domingo, 27 de marzo de 2016

El "Sí" No Tiene Abanderado


          El Gobierno Militar salvó al país a pedido de la mayoría política, lo reconstruyó y convirtió en “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Bill Clinton) y ahora resulta que no queda nadie que defienda su obra y prácticamente todos los sectores políticos se alejan de él como si hubiera sembrado la peste. La gota que colmó el vaso fue el acuerdo del último consejo de la UDI, “a mano alzada”, de sacar de la declaración de principios el reconocimiento que hoy contiene al régimen al cual inspiró y bajo el cual se originó.

          De hecho, todos los sectores políticos son hoy del “No”: la Nueva Mayoría, que es gobierno, lo es por unanimidad; y Chile Vamos, que es oposición, tiene como principal exponente y virtual candidato presidencial del sector (el 80% de quienes se dicen de derecha le entrega su apoyo), a Sebastián Piñera, prohombre del “No”.

          “¿Qué se fizo el rey don Juan? ¿Los infantes de Aragón, que se fizieron?”. Pues en el lado del “Sí” ya parece no quedar nadie. Este blog, que si bien leen las mil personas que importan en Chile y deja sembrada una semilla, no trasciende más allá de eso. “Chile Informa”, benemérito diario digital pagado, está limitado sólo a pocos miles de suscriptores. Y uno que otro columnista, absolutamente minoritario entre la enorme masa de opinantes en favor del “No”. ¡Hasta el máximo exponente civil del “Sí”, Jaime Guzmán, es trasladado ahora a las filas del “No” por una singular versión póstuma de una familiar!

          Una favorecida columnista del “Sí”, Teresa Marinovic, “reventaba el rating” en la televisión por internet de Radio Bío Bío, pero dejó de aparecer. Ella me llevó a tener allí un espacio semanal, pero últimamente fui censurado por la estación. Es que llegué “al hueso” cuando dije que Pinochet había sido elegido popularmente por ocho años en 1981 (luego no había “dictadura”); que los caciques representativos de los mapuches de la Araucanía lo habían elegido “Gran Jefe y Conductor” en 1989 (luego no había “conflicto mapuche”) y que esa región estaba feliz con su gobierno, como que el “Sí” había ganado allí 54%-46% en el plebiscito de 1988. Eso ya fue demasiado. En el blog de la estación furibundos comentaristas pedían mi salida. “¿Cómo pueden tener aquí a este payaso?”, clamaban. Y la emisora les hizo caso y excluyó mi comentario. No lo haré más.

          Hace unos años, dos leales del “Sí”, Alfonso Márquez de la Plata y Sergio Villarino, fueron a radio Agricultura a sugerirle que yo tuviera allí un espacio. Hablaron con el director, el gerente y Checho Hirane, que tiene allí el programa diario “Conectados con Agricultura” y, después de consultarme, acordaron que yo reemplazaría una vez a la semana al panelista Claudio Orrego, que se estaba retirando para ser candidato presidencial. Como pasaran los días y nadie me llamó, Alfonso y Sergio volvieron a la radio y preguntaron qué había sucedido. “Checho Hirane se opuso”, les respondieron. Hasta entonces el mismo Hirane me convidaba una vez al año a su espacio. Después dejó de hacerlo. Es cierto que discrepábamos, porque él es muy crítico de las “violaciones a los derechos humanos” durante el Gobierno Militar y yo sostengo que ésa es una mera consigna. El otro día supe que un auditor lo había llamado al programa y le había preguntado por qué no me convidaba nunca. Hirane le respondió que porque se sabía de antemano lo que yo iba a decir y, además, mis opiniones dividían a la gente.

          El mismo Sergio Villarino habló en otros medios para que yo tuviera tribuna. En la revista “Cosas” me ofrecieron una columna. Como buen partidario del “Sí” escribí cosas muy críticas de uno de los principales adalides del “No”, Sebastián Piñera, que a la sazón era Presidente de la República. Mi columna era burlesca, pero siempre defendí en ella al Gobierno Militar. A veces aproveché de reírme de la máxima autoridad y de su frustrado vuelo en helicóptero al sur, que terminó en aterrizaje forzoso; de sus faltas de ortografía en twitter y de sus “gaffes” culturales, como asegurar que vivimos en una “galáctea” y que la novela “Robinson Crusoe” la escribió el actor Willem Dafoe. El hecho fue que un día el editor me llamó para decirme que la dueña de la publicación le había pedido no publicar más mi columna. El mismo infatigable Villarino se encontró en un matrimonio con Joaquín Lavín y le preguntó por qué nunca me había convidado a su programa de radio. “Es que Hermógenes no marca”, fue la desconcertante respuesta.

          Yo, obviamente, sé quién está detrás de mi marginación y supongo que también todo el mundo lo sabe. Pone fichas en todas partes y tiene muchas fichas. Y nadie quiere perderlas dando tribuna a alguien que disienta de él, que, de hecho, es el político más poderoso de nuestro medio. Medio, por otra parte, fácil de sobornar.

          Pero todo eso va en la línea conducente a la supresión del “Sí” como tesis a defender. Por tal motivo no sólo hay una moción de ley de la diputada Karol Cariola (PC) para sancionar con largas penas de presidio a quien se exprese en favor de la obra del Gobierno Militar, sino que el propio Ejército ha procedido a eliminar de sus recintos a lo largo del país todo testimonio favorable a la obra del gobierno del que formó parte. ¡Obedeciendo al pie de la letra una moción de una diputada comunista que ni siquiera es ley y que es contraria a la libertad de expresión constitucionalmente consagrada!

          De este modo, el “Sí” se ha visto reducido a un virtual silencio. Sus huestes se han marchado hacia las filas del “No”. Ya ni siquiera tiene un portaestandarte. El diputado Urrutia, de la UDI, que tuvo la conducta heroica de rendir homenaje a Pinochet en la Cámara, suscitó la airada crítica de su colega y candidato a presidir el partido, Jaime Bellolio, usuario frecuente de la consigna comunista de las “violaciones a los derechos humanos” para desmerecer al régimen que precisamente impidió que esos derechos fueran arrasados por un régimen totalitario.

          Tengo amigos que insisten en que me convierta en abanderado del “Sí” más allá de este blog, y me ofrecen reunir firmas y organizar eventos, pero juré en mi hogar y ante su máxima autoridad, hace 32 años, cuando la derecha a la cual yo representaba votó mayoritariamente por un candidato del “No” para senador, y no por mí, y fui derrotado, que nunca volvería a la política activa como candidato a nada, condición en la cual he vivido desde entonces y espero morir.
         






135 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La joya mas preciada, obra de la Dictadura?? Ese si que es un mito. La Dictadura aumento la pobreza casi al doble 45.1% llego la pobreza durante la Dictadura segun Ricardo Ffrench Davis Economista.

      Eliminar
    2. Miguel, humanoide básico, la próxima vez que postee algo contra los resultados económicos de la dictablanda, no borre el anexo que dice "enviado desde mi i-phone". Patán pequeño burgués comunistoide al peo. Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    3. Goethe decia que no hay nada mas terrible que una ignorancia activa. Si Ud.leyera lo que ha escrito se dara cuenta que tanto es el deseo de pasar por listo que esto le impide el llegar a serlo. Hasta aqui no ha presentado ningun argumento que contradiga lo que yo estoy afirmando : “la Dictadura aumento la pobreza a casi el doble y el crecimiento fue un promedio de 2.9% en 17 años”.
      El recurrir al insulto en un debate es el ultimo recurso que tienen los ignorantes y los incompetents.

      Eliminar
    4. Miguel Fernandez dice: "El recurrir al insulto en un debate es el ultimo recurso que tienen los ignorantes y los incompetents".

      En lo anterior estoy total y absolutamente de acuerdo con Ud. Sr. Fernandez.

      Ahora si Ud. revisa el historial de este blog desde unos 5 o 6 años a la fecha, en especial antes de que ingresaran acá ciertos participantes que se escudan bajo seudónimos como "Apango", "Virgilio Plantagenet" y varios otros de los cuales se sospecha que muchos no son más que segundos, terceros y hasta cuartos o quintos disfraces más de un único personaje ... y compara el estilo que acá era mayoritario antes de la irrupción de esos personajes, con el que ahora existe, probablemente comprobara que lo dominante antes, era el intercambio en términos generalmente respetuosos.

      Pero luego y tras el ingreso de estos personajes, que desde un principio llegaron agrediendo con los peores y más soeces insultos a quienes opinaran distinto de ellos, el ambiente de este blog se echo a perder absolutamente, imponiéndose el estilo que Ud. ahora le critica a Salvador Pinochet.

      Ahora bien, yo no defiendo a quien está tras el seudónimo de S. Pinochet, junto con Ud., no estoy de acuerdo con la forma con que él le responde ... sin embargo tiendo a entender que Pinochet le responde en el estilo que han impuesto personajes de la talla de los Apango y los Plantagenet, que ha producido un cansancio y reacción automáticamente agresiva hacia todo el que escriba desde una vereda de oposición a la línea editorial de este blog.

      Ahora bien y volviendo a su frase que he destacado, cito de nuevo: "El recurrir al insulto en un debate es el ultimo recurso que tienen los ignorantes y los incompetents" ... ella significa sin lugar a duda alguna que los Apango, los Plantagenet y todos los clones que uno de estos dos o ambos se han creado, en realidad las personas reales que están tras tales seudónimos, ¡¡¡SON UNOS COMPLETOS IGNORANTES E INCOMPETENTES!!!.

      Viniendo tal definición precisamente desde alguien que más menos comparte la línea ideológica que los nombrados acá sustentan ... es imposible dudar de la precisión de tal definición para esos personajes.

      Mis cordiales saludos para Ud.

      Eliminar
    5. y ahora Sr. Fernandez .... un, dos, tres y contando para que aparezca acá el tal Plantagenet a acusarme de que Salvador Pinochet y yo somos la misma persona ...de hecho y en el estilo absurdo del personaje TROLL que se esconde tras el seudónimo de V. Plantagenet ... todos los que acá escriben desde posiciones de "derecha", serían "antenas parabólicas" mías .... cosa que es un COMPLETO ABSURDO, pero que el citado personaje majaderamente repite, como único "argumento" que tuviera.

      Mis saludos

      Eliminar
  2. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE

    CAPITÁN GENERAL

    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO

    SENADOR VITALICIO

    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE


    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    Nadie habría esperado del Presidente Pinochet y de su gobierno que refundara la economía chilena. Sin embargo lo hizo y su obra explica nuestros éxitos posteriores y nos da la oportunidad, si lo sabemos aprovechar, de erradicar la pobreza y alcanzar definitivamente el desarrollo. El gran acierto de la Concertación/nueva-minoría ha sido que los distintos gobiernos han mantenido -a veces a su pesar- las bases de una economía libre como la que entregó el gobierno militar: una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

    ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR!

    ¡ PRESIDENTE PINOCHET GRACIAS TOTALES!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Daniel Lopez!!!
      El jefe de estado mas corrupto que ha tenido el pais en toda su historia.

      Eliminar
  3. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, su cruzada puede parecer una locura para las masas de izquierda y los intelectualoides que se hacen llamar de "derecha"....al diablo con ellos, las solitarias voces del desierto, cargadas de "VERDAD" al final serán escuchadas, animo y valor camarada!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, pero cada dia estamos siendo mal informados por medios que el zurderio erroneamente llama "de derecha" cuando en realidad se comportan claramente "de izquierda", publicando solo lo que un sector minoritario "quiere oir, ver y leer", algo que solo se puede ver en Norcorea o Cuba.

    Nadie es profeta en su tierra, pero la perseverancia tarde o temprano logra sus frutos. El infantilismo de izquierda se verá incapaz de hacerle frente a los porfiados hechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin tenia un violín, dice el cuento. Y que bien informado estas sobre el autor de este blog...?? Y llamaste a la PDI.?
      Informaste a todos los medios? Tienes un dossier completo de Don Hermogenes..?

      Martincito cuando naciste..?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Pero, Hermogenes si se postula a senador usted gana igual!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero, Hermogenes si se postula a senador usted gana igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siembres VANAS ESPERANZAS en la mente de Don Hermógenes,no seas CRUEL.

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes , naturalmente discrepo esta vez de su apreciación en cuanto a que son cada día menos los partidarios de Sí. En una última encuesta -hace pocos meses-en que se atrevieron a preguntar cuantos defendían el Gobierno de mi General Pinochet, hubo un 20%, que heroicamente dijeron apoyarlo, y digo heroicamente porque en este momento lo que le pasa a Ud, lo viven todos los que se atreven a manifestar su denodada opinión, y si lo hacen a pesar de la feroz campaña de amedrentamiento y persecución, es que hay muchos mas que sin atreverse, también comparten esta posición . Ya pasará el momento , -no se si podremos verlo- pero no me cabe duda que se reconocerá la obra Magna de las FFAA y de Orden y de su gran líder el General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis, las encuestruchas todos sabemos que son un instrumento de "propaganda", pues toman una muestra preseleccionada para elaborar una realidad oficial que dista mucho de la verdad palpable (los porfiados hechos)

      Eliminar
    2. Si hacen una encuesta en Punta Peuco...¡¡ARRASA PERROCHET!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. dos jas y te ganas un rollo de papel confort venezolano y una banana, simio.

      Eliminar
    4. Te regalo ambas cosas...¡¡PARA QUE TE LAS METAS AHÍ MISMITO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La esquizofrenia paranoide es muy peligrosa don Hermogenes...atiéndase.

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak tiene especialistas dispuestos a atenderle de una manera compasiva, rápida y eficaz.

    Triste debe de ser para sus parientes, presenciar su cada vez más delirante y desahuciada condición…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dile a Martincito tu amiguito, que lo andan buscando..

      Eliminar
    2. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "La Estupidez Siempre Pierde" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Algo nuevo bajo el sol Virusgilioide???

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la tercera es la vencida.


    I

    Además de representar individualmente a quienes pretenden estar bien con Dios y con el diablo al mismo tiempo, dentro del espacio vacío Checho Hirane es la nada misma y pareciera demostrar que el “masare” está por encima de Dios, de la bandera y de la patria. Ubico a Hirane como un humorista que le gustaba imitar a Rafael y a Pinochet y que, además, le gusta el golf. Entonces, menos aún existe para los destinos de la patria. Dónde calienta el sol, le llaman algunos, sobre todo cuando esos algunos —que son casi todos— se refieren a un partido en particular y que lo llaman la “trabajadora sexual” de la política. A nivel colectivo ha ocurrido exactamente lo mismo con la derecha horrorizada, arrepentida y traidora de sus propios principios. Me refiero a la Nueva Izquierda (no me sale llamar a algo por un nombre que no lo representa).

    ¿Qué le pasa al final a quien así “opera”? Se queda sin pan ni pedazo, lo abandona Dios y el diablo y, en el caso de ese blandengue, pusilánime, ambiguo y amorfo engendro que intenta autodefinirse como oposición, queda abandonado por Pedro, por Juan, por Diego, por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba y por abajo.

    Tan sólo se queda el pobrecito que finalmente, fíjese Ud., se nos muere de inanición, cómo lo que ya le ocurrió.

    Cómo comentarista de “segundo plano” pero no de “segunda categoría” —espero— en este blog y en El Mercurio (sólo cuando pillo desprevenido al tamiz de turno), mi caja de resonancia es igual al cero absoluto, como también lo es mi capacidad para convocar (no soy siquiera capaz de convocar la atención ni el respeto de los “adorables” gatos de mi hija). Ello no me impide, sin embargo, que pueda plantear ideas que considero dignas de ser tomadas seriamente en consideración, aunque éstas sólo cautiven la atención de una sola persona: yo. Al menos, esa persona puede obtener el consuelo y el placer del desahogo los que, además, aún no pagan impuestos.

    Y esta es una de ellas.

    Para soñar con una salida —en extremo improbable— para darle un vuelco a Chile, deben verificarse dos condiciones simultáneas.

    Primero, contar con mayoría de derecha (d-e-r-e-c-h-a, ¿claro?) en ambas cámaras. Esto no es tan improbable como sí lo es la siguiente condición y que ya se dio en marzo de 1973 y durante el gobierno de Aylwin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Douglas , con todo el respeto y la admiración que le tengo, discrepo de su ácido comentario de Checho Hirane, más ácido que el que yo mismo he hecho, pero es innegable que no solo hay un canino para llegar a Roma, hay muchos y todos conducen e ella. Hay que cuidar el lenguaje y no agudizar los posibles desencuentros, hoy más que nunca hay que sumar y no restar , el interés de Chile lo exige.

      Eliminar
    2. Luis Sagües: agradezco, como siempre, sus respetables comentarios.

      Eliminar

  17. II

    La segunda implica que un candidato a Presidente debe emerger desde fuera del “establishment”, debe pertenecer a un plano superior al despreciable eje izquierda-derecha que aquí es sólo de izquierda, debe ser un líder que profese principios desvinculados a toda ideología y dogma, que a todo chileno que ame la vida, su patria y la libertad se sienta naturalmente identificado y que de ese liderazgo surjan los principios y los valores éticos y morales que los defina, que son los de derecha y que son los del “Sí”.

    Pero ese líder hoy está más perdido que el Teniente Bello, si es que existe, aunque matemáticamente no es imposible que aparezca de repente (¿un caudillo?)

    En EEUU está ocurriendo precisamente ese fenómeno con Donald Trump. Él ha establecido una comunicación directa con la gente, “bypaseando” y denunciando a la politiquería, a los políticos y a la izquierda instalada en su país con tal éxito que ha dejado sin palabras a quienes se supone que lo debiesen respaldar pero que intentan por todos los medios de crucificar para mantener y mantenerse en el “establishment”: el propio partido Republicano o el GOP (Grand Old Party).

    ¡Qué feliz estaría la gente de acá si apareciera aquel personaje que haga lo mismo y, sobre todo, saltándose a la clase más despreciada por todos los chilenos, junto al poder judicial: a los políticos!

    En tanto este país experimentó una verdadera resurrección en 1973, también hoy todo el mundo cristiano celebra la Resurrección de Cristo, mientras que Chile transita dolorosamente su familiar vía crucis cargando una vez más el pesado yugo marxista y en dónde se divisa ya, nítidamente, el Monte Calvario y sus cruces en las formas de la demagogia, del populismo, de la corrupción, de la decadencia, de la envidia y del odio, todas encarnadas en las reformas de la miseria y de la muerte para este, el otrora pujante y orgulloso país.

    Feliz Pascua de Resurrección a todos los hombres de buena fe y que aquí son mayoría absoluta.

    Bueno, para los damás también, pues, por Dios que les hace falta esa parte espiritual en sus vidas.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes.

    Con respecto a la radio Bío Bío, Ud. sabe que los Mosciatti son de izquierda y si le dieron espacio fue porque necesitaban rating y justificar la chapa de independientes.

    Con respecto al programa del Checho Hirane en Radio Agricultura, Ud. también sabe que el Checho es otro cerebro lavado; que confunde pluralismo negativo -respetar y dejar que otros expongan sus opiniones, cosa que la izquierda hace solo hasta cuando les conviene- con pluralismo positivo, que es prestar la propiedad privada (radio, diarios o tv) para que otros difundan opiniones políticas (generalmente propaganda y consignas) contrarias; cosa que la izquierda sabe aprovechar muy bien.

    Radio Agricultura no es la excepción a esta ola de "political correctness". A pesar de ser propiedad de la Soc Nacional de Agricultura, le dan espacio a dementes como Fernando Atria y otros que, si tuvieran el poder total, harían otra reforma agraria, para empezar a hablar. Sus programas están llenos de panelistas, periodistas y conductores de izquierda; y los que no lo son (o creen no serlo), no han escapado a la ola lobotomizadora progresista.

    El programa del Checho Hirane, que siempre tuvo un panelista de izquierda, ha cambiado mucho. Fíjese que se suponía que un político en ejercicio no podía ser panelista, y ahí está Pepe Auth tan campante; y los de "derecha" que repiten como loros los eslóganes de la izquierda. De ellos, su conductor, que se dice "defensor de la libertad", y que no tiene idea de liberalismo clásico, minarquismo o anarcocapitalismo; solo se remite a repetir unas cuantas frases que le ha escuchado a Sergio Melnick. Tampoco es ya "defensor del Gobierno Militar", pese a que la chusma cree lo contrario. Si vio su ultima entrevista en ese programa de La Red , sabe a lo que me refiero. Son tantos los errores (no solo en este tema) en que incurre producto de su ignorancia histórica y económica (se supone que es ingeniero comercial) y la poca rigurosidad en el valor lógico de sus opiniones, que a veces es preferible que no diga nada en "defensa", de nada.

    No me extraña que haya vetado su participación en el programa "Conectados".

    Aquí un ejemplo de lo que digo, Checho Hirane entrevista a Axel Kaiser y hablan de colusión y monopolios, Entrevista . Sin comerciales dura 7:43 minutos

    No le quepa duda que le entró por un oído y le salió por el otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon el checho ya cambio, hoy trata de ser moderado,habla de dictadura y otras yerbas relacionadas, bueno, unica forma de agarrar buenas pegas faranduleras..

      Eliminar
  19. Martincito Fernández, Ya le Informaste a la PDI? Les dijiste que nos acallaran? Mira perrito, tenis que empezar a ponerte calzoncillos de goma.
    Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, están calladitos pero muy frustrados y descontentos con el desgobierno de la Chanchelet , te lo digo de buena muy buena fuente, ellos están en el día a día, no como el otrora valiente ejército, que se queda en los cuarteles.
    Así que no andes amenazando con quien no conoces.
    Yo no te conozco, pero ya se que eres un pendejo con el cerebro lavado, pobre de ti.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Estimado Don Hermógenes como me he vuelto adicto a su blog, lo mismo que los troles -como dicen aquí – plastagenet, franzisquito, vervoragia viveron, matín pescador, et alt, el querido Checho Hirane , ha hecho otro chiste –no siempre bueno- porque sin duda como cómico no tiene el brillo como comentarista político, de decir que de Ud, “se sabía de antemano lo que iba a decir” Por supuesto cualquiera persona seria, conocida y que ha mantenido una sola línea en su pensamiento , uno puede presumir lo que se va decir. Pero esto Don Hermógenes, es uno de los costos que tiene un sistema libre y democrático como es el que nos legó mi General . Don Checho Hirane está entre la espada de Perícles y la parel, como decía un conocido y destacado futbolista chileno. El tiene que financiar su programa y naturalmente una persona que siempre va en contra de la corriente , aunque esta sea comprobadamente por los hechos como un error, no va a concitar el auditorio que exigen las empresas que financian los programas. Pero los que apreciamos la verdad y la valentía para defenderla , vamos a seguir apoyándolo . Vamos Don Hermógenes que se puede. Cuatrocientos años se necesitó para que el cristianismo pasara de ser perseguido por los cesares romanos, a ostentar a uno entre ellos, y hasta el día de hoy el Cesar de Roma es el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si algun cristiano estaria de acuerdo con la comparación que haces de esa creencia, con esa cosa amorfa que no alcanza a ser ideologia ni filosofia (ni chicha ni limona') llamada "pinochetismo".

      Eliminar
    2. Por cierto:

      La espada no es de Pericles, sino de Damocles.

      Eliminar
    3. Vaveritos!!! Más respeto cada vez que te atrevas a escribir el nombre "Pinochet"!!! Recuerda que le debes TODO. Date cuenta de que para el PC Pinochito es el "Santo Patrono" de favores concedidos. Sin Pinochet, el PC no sería NADA. No tendría relato, no tendría fetiche y lo más triste de todo: NO TENDRÍAN OSCAR!!! Jajajajaja!!!! Los que más necesitan el pinochetismo vaveritos son Uds. Sin Pinochet se quedan sin fondos y sin su objeto de culto. Dentro de cada marxista, haciéndole zancadillas a los monigotes de Marx, Lenin, Gramsci, Castro y Allende, está Pinochet, SONRIENDO. Jajajajaja!!! Recuérdalo vaveros. Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    4. ¡Miren quién habla de "RESPETO"!...

      ¡¡UN IDIOTA QUE DICE QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" DE SER VIOLADAS POR USAR "ROPA PROVOCATIVA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Hermo mira, a medida que el país entendió que si Chile era la joya de Latino américa, que si se levanto del suelo, que si superamos a los vecinos pero que paralelo a eso si mato y se torturo y se violo, y requete violo, se uso gas, y se uso corvo, se tiro gente de aviones, se cambiaron de lugar televisores, la gente se dio cuenta- incluyendo a los mismos del si -que habían apoyado a una manga de bárbaros asesinos, asesorados por buenos economistas.

    Y eso es. Quien va a querer escucharte defender a una manga de gente con 150 a 300 años de cárcel por múltiples asesinatos. Y de chilenos ademas, Y sin juicio.

    Es indefendible. Y quien los defiende esta loco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Franzisko ...!! Yyyyy? Y si no se hubieran hecho las cosas que dices, dime tu Franzisko que seríamos ahora, todavía estaríamos rindiéndole pleitesia a los Castro's boys, alimentándote de chancho chino comunista en lata, un kilo de azúcar para el mes, comprar auto.? . Jaaaaa..!! tu bisnieto quizás.? Licores? No!!! Solo sí eres del partido.. Casa de veraneo..? te pegaste en la cabeza..? Hacer colas de días..!
      No de horas, para un kilo de papas, o lo que quede? Inflación (supongo que sabes de qué hablo) de tres dígitos en pocos meses.
      Me vas decir, que todo esto era por acaparamiento y por que no dejaban gobernar al borracho suicida...?? Ese fue el Chile del 73,y como supongo que ni habías nacido, entiendo que te laven el mate, no es tu culpa, quizás de tus Papis..? Yo lo viví al igual que muchos más.
      Chuta que curioso, acabo describir más arriba lo que pasa en Venezuela ahora mismo?? pero están cagados los venezolanos porque la gran diferencia allá es que el que gobierna, ese el que habla con pajaritos, tiene al ejército de su lado(comprado).
      Y no me salgas que están felices los venezolanos con Maduro, esta pasando lo mismo que el 73 en Chile.
      Raya para la suma, le falta un Pinochet al pobre pueblo venezolano, sino cagaron por siglos.
      Dile tus boys, Virusgilioide, Apangado, Martincito, Viveritos, si quieren expresarse sobre este tema, pero perrito, diles que no den la lata de siempre con lo de los derechos humanos, eso ya pasó, se supone que en Chile llevamos ya casi 30 años que no los violan..? (bueno depende de que lado se mire).
      A ver que dicen de Cuba y Venezuela..?? Son paraísos terrenales donde no se viola.?
      Para mi, se estan violando a todos, todos los días...!!
      Y Chile, creo que todavía se viola, algo poco, Transantiago? Consultorios? No todos, pero la gran mayoría. Etc.
      Por último, cuando naciste..? Repite les pregunta a tus amigotes, please.

      Eliminar
    2. Otra vez "Oscarín Tontonio" dándoselas de ASTRÓLOGO MEDIOCRE y preguntando a cada rato "¿CUÁNDO NACISTE?"...

      ¿SE DEDICARÁ AHORA A LAS "CARTAS ASTRALES CRISPINESCAS"?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Algo nuevo bajo el sol Virusgilioide????? Ja ja js

      Eliminar
    4. No, ¡¡NI SIQUIERA ES NUEVA TU "ESTUPIDEZ CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Martín Tontández desesperado por horas y horas perdidas, copypasteando como loco. Jajajaja!!! Otra mascota más del blog, con la diferencia de que este es piñerista, pero no por las ideas, sino que por el vil dinero. Te bautizo, Tontández: desde hoy serás "El empleado de Piraña". jajajaja!!!

      Eliminar
  24. ASI NO MAS ES DON HERMOGENES,EL CHILENO MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER,Y AHORA ANDAN LLORIQUEANDO EN LAS ENCUSTAS,LO APOYO NO SE META DE POLITICO,SE GANA BUENA PLATA,PERO MANCHADA,Y CON RESPECTO A LA SRA.ROSARIO TIENE QUE HABERSE PEGADO EN LA CABEZA,JAIME GUZMAN SI HUBIERA TENIDO UN PROBLEMA CON EL GENERAL PINOCHET,SE LO HABRIA DICHO EN VIDA PORQUE TENIA EL VALOR PARA HACERLO,CON ESTOS PARIENTES ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  25. A ver entonces veamos
    1. La premisa que los muertos, asesinatos y torturas, violacion de DDHH y televisores siendo cambiados de lugar fueron hechos para salvar a chile y transformarlo en lo que es hoy. Un gran Pais libre

    2.Esa es la premisa? Que era necesario?

    3. Entonces porque mierdas putean x todo, que esta todo mal, que estamos rodeados de comunistas, que es un pais marxista, que la Corte suprema, Congreso, Prensa, son todos marxistas. Profesores, Medicos, todos comunistas.

    4. Entonces no arreglaron un sorete y todo lo que hicieron lo hicieron mal!!!
    Mataron por matar!!
    Si el Chile que aqui describen es el que ven perdieron.
    Terminaron preso los "heroes" y los comunistas en el poder
    No cachan eso parece.
    vamos piensen un poco lo equivocado que estan.
    Ya no hay SI.
    Eran matones asesinos asesorados por buenos economistas.
    Hasta parece se pitiaron a Guzman (ademas de Neruda, frei, jara, Bonilla, Leighton, Prats, Letelier y 3000 mas)

    Para que entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente olvida y como le tiran bonos y reformas que creen que los van a dejar ricos y cultos mágicamente, volvemos a lo mismo. tu enumeración es como el perro tratando de morderse la cola.
      Enumerame otro método entonces? tu crees que la cosa era, después de la cagada que tenían, decirle a los Srs. Comunistas y Socialistas que, ya se les perdonaba el haber querido tomarse el poder por las armas, asesinar, violar, expropiar, todo en nombre del '' pueblo '', y quienes salvaron a Chile, reprenderlos , ya muchachos no se porten más mal y darles una palmadita en el traste y pa la casa, pa que la mami le tirará las orejas...???
      Estai muy enumerado Franzisko.
      Se nota que no naciste entonces,

      Eliminar
    2. Y por último Franzisko, ustedes son expertos en evadir el tema, ni una coma para Venezuela y Cuba? Y tus compañeros de cobro, nobles toca hoy..??
      AHH recuerdale a Martincito matoncito amenazador, que le avisare cuando. Yo doy la cara, no ando escondiendome detrás de instituciones.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Aquí el problema es la ignorancia histórica y su buen uso por la izquierda.

    Por ejemplo, la visita de Obama a Argentina y su "nunca más" al golpe de marzo de 1976, cuando las causas del mismo fue la creciente radicalización y desorden del país por los "angelitos" del ERP y los Montoneros, hoy lionizados como pobres perseguidos.

    Sin duda el Gobierno Militar Argentino cometió serios excesos. Pero aplicaron simplemente el manual anti-subversivo que otros paíse habían aplicado: los Franceses en Argelia; los Británicos en Kenya o los Nortemaericanos en las Filipinas.

    De hecho no me extrañaría que en otros 40 años, un sucesor de Obama, igual de tonto útil como él, iría a lanzar flores al lugar donde mataron a Bin Laden, pidiendo perdón por haber dado muerte a un Clérigo Musulmán. Aunque suene increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persecusión a la izquierda en los 60' y 70' por parte de EEUU respondió más que nada al clima de guerra fria; "montoneros" o el "mir" nunca pusieron en peligro la estabilidad socio-política de EEUU.

      En cambio, la guerra contra el terrorismo fundamentalista islámico responde a la serie de ataques terroristas perpetrados por estos tipos, quienes han llegado a perturbar el sistema jurídico estadounidense (PATRIOT LAW), cosa que hace que este nuevo enemigo sea muy diferente al de los años 60' y 70'.

      Es muy ridícula tu suposición de que algun futuro "tonto util" presidente de EEUU rememore la figura de Osama Bin Laden; a diferencia del caso de los que fueron perseguidos de manera violenta e implacable por parte de esas bestias ultra-derechistas. (EEUU creo que lo hace por un sentimiento de culpabilidad, se ve mal que un pais liberal traiciones sus propios valores por cuestiones estrategicas.)

      Pd. Osama Bin Laden no era clérigo, era un niñito rico jugando a ser malo.

      Y no, las causas independentistas no pueden considerarse como movimientos de "subversión y terrorismo", están en su legítimo derecho de autodeterminación, sique tus ejemplos de Kenya y de Argelia (desconozco el caso filipino) son impertinentes.

      Eliminar
    2. Los Montoneros, el ERP, los Tupamaros, el MIR y otros movimientos guerrilleros pusieorn en peligro la estabilidad de naciones latinoamericanas, con unfluencia de Cuba, el proxy de la URSS. Cuba estuvo detras del soterrado intento de destruir la naciente demcracia de Venezuela a inicios de los 60s bajo el gobierno de Romulo Betancourt.

      Los enemigos son similares: los "soldados" no usan uniforme, atacan objetivos civiles y se confunden con la población civil. Eso sí, les gusta autodenominarse con rangos miliares (Comandante Claudia). Pero todo eso se olvida una vez que la insurgencia es derrotada y el ejército del Pueblo se desbanda. Ahi pasan a ser medicos, profesores, plomeros, etc.

      Como digo, hay que esperar unos 40 años para ver si ese ridículo se repite. Bin Laden fue asesinado y arrojado al mar, como otros "desaparecidos". Está hehco para la novela. Por qué no lo atraparon y lo juzgaron? Ahí otra ves los EEUU sacrifica sus principios librales por hacer lo expedito.

      Puese el ejemplo de las causas de Argelia, Kenya y Filipinas para demostrar la hipocresía de los acusadores contempóráneos de Pinochet, que quisieron por ejemplo detenerlo y juzgarlo en Londres bajo la Autoridad de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, bjao cuyo reino se suprimió la rebelión de los Mau Mau.

      Acerca del derecho de autodeterminación, es un principio que suena bonito, pero cuya aplicaicón práctica ah llevado a las peroes injusticias y violencia desde que fue promulgado hace un siglo.

      Eliminar
    3. ¡Bah! No entendistes nada de lo que te dije, y te fuistes hacia una linea poco interesante y poco pertinente a lo que estabamos supuestamente discutiendo.

      Dos cosas aparte:

      Un dia comp hoy, pero en 1985, fueron brutalmente asesinados (degollados) por agentes del Estado (carabineros), los profesores y personas:

      -Manuel Leonidas Guerrero Ceballos.
      -Santiago Esteban Nattino Allende.
      -José Manuel Parada Maluenda.


      Que sus muertes nunca sean olvidadas, y que su memoria sea eterna. Justicia.

      Eliminar
    4. Pues aprende a expresarte mejor.

      Y el caso degollados ha sido explicado exahustivametne acá: sí fue un crimen atroz que no debió ocurrir. Pero los degollados eran miembros de una banda terrorista (FPMR).

      No fue un crimen ordenado por el Gobierni Militar, y el Director Jefe de Carabineros debió renunciar por este hecho, además que los que perpetraron el crimen fueron encarcelados. Durante la época del Gobierno Militar.

      Lo cual demuestra que la Justicia actuó mucho mejor bajo el Gobierno Militar que lo que hace ahora, cuando mantiene en la impunidad a los que ponen bombas y quema nla gente en sus casas.

      Eliminar
    5. "Lo cual demuestra que la Justicia actuó mucho mejor bajo el Gobierno Militar que lo que hace ahora"

      ¿Eso fue lo que demostró el "INFORME RETTIG" y la "COMISIÓN VALECH", mi muy estúpido "Georgie Faults"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Solo un castrado mental de tu calibre apelaría al informe Rettig o la comisión que "valech" callampa para denostar a la justicia Militar. Por lo menos en esa época no se disfrazaban terroristas como "ladrones de madera". ¿No te da vergüenza, Plastita? Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    7. "-Manuel Leonidas Guerrero Ceballos.
      -Santiago Esteban Nattino Allende.
      -José Manuel Parada Maluenda.

      Que sus muertes nunca sean olvidadas, y que su memoria sea eterna. Justicia."

      ¿Dijo el pingüino, copetéandose en plena toma de su liceo? Jajajaja!!! Anda a pedirle justicia a Fidel mejor vaveros!! Jajajaja!!!!

      Eliminar
    8. ¡Miren quién habla de "CASTRADO MENTAL"!...

      ¡¡UN IMBÉCIL QUE ALEGA QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Toda la razon Hermogenes hoy son pocos los que reconocen al gobierno militar, el mismo checho ya se acomodo para que no lo cargosearan tanto, lavin y muchos mas, no les conviene hablar del tema, es mejor que el manto del olvido haga su trabajo, no se si llamarlo cobardia, pero por ahi va la cosa, cobardia y conveniencia, hoy campea el tema de los "derechos humanos" que gracias a la intervencion militar se pudo evitar un mal mayor, hoy solo se habla de dictadura, el mismo hirane lo reafirma, que patetico estos camaleones, pero aun quedan mentes no lavadas que espero sigan asi hasta el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh... Vaveritos, especulación es mandar cartas de felicitaciones de cumpleaños a norcorea. O pésames al mismo país. Especulación es andar lloriqueando después por los DDHH. Especulación es irse a hacer la cimarra al Mall y después tomarse la U para grabar videítos guevaristas en un iphone. Eso es ESPECULADOR. Tú eres especulador. Además de zurdópata, especulador. jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¿¿"ZURDÓPATA"??!!

      ¿Otra vez REBUZNANDO PALABRAS CHISTOSAS E INEXISTENTES, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Hermógenes, esta vez tengo que discrepar de parte de tu opinión. Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que piñera "es el político más poderoso de nuestro medio" Piñera nunca ha sido un político, tampoco un empresario. Es un especulador que se hizo rico especulando y, cuando se aburrió del juguete, buscó otro en el cual sobresalir n(no es nada de tonto). Ahí se metió en política. Como los pos propios de su sector -DC- no le aceptaron tanta ambición, adquirió RN, y logró ser presidente (sin mi voto, por cierto). Pero de político, nada; no tiene pasta, no sabe buscar consensos y su finalidad es su ego, no el bien del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, pero yerras al final; Piñera seria el político predilecto de Maquiavelo ("il principe"); alguien que escala posiciones guiado sola y unicamente por su ambición y personalismo.

      Eliminar
    2. Tienes razón. Es el Herensky II de la política chilena

      Eliminar
    3. Muy cierto. Calcado a Frei y a Aylwin. Ídolos de los huekizkos y vaveritos de este blog.

      Eliminar
  30. Patricio a luka,
    Te dire que es cobardia
    Matar a un sujeto con las manos amarradas a la espalda!
    Violar a una mujer amarrada a un catre despues de torturarla
    Tirar al mar a los asesinados para esconder crimen
    Desenterrarlos de donde los escondieron para cambiarlos de lugar
    Eso es Cobardia.

    GIL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobarde es perpetrar un golpe de Estado sin la invetidura de legitimidad interviniendo de por medio.

      ¡Hasta Allende mismo pensaba que a Pinochet lo habian tomado preso en ese dia!.... ¿Te lo imaginas?

      Eliminar
    2. Y dale con que el mundo es plano...!!!
      Todo lo que dices que sucediósucedió, si sucedió como en toda guerra, pero perdieron perrito. . Ok, y crees que la gente común esta muy preocupada..?? De los Pobrecitos comunistoides que se hacen las víctimas ad eternum....!!! Y Ustedes van a utilizar los mismos sloganes para siempre parece..??
      En Chile hay más de 15 millones, y por mil o dos mil o tres mil que los pillaron..
      Entiende Franzisko, perdieron la guerra, antes, durante y después del 73. Y ahora esos mismos (los que quedaron) se alían con los DC...?!!! Los mismos que los traicionaron? Porque será, por convicciones o ideales?? Naaahh.. es por poder y billete y que trabajen los demás
      Y por favor dile a Hernancito Viveritos, que indique donde puso a disposición de la PDI?
      ''Las amenazas ''. De Las verdades dichas aquí, lo hizo anonimamente (cobarde) o el directamente? A ver como le va conmigo...!!!
      Y del conflicto mal llamado Mapuche... Algun Comentario, trolles..??

      Eliminar
    3. Investidura de legitimidad en el derrocamiento del tirano Allende Gossens: ACTA RIVERA. Proclamación en el Congreso Pleno de la INCONSTITUCIONALIDAD de la UPESTE. Anda a vender humo a otro lado vaveritos. Norcorea es lo único que te va quedando. Allá no vas a necesitar tanta crema humectante. Al fulano de allá le gusta afeitarse. No vas a quedar tan irritado como en Cuba. Jajajajaja!!!! Pobre patán.

      Eliminar
    4. Miren quién habla de "TIRANO"...

      "Oscarín Tontonio"...¡¡GRAN DEFENSOR DE LOS CRÍMENES DE PERROCHET Y EX "SAPO" DE LA CNI EN LA CATÓLICA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Don Hermogenes, el "sino", es la palabra en cuestión, el destino hacia lo incierto.
    O me equivoco?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Lo único rescatable de las demencias del compañero "Virgilio" son sus ja ja ja...el buen humor es elogiable..desde las urracas rojas de la vieja guardia hasta los pendejos idiotas encapuchados de "cabellos largos y ojos soñadores" (que es otra forma de decir "manga de atorrantes y drogadictos de mierda")...esos que encuentran romántico quemar con ácido a un carabinero en memoria de los derechos humanos bla bla bla....a que banda pertenecerá el Compañero Virgilio y sus amigotes???

    ResponderEliminar
  34. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Aparicio Voyamorder" para así...¡¡DESCARGAR EL PROFUNDO ODIO QUE SIENTE HACIA QUIEN SE BURLA DE SUS CHISTOSOS REBUZNOS "CRISPINESCOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo el sol.. Virusgilioide..!!
      Vas a morir cómo el flaite que eres, zangano de la humanidad, tu mama te debe haber pegado duro cuando cabro, no te da para más que estas respuestas...?

      Eliminar
    2. Tú vas a morir...¡¡DEBIÉNDOLE PLATA A FALABELLA, SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virusgilioide, tienes algún interés en Falabella..?? Que pareces cobrador..? Porque tu cerebro unineuronal esta tan obsesionado con que le paguen a Falabella...??
      Y tu comentario, esta un poco errado, porque si la persona que aludes se muere, como lo narras más arriba, ya no va a deber...!! Creo que hay un seguro que te lo meten si o si, que si te mueres la cuenta queda pagada...?? A ver, me podrías aconsejar, me queda la última cuota de 3, de una plancha que compre, la pago o no..?? Me hago el muerto? Me la cubre el seguro y listo.
      Please aconsejame con tal importante decisión.!!

      Eliminar
    4. Plastagenética es ex empleado de Fallabella. Eso es lo que pasa. Se quedó eso sí con algunas acciones como indemnización, así que como buen capitalista que es, le interesa que a su empresa nadie le deba plata. He ahí el porqué. En sus ratos libres, cuando no estudia este blog, le hace "ayudantías" a vaveritos, la otra mascota del blog. Ahí se sacan mutuamente los piojos, a la manera guevarista. Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Miren quién habla de "mascota"...

      ¡¡EL "NIÑO SÍMBOLO" DE LA ESTUPIDEZ HUMANA EN SAN PEDRO DE LA PAZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  35. Wow tovarich Virhuea...que elocuencia la tuya, tu sabiduría me deja atónito..que balanceado juego de palabras....pero sigues hablando como un resentido izquierdista de porquería..deberias considerar el suicidio, pero sin berrinches ni declaraciones, simplemente tírate a un volcán y piérdete
    P.D., mi nombre es real, no estoy "encapuchado" como los de tu clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor anda a lavar ese carro bomba, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Uuuyy que grosero y limitado Virusgilioide...!!!
      Tienes el síndrome de la neurona única...??
      Tu vida debe ser simple, hechar a andar la neurona, escribir en mayúscula y negrita adjetivos calificativos varios, da lo mismo para quien, ya que todos son uno para ti, y rellenar hartas líneas con risas sarcásticas.. Y luego apagar la neurona, para que no se gaste y dure para otro posteo.!
      Viste, para todo esto solo necesitas una neurona...!!!
      Así que cuidala..!!
      Puedes pasar el recado a Martincito matoncito amenazador Viveritos, que estoy esperando, porque el no creo que tenga una sola neurona..?? Ustedes no pueden ser el mismo troll?!

      Eliminar
    3. ¡¡¿¿"HECHAR" A ANDAR LA NEURONA??!!

      ¡¡OTRA CAGADA ORTOGRÁFICA "CRISPINESCA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Mejor lee el próximo blog, Virusgilioide.... A ver que me dicen de tu tío El borracho suicida del 73..??

      Eliminar
    5. Aprende a escribir correctamente, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. El SI no tiene abanderado.
    Veamos lo mal que andas Hermo
    Tus Candidatos:
    Golborne va a ser formalizado
    Longueira Formalizado
    Novoa formalizado
    Lavin por las mismas

    No tiene candidato el SI porque estan todos cochinos e inmundos de corruptos.

    Se salva solo PIÑERA
    Hermo votara DE SEGURO x por Piñera
    JAJAJA
    Y si vota x Lagos es flipFlop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, No entiendes que son todos lo mismo, del lado der y del lado izq...
      Pero resulta que están jugando al poker a muerte ahora, cada bando apuesta denuncias y vamos aumentandolas dependiendo como va la cosa, no tiran todo sobre la mesa, tu crees imberbe ciudadano de Chile, que ninguno sabe nada..? Que sólo se enteran por la prensa..?? Y como han salido pillados TODOS TODOS, todo por el poder y el billete, y como no lo quieren repartir, sino cagar al otro hasta el final, tenemos este circo a diario..!!
      La gente común, la que TRABAJA.!
      solo quiere poder seguir viviendo y no perder el tiempo, pensando, discutiendo, amargandose, por estos zánganos, pseudo servidores públicos..??
      Así pues, rescato de lo que dices el que todos, repito TODOS están todos cochinos e inmundos de corruptos. LA IZQUIERDA Y LA DERECHA UNIDAS JAMÁS SERAN VENCIDAS, Dijo sabiamente don Nicanor Parra. Que ha vivido lo suficiente para que no le cuenten cuentos..!!

      Eliminar
    2. Piñera es in traidor y no es de derecha. No tendrá mi voto.

      Eliminar
  37. De acuerdo la verdad. Completamente de acuerdo.
    Pero el blogista escribe EL SI NO TIENE ABANDERADO
    Y es verdad. En la derecha el 100% de sus politicos esta corrupto o tiene lios de DDHH o fue complice pasivo. En la NM hay algunos que se salvan de la corrupcion y no existen temas de DDHH o complices pasivos. Esta mas jodida la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres TONTO con ganas Huekizko. ¿Le estás haciendo la competencia al futuro "juez", vaveritos andrés? ¿Que no existen temas de DDHH en la izquierda? Deja la droga Huekizko: escuchar tanto justin biebeler te está matando la única neurona que te queda!! Jajajaja!!!! Acuérdate de los DDHH y de la deuda UNIVERSAL que tiene la izquierda, cuando los escuches cantar su "Internacional Socialista", y que le deben, solo en el Siglo XX, unos 110 millones de muertos a la humanidad!!! JAJAJAJAJA!!! "No existen temas de DDHH o cómplices pasivos". Jajajaja!!!

      IMBÉCIL: La Vallejo, Navarro, Tellier Jackson, Boric, etc SON CÓMPLICES ACTIVOS DE MADURO y CASTRO. ¿Te queda claro o todavía necesitas que te dibujen un mono?

      HUEKOOOOO!!!!! JAJAJAJAJA!!!!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¿¿"JUSTIN BIEBELER"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. Don Hermogenes, siga usted con sus columnas y comentarios, que son la {única verdad que a muchos no les conviene. Yo creo que somos muchos mas de mil los que lo seguimos. Virginia Vercellino ( vica )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad absoluta no existe, menos si esa "verdad" proviene de un Trastornado con claros indicios de Obseción compulsiva y de esquizofrenia paranoie.

      Eliminar
    2. Viveritos, suenas tan pero tan doctorado, dando diagnósticos psiquiátricos a diestra y siniestra...!!
      Y? En que quedamos con la PDI?
      Y? Cuando naciste?
      Considerame a mi también bajo ese diagnóstico,así que ahora soy obsesivo compulsivo y estoy detrás de ti...! Aj aj aj aj aj aj... Risas al revés, para variar un poco, Ok.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAAA!!!!! Pobre vaveritos. Se ha desgastado inútilmente hociconeando días, meses y años, para venir a confesar ahora que "La verdad absoluta no existe".

      Con este tipo de frases se confirma que el ateísmo materialista y su marxismo intrínseco son claramente una enfermedad mental grave, crónica y contagiosa. Seguramente a vaveritos sus derechos se los dió su ADN o su "supervivencia del más apto". Jajajajaja!!! Vaveritos, a lo único que tienes derecho, después de esta gran revelación tuya es a GUARDAR SILENCIO. TOOOOOONTO....!!!! Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    4. ¡¡¿¿"ATEÍSMO MATERIALISTA Y SU MARXISMO INTRÍNSECO"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿ÉSA ES OTRA "TESIS CRISPINESCA", ACASO??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  39. Me ofresco voluntario ad honorem para reunir firmas en Temuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Firmas para qué? (Podria haber preguntado igualmente: ¿Por qué perder el tiempo?)

      Eliminar
    2. Sarcástico o sarcásticos Viveritos....?

      Eliminar
    3. Lo que sucede es que solo pensar en alguien como Hermógenes para redactar leyes razonables constituye un ataque de nervios para los zurdópatas histéricos como vaveritos. Por eso dice que sería "pérdida de tiempo". jajajaja!!!!

      Eliminar
    4. ¡¡¿¿DON HERMÓGENES REDACTANDO "LEYES RAZONABLES"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  40. Lo único interesante en las reflexiones de Virhuea son sus jajaja...tendra alguna aplicación o programa para repetir o se data la lata de teclear una y otra vez??...alguien dijo una vez : repetir el mismo comportamiento esperando resultados diferentes es una señal de demencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún comentario sobre la nota de HPdA? ¿O eres como "Crispín Tontonio" que se dedica a vulgarizar el blog?

      Eliminar
    2. Oie, Pierre Cardin de la opinología, anda a hablarle de vulgaridades al pantalón de Lagos Weber, ese que usó para restregarse en el travesti. jajajaja!!! Un zurdópata como tú no tiene derecho a reclamar por vulgaridades. Uds. inventaron la vulgaridad, picante!!! JAJAJAJA!!!

      Eliminar
    3. ¡Miren quién habla de "VULGARIDAD"!...

      El mismo IDIOTA que recibió una DESCOMUNAL PALIZA POR...¡¡HABERLE PELLIZCADO EL POTO A LA ESPOSA DE UN MILITAR DURANTE UN CÓCTEL MUNICIPAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  41. Si te dedicaras a leer el blog mas arriba verías que ya comente el tema, dando mi absoluto apoyo a don Hermogenes...y prefiero mil veces "vulgarizar" el blog discutiendo con comunistas frescos de raja y dementes que poner una foto de tipo bonachón y diagnosticar enfermedades psiquiátricas, trastornos de personalidad como dando a entender que estamos ante un catedrático docto y muy sabio....eres de la misma ralea del tovarich Virhuea, me dan asco los dos, tu con tus opiniones faranduleras disfrazadas de cultas y tu amigote con sus simpáticos "ja ja ja"...este es un blog político..de Chile...el debate y el ataque (con argumentos), la ironía y la "chuchada" es parte del folkclore nacional...no estamos ante la Haya, con pelucas blancas y togas..buscate un blog de izquierda y subele el nivel con tus parrafadas memorizadas y googleadas de wikipedia

    ResponderEliminar
  42. ¿no ha considerado la opción de tener su propio canal de youtube? Creo que el contenido audiovisual tiene mucha mayor difusión hoy en día que el escrito y el contenido sería el mismo. El cambio de formato al blog de Hermógenes tal vez le haría bien.

    Yo vendría siendo más "de la vereda del frente" pero creo que a los talentosos hay que cuidarlos y promoverlos, por eso me permito darle la idea.

    ResponderEliminar
  43. Si Don Hermógenes tuviera su propio canal de youtube le haría una seria competencia a los videos de "Bombo" Fica, Dino Gordillo, Coco Legrand, Oscar Gangas, el "Huaso Filomeno" y otros HÉROES DEL HUMOR CRIOLLO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontández, le estás sacando el juego al magíster en copypasteo, dictado por Navarrín, parece!!! Jajajaja!!!!

      Eliminar
  45. ¡¡Qué pena que "Oscarín Tontonio" no nos haya hecho reír con alguna de sus TÍPICAS CAGADAS ARGUMENTALES "CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. Pero si tú ya tienes un MAGÍSTER EN ESTUPIDECES JURÍDICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

    Como cuando REBUZNASTE QUE...¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  47. Voté "Sí" y lo admiro, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar