jueves, 2 de febrero de 2017

La Tentación de Repetir un Chiste


          La mejor noticia de la última encuesta Adimark es que ha entrado en competencia y ha alcanzado el inicial y básico uno por ciento de las preferencias el único candidato de derecha que defiende el legado del Gobierno Militar y compite por la Presidencia, José Antonio Kast. Es, además, el único que se juega por los Presos Políticos de Punta Peuco, víctimas de la prevaricación de la Justicia de Izquierda que se ha impuesto en nuestro país, tal vez el escándalo moral mayor y menos mencionado de la actualidad política nacional.

          El primer lugar de la encuesta lo ocupa Guillier, con 28 %; le siguen Piñera, con 27 %; Lagos, con 5 %; Ossandón, con 2 % y después, todos con 1 % cada uno, José Antonio Kast, ME-O, Insulza y Carolina Goic. Un 25 % de los encuestados declara no tener candidato. 

          Esta primera figuración de José Antonio Kast sobre el 1 % es un gran logro del único candidato leal al pasado de la derecha y le abre grandes posibilidades, pues un 63 % de los encuestados que se declaran como de derecha siguió votando en esta encuesta por Piñera, que no es de derecha, tiene un negro prontuario y ha sido el peor cuchillo de la reserva moral uniformada que salvó al país. Cuando ese 63 % salga del error de votar por el supuesto “mal menor” (que no es menor, sino mayor, como que dejó al país en manos de una revolucionaria marxista-leninista, MB 2.0), las posibilidades de José Antonio Kast se dispararán.

          A todo esto, a dicho “mal menor que es mayor” lo acaban de pillar de nuevo (además de que lo “pillara” Guillier en la encuesta). Otra vez fue sorprendido plagiando un chiste en twitter: “Donald Trump eligió a Mickey Pence como vicepresidente. O sea, EE. UU. está gobernado por Donald y Mickey. ¿Lo habrá soñado Walt Disney?”. Pero era un plagio, porque el 23 de enero el parlamentario indio Rajya Sabha (cuenta @digvijaya_28) había publicado lo mismo. A Piñera frecuentemente lo pillan. Con razón José Antonio Kast le escribió en twitter: “Hay bromas que no se hacen y frases que no se copian. Creo Sebastián Piñera debes disculparte, borrar el twit y cuidar las Relaciones Exteriores de Chile”.

Es que ya en agosto pasado había plagiado a Nick Offerman, el presentador norteamericano que había twitteado: “Si gana Donald Trump será la primera vez que un multimillonario blanco viva en una vivienda pública recién abandonada por una familia negra”, y lo pillaron. Piñera debió borrar ese twit y se disculpó diciendo que “fue un lapsus del equipo interno” (“La Segunda, 01.02.17), lo que revela tres cosas: que no es él quien twittea, sino un “equipo interno”; que siempre encuentra alguien a quien echarle la culpa y que casi siempre lo pillan (casi, porque “ha pasado piola” no pocas veces).

          Yo espero que ese 63 % de gente de derecha que sigue votando por él en las encuestas reaccione, porque deshonra a la derecha. ¿Cómo es posible que siga apoyando a un sujeto que ahora mismo está siendo imputado por soborno en Argentina, junto a los ex ministros Julio De Vido y Ricardo Jaime, presos? (“La Nación” de Buenos Aires, editorial del 29.12.16). ¿Nadie ha pensado las consecuencias que tendría para la imagen de Chile, si Piñera fuera elegido de nuevo Presidente, que el juez del Crimen de Buenos Aires Roberto Canicoba Corral, que es quien lo ha imputado, pidiera su extradición para condenarlo allá?

          ¡Derecha chilena (o ese 63 % que apoya a Piñera) despierta! ¿Qué se han hecho tus valores? Bueno, ya en 2009 votaste por el mismo personaje sin importarte que viniera saliendo de una condena por comprar acciones con información privilegiada. Es que, como escribió el rector Peña, antes de su última voltereta respecto del referido individuo, “en su caso… nada parece resultar escandaloso. De una extraña manera él parece estar vacunado contra el desprestigio… Se produce así la máxima paradoja que es habitual en la política. Frente a un mismo hecho… el que posee el peor comportamiento previo es quien tiene menos riesgo de salir dañado”.

          Chile merece (aunque no estoy seguro de si lo merece) algo mejor.

24 comentarios:

  1. Las Piñericosas del payaso 24/7 solo le dan mas publicidad de la que necesita. los medios controlados por el zurderío mas las encuestruchas estan más ocupadas de montar otro "producto de marketing", sin percatarse que el resultado será mucho más nefasto.

    Lo que no me explico es de donde sacan que un 28% de los "chilenos" y no de "los encuestados" prefiere a alguien que no tiene programa (se lo van a crear) y cuyo unico slogan de campaña es "continuar y profundizar las reformas de este gobierno".

    ¿Que me dice ud. de como la justicia chilena controlada por el zurderío carroñero actua de manera diferente frente a un mismo delito? Hablo de Bachelet, acusada de recibir financiamiento de la Brasilera OAS, la misma por la cual ME-O está siendo procesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo otro, no hay que creerle a las encuestruchas. las cifras reales solo se ven en las elecciones y esta vez la intencion de voto es mucho menor.

      Eliminar
  2. Quien lo diría, Le Pen disputara la presidencia de La France.
    Si nos esforzamos tal vez Jose Antonio Kast pueda hacer lo propio aquí.
    A la izquierda le gusta mucho Bertol Brecht, la derecha chilena debería aprender de ellos : Primero fueron los militares.....ahora vienen por nosotros pero ya es demasiado tarde.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM.

    ResponderEliminar
  3. Y OTRA VEZ HABLANDO DE PIÑERA (ME CARGA PIÑERA) PERO OTRA VEZ HPdA A SACÁNDOLO A COLACIÓN. HABIENDO NOTICIAS QUE ESPERAMOS LO COMENTE, COMO POR EJ. EL GOBIERNO Y LOS INCENDIOS O EL EMPRESARIADO Y LOS BOSQUES, EL NOMBRAMIENTO DE JAVIERA BLANCO, EL APORTE DEL EXTRANJERO A CAMPAÑA DE BACHELET.....EN FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien por ciento de acuerdo, don Hermogenes está en una cruzada anti Piñera (yo ya firme por Kast), pero hoy hay temas mucho más trascendentes.
      Quizás por eso sus blogs cada vez tienen menos comentarios y repercusiones.
      Si con su hábil pluma le "diera como caja" a la NM, y apoyara a J.A.Kast, podría difundirse en otros medios y causar efectos.
      Creo que a la larga se desperdicia un gran columnista que puede aportar más al sector.

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos de ambos, pero escribo de las cosas que otros no escriben y no sobre lo que todos lo hacen.

      Eliminar
  4. Hermo hola. Solo fact checking.
    12 columnas en 2017 y doce sobre Piñera.
    Lo tienes incrustado en la corteza cerebral.
    Y se nota te sobrepasa.

    Si- JA Kast saco 1%. Esta bien. Me imagino que deben ser cerca de 100 mil personas que votarian x el hoy . Una gracia si se piensa que MEO e Inzulsa, Ossandon son mas conocidos. Pero no es suficiente Hermo. No creo tenga ninguna posibilidad de ganar o salir 2do en una primera vuelta. Para hacerlo debe hacer algo espectacular!!


    Te digo -Que se vaya a USA de gira, y que Trump lo reciba. Ahi si su reconocimiento seria inmediato.

    Para eso JA Kast deberia decir que esta 100% tras la construccion del muro y la prohibicion de inmigraciones arabes y 100% contra Iran, Isis y extremismo terrorista Islamico. Que no se ponga a hablar de comunismo porque se reiran de ely Trump no lo recibira.

    Porque Seamos realistas. Lagos ya no levanto. Ossandon y los 15 otros Candidatos tampoco.

    Yo a Piñera ya lo veo mal. Con un pie afuera. Aunque aun le doy un chance de 10%. Creo el hombre a derrotar es Guiller.

    Y si Piñera se cae la derecha queda sin nadie.
    Y ahi JA Kast debe estar al aguaite!!
    Vamos, dile a Bucci en Zug le mande $20mil dolares a JA kast para el viaje, y a Agustin que le consiga la entrevista a JAKAst con Trump.
    Y tu quedas estupendo y finalmente tendras tu victoria final sobre el innombrable!!

    ResponderEliminar

  5. Tres frases para este blog:

    En relación a los chistes “copy-pasteados” del señor Piñera: “chiste repetido sale podrido”.

    Con respecto a J. A. Kast, hasta no hace mucho ocurría lo mismo en el R.U. con el Brexit y en EEUU con los candidatos en las primarias: no había encuesta local o global que dieran por triunfadores al Brexit ni a Donald Trump. Se confirma una vez más lo que hace dos mil años alguien dijo: “Los últimos serán los primeros”.

    Finalmente y en relación a que si Chile merece o no un gobierno aunque sea un poco más decente de los que hemos tenido desde hace 27 años: “El maestro aparece cuando el alumno está preparado”.

    Y yo tampoco estoy para nada seguro si este alumno llamado ovis-homo-zombi-chilensis está preparado para algo mejor que la mediocridad, la corrupción, la incompetencia y el marxismo de los que no quiere salir, pues pareciera que a Chile le encanta consumir cada vez más justo de aquello que más daño le hace. Las encuestas que favorecen a Guiller lo confirma.

    Con mucha fuerza los chilenos del 73 sí quisieron salir de ese pantano y lograr, al igual que hoy ya comenzó a hacer Trump en su país, “drain the swamp”.

    Claro que eran otros chilenos esos del 73.

    Fuerzas Armadas incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Chilenos del 73 tenian cojones y cero "political correctness". Ahora ni eso queda

      Eliminar
  6. No es que los extrañe, pero me pregunto, que sería de la basura zurda que infectaba este blog? Ahora solo queda el extranjero. Se les acabarían las moneas para los otros? En todo caso, aunque bien weones eran divertidos.

    ResponderEliminar
  7. Segun trascendidos la Campaña de GUILLE LA ESTARIa

    inflando Piñera para eliminar a Lagos en las PRIMARIAS de la izquerda y el enfrentar al cadidato mas debil que es guille en segunda vuelta

    ResponderEliminar
  8. Yo creo Marcelo que, Los Trollees andan de vacaciones.. Mira que se deben estresar musho..! Y adema es un deresho.. No? Aunque no trabajes todo el año igualmente tienes que tener vacaciones, si no según ellos, les estarían violando los derechos humanos y todas las ' conquistas sociales'...!!

    ResponderEliminar
  9. Además se dieron cuenta que los chilenos buenos (de corazón, de mente e inteligentes) se reúnen ante causas que afligen a sus compatriotas y sin siquiera pensarlo, hechan a andar maquinarias tales,que antes de que terminen las tragedias, ya están reconstruyendo, aliviando dolor, devolviendo dignidad y esperanza a miles de compatriotas.....
    Entonces para que tenemos cientos de organismos públicos, de gobierno, Onemi , Conaf,etc. fuerza Aérea en especial que al parecer no tienen ni un avión operativo que tire agua..!! Y que ni siquiera quieren recibir ayuda desde el primer día....!!! Y solo saben decir que activaron los protocolos?? Recuerdan Tsunami, terremoto..?? Puros cumpleaños de monos vimos en pantalla.. Al final siempre es el pueblo que ayuda al pueblo...!! Estos zánganos están de más y caros para los puestos que tienen..
    Para que los necesitamos entonces?

    ResponderEliminar
  10. ¿El que te dije se subirá a la micro del minero que quiere nacionalizar la Gran Minería y terminar con las AFP? Ver http://ellibero.cl/actualidad/quien-es-carlos-allendes-el-sindicalista-que-amenaza-a-escondida-para-conseguir-un-bono-de-25-millones/

    ResponderEliminar
  11. Hermo la foto de hoy esta -perdona la exprecion mexicana-cabrona para ti.
    Es Guiller o Piñera.
    Y aun no dices cual es el mal peor.

    Entiendo quieres dar un vaticinio seguro, pero
    veo no te atreves a tocar lo que mas criticas

    Que la segunda vuelta no esta en las encuestas.
    Y que-segun tu- gana guiller (apoyado x encuestas) y tu criticas eso suceda pero no te la juegas
    Tipico oportunismo barato!!

    ResponderEliminar
  12. Rara tu "exprecion" extranjero. Parece que en tu tierra hablan distinto, o al menos escriben diferente.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta basura acumulada aquí..... me duele Chile; todo el mundo hablando estupideces y odiosidades sin ningún raciocino,.....
    Yo concuerdo casi en todo con Hermógenes, pero tenemos que aterrizar nuestras ideas de manera más racional, creo yo.....

    ResponderEliminar
  14. Sus palabras muy claras y representativas par mi, el mal menor puede convertirse en la ruina definitiva del país, espero que esta vez votemos a conciencia por el bien común y no por emociones añejas, porque después es sin llorar.

    ResponderEliminar
  15. Sus palabras muy claras y representativas par mi, el mal menor puede convertirse en la ruina definitiva del país, espero que esta vez votemos a conciencia por el bien común y no por emociones añejas, porque después es sin llorar.

    ResponderEliminar
  16. Diga eso a los militares que se pudren en las cárceles, a las familias de los mismos y a todos quienes sufrimos las acciones del 24/7 pensadas única y exclusivamente para adular a los zurdos, que no lo dejaban subir en las encuestas (pobrecito) y asegurarse poder competir con ventaja ahora.
    No señora, ni perdón ni olvido. Esa parece ser la única consigna que vale, y no la inventamos nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente, su blog Don Hermógenes , estoy cada día mas optimista respecto a J.A Kast, hay que seguir luchando para juntar las firmas , sugiero que cada uno de los que ya lo hicimos, lleve a otro a firmar, para lo cual si es necesario movilizarlo hasta la notaría , lo hagamos. Teóricamente si cumplimos con esta tarea, reunimos las firmas . Vamos que se puede.

    ResponderEliminar
  18. ¡NERÓN BACHELET¡ Hidalgo don Quijote HERMOGENES: digno de Ripley lo que está sucediendo en Chile; el gobierno de la comandante Claudia matón, corrupto, bravucón, terrorista dueños de la prensa escrita y televisiva farandulera; manejada por sus esbirros mafiosos, marxistas, leninistas humanoides de derecha e izquierda vendidos al igual que las prostitutas al mejor postor. Siii… en ves de buscar a los responsables incendiarios…, amenaza al igual que Nerón ofreciendo demanda a todos quienes denuncien a los terroristas pirómanos concertados para destruir al país. ¡Despierta Chile! los zurdos marxistas te están FORNICANDO; porque la gente decente y cobarde no hace nada; aterrada por esta manga de delincuentes cafiches del Estado chileno. Hoy aparece en el basurero de El Mercurio de Santiago: la INFAMIA de la Presidenta Bachelet más conocida como la masca chicle y sus secuaces en primera plana demandando al Almirante Arancibia, con todas las penas del infierno para acallarlo y no le escupa el asado por si alguna persona se le ocurre abrir la boca… “ayer fueron por mí mañana irán por ti” Adjunto Link http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/07/843758/Incendios-Los-dichos-que-llevaron-al-almirante-Arancibia-y-los-empresarios-Swett-y-Plaza-a-ser-denunciados-por-el-Gobierno.html

    ResponderEliminar
  19. Hermógenes, aprovecho esta instancia para felicitar al Almirante Arancibia, por su valiente declaración en Radio Agricultura durante las emergencias. Sus palabras, aunque infructuosas, fueron certeras, y merece todos nuestro reconocimiento por decir las cosas como son: el incendio fue causado por terrorismo político.

    ResponderEliminar