jueves, 17 de mayo de 2018

El Aquelarre de los Frescos


         La verdad en Chile no tiene quién la defienda, pero para eso está este blog, al cual he ido incorporando por capítulos la verdad histórica 1973-1990, así es que ya no hay excusas para no conocerla.

          Pero el país en general no la sabe y eso le cuesta muy caro. Ahora la farándula política se apresta a un gran aquelarre de frescos en la interpelación al ministro Hernán Larraín el 6 de junio. Resumiré la “verdad de la milanesa” en las siguientes líneas:

          El terrorismo marxista fue derrotado el 11 de septiembre de 1973, cuando estaba a punto de hacerse del poder total en Chile por las armas. Bajo la conducción de la URSS y Cuba acosó al régimen que había salvado a Chile, que sin embargo resistió la embestida y entregó un país mucho mejor del que recibió, “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, como lo describió Bill Clinton, cita que ustedes no van a encontrar aunque la googleen, porque la izquierda no permite que quedan huellas de los elogios a sus enemigos. Pero yo la leí cuando Clinton la dijo y la izquierda, si bien ha lavado todos los cerebros y limpiado todos los registros de Google, no ha logrado hacer lo mismo con mi memoria.

          Desde que triunfó el “No” en Chile, sus cinco presidentes se han dedicado a tres cosas: la primera, a cambiar la historia, convirtiendo a los agredidos en agresores, a los victimarios en víctimas y a los totalitarios en demócratas; la segunda, a vengarse de los militares que derrotaron al terrorismo en su terreno, el de las armas. Han metido presos a todos los que lo combatieron. Para hacerlo han violado la Constitución y las leyes con toda impunidad; y la tercera, a recaudar inmensas cantidades de dinero fiscal para el terrorismo derrotado, que todos los años deben financiar los sufridos contribuyentes chilenos.

          La parte más desvergonzada de este lucro indebido se origina en la frescura que discurrió Ricardo Lagos en la década pasada y que se llamó “Comisión Para la Investigación de la Prisión Política y la Tortura”. Lagos ha sido un político inveteradamente equivocado (inició su carrera política escribiendo un libro donde decía que todos los medios de producción debían pasar a manos del Estado (sic)). Dijo que iba a concluir el legado de Allende (es decir, terminar de destruir la economía del país que éste dejó semidestruida); y finalmente, elegido presidente (pues el electorado chileno es capaz de cualquier cosa), no hizo pasar los medios de producción a manos del Estado ni terminó de destruir la economía, por suerte (pues no hace lo que dice) sino que se limitó a darles pensiones vitalicias a los treinta mil que alguna vez fueron interrogados por los servicios de seguridad o las policías entre 1973 y 1990. Les dieron pensiones con sólo declarar que habían sido interrogados. Obviamente, esas personas o eran terroristas de izquierda o estaban ligadas al terrorismo de izquierda y por eso fueron interrogadas. A los boticarios o los taxistas nadie les preguntaba nada. A los terroristas y su entorno sí. Y por eso reciben una pensión mensual reajustable de por vida. Ojalá hubiera pensiones y bonos para los chilenos honestos que nunca estuvieron ligados al terrorismo. Pero no, en este país los que delinquen y los frescos se llevan la parte del león y los ciudadanos honestos sólo pagan y pagan, porque son los únicos que realmente trabajan y producen algo.

Pero los terroristas y sus más próximos quieren todavía más plata. Y Michelle Bachelet les dio, entonces, dos veces “bonos” y dejó otro bono listo para que el quinto presidente del “No” les diera tres millones de pesos a cada uno, que costaba noventa mil millones de pesos (30.000 por 3.000.000). Pero no dejó dicho de dónde iba a salir la plata.

          Como el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no retiraba el proyecto, lo hizo el ministro Blumel, por el Ejecutivo.

          A todo esto, el único chileno que levantó la voz para decir la verdad en el tema, ha estado a punto de que lo linchen. Ignacio Urrutia, un héroe de nuestro tiempo, dijo en la cámara que no votaba a favor del bono para los terroristas y fue físicamente agredido por la diputada Jiles, del Frente Amplio. Y estallaron “las redes”.

          Al final va a pagar los platos rotos un “compañero de ruta” de los terroristas de izquierda, el ministro Hernán Larraín, un “arrepentido” que les ha pedido perdón por no habérseles permitido tomar el poder por las armas; que, como senador, les redujo las penas a los terroristas presos, a condición de que eso “no fuera moneda de cambio para dar el mismo beneficio a los militares” y que “arrastró los pies” ahora para no retirar el proyecto de “bono”. Bueno, no merecía ser interpelado por la furibunda Carmen Hertz, que tiene razón en ser furibunda, porque un comandante sin orden superior y por sí y ante sí ametralló a su marido en 1973. Eso fue verdad. Pero no fue culpa de la Junta ni de Pinochet, lo que ella nunca ha querido reconocer.

          En resumen, la interpelación va a ser otro aquelarre de izquierdistas frescos tratando de sacarle al Estado todavía más plata, que a estas alturas equivale a otro Transantiago cada año, para indemnizarlos por el delito de “lesa humanidad” de los militares de no haberlos dejado tomarse el poder por las armas.

9 comentarios:

  1. Aylwin (ver video en Internet) "Allende nos llevaba a una tiranía comunista o a una guerra civil"

    Frei padre "Allende tenia un proyecto totalitario"

    Che Guevara " A Salvador que busca lo mismo que nosotros con otros medios"

    Beatriz Sánchez (...antes de desdecirse) "Allende fue totalitario"

    Allende mismo " Presidente de OLAS con sede en La Habana , entidad dedicada a promover la lucha armada en A Latina para instaurar el comunismo"

    Pero, en una espectacular voltereta, la Verdad Historica fue invertida y Allende tiene una estatua, como "democrata" frente a La Moneda

    ¿Por qué ?

    Porque , al decir de Nicanor Parra, "La Derecha y la Izquierda unida jamas serán vencidas"

    Crearon la Alianza Publica Privada.
    El Poder Politico con el Poder Economico.
    Todos forrados en plata ajena. Don Paga Moya paga

    Asi broto la estatua de Allende y el PC trasformado en un inverosímil referente democratico y defensor de la D Humanos.

    La Alianza se desestabilizo, se inclino a babor, por miedo " a la calle, a las funas, a no ser "progresista", a no ser "políticamente correcta"...la Derecha se acomplejo y acudió angustiada al tahúr, a Tatan El Turbio

    Y eso estamos, tragando ruedas de carreta

    ResponderEliminar
  2. Dudo que en toda la historia del planeta exista Una Verdad Historica.
    La revolucion militar fue el detonante de la caida de la URSS y sus satelites y Pinochet cuando nacio ahi en la cunita se le aparecio Dios y le dijo a su mama que el niño llevaria por el camino de la amargura a la URSS aunque Dios hacia uso de informacion privilegiada ya que la Revolucion Rusa comenzo en 1917.
    Fue tanto el dinero que la extinta URSS destino a combatir al revolucionario gobierno del general Pinochet que los planes quinquenales respecto a los bienes de consumo se interrumpieron debido que se destinaron a construir aviones de transportes aviones tanques crear nuevas unidades de paracaidistas para atacar Chile no me olvido de portaviones buques y submarinos y al final desistieron y se fueron a la guerra de Afganistan y la prefirieron a tener que enfrentarse a un Krassnoff etc etc.
    Y para ser hidstoriador don hermogenes y ser representante de la verdad historica un golpe de estado via militar en donde los organizadores lease generales coroneles almirantes no sabian nada de lo que hacian sus subordinados.
    Habria que preguntarse si e teniente Krassnoff iba por la misma via de ir a la suya o era un legalista en asuntos de tortura
    Vaya concepto que tiene ud del ejercito de coronel para abajo Purria y de haber sido asi poco hubiese durado la junta Pinochet y cada semana algun teniente o capitan hubiese dado un golpe y quizas un suboficial mayor sargento o un cabo y me dejo en el tintero a la marina a la aviacion y a carabineros etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Hugo solo, no sólo estás solo, también eres solemnemente fome. Ironizas con la misma gracia que un elefante en la vitrina.
    No muestres tu ignorancia diciendo esas tonteras.

    ResponderEliminar
  4. Droogo: ¿que se siente llevar un bototo enterrado por mas de 40 años y no poder quitártelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto ironía elefantiasica y cornichon lo del bototo no va conmigo sigo
      pensando lo mismo la UP y Allende un despropósito.

      Eliminar
    2. con que no va contigo, borrachin? Admite que te echaron cagando de la EM por traidor!

      Eliminar
  5. "Aquelarre"…..La palabra akelarre significa "prado del cabrón", prado, en él que pastaba un gran macho cabrón negro o Akerbeltz, en euskera), que se transformaba en persona cuando se reunían las brujas, ..."La Concertación, o sea, que según la leyenda, este macho cabrío era el mismísimo diablo".
    Uno de estos "cabrones" es el "variopinta" Francisco Vidal, de auto pretendida actuación imprescindible en la inteligencia del Ejercito de Chile, al que surtía de "charlas" o parodias sobre inteligencia, llamadas asesorías, cuyo valor detallo a continuación.
    2010 $ 11.700.000,
    2011 $ 14.300.000,
    2012 $ 9.625.000
    2013 $ 25.685.000,
    2014 $ 21.015.000,
    2015 $ 12.320.000,
    TOTAL $ 94.645.000.
    Este es el costo de lo que vale un "charlatán ", para asesorar a el Ejercito de Chile, en materias probables, sobre como asimilar las agresiones del comunismo socialista internacional, ¿para esto paga impuestos usted?.
    Otra cosa. EL "contralor de la República tiene la obligación de publicar la lista de los "terroristas que reciben pensiones del Estado de Chile". De lo contrario tal vez aparezcan asesorando a las instituciones de la Defensa Nacional. Contraloría debe mostrar la Ley o Decreto que lo faculta a mantener al país en ignorancia de a donde envía y quien recibe, nuestros recursos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los milicos son ladrones y flojos, pagar por asesorías es mejor a que se lleven la plata para la casa, como los pacos.

      Eliminar
  6. Medallla Alpatacal 1974 y escolta del estandarte junto al alférez Ramírez y Ttes.Carreño y Goic.
    Para más información en la lista de Robinson Rojas SOA de los alumnos que pasaron por la Escuela de Las Américas año de 1975.

    ResponderEliminar