domingo, 13 de noviembre de 2016

Piloto Automático


          Mi amigo historiador y abogado Gonzalo Rojas organiza anualmente la Feria de los Buenos Libros, que son, naturalmente, los de derecha. Y este año la ha organizado de nuevo, para tener lugar en el Memorial de Jaime Guzmán, a la entrada de Vitacura. Me he comprometido a llevarle suficientes ejemplares de libros de Adolfo Paúl Latorre y míos. Tendrá lugar el sábado 19 a partir de las 9.30.

          Pero este año Gonzalo me sorprendió con una propuesta: me pidió que presentara un texto de propaganda del gobierno de Piñera, a lo cual naturalmente me negué, porque no es un libro de derecha (Piñera tampoco lo es y lo ha confesado de manera explícita, aunque últimamente no lo reitera, porque necesita “pasar por el aro” una vez más a la derecha y ser su candidato presidencial.)

          Entonces Gonzalo optó por pedirme que presentara el libro de Andrés Allamand, “La Salida”, cuyo subtítulo es “Cómo derrotar a la Nueva Mayoría en 2017”, que tampoco es un libro de derecha, pues su autor lo califica de “centroderecha”, aunque tampoco lo es y mi veredicto dice que es de centroizquierda. Como el autor, que es evidentemente de centroizquierda, si bien parece no haberse dado cuenta. Incluso obtuvo su curul en el Senado gracias a los votos de la DC, que es un partido de centroizquierda. Por eso el candidato de ésta, Alberto Undurraga, no resultó electo, pese a los aportes recibidos en una botillería de su campaña. Allamand y Ossandón (en Santiago Oriente) han sido los principales beneficiarios de la alianza de la DC con los comunistas en la Nueva Mayoría. Y Soledad Alvear y Undurraga sus principales víctimas.

          Bueno, pero en todo caso el libro de Allamand está en el límite de lo que yo puedo digerir, extrañando cada vez más a Alfonso Márquez de la Plata, que unía a su condición de emprendedor la de autor y daba a luz todos los años variados libros de verdadera derecha, entre ellos los míos, que se vendían en la Feria de los Buenos Libros. Y lo más notable era que lo hacía obteniendo un beneficio económico, según me confió una vez. Pero, al fin de cuentas, me he alegrado de tener que leer “La Salida”, porque trae abundante información.

El hecho fue que, resignado a la falta de libros de derecha, mi piloto automático tomó nota de que debía comentar el antes referido (así es que lo compré y comencé) pero también tomó nota de que la Feria era el sábado 12 y no el 19, como yo correctamente había anotado en mi agenda, la cual, por supuesto, no consulté, dada mi confianza en dicho piloto.
     
         Así es que llegué el sábado 12 antes de las 9 al Memorial y, naturalmente, no había nadie. Todavía no había alcanzado a leer entero el libro que iba a comentar, cumpliendo así una rigurosa regla de todos los presentadores de libros, si bien no es una regla general, pues algunos ni siquiera llegan a la mitad, como había llegado yo, y me consta que uno ni siquiera lo hojeó, no obstante lo cual hizo una brillante presentación hablando de otro tema que no estaba en el libro.
    
        Como no había nadie y el Memorial estaba cerrado, bajé mis cajas de libros del auto, las dejé a la entrada del recinto y me fui a estacionar a un par de cuadras, con la perfecta tranquilidad de que nadie iba a robarlos, porque los delincuentes (y no sólo ellos) en Chile no leen y si leen no entienden y si entienden, entienden mal, como decía Giovanni Papini.

         Cuando volví de estacionar, entonces, las cajas de libros estaban ahí, pero ya había alguien más: un habitual comentarista de este blog, Douglas Pollock, con quien había quedado de tomarme un café durante la Feria, pues prometió dar sólido fundamento científico a mi convicción, coincidente con la de Donald Trump, de que no existe una cosa tal como el “calentamiento global” provocado por los seres humanos, que le ha servido a la izquierda mundial para extraer ingentes sumas a todos los gobiernos (ése es el principal menester de la izquierda), ganarse premios, como el Nobel a Al Gore, y reírse de los incautos que caen en sus consignas.

          Debo decir que al leer la mitad del libro de Allamand ya me había enterado de que es un eficiente recolector y defensor de odiosidades de izquierda, como que en la página 108 nos informa que hasta 2005 la Constitución de 1980 aparecía “con la firma del mismísimo Pinochet estampada en ella” y que “en 2005 desapareció esa firma ignominiosa”. Eso lo dice todo.

          A todo esto, cuando vi que no llegaba nadie más al Memorial, consulté mi agenda y vi que la Feria de los Buenos Libros era el sábado siguiente, el 19, así es que le di excusas a Douglas Pollock y le sugerí que nos fuéramos a tomar un café helado con crema al más próximo Starbucks (donde no lo hacían, pero me dieron un sucedáneo exquisito), para que me explicara lo del calentamiento global inexistente.

          Así lo hizo y me informó que desde 1997 la temperatura del planeta no ha variado, de manera que los dueños del negocio habían tenido que cambiarle el nombre al problema, que ahora se llama “Cambio Climático”, mismo cambio que está teniendo lugar ahora, como lo ha tenido siempre y lo tuvo en el año 900, en 1500 y a mediados del 1800, con oscilaciones entre enfriamiento y calentamiento, sin que el ser humano tuviera nada significativo que ver. Y, en fin, me explicó que la cantidad de CO2 en la atmósfera no constituía problema ahora ni nunca lo había representado.

          De tal manera que así, perfectamente informado, retiré mis paquetes de libros del Memorial, que nadie había robado, y me marché decidido a terminar de leer el de centroizquierda que Allamand cree de centroderecha, haciendo excepción el próximo sábado a las nueve y media a la regla de que los presentadores nunca han terminado de leer los que comentan, y considerando seriamente el despido de mi piloto automático diciéndole, como un Donald Trump cualquiera, “you are fired”.

24 comentarios:

  1. La teoría del Calentamiento Global es parte del Credo de la nueva izquierda. Desde la caída del Muro de Berlín, la izquierda hubo de buscar otras banderas de lucha. La sociedad sin clases había sido demostrada en la historia cono un completo fracaso.
    ¿A dónde apunta esto del Calentamiento Global? Es una creencia que pretende hacer que los países del Tercer Mundo no se desarrollen... que sigan siendo pobres en definitiva.
    Esta teoría de pacotilla nos viene a decir que no debemos usar combustibles fósiles (carbón, petróleo principalmente) porque calientan el planeta y ello llevará "terribles consecuencias" en unos 50 años...o algo así.
    Esta teoría tiene lo menos de científica y es más bien una creencia. En primer lugar porque considera al Sol como una fuente estática de energía, lo cual es falso. Además nunca demuestran la conexión entre el CO2 y el supuesto aumento de temperatura concreta. Tampoco se hacen cargo de la realidad que dice quela causalidad es justamente al revés: no es el aumento de stock de CO2 en la atmósfera lo que causa un aumento de la temperatura sino que es el aumento de temperatura (actividad o manchas solares) la que causa un mayor stock de CO2 en la atmósfera. Esto último porque a una mayor temperatura en el mar es menos el gas CO2 que puede estar disuelto.
    Así las cosas, la izquierda hoy nos moraliza con la idea que no debemos usar energía barata sino fuentes caras (porque la tecnologías todavía está muy verde) condenando al Tercer Mundo a ser su proveedor de pobres... de clientes en definitiva, y de paso a que los directivos cobren suculentas dietas en sus congresos en hoteles de 5 estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Agradable y entretenido de leer. Buena pluma. Interesante lo del Cambio Climático. Algo he leído y concuerdo en la idea de que atrás de todo, se esconde un tremendo negocio. Don Hermógenes, considere abrir el abanico de temas. De seguro se llevaría una grata sorpresa...saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué nombre ponerle, pero los polos se están derritiendo. No parece muy normal.

    ResponderEliminar
  5. Gloria Álvarez: Fundación Clinton lava capitales de los Chávez, Kirchner y Lula

    10/11/2016-17:45
    Política

    10,820



    La politóloga guatemalteca, célebre por sus videos donde describe el funcionamiento de los populismos latinoamericanos, publicó hoy una carta a Donald Trump donde le sugiere que el Departamento de Justicia investigue el blanqueo de capitales corruptos de “los Castro, de Lula, de Dilma, de Chávez, de los Kirchner, del petróleo iraní y las FARC” por parte de la Fundación Clinton. A continuación transcribimos el texto completo.

    ¡LA NUEVA MIER…, Y TODOS LOS POLITICOS OUTSIDER DESCALIFICAN Y SIGUEN PENSANDO QUE SON APTOS, COMO LAGOS, SEGUN LA VOCERA DE S. PIÑERA, EL"PADRE DE LA CORRUPCIÓN"(QUE TECHO DE VIDRIO), DEBEN SER EXPULSADOS POR D.TRUMP QUE EXTENDERA SUS BRAZOS HASTA EL EXTREMO DEL CONTINENTE…….!

    ResponderEliminar
  6. Gloria Álvarez: Carta al presidente Donald Trump – Hoy en Venezuela
    www.hoyenvenezuela.com/gloria-alvarez-carta-al-presidente-donald-tru...
    hace 4 días - Gloria Álvarez: Carta al presidente Donald Trump. Sr. Presidente: Con el rechazo que usted ocasiona en las mujeres por sus comentarios …
    Buscador de Google!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cambio climatico?
    ¿Solo los polos derritiendo?, …..no solo eso, sino mucho mas.
    Queramos o no se nos viene encima….Se dice que fue el causante de la extinción de los dinosaurios e, incluso, que en su última aproximación desvió el eje de la Tierra a su estado actual e invirtió su sentido de rotación.

    Se afirma que la revolución de los ejes de la tierra se acelerará y lo que son polos se convertirán en ecuador y viceversa.

    El magnetismo de este planeta invasor despertaría los volcanes inactivos y atraería el fuego del centro de la tierra, haciendo que los volcanes entrasen en erupción y provocando terremotos en cadena. En teoría, cuando Hercólobus llegue a la mayor cercanía a nuestro planeta, se volverá a enderezar el eje planetario, o lo desviará aún más, y volverá a invertir el sentido de rotación terrestre.

    De todos modos, para poner este tema en sus justos términos, el único documento astronómico que se posee, con respecto a la existencia de Hercólobus, se trata de un informe enviado por el astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada a Brian Marsden, del Smithsonian Center.

    Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk.

    Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 del Enûma Elish se asocia con la Estrella Polar, que también se conocía como Thuban o posiblemente Kochab.

    Nibiru sería un planeta propuesto por Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres.

    Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.

    En opinión de Sitchin, el planeta habría adquirido el nombre del dios babilonio Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2024 a. C., atribuyéndose la creación de la Tierra mediante la falsificación en las copias del poema épico Enûma Elish.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces en que el agotamiento y el cansancio nos impiden poder pensar plenamente y para ello recurrimos al piloto automático para simplemente andar "fuerte y derecho".

    Lástima que no pude presentarme allí por razones personales. así habria tenido el agrado de, finalmente, conocerle en persona.

    Hacer un análisis de un par de libros de reconocidos camaleones zurdos es, en mi opinión personal, una definitiva perdida de tiempo, un desperdicio de bits de memoria, papel y tinta, porque sencillamente son excecrables.

    Lei el libro de Allamand hasta la 1/4 parte y ni siquiera lo pude digerir. solo recetas que ellos mismos no fueron capaces de aplicar y esperan que seamos nosotros, quienes la apliquemos. ni para el picapapeles sirve. Lo mismo que todos esos "libracos" del zurderío carroñero. toda esa literatura tan magra como lúgubre, cargado de situaciones retorcidas, con una amarga y resentida percepcion de la vida, de la historia, de las personas y los hechos. como que no existiese ni una cuota de alegría, a menos de que estés borracho y danzando en pelotas en medio de la nieve en Stalingrado durante la guerra fria. todo es magro, todo es resentimiento.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a temas científicos, me parece natural creerle a los científicos que a un político o un empresario (por tanto, le creo más a Stephen Hawking que al misógino).

    Si bien hay excepciones, la verdad hay bastante consenso sobre ese tema.

    Así como salen esa conspiraciones izquierdistas illuminatis sobre evitar que los países del 3er mundo se desarrollen; los empresarios no se quedan atrás en hablar tonteras respecto a temas ambientales solo por que afectan sus negocios.

    El ejemplo máximo de eso, fue el tema de plomo; la lucha de Clair Cameron Patterson quien incluso fue perseguido por transnacionales en esta "guerra del plomo", pero
    que al final venció y logro la considerada mayor victoria ecológica del siglo XX.

    En dicho tiempo, también hubieron científicos que negaban los efectos del plomo (científicos financiados por dichas transnacionales por cierto). Hoy, no hay duda sobre los efectos del plomo en el organismo.

    Cuando veo ese ejemplo, me genera la duda respecto al calentamiento global: ¿es una conspiración de izquierda para empobrecer países, o su negación solo el intento de empresarios sin ética para que no los interrumpan mientras generan dinero a costa de lo que sea?

    Como dije, personalmente me quedo con lo que dicen los científicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. lo bueno, si breve dos veces bueno.....y este largo artiiiiiiiiiculo no fue el caso. Lo leere cuando tenga tiempo, me quede en la mitad y cuando vi todo lo que me faltaba desisti

    ResponderEliminar
  11. TODO MUY BIEN PERO NO SE OLVIDEN DE LOS PRESOS POLITICOS MILITARES.
    SE DEBE CERRAR PUNTA PEUCO Y ENVIAR A SUS CASAS A TODOS LOS DETENIDOS AHI.
    LA PAZ SIN JUSTICIA NO ES DURADERA.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. El cambio climático (ex calentamiento global) produce en el mundo exactamente el mismo interés que lo que en Chile produce el proceso constituyente: está en el lugar 15 de las prioridades de la gente.

    Eso explica bien la apatía sobre el tema así como las confusiones al respecto. Malo está, pues los gobiernos no tienen así que dar explicaciones a los ciudadanos sobre los gastos en este ítem, como ocurre acá. Un ejemplo de ello es el anuncio de Bachelet del gasto que hará de 500 millones de dólares para energizar el 60% del Metro con molinos de viento y paneles solares, algo que de seguro nadie recuerda y, si lo recuerda, a nadie le importa. Así, sólo vemos las consecuencias una vez que ha aumentado la cesantía, nos han ahogado con regulaciones e impuestos, ha subido a las nubes el precio de la electricidad, pasaje de Metro incluido y nos empiezan a cortar la luz a cada rato, sin contar con el alza de todo lo que provenga de los fósiles, es decir, de casi todo lo que existe en el planeta.

    Mientras eso ocurre, el clima sigue su curso natural sin importarle lo que hagan los políticos allá abajo.

    Los efectos nocivos del plomo en el cuerpo humano, así como los del mercurio o gases tóxicos tales como el anhídrido sulfuroso o el monóxido de carbono, se pueden medir, así como también se puede medir el nulo efecto nocivo en la cadena trófica por el uso del dicloro difenil tricloroetano (DDT) compuesto que, hasta 1972, salvaba un millón de vidas en África —principalmente niños de corta edad— por la malaria y que la izquierda se encargó de prohibir hasta hoy. Era para mitigar la explosión demográfica, según se supo.

    De igual manera, la ciencia ha medido el efecto del CO2 como gas de efecto invernadero y su impacto en la temperatura de la superficie de la Tierra. Ese efecto aumenta aún más la temperatura por sobre la sola influencia de ese gas al generarse un aumento del vapor de agua en la alta tropósfera produciendo una mayor contención de la radiación infrarroja, según el IPCC. Ello es lo que llama feed-back positivo o aceleración del efecto invernadero de ese gas.

    Malo para el IPCC y sus más de 6.000 burócratas sociólogos y cientistas políticos de izquierda (científicos hay muy pocos y no pueden hacer declaraciones públicas u oficiales) que pululan por el planeta pregonando el Armagedón (el eco-terrorismo), pues está demostrado empíricamente que el feed-back es negativo con mediciones reales (satélites y globos sonda) y no con modelos de predicción computacionales los que, dicho sea de paso, el 100% de ellos (114 a la fecha) han fallado sistemáticamente.

    Basta con uno solo de esos estudios para echar por la borda la absurda teoría sobre cambio climático antropogénico.

    Tres poderoso botones de muestra: la investigación llevada a cabo por Linzen y Choi (MIT) que tardó dos décadas de mediciones satelitales para concluir sobre el feed-back negativo (léase: el tiro por la culata); el Hadley Centre Observations Datasets (U.K.) que demuestra lo mismo para distintos periodos (décadas) y el NCRE (net cloud radiative effect) del CERES-NASA.

    Aparte de la evidencia empírica (lo observado, lo medido, lo indesmentible para la razón) que arrojan las investigaciones mencionadas más arriba, bastaría sólo considerar una de las ecuaciones fundamentales de la física del calor, aquella que relaciona la transferencia de calor por radiación y la temperatura: la ley de Stefan-Boltzmann derivada de la misma ecuación de la relatividad de Einstein que relaciona la energía con la masa (no sé cómo replicarla acá pues usa símbolos griegos tales como épsilon y sigma).

    Esa ecuación, desde luego, jamás la ha mencionado —ni menos incluido— el IPCC en ninguno de sus AR’s (Assesment Reports, 1 al 5, entre 1990 y 2015).

    ¿Por qué será? —me pregunto.

    Por plata baila el monito, dicen por acá y que podría explicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré esos estudios (me interesa el tema), pero hoy, el consenso científico (si bien hay algunos detractores) es que las distintas actividades humanas que generan contaminantes, si repercuten al medio ambiente y al clima global, la cual se reflejaría en mediciones objetivas (aumento de temperatura y acidificación de océanos -con sus consecuencias- o disminución de los polos)

      Personalmente me llaman la atención dichos estudios, por que la información que (por ejemplo) maneja la Nasa, data desde el siglo XIX, por lo que es realmente curioso que una medición de 2 décadas sea tan determinante.

      Personalmente no soy científico, por tanto no estoy preparado para una charla científica (soy ingeniero), pero tengo muchos amigos científicos en distintas disciplinas (físicos, bioquímicos, entre otros), y no hay ninguno que sea escéptico con el tema.

      ¿Es tan poderosa la izquierda como para comprar la Nasa, a científicos de tanto renombre como Stephen Hawking, 20 premios Novels, y otras organizaciones científicas?; una gran cantidad de científicos de renombre mostraron su preocupación con la candidatura de Trump debido a su visión política sobre temas científicos (hay otro tema ahí, con las vacunas).

      Al menos no puedes negar que solo suena a una teoría conspirativa; no soy de izquierda, ni me interesa defenderla, pero cuando un tema científico se intenta tirar abajo con argumentos políticos (como lo que hace Trump), es terriblemente difícil de creer.

      Apenas tenga un tiempo leeré los estudios que citas, me interesa la opinión de mis amigos igual.

      Saludos.

      Eliminar


    2. Creo necesario repetir esta carta pública, para recordar la total falta de asimilación voluntaria de todos estos especímenes "políticos" destructores de la convivencia humana, y depredadores de los recursos de la nación, todos como los…."Lagos, Allamand, Piñera, Walker, Frei y toda la fauna obsoleta de supuestos "servidores públicos", de todos los colores, quienes creen ser adecuados para seguir metiendo las manos en los recursos de la Nación.


      Santiago, 16 de Noviembre de 2015
      Senador
      HERNÁN LARRAÍN FERNANDEZ
      Congreso Nacional
      Presente

      Acabo de leer en twiter la siguiente opinión suya: "Minuto de silencio por A.Pinochet resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación que el país necesita”

      Al mismo tiempo busco la carta que Ud. mismo le enviara al ex Presidente Pinochet el 24 de Noviembre de 1995, con motivo de haber cumplido 80 años donde le expresa:
      "Los pueblos, por lo general, son poco agradecidos con quienes colaboran en su desarrollo en vida de sus protagonistas. Más bien la crítica y la descalificación, cuando no la envidia, dan cuenta de nuestra pequeñez e incapacidad para tributar en forma oportuna un justo reconocimiento (...) Nuevamente usted, al liderar el proceso, mostró la calidad de estadista que pocos chilenos han podido exhibir a lo largo del siglo que expira".

      En beneficio de la paciencia , no quisiera continuar estampando
      sus párrafos llenos de loas, adulaciones, aleluyas y alabanzas para el Presidente Pinochet.

      Es increíble que el Presidente de un Partido, la UDI, nacido de la "costilla del Gobierno Militar", que vio la vida gracias
      ​al apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud, que sus máximos dirigentes hoy sentados en el Parlamento trabajaron codo a codo con militares por hacer de Chile una gran Nación,​
      después de leer su tuiter y compararlo con su carta​, exhiba ante la opinión pública un camino al poder sembrado de hipocrecías.

      Le recomiendo, que más que preocuparse de lo inoportuno, imprudente y cómo afecta el espíritu de reconciliación el Homenaje al Gral. Pinochet, se ded​ique a cultivar su liderazgo, que tiene a su partido ​convertido ​en un conglomerado complaciente y permisivo,en verdaderos cadáveres carentes de convicciones y sin la mística que la UDI poseía en la década del 80, y quizás manejado a control remoto desde la Nueva Mayoría.
      En fin, su actitud no da para más. Ud. como político lo sabe: ​
      Chile tiene demasiados gusanos para tan poca manzana.

      Lo saluda

      General HERNAN NÚÑEZ MANRIQUEZ

      Eliminar
    3. Douglas Pollock,…..¡Excelente información!, que ayuda a entender como todo aquel bajo las "capuchas" propias de cobardes salameros, ya no izquierdistas sino de cualquier color, revueltos en esta ensalada de personajes con el solo propósito de ¡"robar"! donde tengan oportunidad, como la que han fabricado con el…...¡falso calentamiento global!.
      Muy informativo su articulo.
      RJJA.

      Eliminar
    4. Aqui en EEUU los famosos modelos de prediction computational predecessor que Hillary Clinton seria la proxima presidente con una certeza de 71% una hora antes de que declaration a Trump como ganador.

      Eliminar
  14. Los izquierdoides son bilingues, hablan en utopia y en estupidez.

    ResponderEliminar
  15. impresionante la mala clase de Hernan Larrain, Pdte de la UDI. El Gral Nuñez lo empeloto sin apelación.....oportunistas despreciables-

    ResponderEliminar
  16. Lo mismo con Sebastián Piñera, mala clase, cínico y avaro. La avaricia tras el poder pasa sobre todo principio, lo retrata el hecho de como culpó a su copiloto por la falla del helicóptero y todas sus otras intervenciones tras el dinero, con métodos turbios y cobardes, com la traición a los militares, algo sin nombre cuyo autor no trepida en pasar sobre cualquier supuesto principio que el no respeta.
    Como afirma el diputado Socialista Leonardo Soto quien puso en duda que el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, no supiera sobre los movimientos y la inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

    Según dijo el parlamentario,“hay varios enfoques, pero el más lógico es que surge la duda si el señor Piñera tuvo información privilegiada debido al cargo que ostentaba”.

    “Nosotros creemos que este punto debe ser investigado, debido a que pudo haber tomado medidas que le fueran favorables para invertir en Exalmar, si sabía como venía el resultado de la Haya. Además, podemos observar una vez más un evidente conflicto de interés del señor Piñera”, explicó Soto.
    Agrego que al ex-Almirante Vergara,(La Segunda de hoy 15-11-16, pág.4) se le olvida que un ex-presidente de Chile Salvador Allende G., si traicionó a Chile, no solo por introducir al comunismo a Chile sino por haber sido un espía a favor de la URSS, con su alias de "Lider".

    ResponderEliminar
  17. MIL TONELADAS DE BASURA: Don Quijote HERMOGENES; el gobierno de la NM de la presidenta (Chanchelet) y sus colaboradores, nos tienen con mil toneladas de basura en todo Chile y nadie dice nada de nada. ¡Claro era que no! si estamos viviendo en plena dictadura marxista y como tal, nadie quiere arriesgar el pellejo denunciando el tema cobardemente exponiéndose a la represalia de los zurdos carroñeros en un país liderado por la CORRUPCIÒN estatista; aquí no se salva ninguno de los honorables de los poderes del ESTADO: en primer lugar los políticos de izquierda o derecha da lo mismo vendidos al mejor “postor” luego siguen los curas zurdos y defensores de los “caradimas”, los empresarios “abusivos” especialmente los grandes monopolios con las auto pistas, los mall etc., coludidos con el gobierno de turno y sus famosos contratos truculentos. Para que hablar del poder judicial y sus fiscales zurdos y carroñeros de los DDHH “vergüenza” nacional, sin comentarios me puedo ir pa la capacha estos son los más peligrosos señores; le siguen los castrenses, esos que se olvidaron de quien les dio de comer y un futuro esplendor con pensiones mas que dignas, de eso ni se acuerdan los mal agradecidos “deshonrando” a las fuerzas armadas corrompiéndose al igual que los delincuentes comunes; Otro poder son los famosos “académicos” de las artes y la cultura; estos eliminando las clases de filosofía en las aulas y cambiando la historia real de los hechos acaecidos en la asquerosa UP, levantándoles estatuas y alabando al zurdería de turno por doquier; y aquí vienen los más responsables de todas estas pinturitas que comparten el FESTÌN del ESTADO son los distintos medios de comunicación- la “prensa” encargada de emborrachar la perdiz de los Chilenos incautos e ignorantes vendiéndonos la pomada de la Democracia ¡falsa! de la NM a los cuatro vientos con la TV y los medios de comunicación escritos y radiales de todo el país vendidos al poder económico y al mejor postor, sea de cualquier lado da lo mismo SÌNICOS que solo les interesa la plata, la plata es la que manda y punto; estos son los responsables de lo que se vive en Chile en la actualidad que todos conocemos y callamos exceptuando algunos u algunas personas como usted don Quijote HERMOGENES que valientemente lucha cada día para que despierte Chile.

    ResponderEliminar
  18. Querido Hermógenes, Te ruego que te comuniques conmigo al chc5@psu.edu
    Un fuerte abrazo, Cecilia

    ResponderEliminar