jueves, 1 de marzo de 2018

Los Jueces Chilenos Ante el Derecho Internacional


          Los ministros sumariantes de izquierda están acostumbrados a hacer lo que se les ocurra en persecución de los militares, porque se sienten amparados en su impunidad por la sala penal de izquierda de la Corte Suprema y con mayor razón ahora por el presidente del tribunal. Y así han metido presos ilegalmente a no menos de doscientos en Punta Peuco y otros recintos de detención del país, atropellando todas las leyes, pero en particular las de amnistía, prescripción, cosa juzgada, presunción de inocencia, principio de legalidad, principio pro reo e irretroactividad de la ley penal, que son básicos del Derecho Penal ancestral y universal. Y además han atropellado la verdad, a través de su ardid más utilizado, el del “secuestro permanente”
          
          Pero ahora les salió gente al camino. Un oficial en retiro de la Armada, Patricio Villalobos Lobos, condenado por ministros de izquierda a cadena perpetua por un delito que no cometió, ha interpuesto un recurso de amparo constitucional por violación de los derechos que le garantizan la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, ambos suscritos por Chile y que están vigentes de acuerdo al art. 5° de la Constitución. Porque los jueces chilenos también están violando el derecho internacional.

          Por lo menos el recurso ha sido admitido a tramitación en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, porque estamos acostumbrados a que haya presentaciones llenas de argumentos jurídicos sólidos que la justicia de izquierda despacha con tres palabras: “no ha lugar”. Ojalá esto no suceda en este caso.

          El oficial (r) Villalobos comandaba en 1973 una patrulla que velaba por el toque de queda en la zona de Valparaíso, cuando sorprendió a un sujeto centroamericano llamado Juan Andrés Blanco transgrediendo la prohibición de circular a esas horas.

          Lo entregó al cuartel de Investigaciones de Quilpué, que estaba a cargo de los detenidos extranjeros. Y 44 años después, atraídos por los incentivos económicos creados por la prevaricación de los jueces chilenos, que condenan ilegalmente a uniformados por hechos de hace cerca de medio siglo y en seguida ordenan al fisco pagarles millonarias sumas a los familiares (sumas de las cuales una parte sustancial queda en manos de sus abogados, que son los promotores del negocio), interpusieron una querella contra la patrulla naval que lo detuvo y los ministros sumariantes Julio Miranda y Jaime Pinto, sin prueba seria alguna, condenaron a cadena perpetua al oficial (r) Villalobos por el secuestro del centroamericano, secuestro que según ellos persiste hasta hoy.

          Pero la patrulla entregó en 1973 al detenido a Investigaciones. Y este servicio dice que después de una semana otra patrulla naval lo retiró de su cuartel y que un tiempo después fue encontrado muerto y fue enterrado en el Cementerio de Quilpué. Pero como esto significaría que el delito está prescrito tras 44 años, los jueces dan cuenta de lo anterior pero prosiguen impávidos el juicio como si Blanco estuviera vivo hasta hoy.

          Por añadidura, nadie prueba nada. Y el recurso se funda en eso y tiene la originalidad de que también está interpuesto en beneficio del supuesto secuestrado, Blanco, y pide a la Corte indagar qué hicieron los jueces Miranda y Arancibia para proteger sus derechos y tratar de averiguar dónde se encontraba estos 44 años y dónde está hoy. ¿O los jueces están mintiendo, afirmando que sigue privado de libertad, a sabiendas de que ya ni siquiera existe hoy?

Pues no hay prueba de que el oficial Villalobos haya retirado a Blanco de Investigaciones. Los jueces Miranda y Arancibia afirman que se encontró su cadáver en 1974 cerca de Quilpué, pero no hay constancia en el Instituto Médico Legal ni hay certificado de defunción. Investigaciones no presenta ningún documento en que conste la entrega del detenido a petición del oficial Villalobos de la Armada, pero a éste los jueces lo condenan a cadena perpetua y a los detectives e inspectores que estaban a cargo del preso no los condenan a nada.

          Es que como en Chile a los uniformados es cosa de acusarlos y condenarlos sin pruebas, sin fundamentos legales y sin debido proceso, y van a tolerar todo e “irse para adentro”, los ministros Miranda y Pinto dictaminan presidio perpetuo para ellos y saben que no va a pasar nada.

Pues ¿por qué los detectives o inspectores de Investigaciones, que fue a quienes “se les perdió” Blanco, no son procesados, en circunstancias que fueron los últimos que lo tuvieron bajo su responsabilidad y, por tanto, deberían ser los primeros sospechosos como autores, cómplices o encubridores de su muerte y posterior desaparición?

          Yo les voy a decir por qué: porque en Chile a los jueces de izquierda les interesa liquidar a los militares y se dieron cuenta en 1998 de que podían hacer con ellos lo que se les ocurriera, cuando Juan Guzmán sin ninguna base, sin pruebas y sin leyes que lo respaldaran obtuvo el desafuero del senador Pinochet por delitos en que éste no tenía nada que ver y que estaban, además, amnistiados, prescritos y ya juzgados, y le pasó el texto del procesamiento al abogado comunista Hugo Gutiérrez para que se lo comunicara a la ciudad y al mundo, “urbi et orbi”, como si el juez hubiera sido él, lo que no estaba lejos de la verdad real.

Ese fue el comienzo del fin del debido proceso para los uniformados, porque lo vieron suceder y no hicieron ni dijeron nada, pensando, seguramente, “es que yo no soy Pinochet y a mí no me van a hacer nada”. Pero a todos los que han caído les han hecho lo mismo.

          Ahí se dejó establecido que iban a aguantar cualquier cosa con la cabeza gacha e irse para adentro. Y desde entonces el abuso no ha parado y va cada vez para peor, con la ley odiosa de Michelle Bachelet ahora enviada al Congreso para privarlos hasta de sus derechos carcelarios y humanitarios esenciales, que les son reconocidos a los peores delincuentes, pero no a ellos.

          El recurso de amparo constitucional de Valparaíso puede servir de base para que la justicia internacional se interese por saber por qué en Chile se violan, a expensas de los militares, los derechos básicos de los procesados que les garantizan la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, que los ministros de la Corte porteña, Julio Miranda y Jaime Pinto se han pasado por salva sea la parte, tal vez porque no contaban con que el abogado Javier Gómez, del oficial Patricio Villalobos, no les iba a dejar pasar impunemente su prevaricación.   

21 comentarios:

  1. No pasara nada. Mientras no haya una nueva higienizacion en Chile la correccion politica seguira mintiendo y jueces, politicos, periodistas se haran los lesos.
    Cuando se higienice, apareceran todos como supuestos guerrilleros de la verdad y diran que siempre se opusieron a los abusos contra los presos politicos militares... Estamos en Chile pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras llega la higienizacion puedes espera sentado y te aseguro que te enterraran esperando, la famosa higienizacion que esperas es un nuevo genocidio en contra de la población pero los milicos algo deben de haber aprendido de que por mucho poder que tengan todo dura hasta que sus socios gringos, presionados en su país, dicen basta.
      Con respecto a este blog ya estamos al borde de los 30, algo así como tirar sal al mar o ponerle una raya mas al tigre, no hay ningun efecto y lo de KaSSt esta muy tierno para siquiera considerarlo, en unos años mas, algo aso como 10, ya no quedara nada para Uds mas que la nostalgia de viejos como aquel coronel que no tenia quien le escribiera

      Eliminar
    2. Todo llega, paciencia. Lo que los milicos si han aprendido, lamentablemente , es que la proxima si sera una dictadura...

      Eliminar
  2. JUECES PREVARICADORES

    La ilegalidad en las condenas del Poder Judicial, mientras que el Poder Legislativo y Ejecutivo las avala:

    Prescripción: figura legal que data desde el año 1925 y que elimina el delito más execrable después de haber pasado 10 años de su eventual ejecución.

    Delito de “Lesa Humanidad”: otra prevaricadora anormalidad es la argumentación que han esgrimido los Jueces para condenar y procesar a uniformados, es la de catalogar los presuntos delitos cometidos en contra de los “Derechos Humanos” de terroristas confesos de hechos de sangre como “Delitos de Lesa Humanidad”, razón por las cual dichos delitos serían “imprescriptibles e inamnistiables”. Argumento falso e ilegal, por cuanto en Chile, hasta el mes de Agosto del año 2009, este concepto era inexistente en la normativa jurídica nacional, no concurriendo por lo tanto, ningún tipo de penalidad por la trasgresión de este precepto. Sólo a partir de la fecha indicada se ha tipificado y penalizado este tipo de delito, volviendo a producirse la ilegal aplicación retroactiva de una ley inexistente en la época de los hechos por los cuales se ha privado de libertad a cientos de uniformados, vulnerándose de esta forma los principio de Pro-Reo e Irretroactividad de la Ley (ambas son figuras legales consagradas en todos los países del mundo).

    Ley de Amnistía: ley totalmente vigente, que cubre posibles ilícitos cometidos por cualquier persona -civiles, militares, terroristas, etc.- entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1978, relacionados con la anormalidad política que se vivía en aquellos años. Se agrega que esta ley, desde su vigencia a la fecha, ha beneficiado a más de 11.000 personas, entre terroristas, auto-exiliados, presuntos perseguidos del Gobierno Militar, dirigentes políticos, etc.; en cambio, esta ley ha sido aplicada sólo a un militar.

    Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”: figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”. Dicha figura ilegal se concreta a partir de la directa intervención que efectúo el Presidente de la República de la época en las resoluciones del Poder Judicial a fin de lograr el procesamiento y condena de uniformados para dar satisfacción a compromisos políticos adquiridos con grupos más radicales de la izquierda y que formaban parte del conglomerado Concertacionista que gobernó el país hasta el día 11 de Marzo de 2010; esta situación dio cabida a que no se respetaran más, por parte de los Magistrados y sólo en contra de presuntos inculpados militares, el Estado de Derecho y las Leyes vigentes que los beneficiaban.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Hay alguna esperanza de hacer Rejusticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo mediante una nueva higienizacion. Ahi veremos a los mismos antimilicos, pasar a ser promilicos...

      Eliminar
  4. yo le daría condena a los jueces: prohibición de acercarse a un juzgado


    ResponderEliminar
  5. Algo parecido está sucediendo en Australia con la que fue la secretaria de Manuel Contreras. Chilenos residentes en Australia están buscando que ese país la extradite a Chile para que sea juzgada.

    Por supuesto, en nada avanza, porque trtar de hacerlo bajo la ficción del secuestro permanente dejaría a Chile en el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, ex amante de Contreras) esta acusada de torturas, infórmate antes de escribir,

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si todavia se estan haciendo juicios por asuntos de la 2ªGM y como al parecer se ignora lo de Lesa Humanidad y que ahi en Wikipedia para quien lo estime lo puede leer y se aplica por encima de las leyes del propio pais el asunto no va a cambiar.
    Y habra que entender que por mucho que Allende llevaba al pais a una confrontacion civil y para ser actuales diriamos que los militares actuaron a lo Minority Report y ahi estaria el fallo en vez de dejar que la confrontacion se echase a andar para haber actuado.
    Para los que creen que otro golpe de estado es factible siempre y cuando la situacion mundial fuese caotica quizas pero ya daria mas o menos lo mismo.
    El golpe del 73 favorecio el experimento que nacio alla en Chicago el neoliberalismo y a estos ya no les interesa otro 11 de septiembre su modo de hacer negocios y controlar los paises deja muy de lado los golpes militares.
    Un comentarista escribe "Nueva Higienizacion"Pues le veo en algun momento acompañando a los preso pero si no es militar a una prision comun.
    Pinochet pavimento el camino y dejo de ser el patriota por el negocio dijo de Mao que aquello era comunismo patriotico su dinero lo guardaba en un banco en el extranjero se le acusa de trafico de drogas saco ganancias con la compra de material de guerra y asi abrio las puertas a que los uniformados se vuelvan algunos por supuesto corruptos investigaciones acerca del patrimonio de algun general ahi estan los millones de dolares de Carabineros juicios investigaciones varias que no llegan a ningun lado el neoliberalismo lo permite mantiene a la gente entretenida y como el dinero fluye pues a los mas listos se les permite meter mano siempre y cuando entre en sus calculos y logicamente una red intrincada de la que no sale nada.
    Para El Higienizador en el proximo golpe cuidar al presidente y con todas las garantias se le pone a salvo junto a todos sus ministros se habilita un hotel y a por faena que eso de matarlo y envenenamientos varios no se ve muy bien internacionalmente y acordarse que los creditos viene de afuera las inversiones tambien y las FFAA necesitan repuestos para su material de guerra y si algun Higienizador piensa lo contrario podeis recurrir al hijo del general que se haga cargo de la industria militar chilena.Lesa Humanidad Estatuto de Roma 8 de Agostio de 1945 y entra en vigor en 1951.
    Echarle un vistazo al Protocolo de Minnesota a mas de uno le aclarara algunas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La higienizacion se producira al margen de las amenazas parapetadas en una justicia izquierdista. ¿Que es "bueno"? No, no lo es sera una nueva tragedia, pero esta siendo sistematicamente producida por el mamertismo ambiental.
    Y sera una reaccion de las capas medias , hoy mucho mas poderosas y exigentes que durante Allende, en la medida que vayan viendo que los daños al pais causados por la Dama, seran irreparables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los países puedan sufrir daños irreparables.

      Eliminar
    2. Felipe, perdóname que de una opinión personal de ti.
      Yo no se que hicieron tus padres contigo cuando eras niño, y esto vale para muchos blogistas acá,pero se ve claramente que necesitas que un siquiatra te analice y ver si se puede remediar el daño producido en tu capacidad de comprensión y análisis de los hechos, pero a lo mejor un abogado podría aconsejarte llevarlos a la corte por maltrato infantil cuyas consecuencias son fácilmente visibles y, si aun están vivos, obtener alguna compensación económica para que te de autoestima.
      Have a nice and quiet day Felipito

      Eliminar
    3. Estimado mercenario, Ed: espero que te hayas vendido en suficientes monedas...
      Lo curioso de tu especie es que cuando nuestro pais logre adecentarse, si lo logra, seguiras cobrando por decir lo contrario de hoy...

      Eliminar
    4. No me contestaste si vas a llevar o no a tus padres a juicio, Saliendo se por la tangente siempre creciente

      Eliminar
  10. Uhhh nuevamente tenemos a el siutico poliglota y ahora analista emocional a distancia, Ed penyta, dando recetas de como debe "hacerse ver" cada quien.. y de pasada agregar demandas compensatorias progresistas... me suena conocida la receta.?
    Ahh... perdóname Ed penyta por ahorrarme el dar mi opinión de tu "estado mental" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues caliente? busca por el lado del eunuco Guzmán, por ahí te puede ir mah mejol (Como decía L Sanchez)

      Eliminar
  11. Lastima Ed penyta.... Ya es muy notorio.. En tus últimos dos comentarios a Felipe.cl y a mi ya esta claro, el trato en monedas es por comentario, verdad?
    Tienes bono, tan de moda ahora, por tu curriculum con "títulos" progresistas?
    Hazte valer poh(más monedas) y hazte ver también..de verdad, porque aquí ya nadie va a tratar en serio tus respuestas heterohomosexualfobicas y de venganza parental
    Que pena por ti Ed penyta.....

    ResponderEliminar
  12. Aprecio su buena documentación, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar