del “asesinado” ex mandatario. “La mentira mil veces repetida pasa a ser verdad” (Goebbels).

Durante el escandaloso proceso se han registrado momentos risibles, como cuando Michelle Bachelet, en su primer mandato, convocó a la prensa a La Moneda, tras publicarse que la Universidad de Gante, en Bélgica, había dictaminado que el ex presidente había sido envenenado. “El horror no termina”, sollozó ante las cámaras la entonces ministra Vivienne Blanlot y logró titulares de la prensa. Pero “La Segunda” telefoneó a la Universidad de Gante y allá le dijeron que jamás habían emitido dictamen alguno sobre los restos de Frei Montalva. No había tal “informe”.  Fue una “plancha” internacional. 

Sebastián Piñera, el V Presidente del “No”, caracterizado porque “se sube a todas la micros” para ocupar el centro del escenario, en particular si se trata de condenar al gobierno del “Sí”, públicamente ofreció a la familia Frei su apoyo para obtener un informe norteamericano que certificara el asesinato de Frei Montalva. Pero finalmente ese informe norteamericano declaró que no había huellas de veneno en sus restos.

Como la mentira no muere, pero siempre divide, ahora la DC promueve un boicot contra el Subsecretario de Redes Asistenciales del actual VII Gobierno del “No”, doctor Luis Castillo, médico de la Universidad Católica a quien la familia Frei culpa de haber ocultado una autopsia del ex Presidente. ¿Despedirá también Piñera al Subsecretario?

Me reí mucho con un tuit del coronel (r) Alejandro Russell, que dice: “Ojalá los zurdos no encuentren fea a Cecilia Morel. Capaz que éste xxx se divorcie”. Y también me reí con el video de un alto funcionario panameño que en una conferencia internacional refirió: “Un derechista, un democratacristiano y un comunista sorprendieron a sus respectivas mujeres en brazos de sendos amantes. El derechista castigó a la suya golpeándola; el democratacristiano dialogó con la pareja en busca de un consenso; y el comunista se fue a lanzar piedras a la embajada norteamericana”.

  Ante la mentira generalizada bajo la dictadura del “No” ya no queda sino reírse.

35 comentarios:

  1. Sin duda que la opción mejor es la de democratacristiano.
    Hay un chiste donde la primera dama a punto de desfallecer de deseo y sujeta entre sus piernas abiertas la cabeza de Pinocho y le susurra miente pinocho miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derechista castigó a la suya golpeándola; el democratacristiano dialogó con la pareja en busca de un consenso; y el comunista se fue a lanzar piedras a la embajada norteamericana”

      y Hugo Solo les sirvió desayuno y los aburrió hasta la muerte con sus desvaríos.

      Eliminar
  2. Estimado Don Hermógenes, este país pequeño pero muy original , se ha propuesto en el ambiente de los envenenamientos superar a los Borgia. Se han urdido tremendas novelas sobre estos luctuosos sucesos. Es muy recurrente el caso del vate Paulo Neruda, nuestro insigne Nobel , lo envenenaron con caldillo de congrio, maléficamente preparado por Pinochet en contubernio con la bruja de Talagante. En la autopsia el forense escribió “ asesinato a sangre fría , el caldillo estaba envenenado con congrio colorado”, todo lo cual, perfectamente certificado por el Food, Drags, Administration norte americano . Entre tanta fantasía demente, hay víctimas reales: el médico tratante amigo personal de Frei Montalva, quien fue cruelmente comprometido en este “crimen”. El chofer del ex mandatario, un hombre sencillo que había sido por largos años leal servidor de confianza del Presidente, ambos dolorosamente involucrados, por el mezquino interés político.
    Epílogo: el Presidente Frei el grande, recomendó al pequeño, no dedicarse a la política, seguramente muy consciente de la capacidad de este.

    ResponderEliminar
  3. recordemos que cuando fue presidente Frei jr, “el Bobo”, nada hizo para investigar la farsa del presunto asesinato de su padre

    ResponderEliminar
  4. Mejor explicado imposible. Por plata baila el mono y desentierran huesos.

    ResponderEliminar
  5. Hermo, hola. Cre que si tu vez que la historia esta siendo mal escrita- y es lo que tu acusas- y si esta siendo sesgada y contra el SI entonces es el NO esta escribiendo la historia. Esta haciendo el relato. A su pinta.

    Pero resulta que siempre fue, siempre ha sido y siempre sera que quien escribe la Historia es el vencedor.
    Por lo tanto tu lado perdio. Perdio la Guerra. Fue el derrtotado. El Jefe maximo paso años en Londres preso y aca salio jabonado. Sus generaes y Coroneles estan presos. Agregale que los torturados y familiares de muertos le pagan un billete por lo que les sucedio. Y lo que es peor- segun tu- los Comunistas estan por todos lados.
    Por eso tu relato no ´prende. Es el del perdedor.
    Ya la historia se escribio Hermo. Tu ni nadie la puedes cambiar. Un tema complicado estar en el lado perdedor. Anda al museo de la Memoria y veras el otro lado, el del que a l final gano.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronosticando el "Fin de la Historia", como el tarado arrogante de Fukuyama, panchito? Agachate que vienen los indios!!

      Eliminar
    2. Entonces tu posición no es por prncipios. Es porque es la misma que los poderosos.

      Eres entonces un cobarde.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Los poderosos son los que permiten la alternancia al poder que es la mejor forma de que la sangre no llegue al río.
      Debieras modernizarte sabiendo que el dinero sale del mismo bolsillo y quien tenga las mejores ideas gana da lo mismo si eres de derechas o izquierda y te recuerdo que fue durante el GM que se instauró el reinado de los poderosos en donde las industrias del estado se venden por dos chauchas a manos privadas te sonara la doctrina del schock los principios son para los que todavía se motivan por ser de izquierda o derechas si llamas cobarde te tiras piedras tu propio tejado Jorge.

      Eliminar
    5. Las FF.AA. chilenas son triunfadoras ante el mayor enemigo de la Humanidad, el comunismo. El contundente y lapidario triunfo ha significado el sacrificio de nuestros mejores soldados, quienes deben sufrir ahora la venganza, la diatriba, el escarnio de los mayores violadores de los derechos humanos en la historia del hombre. La derrota del comunismo es un galardón en el pecho de nuestros soldados que es reconocido mundialmente.

      Eliminar
  6. Es demasiado el descaro de los últimos gobiernos de izquierda, éste incluído, tergiversan la verdad sin empacho, por ej. el supuesto asesinato de Frei, buena trama para una película. Con impotencia vemos cómo la izquierda pautea al actual gobierno y Piñera un "yes man" con tal de no perder votos , ahora aparecio un nuevo "arrepentido", Platosky, esto no acaba, felizmente nuestros pensamientos y conciencia por ahora no pueden ser tocados,aún mantenemos el fuego encendido de quienes tenemos claro y siempre agradecidos de los militares que nos salvaron de convertirnos en una segunda Cuba o Venezuela. Bueno, esto no termina, veremos qué nos depara el futuro para Chile...

    ResponderEliminar
  7. Mas mentiras....
    LA IZQUIERDA, EL PODER DETRÁS DEL PRESIDENTE.

    Mauricio Rojas Mullor, ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ex miembro del Parlamento Sueco, ex director de Contenidos y Estrategias de la actual Presidencia y ex ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, último cargo en el que duró solo un fin de semana -hace un tiempo atrás- en el programa de televisión “Camilo” de CNN Español manifestó lo siguiente: “…tendrían que ver el Chile de hoy donde están renaciendo todas estas tendencias que parecen no haber aprendido nada ni olvidado nada del pasado. En Chile hay que luchar fuertemente para restaurar la memoria y para también crear una esperanza…” A continuación, al referirse sobre el Museo de la Memoria, expresó, “…. es algo para que la gente no piense, para atontarte. No hay ninguna explicación de cómo se llegó a donde llegamos. Es una forma de crearte un verdadero trauma. Es un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile porque oculta esa parte importante, cómo llegamos a odiarnos de tal manera...”.

    Finalmente, Rojas manifiesta que a la izquierda chilena le falta un acto de arrepentimiento en el cual se deben desprender de su capital político, reconociendo que propiciaron y crearon el camino por el cual transitaron los tanques. Termina su idea con la siguiente frase, “...decir eso, que bien le haría a Chile, que bien le haría a la juventud chilena que ha nacido con este cuento…”

    Palabras y expresiones que no fueron aceptadas por quienes son el mayor grupo de presión del país y además tienen el verdadero poder político, la izquierda de Chile.

    Si ser político y ser Presidente de Chile, significa no responder a quienes lo eligieron y menos a sus propios ministros (ni hablar de los ex uniformados de quien se ha burlado varias veces) entonces, no hay nada más que hacer. De seguir así, no cabe ninguna duda que el próximo gobierno será de izquierda.

    Hagamos fuerza para que este presidente no siga quemando a sus ministros, donde al final del día, el único que se salva es él. ¿Quién seguirá después? Así como están las confianzas, podría ser el ministro de Hacienda o el flamante ministro de Desarrollo Social. No me extrañaría que algún otro ministro dejara el cargo voluntariamente. Con esa lealtad -que también es exigible, de arriba hacia abajo- es difícil, “entre reto y reto”, mantenerse en La Moneda. Un poco de dignidad, por favor.

    En cuanto al ex ministro Rojas, si dependiera solo de los que aman a Chile, mañana mismo les estarían construyendo una estatua en la plaza de la Constitución. No por su categoría de ex MIR, sino por su nobleza y valentía para reconocer la gran deuda histórica que tiene la izquierda de Chile.

    Esa izquierda que antes de septiembre de 1973, durante el gobierno de Allende y también durante el Gobierno de Frei, llamó a la lucha armada, auspició los grupos paramilitares, las tomas y expropiación de empresas y fundos, el asesinato de decenas de carabineros y del ex ministro Edmundo Pérez Zujovic. Esa izquierda que recibió por 23 días a Fidel Castro y sus revolucionarios. La que ingresó toneladas de armas a través de “bultos” destinados a la Embajada de Cuba. La misma, que en palabras del Presidente Allende, le prometió armas al pueblo. Una izquierda que formó y organizó los cordones industriales para “barrer con el barrio alto” y que vociferaba en sus violentas manifestaciones, ¡los momios al paredón y las viejas al colchón! La que llamó a los suboficiales de las Fuerzas Armadas a desobedecer a sus mandos.

    Christian Slater Escanilla.

    Coronel en retiro del Ejército de Chile.

    ResponderEliminar
  8. El heroísmo de las FF AA y O., Chilenas ademas de su quirúrgica intervención y la cuidadosa protección de los criminales que fueron detenidos y luego expulsados de Chile, pues su traición a su patria, partiendo por el "enajenado de Salvador Allende y sus bandas de delincuentes que asolaron Chile a destajo de Arica a pta. Arenas, no merecían ese trato deferente pues eran y son lo peor que ha soportado nuestro país. Asociarse con el gran criminal de Fidel Castro y seguir sus dictados, recibir sus pertrechos para asesinar a la población y tratar de someter la "Voluntad Libertaria de Chile", recibieron la patriótica respuesta de sus ejemplares FF AA y O.
    La próxima no será tan suave.

    ResponderEliminar
  9. EL objetivo clave de la izquierda es que las FFAA se "asusten" y no cumpan con su deber de proteger chilito de sus intentonas de asalto al poder. Asustarlas, cooptarlas y corromperlas es su sueño. Lo demas es ni musica.

    ResponderEliminar
  10. Este blog cada dia se parece mas a las calles de Santiago, hay mierda de perros por todas partes y aqui hay kk de moscas por doquier

    ResponderEliminar
  11. Una Pregunta?
    Cual es la mision que se le tiene asignada a las FFAA los cacareadores que comentan en esta web?
    Liberar a los presos de PP.
    Vengar la muerte del matrimonio Luchsinger McKay.
    Limpiar a todos los inmigrantes empezando por los Haitianos.
    A los homosexuales.
    A los transgeneros.
    A las abortistas.
    Etc etc.
    Segun el Jaramillo "La proxima no sera tan suave"
    Veo que ya esta en contacto con las FFAA para organizarlo todo los lanzamientos de cuerpos al mar seran mas efectivos hay mas aviones helicopteros con mayor capacidad que en el 73.
    Los tanques tiene mayor blindaje y tonelaje por lo que pueden resistir el acoso de los araucanos con lanzas flechas hondas alguna escopeta y por que no decirlo algun ak 47 o m16. La Marina ycon su infanteria de marina puederealizar desembarcos y tener su propio Iwo Yima imagino que habra algun reducto del colectivo LGTB o de prostitutas o mafiosillos al estilo La Fiebre del Loco arrasarian eso si siempre pegado a la costa.
    Esta vez por favor tener las embajadas completamente rodeadas y los pasos fronterizos.
    Toque de queda y toda poblacion callampa reducto de comunistas mucho Napalm acordarse que es bencina con gelatinas Royal.
    Y siguiendo la tradicion del 11S tiene que salir redondo eso si por favor cortar internet y toda la posibilidad de TV por satelite y que los hackers de las FFAA intervengan toda la telefonia celular del territorio.
    Se me olvidaba una purga Gay de la Marina.
    Y ya a las pocas horas el pais una parte como es logico bajo el estado de Schock y la otra mitad orando a la virgen Maria para que el mercado de las finanzas internacional no le de por bajar el precio del cobre del litio de la fruta del vino y que la deuda externa chilena es de las mas altas y puede ser victima del Schock que tanto ansian los cacareadores que comentan en esta web y en pocos minutos los 55 mil millones de dolares de deuda se transformen en mas y los acreedores quieran cobrar YA! etc etc
    "La proxima no sera tan suave"

    ResponderEliminar
  12. Estimado Hugo, no nada de eso, solo una pequeña higiene sera la que la poblacion chilena rogara a sus FFAA. La diferencia es que la proxima si sera una dictadura, y quiza unas 400 a 500 personas no lo disfruten, pero no son mas, y en beneficio de 18 millones, no es malo...
    Es improbable en el corto plazo, pero las bases de su inevitabilidad han sido solidamente fundadas por la izquierda en Bachelet 2.0
    Solo esperemos que la pateadura judicial, y mediatica a las FFAA, ademas de los intentos de cooptarla y corromperlas, no logre dividirlas, el sueño humedo de la izquierda desde los años sesenta del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  13. Impresiona la precisión del calculo e imagino que el golpe esta en una fase preparatoria.

    ResponderEliminar
  14. "Estas cosas no pasan en Chile" se dijo en décadas pre UP, incluso el borrachicho se había postulado en 2 ocasiones previas a 1970, siendo derrotado por Ibañez en 1952 en 1964 por Frei Montalva.

    La izquierda cree tener la sarten por el mango, pero "la muerte llega cuando menos se piensa" (Julio Cesar).

    Como dato anecdótico sobre el borrachicho

    "El 6 de agosto de 1952, protagonizó el último duelo de honor registrado en la historia de este país, el desafiante fue el senador Raúl Rettig, quien impugnó los dichos del doctor Allende en el senado. El duelo fue a pistola y ambos erraron sus disparos aunque se dispararon a matar. Posteriormente volvieron a ser amigos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se tiraron a matar , pero como
      siempre, la izquierda dispara con los ojos cerrados, luego el disparo fue al aire, (puro tongo).

      Eliminar
  15. Insisto hugin solín....no te hagas más mala sangre con nosotros los cacareadores de este blog.... Parece que te hace mal..... Tus comentarios son ahora de una verborragia imaginativa kilométrica ... Escribes sin pausa, trata al menos tomar un respiro ... Cuídate, no te vaya a dar un " patatús"...
    Y recuerdate que tu estas allá ... Y nosotros acá ... Y junto a tu dupla, el humilde multititulado blogista, hacen que sea más entretenido el blog ... Saludos humilde blogista desde el país con kk, cuida tu humilde ser,para que no te toque pisar kk.... Ja ja ju..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá acá da lo mismo y escribir para leer y quedarse sin aliento.

      Eliminar
  16. Aclareichion la palabra cacareador va dirigida a los que están llamando al golpe de la misma forma que en los 70 mujeres de la clase alta chilena que iban en coche y cuando estabas haciendo guardia detenían el coche y cacareaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques. No sólo la clase alta pedía el pronunciamiento. Los que más sufriamos eranos los de menos recursos. Como oasa siempre. Eso es lo que más le duele al zurdo.

      Eliminar
  17. Pero quien tiene poder es la clase alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el problema con eso?Si es una clase alta estaremos bien mandados. ¿Te aproblema ser subordinado y no jefe? ¿Quién dijo que tenías pasta de jefe?

      Eliminar
    2. No estoy cuestionando a la clase alta solo hechos.

      Eliminar
    3. Y el hecho concreto es que el pronunciamiento militar era pedido en todos los sectores sociales. Y NADIE lloró la caída de Allende y aunque les duela a los "demócratas", tampoco nadie extraño a la famosa Sra. democracia.

      Eliminar
    4. Entonces tienes serios probemas de comprension.

      Eliminar
  18. Doble Aclareichon Hugin solín...eres ni fu ni fa .... Y puede que un golpe de timon, tipo "golpeador" ayude a que Chilito por fin salga de la kk de la que cacarea el miltititulado diplomado Blogista que nos honra con su presencia .pisando las calles llenas de kk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, tonto suelto con un deficit de comprension de lectura por ser el espanol segunda lengua y acotado mentalmente

      Eliminar
  19. Valga la redundancia de kk..que se me olvido en el comentario anterior, para ti Blogista

    ResponderEliminar
  20. Golpe de timón algo me dice que salvo debacle mundial los golpes de timon no están en la agenda del BM y del FMI y el que se desvíe que se aguante.

    ResponderEliminar