domingo, 4 de marzo de 2018

Legado de Refinada Tortura


          Entre las “perlas” del legado de Michelle Bachelet se encuentra su proyecto sobre los reclusos que padecen una enfermedad terminal o cuyas facultades mentales se encuentran disminuidas. Para el común de los reos ella abre la posibilidad de que puedan completar la pena en sus domicilios, pero si han sido condenados por “delitos de lesa humanidad”, se les exige algo más: una declaración pública de arrepentimiento y aportar antecedentes serios y efectivos de los que tengan conocimiento en su causa o en otras.

          Esta es una refinada tortura que Michelle Bachelet ha resuelto infligir a los Presos Políticos Militares, que son tales porque están privados de libertad por razones políticas y sin fundamento legal. Desde luego, todos los condenados por “delitos de lesa humanidad” no debieron serlo, porque estos últimos fueron tipificados en nuestra legislación en 2009, con posterioridad a los hechos que se les imputan a los presos. Y hasta los más legos saben que no puede haber delito sin una ley previa que lo establezca. Ya sólo por eso son, técnicamente, presos políticos.

          Además, si usted lee la definición en la ley de los delitos de lesa humanidad, que los describe como “ataques generalizados a una población civil”, verá que se encuadran en lo que hacían el MIR y el FPMR, que ponían bombas en lugares públicos, explosivos en el Metro, artefactos incendiarios contra buses y hacían estallar autos-bombas frente a edificios, por ejemplo, como el Diego Portales y la embajada norteamericana, donde morían transeúntes. O sea, los uniformados no sólo no cometían “delitos de lesa humanidad”, sino que combatían a quienes los perpetraban.

          Y como por esos delitos están condenados, la mayoría sin pruebas y muchos sin haber visto en su vida a los guerrilleros que ahora se llaman “víctimas” suyas ¿de qué van a expresar arrepentimiento? y ¿qué antecedentes van a aportar? Recuerdo que la primera vez, hace más de una decena de años, en que al brigadier Krassnoff lo recluyeron, escribió una carta a los diarios, que se publicó, en que decía que jamás en su vida había visto a la persona de Miguel Ángel Sandoval, a quien lo culpaban de haber ultimado. Y nadie respondió una línea a eso, en circunstancias que, si no hubiera sido verdad, jueces, abogados y particulares conocedores del caso podrían haberlo desmentido y citado las situaciones en que sí hubiera estado relacionado Miguel Krassnoff con Miguel Ángel Sandoval. No había ninguna. Es que había sido condenado en virtud de una “ficción jurídica”, como confesó en cámara el juez que lo condenó, especializado en ese ardid, Alejandro Solís, hoy en confortable retiro como asesor del Ministro de Defensa, que lo contrató apenas esa confesión estremeció a la opinión pública, para hacerle más llevadero cualquier menoscabo que hubiera sufrido su imagen de idoneidad magisterial.

          Hace un par de días vi la película “Inquebrantable”, sobre un atleta norteamericano, ganador en las Olimpíadas de 1936, que cayó prisionero de los japoneses durante la II guerra y fue conducido a un campo de concentración donde le infligían los peores tratos. Los japoneses, al enterarse de que era famoso, le ofrecieron trasladarlo a un hotel en Tokio y darle una vida confortable si leía por radio los mensajes antinorteamericanos que ellos le redactaran. El atleta se negó y volvió al campo de concentración a recibir los peores castigos. “Es que yo no puedo leer eso”, les contestó a sus captores.

El apremio ilegítimo a que lo sometían era similar al que discurre el proyecto Bachelet para beneficiar a los demás reclusos enfermos terminales o con sus facultades mentales perdidas: “digan lo que yo quiero que digan o sigan recluidos sin ningún beneficio”. Porque, además, si no se arrepienten de lo que no han hecho tampoco gozan de permisos de salida, libertad vigilada o reducción de la pena, como los que tienen los demás presos, los “no-políticos”.

          Una refinada tortura, condigna del resto de su legado.

19 comentarios:

  1. Esta declaracion de arrepentimiento que se exige es. La antigua autocritica tan en boga en el regimen stalinista y en el maoista. Me imagino que continuan con ella en cuba y en corea del norte.
    Es el afan de tratar de reeducar al condenado hasta los.momentos finales de su vida. Es decir se continua con la cegera ideologica. Vacia y abyecta. Sera mucho confiar en que el gobierno de piñera emiende estas situaciones..?? Y que el ministro de justicia, hernan larrain haga algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes imaginarte hasta que tu madre es pelona, pero eso no le importa a nadie

      Eliminar
  2. COMPARTO EXCELENTE CHISTE SOBRE EL SUICIDA ALLENDE


    Chiste sobre Salvador Allende

    ALLENDE EN LA MONEDA


    Allende : Compañero,sólo le comunico que...

    A mi tumba me llevaré una duda

    La más grande de todas compañero:

    Pa que cresta me puse casco si me voy a matar ...

    ResponderEliminar
  3. La mejor opción es presentar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al menos para dar a conocer al mundo tal atropello y al menos para poner en verguenza al Poder Judicial y su prevaricacion.

    ResponderEliminar
  4. El derecho internacional, suscrito por Chile, dice que los violadores de los derechos humanos no pueden acogerse a la amnistía y deben de cumplir su condena, razón por la cual. aunque lloren como mujeres tienen que fajarse la condena por cobardes, maleteros y maricones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los terroristas del FPMR y MIR se acogieron a la amnistía. Esos "jóvenes idealistas" no violaron los derechos humanos? Aquí no hay ley pareja. Hasta reciben plata.
      Los maricones y cobardes son los que abandonaron a sus camaradas de armas. Tus comentarios dan lástima.

      Eliminar
  5. El fin justifica los medios y bajo esta premisa se trabajo a partir del 11 de Septiembre de 1973 y cuando lo economico empezo a dar resultados los militares dejaron de ser utiles.

    ResponderEliminar
  6. Ed Penyta,solo un botón de muestra de cómo es la realidad... Y lo "héroe" que era tu che Guevara y demás que no vale la pena nombrar
    Pedirías amnistía para ellos..?
    Siga cobrando....

    https://www.youtube.com/watch?v=uCXFcLw6Cyc

    https://www.youtube.com/watch?v=6Ss9xQiYKo8&t=2370s

    ResponderEliminar
  7. Aunque la iniquidad ha prevalecido en todos los gobiernos concertados, desde 1990, y concentrado en saquear las arcas fiscales, cuyo fin justifica violar las leyes por quienes debieran dar el ejemplo en respetarlas, el P. Judicial, es y ha sido el principal instigador, incrementando el odio al punto de que quienes han sufrido injustamente las consecuencias de la incursión en la pretendida instalación del comunismo socialista con la complicidad de los ejecutores continentales, los criminales de Fidel y el Che Guevara y sus secuaces, quienes, como todos sus seguidores y cómplices están marcados en su consciencia como si fuera con hierro de marcar, condición esta que les impide detenerse debido a que traspasaron la linea "roja"…..¡haber cometido asesinato, y una vez que lo hacen no pueden detenerse!.
    "El primer asesinato cometido por el tirano Fidel Castro, siendo aún un muchacho de 15 o 16 años, fue precisamente en el pueblo de Birán y en la persona del adolescente campesino Juan Manuel Ivonet, también casi un niño, de quien se comentaba que había violado a Raúl, abusando sexualmente del mismo,
    hecho que constituyó un gran escándalo en la zona. Se rumoró que no había sido en realidad la primera vez que Raúl había tenido sexo con otros varones, en muchos casos iniciado por él mismo.
    Estimulado por la familia, que siempre justificaba la violencia y todos los vecinos sabían de sus crímenes y abusos con trabajadores y colindantes, a los que el viejo Castro les habría robado terreno, Fidel, que después se convertiría en el tirano de Cuba, mató al jovencito Ivonet, muerte que fue silenciada
    por las influencias políticas que por entonces tenía el viejo Castro , señor feudal de Birán. Esto ocurrió a principios de los cuarenta".
    En Chile, "La intervención de las FF AA y O. ¡fue debidamente solicitada por el clamor del pueblo, del Congreso y por el efecto de traspasar todas las normas legales!.
    El miércoles 22 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados, en sus Sesiones 32 y 33, adoptó un extenso acuerdo, en cuya parte resolutiva dispuso transmitir, el mismo, al Presidente de la República y a los señores Ministros de Hacienda, Defensa Nacional, Obras Públicas y Transporte y Tierras y Colonización, desempeñados a la sazón por los comandantes en jefe de éstos últimos organismos, los cuales formaban parte del Ministerio que el propio Presidente de la República denominó de Seguridad Nacional.
    Continúa…..

    ResponderEliminar
  8. Sigue…...


    La Cámara de Diputados, por mayoría de votos, según reza tal acuerdo, tomó dicha resolución de conformidad, a su juicio, con lo dispuesto en el artículo 39 de la Constitución Política del año 1925.
    En síntesis la intervención fue legalizada por todas estas causas y razones. Cualquier otra interpretación adolece de falsedad y tergiversación de los hechos de los que millones fuimos testigos y víctimas de estos criminales. (Museo de la memoria).
    Debieron, sus causantes con Allende a la cabeza ser colgados públicamente en la plaza donde esta su inicua efigie representante del catastrófico gobierno emulado por la representación mas torpe y fiel de este engendro que emergió de su vomitiva intervención Upelienta, la saliente Michel Bachelet Jería, de ese traidor intento de instalar esa intromisión foránea comunista-socialista en la historia reciente de Chile.
    Una de las inmediatas consecuencias, esgrimen que legislación al respecto, data del año 1975.
    ¿Pero que es lo han estado haciendo fuera de robar y robar, desde el año 1990, que debieran haber legislado al respecto?

    Ver una de las consecuencias, agresiones a chilenos, hoy en el Metro. (http://bit.ly/2vqPmpQ).
    ¿Estamos esperando que quemen carros, y mueran como los “Lussinger –McKay?.
    ¡Fuera de Chile!
    ¡Debemos formar brigadas de civiles para proteger a ciudadanos, aunque sea con palos, en el Metro, barrios, calles, pueblos y los campos totalmente desarmados, por el mismos estado o gob. Comunistas, (¡es su método!)( ejemplo Sr. Urban, Temocucuy Ercilla, despojado, asaltado, robado mas de cien veces, y los casi tres cientos camiones quemados!, ¡mientras la policía con balas de goma hace el show de que protege, mientras ellos son distraídos en en la caja de la Policía junto a personajes con apellidos blanqueadores, (JB, además medio alcohólico, junto con Claudia, quien ha impartido las instrucciones del PC, a la poli”.)!

    ResponderEliminar
  9. aramillo lo peor esta por llegar la momia de Lenin hara una visita a lo largo de Chile para ubicarse en el museo del comunismo de la isla Toto y de paso abrir el turismo masivo a la zona.

    ResponderEliminar
  10. Máximo recomienda no perderse estos vídeos, con entrevistas a quienes ¡fueron seguidores de la ideología siniestra del comunismo y que aún hoy,como algunos ignorantes Pencas como Ed, persisten en promover. ¡Lamentable su…estupidez!


    Al "Completo ordinario con chocrut, ají y mayo de la Bachelet" debería verlo,y dejar de hacer el ridículo..

    Ver en :
    Federico Jiménez Losantos es un periodista español, ex comunista, hoy liberal clásico.
    Ha publicado el libro

    “Memoria del Comunismo”.

    Un completo y descarnado análisis sobre la ideología criminal que aún está de moda entre supuestos intelectuales y populacho en general ¡Imperdible!

    Tienen que verlo


    1) https://www.youtube.com/watch?v=uCXFcLw6Cyc

    2) https://www.youtube.com/watch?v=6Ss9xQiYKo8&t=2370s

    ResponderEliminar
  11. ESTE ES UNO DE LOS RESULTADOS, DE LA INTROMISIÓN EXTRANJERA, CUBA-VENEZUELA, SE APODERARON DEL SERVICIO DE EXTRANJERÍA Y EL SERVICIO REGISTRO CIVIL.
    TAL COMO LO HICIERON EN VENEZUELA LOS CUBANOS.
    OBJETO = DESESTABILIZAR NACIONES.

    Renunciado director de extranjería envió durísima carta a Bachelet respecto al tema migratorio
    27 julio, 2017
    La mañana de este miércoles Rodrigo Sandoval, renunció a la jefatura nacional del Departamento de Extranjería y Migración, cargo que ocupaba desde marzo de 2014. Su salida del Gobierno se concretó cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciaba la visa para los migrantes menores.

    Al ser efectiva su renuncia Sandoval le envió una carta a la Jefa de Estado donde asegura que la Ley de Migraciones será enviada en el peor momento. En la misiva publicada en El Mercurio sostiene “hay sectores de nuestro gobierno que han promovido situaciones y decisiones con las que no puedo estar de acuerdo y que, aunque por lealtad he intentado sobrellevarlas, siento haber llegado a un punto en el que se hace irresistible la contradicción entre lo que creo y lo que, al parecer, se espera de mí en este cargo”.

    Agregando que la ley de migraciones que fue diseñada con la participación de distintos sectores la sociedad “ha sufrido dilaciones y distorsiones que nos alejan de cumplir el objetivo de dotar a Chile de una respuesta moderna (a la migración)”.

    A su juicio el proyecto será enviado en el peor momento ya que será en plena época de campaña lo que a su juicio la hará “presa de los eslóganes, prejuicios y falsos mitos que alimentan el racismo, la xenofobia selectiva y el oportunismo político”.

    Además, criticó la visa que se le entregará a los haitianos y que no se preguntara sobre el programa de regularización de migrantes de menores de 18 años y se firmara el Decreto que los exime del pago de visas, en el marco del Programa ‘Chile te recibe’.

    “Iniciativa que de la que me impongo recién y que demuestra la incoherencia y descoordinación entre las políticas impulsadas desde este Departamento y aquellas que se generan desde otras instancias de nuestro ministerio”, sostiene.

    Finalmente, manifiesta “Veo con preocupación una manera simplista de abordar el fenómeno migratorio, la cual no solo no comparto, sino que creo que nos lleva a resultados cuyos graves efectos veremos en un futuro no muy lejano”.

    Fuente: El Periscopio

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE ARTICULO DE DON HERMOGENES, Y SOBRE EL CHISTE DEL SR. ALLENDE, ME VOY HA REIR EL RESTO DEL AÑO

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE ARTICULO DE DON HERMOGENES, Y SOBRE EL CHISTE DEL SR. ALLENDE, ME VOY HA REIR EL RESTO DEL AÑO

    ResponderEliminar
  14. Esto no es de mi propiedad, pero está bueno y creo que no de deja de venir al caso "En un país ¿dirigido? por una mujer que no es médico, con jueces que NO hacen justicia y ministros que No saben su pega, nada mejor que recibir un premio en que se reconoce a una mujer que No lo es" así decía más o menos.

    ResponderEliminar
  15. Abominable legado, don Hermógenes!

    ResponderEliminar