jueves, 8 de octubre de 2015

El Largo Brazo de la Prevaricación


          Ella al fin llamó a mi puerta. Puedo parodiar al Pastor Niemöller de tiempos de Hitler: primero vinieron por los militares que enfrentaron a los terroristas, pero yo no los había enfrentado; después vinieron por los militares que “estaban ahí”; pero yo no era militar ni había estado ahí; después vinieron por los civiles que colaboraron con los militares, pero yo no había colaborado; entonces ahora vienen por mí. Pues recién recibí una citación de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI ordenándome presentarme en su cuartel, por orden del ministro en visita Mario Carroza.

          Este ministro es el que reabrió un proceso que ya estaba cerrado por sentencia ejecutoriada, que produjo el efecto de cosa juzgada hace casi treinta años, relativo a hechos prescritos y, por tanto, jurídicamente imposibles de volver a ser juzgados. Esta doble prevaricación ha tenido la virtud, sin embargo, de revivir mi fe en el pueblo de Chile, porque nueve de once ex conscriptos de 1986, hoy día injustamente presos por esos hechos desde hace semanas, han mantenido heroicamente las versiones que prueban la inocencia de sus superiores en el “caso quemados” y uno de ellos ha tenido la entereza de revelar que accidentalmente fue él quien quebró uno de los recipientes explosivos que portaban los extremistas Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, a raíz de lo cual estos últimos resultaron severamente lesionados.

          Sólo dos conscriptos de once defeccionaron. Han recibido prebendas y están libres. Pero esos otros nueve que se han mantenido firmes y leales permiten pensar que no todo está perdido. Quienes han conversado con ellos me han expresado admiración por su coraje y entereza moral, pese a estar hoy, junto con sus familias, sufriendo penurias materiales como consecuencia de la prevaricación judicial (han perdido sus trabajos).

          Como el ministro que me está citando ha probado reiteradamente burlarse del derecho, cualquier cosa me puede suceder. Hace poco mandó incomunicado a un militar que le representó el tono prepotente en que era tratado. Y no sólo hay actualmente no pocos condenados por el solo hecho de “haber estado ahí”, en circunstancias hoy amnistiadas, prescritas y ya juzgadas, sino que incluso los hay presos sin siquiera haber “estado ahí”, como el caso del oficial de marina Cáceres, que había sido trasladado del cuartel “Ancla 2” de Talcahuano cuando se perdió, hace más de cuarenta años, el rastro de un extremista allí preso.

          Y yo mismo vi, participando en el programa “El Informante”, de TVN, al ministro sumariante Alejandro Solís, aseverar que numerosos testigos habían acusado al entonces teniente Miguel Krassnoff de aparecer con las manos ensangrentadas, tras dar muerte a la mirista Diana Arón, también hace cuarenta años, diciendo en voz alta: “¡Y además de terrorista era judía!”. Esto supuestamente ocurría el 19 de noviembre de 1974, pero  quedó acreditado en el proceso que a esa fecha el teniente estaba en comisión de servicio en el extranjero en actividades de seguridad y coordinación de la reunión de Presidentes que dio origen al “Abrazo de Charaña”. El juez Solís –que nunca interrogó a su víctima predilecta, Krassnoff, hasta el último día antes de su retiro por cumplir 75 años de edad, en que lo hizo “para conocerlo”— estimó que las legiones de testigos falsos que contradecían el certificado oficial establecían “presunciones fundadas” de culpabilidad y le impuso 15 años de presidio.

El código le ordenaba a Solís investigar con igual celo las circunstancias que establecían la responsabilidad como las que la desechaban, pero él no investigó nada acerca de la presencia de Krassnoff en Charaña y sí validó la versión de los jureros rojos.

          “La dictadura judicial –escribió Tocqueville— es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio”.

Yo estoy cierto de que “no estaba ahí” en sea lo que fuere para lo cual me cita el ministro Carroza, pero tampoco el marino Cáceres ni el militar Krassnoff “estaban ahí” y sin embargo purgan condenas (que tal vez sean de por vida) en Punta Peuco. ¿Por qué yo no podría correr la misma suerte? Donde no hay estado de derecho a cualquiera le puede pasar.

          Me he estado interesando en los beneficios carcelarios que se deniega a los Presos Políticos Militares (salida dominical, salida de fin de semana, salida diaria, libertad condicional). Se da la paradoja de que a quienes se declaran inocentes, porque están convencidos de serlo, la autoridad penal les deniega el beneficio por “no dar señales de arrepentimiento”. Esto es digno de “El Proceso” de Kafka. Para la singular justicia chilena actual es más grave ser inocente que culpable, porque en el segundo caso el arrepentimiento confiere derechos.

          Así, confeso del delito de “no haber estado ahí”, supongo que cualquier cosa me puede suceder. También estoy consciente de que nada harán ni nada dirán los “cómplices pasivos” de esta situación, cualquiera sea su desenlace, en particular el Colegio de Abogados, cuya revista se negó a publicar mi artículo denunciando una condena por “no haber estado ahí" y la penalización de un “secuestro permanente” no probado (“ficción jurídica”, Solís dixit, lo que le valió el premio de un “pituto” vistoso: Jefe del inmediatamente creado para él Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa). Véase ese artículo mío en la edición del 27 de marzo último de este blog.

          En fin, sepa el país que lo mantendré informado. Salvo que también sea amordazado. 

53 comentarios:

  1. Hermo hoy supimos que tu dictadorcito corrupto personalmente ordeno la muerte de letelier y su secre en USA.
    Tu eres un lloron.
    Ni letelier, ni los 3000 muertos, ni los 40000 torturados jamas vieron a un juez
    De que crestas lloras? De que te cito un Juez?
    Se hombrecito y acata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que estás postulando a un pasaje de ida a Venezuela, democratoide al peo. Típico pepedista progre que se las da de humanista, pero que basa su discurso en la rabia que le tiene a las FFAA. Cuando te asalten o roben tu casa, al igual que a miles de chilenos vas a andar pidiendo carabineros y justicia.... Jajaja!!! Patán vendepatria.

      Eliminar
    2. Francisco, la Comisión Rettig no establecio que eran 3000 rojos desaparecidos, leelas.

      Ademas de ingenuo, pecas de ignorante.

      Eliminar
    3. La secre murió por casualidad, Letelier por intentar organizar un boicot a las exportaciones chilenas.

      Eliminar
    4. Estúpidos como este Franciscoide en etapa congelada de evolución, de extracto torvo y expresión torcida,…..no se puede esperar sino que sigan sosteniendo que una nación capaz de provocar un auto atentado como el de las torres gemelas, emita otro supuesto informe elaborado por ellos mismos para culpar a Pinochet de un asesinato que………1-Ocurrió en suelo norte americano, 2-Quien puso el explosivo es hasta ahora de la CIA 3- Los elementos usados son made in usa, 4- El autor,Michael Vernon Townley Welsch, ciudadano estadounidense que fue agente sicario de la CIA. Se le sindica la autoría material en los atentados a Orlando Letelier, Ronny Moffit y Carlos Prats,(Según Wikipedia),
      y sus cómplices son protegidos y premiados por ellos mismos. Y estos imbéciles pretenden endosarle todos los atentados que cometió este agente de la CIA.
      Se habla que la demanda de indemnización que pretende la familia Letelier, que ha profitado de este crimen por años, sería de unos $ 80 millones de US $. Y que gustosamente el estado de Chile en manos de la carroña comunista, pagará.

      Eliminar
    5. Franizisko, como se por que te conozco a través de este blog que eres un maricón cobarde y te escudas en al vil anonimato de un seudónimo , te digo . ¿Por que? una ves en tu vida al menos no das la cara como hombre y dices quien eres verdaderamente. Tengo la respuesta, eres un culebrón rastrero , cobarde , de la peor ralea que jamás , escúchame jamás podrás comprender la importancia de ser realmente un hombre , que responde con su cara y presencia verdadera, de lo que dice , Este planeta está infestado de seres despreciables como tú.

      Eliminar
    6. Pérez de Arce es una llorona, y ahora esta llorona crónica tiene miedo, mucho miedo. Ojala lo condenen y encarcelen. Que así sea.

      Eliminar
    7. Más miedo tienen los jueces que buscan amedrentar a quien tiene la razón.

      Eliminar
  2. Qué brutalidad Hermógenes, No sea para echarle el muerto por Neruda. O como el idiotita de arriba escribe, el caso Letelier.

    Mucha fuerza y suerte. Ya en este país la justicia es un chiste cruel.

    ResponderEliminar
  3. hoy supimos jajajajajajajajajaja
    pobre gueon
    son 40000 los torturados ??..jajajajajajajajajajajajajajajajajaja....cantidad pa la risa ...seguro que ahi estan los que se cagaron de miedo con solo ver a un milico y les produjo estres y panico de por vida ..y eso naturalmente que es tortura!!jajajaja...tan hombrecitos y matones antes de !!

    oye saco de guevas ....el lema de los jovenes idealistas no era matar o morir.??.......y los matones zurdos no se querian llevar a los momios al paredon(tampoco hubiesemos visto a un juez pos cdtm) y las momias al colchon ??.......de que cresta entonces lloran las viejas de las fotos ??

    y no hables de hombrecito ...cuando cientos de "hombrecitos" .....con los ojos desorbitados y los pantalones cagados corrian y saltaban muros de embajadas

    no les gusto jugar con fuego..??

    ..gracias tatita ... don manuel contreras y a todos aquellos militares que ayudaron a levantar a chile arruinado por un borracho marxista y el peor gobierno de la historia

    .... las gracias infinitas le damos y los que hoy ya no estan con nosotros..que descansen en paz!!

    ResponderEliminar
  4. LO QUIEREN INTIMIDAR,COMO CORRESPONDE A UNA DICTADURA JUDICIAL,EL QUE NO ESTA DE ACUERDO PARA ADENTRO,ESTO DEMUESTRA QUE LO QUE UD ESCRIBE ES PARA ELLOS COMO AJI EN EL TRASTE Y LES ECHA POR TIERRA TODAS SUS FICCIONES JURIDICAS,FUERZA Y FE,LA LIBERTAD DE EXPRESION ESTA EN JUEGO,AL FINAL EL COMUNISMO NUNCA GANA NADA,EN ESTO NO ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda se le trata de amedrentar.
    carroza, el minúsculo, podrá enfrentar su entereza y hombria de bien, cosas que el desconoce absolutamente.
    Pero ud. Y los hombres de bien no están solos, haganos saber lugar y hora y ahí estaremos para funar al prevaricador como se lo merece.
    BASTA YA DE Tolerar la dictadura judicial a la venezolana

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, que le vaya bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes: Este juececillo debe estar iracundo por todos las expresiones que ha tenido a su persona. El barba de chivo Solís al ver el video del Informante, debe haberse dado cuenta de la Confesión que le hizo a medias tintas... Y quieren amedrentarlo.

    Mi humilde consejo: Si puede vaya acompañado con su abogado, y tome nota de todo lo que vea entrando a la Brigada de Derechos Humanoides.

    Será sabroso que nos informe como lo recibe este tipejo.

    Un abrazo y Fuerza

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes,
    La verdad y el bien siempre triunfan al fin: todo mi apoyo y mucha fuerza, ponga en su lugar a ese simio como siempre lo ha hecho: con argumentos, verdad y valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.

      Eliminar
  9. Los Carroza de la historia terminan mal. A la corta o a la larga terminan en un desastre.
    Hoy leia del perjurador Titus Oates en la época de Carlos II de Inglaterra. Inventó el cuento de un complot de los católicos para asesinar al rey. Con ello mandó a la horca a innumerables católicos.
    Pero con los años este patero cayó en desgracia del rey y terminó preso en la torre de Londres donde murió en unos 7 años.
    Así han terminado los tiranos como el ahora desafiante Carroza.
    Ánimo don Hermogenes. Somos muchos los que no nos tragamos las mentiras oficiales.
    Rezo por usted.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Hermogenes. Por favor nos cuenta de lo que se trata. Cualquier cosa que necesite, acá estamos.

    ResponderEliminar
  11. Querido Hermógenes,
    Habemos muchos en este torturado país que estamos contigo. Me duele el alma enterarme que el torcido y repulsivo brazo de lo que recibe el nombre de "justicia chilena" esté intentando alcanzarte. No tengo ninguna duda respecto de su intención, lograr tu perdición, probablemente a causa de tu constante y preclaro aporte a la verdad de Chile, que nos ha tocado presenciar.
    Lamentablemente los procesos históricos muchas veces traen consigo aberraciones cometidas por seres cuya conciencia es monstruosa, capaces de ocultar la verdad que los delata, magnificar histriónicamente todo aspecto que la masa estúpida pueda tragarse, y mentir todo lo que sea necesario para lograr sus objetivos ocultos e inconfesables.
    Espero, por tu bien y el de Chile, que no lo logren en tu caso. Sería una pérdida irreparable.

    Con los mejores deseos de éxito en esta prueba, te saluda

    Montecristo

    ResponderEliminar
  12. Carroña, Juez Carroña. Ya no le basta ser el tonto util que abusa de la prevaricación para la vendetta con la que los zurdocarroñas quieren negar la derrota.

    ResponderEliminar
  13. "...supongo que cualquier cosa me puede suceder"

    Tranquilo Hermógenes, ten la seguridad que no:

    Te sacarán de tu casa a las 3 de la mañana
    Tu familia no tendrá idea de tu paradero
    Te aplicarán la parrilla eléctrica
    Aparecerás degollado en un sitio eriazo
    Ni te lanzarán al mar amarrado a un riel

    Entonces, después que declares podrás volver tranquilamente a tu burbuja de la cota mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plotino dice lo correcto, porque viendo la historia, el comunismo/socialismo utiliza otros elementos.

      Eliminar
    2. plotino,
      tu comentario es tendencioso y malicioso, confundes conceptos y situaciones.

      Durante la fatídica y turbulenta época de la UP el comunismo aplicaba en todo el mundo (desde el año 1917, cuando para desgracia de la humanidad triunfó la revolución bolchevique en Rusia)

      y para lograr el poder total, aplicaban sus perversos métodos totalitarios (instaurados por Lenin y Stalin), lo cual, sólo durante el siglo veinte SIGNIFICÓ LA MUERTE (por fusilamiento, tiro en la nuca, o por hambre) A CIEN MILLONES DE SERES HUMANOS.

      Con esos antecedentes, y pretendiendo instaurar su perversa dictadura sobre el proletariado en Chile, fracasaron en sus perversos planes por la oportuna y eficiente intervención de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

      Don Hermógenes ha sido y es un patriota intachable, de una sola línea, se merece el reconocimiento de los chilenos por sus aportes permanentes en busca de un Chile próspero, fraternal y viviendo EN LIBERTAD...!

      Eliminar
  14. Estimado Hermógenes,……dictadura no!, ¡Tiranía!.
    Esta citación, por cierto amedrentadora, con antelación, pone a Chile como otra guarida mas de los propósitos continentales de la arremetida neo-comunista-socialista, y el camuflaje común de quienes sostienen la balanza inclinada por el odio y la avaricia, son hermanos en sus objetivos.
    Chile está observando la torcida senda de los individuos que tienen por ahora los hilos de la tiranía jurídica y que embiste al emblema de la verdad que Usted representa.
    ¡Animo y fuerza!,
    Renato.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  16. Cuando el hombre mentiroso y mitómano dictamina que la verdad es mentira; cuando el hombre perverso decide que el bien representa el mal, estamos frente a lo que, análogamente, ocurre en la física cuántica cuando una partícula entra en contacto con una antipartícula (electrón con carga positiva y protón con carga negativa hace contacto con un átomo de hidrógeno): sobreviene una violenta aniquilación mutua, o sea, “kea’ la c…´” y todo se destruye quedando el par partícula-antipartícula transformada en energía.

    A escala humana ocurre lo mismo en la forma en que todos hemos aprendido de la historia del conflicto humano y que hemos vivido aquí también en dónde el bien se impuso por sobre el anti-bien.

    En buena hora para la materia, se presume que en el origen del universo existió una pequeña parte en exceso de materia por sobre la antimateria: una partícula más por cada diez mil millones de antipartículas.

    Espero que ocurra lo mismo en la naturaleza humana, en especial en este país que pareciera que la antimateria tomó su control total.

    Esa esperanza escasea en este tiempo y en esta tierra y que sólo pareciera quedar a la espera de que Dios actúe de una vez en cualquiera de sus misteriosas formas que los buenos aún no ven o no quieren ver y que no tienen ya cómo detener al mal.

    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”, dijo el famoso político conservador inglés Edmund Burke. Don Hermógenes es uno de esos hombres buenos y de aquellos que actúan y, sin miedo a equivocarme, el único que ha actuado sin pausa en pos del bien desde la década de los 60. Chile no puede darse el lujo de dejarlo a merced de las garras del mal.

    ¡Fuerza don Hermógenes! Somos muchos los que estamos con Ud. y por el bien perdido.

    Y cada vez más.

    ResponderEliminar
  17. Don Quijote HERMOGENES: ¡EL QUE NADA HACE NADA TEME! usted es la voz que clama en el desierto, es por tal motivo que pretenden callarle cobardemente. lo curioso que son ellos los que deben dar respuestas por todas las tropelías cometidas hasta esta hora. Marxismo totalitario en acción y la prevaricación de los jueces, en vivo y en directo sin tapujos; y los verdaderos delincuentes sueltos en todo el país sacando pecho, porque ellos mandan. La izquierda y derecha unida...chuchas donde y cuando ví eso creo que para la UP jajaj estamos hasta el loly con los zurdos carroñeros.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes,……..¡necesitamos saber y si se puede le acompañamos a sus citación, o sea ¡funamos al juez!, tal como se les permite a comunistas!.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Don Hermógenes , he leído su Blog y estoy consternado. Solo quisiera saber donde y cuando es la citación porque ahí estaré.

    ResponderEliminar
  20. "cualquier cosa me puede suceder." "Yo estoy cierto de que “no estaba ahí” en sea lo que fuere para lo cual me cita el ministro Carroza"
    "Así, confeso del delito de “no haber estado ahí”, supongo que cualquier cosa me puede suceder"

    Hermógenes Pérez de Arce

    Tiene miedo el Goebbels criollo, excelente, ojala lo metan preso por mucho tiempo.

    Hace tiempo también que le venía advirtiendo sobre que Ud. hace decadas estaba delinquiendo por realizar propaganda de un gobierno criminal y de sus criminales de lesa humanidad, hacer apología de estos y ser un mitomano negacionista histórico.

    Su grado de maldad "intelectual" Pérez de Arce supera varios límites criollos, por eso es el Goebbels de Arce chilensis....!!. Lo tiene claro verdad....!!, que bueno, ahora dejese de llorar como una mujercita, como lo ha hecho siempre, reconozca sus delitos y asuma como hombre (risas en la sala) su más que posible condena y presidió.

    Se lo lloró todo en todas partes por sus militares presos, y ahora se lo va a llorar -como ya comenzo- todo nuevamente porque con bastante probabilidad le irá a hacerles compañía.

    Así que hace bién en averiguar acerca de los benefiocios carcelarios, de seguro, Ud. querra contar con alguno de esto beneficios. Ojalá se los nieguen todos.

    Y tenga algo de diginidad, como se le ocurre, ahora que se va a ir a la carcel, pedirle ayuda al Colegio de Abogados, donde no lo "pueden ver ni en pintura", como en todas partes.

    Que bueno que por lo menos me hizo caso en lo fome de su blog anterior y volvió a escribir de lo único que hace con gracia e interes, sus militares rematados en P.Peuco y su llanterío (ahora por Ud.), para la hilaridad de sus léctores. Nota: le faltó Piñera....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorancia máxima, los beneficios carcelarios se obtienen después de haberse cumplido la mitad de la condena.

      Eliminar
    2. Martín,

      Tus comentarios destemplados y maliciosos dejan en evidencia tu alma atormentada

      Te puedo decir:

      QUE DIOS TE DÉ EL TRIPLE DE TODO LO QUE TÚ DESEAS QUE LE SUCEDA A DON HERMÓGENES.

      Eliminar
  21. Hermógenes, no debiste haberse retirado de El Mercurio, ese lugar le daba alguna protección, hoy en cambio estas solo y eres presa fácil de tus enemigos. Hoy el poder judicial es rojo y eso significa que estás perdido. Si te salvas, lee el mensaje, no sigas escribiendo, porque no habrá una segunda oportunidad. Para el régimen, eres un subversivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a seguir escribiendo, porque su único interes es llamar la atención, esa que no nunca logro tener en su escasa vida política y su fracasada vida como escritor y comentarista.

      Pérez de Arce creé cándidamente que irse a la carcel es un logro, un truinfo para víctimizarse y llamar la atención. Si ya esta llorando como una Magdalena neurótica y todavía ni siquiera sabe de que se trata, no ha declarado ni lo han formalizado, ni nada...., todavía....!!.

      No entiende que a casí nadie le importaría y algunos les gustaría verlo entre las rejas.

      Como sea, la Intrascendencia es total de este Pérez de Arce a lo largo de toda su vida.

      Eliminar
    2. Leonardo,

      La "intrascendencia" que mencionas es una buena definición de tu participación en este blog y de tus otros amigos, también Trolles.

      Vuestro propósito en este blog, y, como buenos mercenarios progresistas y gramscianos, ya que para eso les pagan, es : PROPAGANDA, AGITACIÓN y DESINFORMACIÓN...!!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hermógenes, soy lector de este blog y me molesta tener que leer algunos comentarios llenos de rencor y de insultos, creo que no nos hace bien leer tanta maldad. O se elimina la sección comentarios o se eliminan los insultos. Pero lo que no tiene sentido permitir que a uno lo insulten en su propio blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes es masoquista, parece que disfruta que el zurderio lo insulte como quiera

      Eliminar
    2. Estimado Hunter,
      Al permitir don Hermógenes los comentarios venenosos de los zurdocarroñeros queda en evidencia el bajísimo nivel de conciencia y las perversas intenciones de las fuerzas izquierdistas gramscianas internacionales y apátridas.

      Eliminar
    3. Esto es lo que ha alejado a comentaristas (e incluso, lectores) de estas reveladoras columnas. A nadie le gusta dejar aportes, que muchas veces reafirman las tesis de Hermógenes, en medio de las pestilentes defecaciones de la zurdería. En los sitios web de esa gente simplemente bloquean todo comentario contrario, aún cuando no contengan insultos ni expresiones odiosas.

      La de opiniones es una guerra en la que no tiene sentido conceder ventajas ilegítimas al enemigo.

      Por supuesto, apoyo con todo al valiente columnista. Estoy seguro que aunque Carroza haya invertido mucho tiempo en parar algo contra él, no le será nada fácil acallarlo ni —como desea el castrismo que ha sentado sus reales en este blog— meterlo preso así sin más.

      En Twitter he dado el campanazo e incluso estoy exponiendo el vergonzoso silencio de El Mercurio frente a este asunto. Hermógenes cumplió una excelente trayectoria en el diario y deberían al menos dar a conocer lo que está pasando.

      Si es que queda algo de decencia en la dirección de ese medio, ya que la producción está hoy plagada de periozurdos.

      Eliminar
  24. Negra está la cosa don Hermógenes, si el prevaricador Carroza lo cita no es para nada bueno. Hoy Carroza es omnipotente, puede hacer lo que se le ocurra, reabrir procesos fenecidos, ejecutoriados, mantener detenido a quien quiera, todo le está permitido. Comete cualquier arbitrariedad para probar la cuadratura del circulo, en este caso, que ex uniformados tuvieron participación en cualquier hecho que él investiga.
    Sus ansias de llegar a la suprema lo han transformado en un esbirro del zurderio, sentándose en la ley en el derecho.
    Ojalá que este equivocado, pero que ya lo cite por la brigada de DD.HH. de la PDI es un mal síntoma. Suerte de todas maneras.

    ResponderEliminar
  25. “Magistrado de Corte: ¡Qué necedad has cometido por citar al estropeado piso de tu despacho a quienes odias y a los que, a sabiendas o por ignorancia inexcusable de tu cargo, has condenado¡.
    Así, dictasteis normas respecto a la inocencia verdadera de los que con sevicia habéis mal ajusticiado, que al ser tan imperfectas y obtusas, no deberían ser respetadas.
    No esperéis de tus superiores de las Cortes y Magistraturas, como otros, que por tus actos alevosos te entreguen coronas para ceñírtelas en la frente. Es más decoroso por tu miserable desempeño que las flores campeen sueltas y airosas en los campos, que atadas en coronas sobre tu cochambrosa frente”.
    LAELAPS.

    ResponderEliminar
  26. Hermógenes, en rigor, a usted no se le aplica lo que decía el pastor Neimoller: usted siempre alzó la voz para señalar los atropellos a la ley de estos jueces.

    El problema es como dice usted, que el odio es más fuerte. Y que el Chile próspero y buyante que legó el GObierno Militar se ha convertido en el reino de la mediocridad y estancamiento delos herederos de la retroexcavadora UP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El problema es como dice usted, que el odio es más fuerte."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy bruto "Georgie Faults"

      Lo que pasa es que LA MEMORIA HISTÓRICA SOBRE LOS ABOMINABLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET...¡¡ES MÁS FUERTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio,

      Los "ABOMINABLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD" que mencionas

      son los crímenes cometidos por tus correligionarios desde el año 1917 ya que por los CIEN MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS POR ELLOS (sólo durante el siglo veinte) (a la fecha en que estamos se estima que esa cifra ya ha llegado a CIENTO DIEZ MILLONES)
      y a la fecha en que estamos AUN NO HAN HECHO UN MEA CULPA por tantos y tan horrendos crímenes de lesa humanidad

      ...y aun no han comenzado a organizar una colecta entre ustedes (comunistas de todo el mundo) para comenzar a indemnizar a los familiares de aprox. CIENTO DIEZ MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS...!

      Eliminar
    3. Mejor anda a pasarle un paño al carro bomba, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Y MUCHO CUIDADO CON ANDAR ACECHANDO A COLEGIALAS DE 7MO BÁSICO, clown pinochetero COCHINO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio demuestra su bajísimo nivel de conciencia,y al no tener un argumento ni medianamente válido, cae en las más burdas calumnias y descalificaciones....

      ...aún así, el sabe que por cada ofensa y/o calumnia, recibirá de sus amos unas monedas para pagar la cuenta de la luz, el gas, la locomoción y el supermercado... no hacía caso a su abnegada madre cuando ella le decía: "hijo, estudia.."
      ...se farreó las oportunidades, y actualnente el Troll aplica esta forma deshonrosa para ganarse la vida...!

      Eliminar
    5. ¿YA TE PICASTE, SACO DE PELOTAS CALIDAD "PREMIUM"?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Don Hermo:
    Su blog habla de la verdad, documentada, indesmentible e irrebatible. Solo quieren sacarlo del camino pues ella duele, hiere y los paraliza y no tienen otra forma de combatirla, que amenazar e intimidarlo. Le ordenarán cerrar este blog, para que más chilenos no se informen de los reales hechos que se comentan en él. Fortaleza don Hermo. El miedo es cosa viva. Volverá...

    ResponderEliminar
  28. Mucha fuerza don Hermógenes...!!!

    Ellos pretenden imponer sus mentiras A TODO EL MUNDO Y TODO EL TIEMPO... pero saben que eso no es posible...!

    ...y ellos lo saben... !

    ... Y HAN GASTADO ENORMES SUMAS DE DINERO PARA MANTENER ESAS MENTIRAS A FLOTE...!!!

    ... por lo tanto caen en la desesperación ...!!!



    ResponderEliminar

  29. Don Hermógenes,

    En todos los videos suyos que había visto en Youtube se aprecia SIEMPRE su caballerosidad, entereza, claridad de conceptos bien planteados, serenidad y respeto.

    ResponderEliminar
  30. De seguro lo van a acusar "por haber firmado" el Acta Rivera con el cual quedó de manifiesto la INCONSTITUCIONALIDAD en la que se convirtió el gobierno del borracho inepto y suicida.

    Todo para que el Juez Carroña llegue a la suprema. pero aqui corre la ley del karma y como dijo cierto comentarista: "No esperéis de tus superiores de las Cortes y Magistraturas, como otros, que por tus actos alevosos te entreguen coronas para ceñírtelas en la frente. Es más decoroso por tu miserable desempeño que las flores campeen sueltas y airosas en los campos, que atadas en coronas sobre tu cochambrosa frente”

    ResponderEliminar