sábado, 22 de julio de 2017

Dos Más Dos ¿Son Cuatro en Chile?


          Le felicito, usted está leyendo el único medio de comunicación en el país –este blog-- que ha dicho una verdad política importante: que si dos más dos son cuatro, el candidato presidencial Sebastián Piñera no se va a poder inscribir como tal para la elección de noviembre ni participar en ella. Antes expliqué que Giorgio Martelli ha sido condenado a cuatro años de presidio remitido por recolectar $363 millones, con facturas falsas, para financiar la precampaña de Michelle Bachelet; y que los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi están siendo formalizados por recaudar de SQM $45 millones cada uno mediante facturas falsas para sus respectivas campañas. Entonces, si dos más dos son cuatro, Sebastián Piñera, que recaudó $366 millones de SQM y otras sociedades mediante facturas falsas, para su campaña, deberá ser formalizado a su turno. Y como ese delito, según se vio en el caso de Martelli, merece pena de cuatro años remitidos, es decir, “aflictiva” (lo es la mayor a tres años y un día), se suspenderá su derecho a sufragio y con ello perderá un requisito para ser Presidente de la República, el de tener derecho a sufragio. Por tanto, el Servel no admitirá su inscripción como candidato al cargo.

          Claro, en la justicia chilena dos más dos frecuentemente no son cuatro: Teillier confesó públicamente que ordenó matar a varios y quedó libre por prescripción, pero cualquier militar que ordenó matar, incluso mucho antes que él, ha ido preso y no tiene derecho a prescripción.

          Pero resulta que el mismo individuo que, si dos más dos son cuatro, no va a poder inscribirse como candidato, tiene una impresionante “cara de palo” y actúa como si ya estuviera inscrito y en campaña: ha convocado, según leí en “El Mercurio” del jueves, a “los cuatro centros de estudio ligados a ChileVamos”: el Instituto Libertad y Desarrollo, la Fundación Jaime Guzmán, el Instituto Libertad y Res Pública. Del último no puedo decir nada porque no sé nada. Del Instituto Libertad sé que es de RN y por tanto, habiendo sido Piñera proclamado por RN, tampoco tengo nada qué decir. Pero de la Fundación Jaime Guzmán sí, porque, salvo que sea un alcance de nombre, el Jaime Guzmán que yo conocí consideraba a Sebastián Piñera un político “pernicioso”, según el término que empleó para conminarme a ser candidato a senador por Santiago Oriente e impedir el triunfo de Piñera en la elección de 1989, porque preveía, me dijo, que éste se iba a destacar en la persecución contra el Gobierno Militar, como efectivamente lo ha hecho desde entonces. Bueno, no cumplí la misión que se me encomendó, me ganó Piñera y el país ha pagado las consecuencias. Pero que se llegue al extremo de que la Fundación que lleva el nombre de Jaime colabore en la campaña para volver a elegir a Piñera es un atropello a la esencia del legado de Guzmán.

En cuanto al Instituto Libertad y Desarrollo como parte de la misma campaña me parece también insólito, dada su condición de entidad independiente y autónoma, nacida de la iniciativa de uno de los principales exponentes del Gobierno Militar, como lo fue Hernán Büchi. Le he donado a esa institución una UF mensual por años, que voy a suspender mañana mismo en aras de la defensa de los principios que inspiraron su creación. Ahora pienso que tal vez Hernán se fue del país presintiendo lo que le sobrevendría a su criatura.

En párrafo aparte me permito un elogio para el CEP, que ha tenido la independencia suficiente para abstraerse del control de Piñera y preservar su condición de instituto de estudios no comprometido.

          Los tentáculos del personaje, por mucho que esté a punto de ser formalizado, llegan también a otras partes y ahora he visto con sorpresa que la Confederación de la Producción y del Comercio, presidida por un ex ministro de Piñera, convocará a un foro de presidenciables del cual excluirá al único candidato de derecha que participa en la competencia, José Antonio Kast. Si se arguyera que éste todavía no se ha inscrito, habría que señalar que ninguno está inscrito y que Kast ha reunido firmas más que suficientes para cumplir ese trámite y, desde luego, más que Alejandro Guillier, que sí ha sido anunciado como parte del foro de la CPC. La mano excluyente de Piñera está demasiado visible y los miembros de derecha de la CPC deberían protestar por esta discriminación arbitraria en perjuicio del único candidato que realmente representa sus ideas y que acaba de doblar su porcentaje de preferencias en la última encuesta Cadem. Además, la CPC convidó al foro a Carolina Goic, que tiene la mitad del porcentaje de Kast en la Casen.

          A lo mejor los temas anteriores no son dignos de mayor preocupación, porque si dos más dos son cuatro, Piñera no podrá participar en la elección presidencial y asunto terminado. Pero como en Chile la justicia es “un tiro al aire”, dos más dos puede ser cualquier otra cosa y el hombre de la “cara de palo” puede volver a postular al cargo para desempeñar el cual nunca tuvo los requisitos éticos indispensables.

50 comentarios:

  1. No solo de Etica se prestigia el Hombre.

    Lamentablemente, los que aparecimos en la decada del 70, carecemos de experiencia historica de ciertas cuestiones. "Suplida" a veces con algun documento u otra revista o bien con algun relato oral, blogeado o no. Pero no por eso, no podemos opinar.

    Este Ludopata, no solo carece de Etica, sino que no tiene habilidades para dirigir un Equipo. Me aventuro a reiterar que seria un problema de indole Genetico, una tara. No tratable.


    ResponderEliminar
  2. Estimado HERMOGENES, recuerdo una lapida en un cementerio del Far West " Aquí yace Fulano de Tal, tenia la razón por igualmente muerto esta".
    Sucede HERMOGENES ue tienes toda la razón, no solo en cuanto a Piñera, un sujeto "pernicioso" sino en relación a Kast, un tipo decente.

    Pero , por desgracia, "el pernicioso" jugo bien sus fichas . Nos dejo a la Bacheleet como sucesora para después de ella volver EL a ser El Salvador.

    Y le resulto.

    Somos victimas del chantaje.
    O votamos por "el pernicioso" o gana el marxismo.

    En cuanto a Kast, es "el cura de Catapilco". Si votamos por el sale el marxismo.

    Tenemos que, como señalo Kast, "ganar para perder", esto es, ganar con "el pernicioso" para perder a futuro.

    El Pernicioso es como ese refrán español " un cuchillo que si me lo sacas me muero y si me lo dejas me matas".

    Este chantaje es el fruto de 28 años de claudicación derechista. Ya no hay remedio. Ni con Kast....que, por lo demás, como lo demostró en Tolerancia Cero, sonríe con sus enemigos. Asi, el 70% de los que votan, seguirán sin votar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Le recuerdo que hoy existe la segunda vuelta.
      Para que se de lo que usted dice, Piñera y Kast tendrían que salir tercero y cuarto.

      Eliminar
    2. Malos su cálculo y presagio Sr Schmied; usted, como muchos aunque cada vez menos, opina desde el miedo porque se tragó las ruedas de carreta con las que SP lo está obligando a comulgar. Los que no votarán por SP somos parte de ese 70% que usted menciona y le recuerdo que hay, además, varios cientos de miles de votos de quienes votamos 1 vez por él y que no volveremos a hacerlo. El candidato que captará esos votos es José Antonio Kast Rist y superará a SP que ya va en bajada. No se engañe.

      Eliminar
    3. En mi opinión, si Piñera no puede participar, JAK capitalizará la mayoría o todos sus votos. A la inversa, no.

      Eliminar
  3. corrijo" el 70% de los que No votan seguirán sin votar"
    Y
    "como en el Far West, tenia toda la razón PERO igualmente muerto esta"

    ResponderEliminar
  4. Estimado Andres.
    Tiene Ud. mucha razon, quizas no toda. Un problema que visualizo con JAK, es su parecido con el otro K. Nada muy distinto a PE con PE. Un cordon umbilical, duro de roer. Ni una docena de ratones harian la pega.
    No obstante, no soy tan pesimista en cuanto a los porcentajes. Ingenuo, me puedo declarar. No deberia ser problema para nadie.

    ResponderEliminar
  5. para las elecciones del año l958 la pelea estaba entre Alessandri y Allende.
    Los dos estaban muy parejos.
    Surgio el izquierdista Cura de Catapilco y le quito a Allende el 3% de los votos que lo habrían hecho ganar.
    En las elecciones de Noviembre votar por Jose Antonio Kast será un gustito que no podemos darnos.
    Su 3 o su 4% a expensas de El Pernicioso puede significar el triunfo del marxismo.
    Habra que sacrificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés: Lea a Javier Fontecilla más arriba. Y no olvide que José Antonio es el único candidato heredero del "Sí", que obtuvo el 44 %.

      Eliminar
    2. Don Andrés, por eso precisamente existe hoy la segunda vuelta, así que vote sin miedo por JAK, y la finalisima sera, le aseguro, un golpe a la cátedra.

      Eliminar
  6. Entiendo que Martelli fue imputado, formalizado, juzgado y condenado.
    En qué etapa está Piñera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de completa impunidad, como lo estaban Pizarro y Rossi hace pocos días.

      Eliminar
    2. Vaya cataclismo si le pasa algo. Con las ganas que le tiene el gobierno, cómo será el juego de presiones.

      Eliminar
  7. a ver, no tengo la película clara, si me pueden dar una mano lo agradezco.
    Por ejemplo
    llegamos a la primera vuelta con una revoltija de Piñera mas Kast por la asi llamada Derecha
    Por el otro lado vienen Guillier, la Goic, la Beatriz Sánchez, y quiza también MEO, Parisi
    El Pernicioso difícil gana la primera vuelta.
    Los demás serian
    Guillier............15 a 25%
    Goic....................5 % a 12%
    Sánchez....10 a 15%
    Si Tatan El Turbio no gana en primera vuelta por muy poco la causa seria Kast con su 3 a 4%
    Si nadie gana en la primera vuelta ¿Quiénes pasan a 2 vuelta ?
    Tatan, si...y de ahí en adelante todo es conjeturas. ¿Guillier o la Sánchez?
    Tatan con un 40% a 50%
    La Nueva Pilleria con , entre Guillier y la Sánchez, 25% a 40% supongamos....mas la Goic..un 10%......hummm...50%.....todo es incierto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez ya mostró los dientes y muerde menos que "poodle toy". Gulllier va cuesta abajo en la rodada.
      Entre ambos llegarán con mucha suerte al 40%.
      Entre SP y JAK sumarán al menos 50%.
      Habrá más abstención en la izquierda que en la derecha.
      Y en segunda, estarán SP y JAK.
      Es mi pronóstico

      Eliminar
    2. Se puede dar una repetición del escenario peruano.
      Todo puede ser.
      Por nuestra parte, no nos perdemos, es custión de pribcipios, nuestro voto será para JAK el único decente de la papeleta.

      Eliminar
    3. Andrecito con mucho respeto dejate de hablar wevadas y enrredar la perdiz vo soy piñerista y punto anda ha weviar al parque y a jugar con caca.

      Eliminar
    4. Andres: luego de leer tu comentario, el escenario que presentas es el que dan las encuestruchas, y bien sabemos que las encuestruchas no son "el barómetro" con el cual se mide la realidad politica, aunque en algunos aspectos tiene algunos aciertos como el nivel de aprobacion de la presinepta y su séquito. El escenario es solo una "muestra" y dicha muestra puede estar afecto a errores. Seamos francos, quien ordena las encuestas tiene que "mostrar algo", dar una "impresion" de que es la realidad en Chile cuando sabemos (el ciudadano de a pie, no el ciudadasno de los thinktank) que la realidad dista mucho más.

      Quien gana en las encuestruchas, pierde en las elecciones dice un dicho tan claro como el vodka y tan cierto como la verdad misma. Muchos dieron por ganadora a Hillary, de acuerdo a las encuestruchas del MSM, pero finalmente ganó Trump.

      Eliminar
    5. a ver JOSE.
      los que somos ( o hemos sido) partidarios de Kast es porque nos preocupa el país. De lo contrario estaríamos adonde el Sol mas calienta, Piñera

      Pero es necesario someter a la discusión si acaso, con nuestro idealismo, no le estamos haciendo el juego a la Izquierda.

      No por culpa nuestra.
      Nos han encajonado en un dilema patético.

      Comprendo que a muchos les irrita tanto la evidencia del problema que reaccionan "matando al mensajero"

      A falta de argumentos buenos son los insultos.

      Pero los porfiados hechos siguen sobre la mesa del debate, al margen de nuestra irritación producto de la frustración.

      Kast es un patriota y Piñera un "pernicioso" ....pero peor es el retorno del marxismo.

      Como decía Pinochet "el marxismo esta a la vuelta de la esquina"....digamos, Venezuela

      De modo que, salvo sensatos análisis en contra, mantengo mi inquietud patria

      Eliminar
  8. Hermo definitivamente para ti tampoco dos mas dos son cuatro.
    Me confundes.
    Hagamos un silogismo:
    -uno de los principales exponentes del Gobierno Militar, fue Hernán Büchi-
    -Pinera fue el Generalisimo de la campana de Buchi (el Candidato a dedo de Pinochet para heredar su Gobierno)
    -Entonces Pinera es tambien uno de los principales exponentes del Gobierno de Pinochet.

    Asi no mas es. Creo ni tu estas muy claro. Y obvio que tu 2 mas dos da 5.

    Jaime Guzman no fue electo para sacar a Buchi Presidente. Tu tampoco. Fue Pinera.

    Asi es no mas!!
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En su pais de origen hay extraterrestres?

      Eliminar
    2. Cada dia te superas más en las estupideces que escribes...

      Eliminar

  9. Una nueva edición de la encuesta Cadem dio a conocer este domingo el programa En Buen Chileno, donde Beatriz Sánchez descendió dos puntos respecto a la semana anterior y empató con el senador Alejandro Guillier.
    Ambos candidatos alcanzaron un 21% de las preferencias en el estudio, siendo ampliamente superados por Sebastián Piñera, quien alcanzó el 40% (esto, tras ingresar el ítem de “votante probable”,
    La Carolina Goic tiene un 2% y Kast un 4%

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADO HERMÓGENES!!!!

    ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA REAL,ÉSTA VEZ FUNCIONE. Y QUE ÉL PERSONAJE PIÑERA, POR FIN DESAPAREZCA DE LA POLÍTICA CHILENA, YA QUE SABEMOS QUE ES UNA PERSONA NEFASTA, PERNICIOSA,SIN ÉTICA, MENTIROSO Y TRAIDOR, ETC.

    NUESTRO CANDIDATO: JOSÉ ANTONIO KAST, DE LA DERECHA REAL, HABLA CON LA VERDAD, MIRANDO A LOS OJOS, NO TIENE NADA QUE ESCONDER A DIFERENCIA DEL PERSONAJE ANTERIOR. JOSÉ ANTONIO KAST, ES EL HOMBRE QUE CHILE NECESITA Y MERECE COMO PRESIDENTE Y NO HAY MÁS !!!!!!!!

    CLARAMENTE, PUEDO VER QUE TIENE EN SU BLOG, 2 O 3 PERSONAJES INFILTRADOS, SEGURAMENTE LOS TONTOS ÚTILES QUE NUNCA FALTAN, O TAMBIÉN PUEDEN SER PILLOS PAGADOS, POR EL NEFASTO PIÑERA. SERÍA MUY BUENO QUE DESAPARECIERAN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina totalmente de acuerdo contigo,son "PUNGAS" pagados por el satán piraña que tiene comprado a medio chile el delincuente.

      Eliminar
  11. Cortito...Salvo JAK...el resto son aves de rapina...

    ResponderEliminar
  12. JAK nos representa, lo unico que debe cambiar es su discurso. uno con mas cojones y que nos pegue en el alma del chileno promedio. el discurso que vaya al chileno cansado de esta mierda politica tan ampliamente denunciada por ud. y archiconocida por nosotros.

    Debe dirigirse al chileno que se la banca por llegar a fin de mes, el que destina casi el 80% de su salario para pagar las deudas, los tags, impuestos varios y que mantienen no solo a la clase politica sino que tambien a sus financistas. Tiene que ser dirigido al afectado por las reformas que chile nunca necesitó y que lo tienen en la ruina, al desempleado, cuyo trabajo lo hace un extranjero, por menos plata, al que se ve desplazado por ese mismo extranjero al que le dieron los beneficios "solo por ser extranjero" cuyo financiamiento viene precisamente del chileno desplazado y postergado. Del que muere en las listas de espera, del que tiene hijos muertos en el Sename, del que tiene que lidiar dia a dia con un costo de vida mucho mas caro y sueldos mas bajos.

    Del chileno que quiere producir y no ser "un empleado de un funcionario publico que con un timbre y una firma" son capaces de cagarles la vida, del chileno que con sus impuestos financia las pensiones de DDDD y exonerados truchos, pero no puede financiar la educacion de sus hijos. De la clase media que está amenazada de su existencia, gracias a las estupideces de la concertarrupcion, el gobierno del payaso 24/7 y de esta ineptocracia.

    A esa gente debe dirigirse mi tocayo y el discurso debe ser agresivo, con potencia y cero rectitud politica. un discurso para la mayoria y que las minorías "se chupen un huevo".

    Con un discurso asi, que mandó a la mierda a todas esas minorías, triunfó un magnate en EEUU ¿por qué no puede ser aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso no tiene que ser agresivo y descalificador, debe ser amistoso y tratando de convencer al que esta equivocado con caridad. Al que piensa distinto y esta equivocado, hay que tratarlo con caridad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anibal:
      Gracias a esos discursitos llenos de palabras amables, inclusivas y con mucha caridad, tenemos la lacra de politicos que tenemos gobernando nuestro pais y con una ansia de controlar nuestras vidas desde incluso antes de nacer. Las minorías haciendo su agosto con tal de imponer su agenda mientras que la mayoría se queda impotente viendo como nos siguen llevando como corderos al matadero.

      No sé en que país estarás viviendo, pero yo, como ciudadano de a pie, funcionario publico que trabaja a nivel trinchera, tengo una perspectiva muy diferente de lo que ven estos politruchos y sus "palabras amables e inclusivas". Chile es de los chilenos, no de las minorías que mediante la manipulación emotiva (y en eso son unos totales profesionales entrenados por los zurdocarroñas extremos) buscan que se les respeten sus berrinches y se caguen en nuestras caras sin que nosotros podamos hacer nada por defendernos.

      Llegó la hora de actuar. menos palabras amables con quienes nos quieren mandar al infierno. Nada de palabras amistosas con quienes quieren tender muros en vez de puentes y a toda costa estan aniquilando a la clase media con sus "palabras inclusivas".

      Como lo fue en 1973 y lo será siempre en este país: O son ellos, o nosotros.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La actitud de Jose Antonio esta perfecta. Decir la verdad con caridad y amabilidad, tratando de convencer a los que estan equivocados. Hay que ayudar a la gente que esta equivocada, pero no pegandole un palo, sino que tendiendole una mano, en buena forma. Al mismo tiempo, hay cosas que se pueden conversar y llegar a puntos en comun y acuerdos, en otras no se puede ceder y hay que tratar de convencer al que esta equivocado, para que pueda salir de su error. En temas de vida y familia no se puede ceder.
      Con respecto al pais que vivo, e aqui la respuesta: vivo en una comuna rural, en el Chile de verdad, y trato, con mucho esfuerzo, que me resulten pequeños agroemprendimientos.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Si bien comparto en algunos aspectos su (sin ofender) provinciano comentario, discrepo de las "palabras amables y caritativas" como una forma de llegar a la gente. Es el "envoltorio" con el cual Piñera está vendiendo su programa de gobierno, disfrazado de palabras rimbombantes y cautivadoras, pero en el fondo son un regalo envenenado, pues si uno compara, es lo mismo que vende el zurderío carroñero, solo que con un envase más colorido y atrayente. Un producto donde empodera aun más a las minorías, dejando al chileno promedio de lado (incluso al de la zona rural donde ud. dice residir) y cargando la cruz que no debe ni tiene por qué cargar, creyendo que con "mazz eztao" (palabras de Eduardo Frei Jr.) las cosas van a mejorar.

      No se puede ser amable y caritativo con alguien cuyo unico propósito en mente es liquidarte y quedarse con lo que te ha costado ganar. Aqui el discurso de Kast debe ser severo y duro como la verdad de los porfiados hechos que nos golpean dia a dia. y al que le duela, malacue no más.

      Eliminar
    7. y cuando me refiero con "liquidarte y quedarse con lo que te ha costado ganar" no me refiero a que te mate. basta solo un timbre y una firma de un funcionario del estado para que lo haga.

      Eliminar
  13. Excelente comentario de Jose Cornejo....Kast debe ser mas agresivo...es lo que Chile necesita..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es ¿leerá mi tocayo esta columna?

      Eliminar
    2. Cuando se ponga agresivo,deja de ser autentico. El principio del fin.

      Eliminar
    3. ¿o sea, mas palabritas amables y de buena crianza? Si quieres eso, vota por Piñera y sus "grandes acuerdos nacionales".

      Si quieres que Chile vuelva a ser grande otra vez, Vota por JAK.

      Eliminar
  14. Chile Vamos y su estrategia es inculcar el miedo en la gente y para evitar que vuelvan los upelientos hay que votar por el mas seguro o sea por el hombre adicto al dinero. Ud Andres S. esta haciendo lo mismo en este blog.Desde un tiempo a la fecha sus comentarios son: " que JAK saca el 3 o 4 %, que si votamos por JAK sale el marxismo, que le faltan cojones (insolencia), que la salvacion contra el comunismo es el Adicto. que en segunda vuelta son guilllier y piraña". Ahora si el señor Piñera tiene sus valores, tiene sus principios su formacion vote por el y asunto terminado. Las cosas se hacen de frente y no solapadamente.En forma personal le recomiendo que tome un carrito , ponga todos sus miedos, sus pavores y ha vender sopaipillas a otro lado. Mi voto es para JAK, no para upelientos ni para adictos al dinero.

    ResponderEliminar
  15. José, te ganaste mis respetos, con coraje y tesón se pueden lograr grandes cosas. Kast debe enfocarse en lo social y económico, imitando a lo que hace Piñera, pero que su discurso vaya más allá de los cuatro años de su eventual gobierno, sino que deje un legado para las generaciones de chilenos que vendrán más adelante, en el que se garantize la salud, el trabajo y la seguridad por sobre otras prioridades, que se acaben los cuoteos políticos y el amiguismo y las preferencias por ser del partido de gobierno, que se acaben los privilegios para los extranjeros y parientes de las supuestas "víctimas de la siniestra dictadura pinochetista", que los niños crezcan sanos, felices y seguros, que nuestros carabineros circulen seguros y tranquilos por las calles sin miedo al ladrón, que nuestros abuelos tengan pensiones dignas y salud garantizada, que las personas con enfermedades terminales y estén privadas de su libertad no "se pudran en la cárcel", sino que puedan pasar sus últimos días junto a los suyos con arresto domiciliario (tanto para presos comunes como para nuestros uniformados de Punta Peuco y Colina), que se erradiquen la corrupción, la demagogia y la burocracia lenta que nos agobia, que hayan más y mejores empleos, que el empleado público que no hace su pega y llegó por amiguismo o por ser del partido de turno, sea despedido y salga a buscar trabajo como cualquier chileno común y corriente...

    Eso y mucho más queremos para Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo:
      podriamos resumir todo ese discurso en algo tan simple como "Luchemos por nosotros mismos".

      Piñera ofrece lo mismo que el zurderío carroñero: la ruina cubierta de frases amables, amistosas e inclusivas. Mi tocayo debe hacer absolutamente todo lo contrario.

      Eliminar
  16. Faltó agregar que también termine con los oficiales recontratados en las FFAA y las pensiones truchas de 'invalidez'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería terminar con las pensiones truchas, unos 100.000 reconocidos por Raul Celpa y firmados y avalados por Isabel Allende y un sequito de senadores corruptócratas... esos superan con creces lo que denuncias.

      Eliminar
  17. ¿y cuando estallaran los desfalcos de los de terno? Plotino...

    ResponderEliminar
  18. Verdades que no duelen al chato.
    Mario Waissbluth hace pebrea Piñera tras últimas revelaciones: “Ludópata accionario…como si le faltara la plata”
    The Clinic Online 15 Noviembre, 2016 Tags: Chilean News, educación 2020, exalmar, Mario Waissbluth, Piñera
    “El término ‘conflicto de interés’ en realidad no figura en su repertorio verbal ni mental. Como si le faltara la plata y necesitara desesperadamente un poco más para satisfacer ese pequeño ego de la codicia interior. Su fortuna de US$ 2.500 millones se le hace poco… y si fuera US$ 5.000 tambien le resultaría insuficiente. Es en realidad un ludópata accionario”, aseguró el fundador de Educación 2020.

    Mario Waissbluth A!

    El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth hizo bolsa al expresidente Sebastián Piñera, luego de que ayer se dieran a conocer las inversiones que realizó Bancard a la empresa pesquera peruana, Exalmar, en medio del litigio que se llevaba a cabo entre Chile y Perú en La Haya.

    Según consigna El Dínamo, Waissbluth manifestó que “no tengo la menor idea si lo que hizo Piñera al comprar acciones de la pesquera peruana es legal o no. Muy probablemente se ‘sacará el pillo’ una vez más, aduciendo que lo hizo a través de su fideicomiso tuerto o algo por el estilo”.

    Añadió en ese sentido que “es indudable la pasión, la afición irrefrenable de este jugador en el casino de los negocios, por andar siempre transitando entre las fronteras de lo ético y lo inético. Banco de Talca; uso de información privilegiada en compra de acciones de LAN, sancionado millonariamente por la SVS; colusiones y cohechos de LAN una vez que ya se hizo socio; financiamiento electoral trucho via Chilevisión; conflictos de interés con Blanco y Negro; su participación en las turbias Chispas; y en las Cascadas de Soquimich”.
    “No se le va una”, afirmó, al mismo tiempo que apuntó que “el término ‘conflicto de interés’ en realidad no figura en su repertorio verbal ni mental. Como si le faltara la plata y necesitara desesperadamente un poco más para satisfacer ese pequeño ego de la codicia interior. Su fortuna de US$ 2.500 millones se le hace poco… y si fuera US$ 5.000 tambien le resultaría insuficiente. Es en realidad un ludópata accionario”.
    En este punto recordó que “lo hizo durante su presidencia anterior, y si es presidente de nuevo, lo volverá a hacer. Su ansia por el juego de la especulación es irrefrenable. Piñera es un personaje teflonizado. Como las sartenes. Le resbalan las múltiples acusaciones en su contra. Y sus admiradores consideran que eso es ‘choro’. Ser bueno para las ‘pasadas’ en los negocios es ‘bacán’. Igual como los admiradores de Trump, que consideran que las barbaridades que hace, los negocios turbios, la evasión de impuestos, o las groserías proferidas, es algo ‘choro’”.

    “Trump, Piñera, Berlusconi, la misma cosa, con variantes menores. Piñera, como lo he afirmado en ocasiones anteriores, es lo último que Chile necesita como Presidente. No se trata de sus ideas de política económica o social, que podrán estar en la derecha o centro derecha. Me da igual. No se trata de eso. El asunto es que, después de la retahíla de escándalos que hemos conocido, lo primordial para el país es recuperar la confianza en sus autoridades. Piñera… no”, sentenció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha dicho nada que nosotros no sepamos.

      Mario Waissbluth no es más que un "evacuador de papers", que de no ser por las universidades o estos "trabajos" se cagaría de hambre, es mucho titulo, pero cero capacidad práctica.

      No quiero con esto defender al Turbio, sino que hay que entender que las palabras de alguien incapaz de hacer emprendimientos, negocios o menos generar un bien o servicio, no sirven como para atacar a alguien que tiene comprado a casi todo el poder. son miguitas de pan contra un acorazado, que solo reflejan el resentimiento de no tener las lucas que tiene el otro.

      A Piñera hay que ganarle en las elecciones, poniendo a alguien de verdad, un chileno 100% como mi tocayo Kast.

      Eliminar
  19. Agradezco su oportuna claridad, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar