lunes, 12 de octubre de 2015

El Gobierno de los Peores


          Según la última encuesta CEP, el 61 por ciento de la gente encuentra que la situación política está mala. Sólo el 5 por ciento la considera buena.

La misma encuesta tiene la explicación: la institución peor evaluada son los partidos políticos, que manejan la política. Las instituciones mejor evaluadas son Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, pero éstos, “los mejores”, carecen de todo poder para influir en la situación política. Yo he escrito antes que los más débiles e indefensos en nuestra sociedad son los uniformados, incluso más que los que están por nacer, que por lo menos tienen un “lobby” bastante influyente, que ya se quisieran los PPM (Presos Políticos Militares), a los cuales los agentes de los peores en el Poder Judicial “mandan para adentro” sin siquiera explicarles de qué se trata y aunque ni siquiera hubieran “estado ahí”, en el lugar de los hechos, como expliqué en blogs anteriores.

De modo que el problema para el país consiste en que los que mandan son los que considera peores. Éstos controlan el Gobierno, que administra el territorio; el Parlamento, que dicta las leyes; y el Poder Judicial, que no las respeta si no son del gusto de la izquierda y a cuya cabeza, la Corte Suprema, la designan el Gobierno y el Senado, de modo que ningún juez que no baile al compás de “los peores” llega a la Suprema. Pregúntenle al ministro Pfeiffer, que aplica las leyes, figura en todas las quinas para la Suprema desde hace años y nunca es designado. Entonces, no en vano, en la misma encuesta, los peor evaluados junto con los partidos y los parlamentarios, son los jueces.

          La gente no está contenta con este estado de cosas en la política. De partida, porque los peores han resuelto que no les gusta el actual modelo de sociedad libre, y en cambio a la gente éste le gusta. Aquéllos quieren pasarle la retroexcavadora y cambiarlo por otro socialista. Pero cuando a la gente le preguntan por su satisfacción con su vida actual, poniéndole nota de 1 a 10, sólo el 8% le pone menos de 5 y el 92% le pone más. De hecho, el 69% la califica con 7 o más. Es decir, el 92% no siente malestar. Por eso las tres reformas propuestas para cambiar el modelo, la tributaria, la educacional y la laboral, suscitan rechazo mayoritario.

          Además, los peores quieren cambiar la Constitución, pero la gente no. Entre los problemas que ésta tiene, los principales son la delincuencia, que ha sido favorecida y goza de toda clase de garantías para su desarrollo, como ninguna otra actividad en el país, en particular porque no paga impuestos; la salud, predominantemente estatal, es decir, manejada también por los peores; y la educación, que estos últimos quieren monopolizar. Nadie parece darse cuenta de que la reforma constitucional está en el penúltimo lugar entre los problemas y le importa apenas a un 3% de la gente, y cayendo, porque en la encuesta anterior era 4%.

         Lo más malo de todo es que los peores se van a perpetuar de todas maneras en el poder. Incluso ahora que casi todos, y de todos los sectores, han sido sorprendidos haciendo trampas e ilegalidades para financiar sus campañas electorales. Pero ahora ellos legislarán para sacarle toda la plata para sus campañas al Estado, es decir, a usted, el contribuyente.

Y ni usted ni los demás contribuyentes tienen ninguna posibilidad de sacar a los peores del poder, porque ellos han hecho las leyes de financiamiento electoral y de elecciones a su medida, de modo que nadie pueda vencerlos. Si usted no ha participado antes en una elección y no es de ningún partido, no tendrá plata del Estado, pero ellos sí. Y aunque usted obtenga más votos que cualquier candidato de ellos, la ley permite a los partidos sumar los de los candidatos de su lista para ganarle a usted. Pelean “en patota” contra usted solo. Todo lo cual es, entre paréntesis, inconstitucional. Pero los jueces son de ellos, así es que no sacaría nada con reclamar.

          ¿Entiende ahora por qué más de la mitad de la gente ni siquiera va a votar?


30 comentarios:

  1. Hola Hermgenes

    Cuál es la solución real y cuál es la aplicación de estas solución , te saluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todos los candidatos reciban igual financiamiento y que gane el que tenga más votos individuales.

      Eliminar
    2. Hermogenes tienes toda la razón, pero el problema como se aplica en la práctica?

      Tu respuesta es muy democrática y demuestra claramente tu corazón democrático y tu alma limpia. Te saluda

      Eliminar
    3. Jajaja democrática???? Jajajajajajajajajajajajajja
      .......
      Pero que increíble que no se den cuentan que hermogenes perez postula un Estado Aristocratico tipo Chile siglo xix.... De donde vendrá en financiamiento me pregunto???... Y me respondo, DEL EMPRESARIADO!!!!
      .....
      Pero que resentido! Dirán ustedes muy torpemente, pero yo de manera sagaz responderé, "la mesa está servida señores"!... Es obvio que alguien que financia a algun candidato, no lo hace con un "animus donanti" cristianamente inguenuo, no!.... Como CORPESCA nos demostró en el caso Orpis, tal hecho jurídico acarrea una naturaleza onerosa....prestaciones para todos!!... "Yo te financio la campaña si tu defiendes mis intereses en el parlamento"!! Esa es la consigna, Plutocracia, Webber le diría "poder económico"....
      .....
      Para los fachos ignorantes que escriben en este blog (me excluyo sutilmente de esa obtusa e innecesaria masa de alimañas), lo que trato de decir es que el voto del empresario en el mundo de hermogenes perez, equivaldría al de todos los votantes común y corrientes que estúpidamente participan en la legalizacion del sistema.....
      ......
      Es muy democrático eso si para alguien que siempre sintió recelo (y desprecio) por el común chileno, como es hermogenes perez, un nefasto ser que nadie echará de menos una vez que se vaya de este mundo (y vaya no sé donde, no me intereza)

      Eliminar
    4. la unica alimaña resentida e ignorante eres tu, con toda seguridad debes ser una de dos cosas; o un clasico resentido que culpa de sus miserias intelectuales y morales a otros o bien el tamnbien clasico parasito de izquerda.

      Eliminar
    5. la unica alimaña resentida e ignorante eres tu, con toda seguridad debes ser una de dos cosas; o un clasico resentido que culpa de sus miserias intelectuales y morales a otros o bien el tamnbien clasico parasito de izquerda.

      Eliminar
  2. ES LO QUE DEBERÍA HACERSE EN TODO EL MUNDO

    El chileno que ayudó a que el comunismo no regresara a Rusia con una canción

    http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2015/10/11/el-chileno-que-ayudo-a-que-el-comunismo-no-regresara-a-rusia-con-una-cancion/

    En 1996, el candidato del partido comunista ocupaba el primer lugar en las encuestas para presidente de Rusia. Fue entonces cuando el equipo de campaña de Boris Yeltsin logró atraer el voto de los jóvenes con música.

    Habían pasado apenas cinco años desde el desmoronamiento de la Unión Soviética cuando el revivido Partido Comunista de Rusia aparecía como favorito en las encuestas de intención de voto para regresar al poder.

    Su candidato era Guennadi Ziugánov y gozaba en los sondeos de una amplia ventaja sobre el presidente Boris Yeltsin.

    El Partido Comunista había salido victorioso en la más reciente votación parlamentaria y contaba con una cantidad significativa de seguidores en áreas rurales y pequeñas ciudades.

    Las consignas comunistas promovían la recuperación del poder de Rusia en el escenario internacional.

    Fue en ese momento que una jugada maestra del equipo de campaña de Yeltsin le dio la vuelta a las cosas: una canción.

    Gracias al sencillo "Nuestra Generación", quien aparecía como un presidente enfermo y poco popular, se ganó el voto de los jóvenes.



    La canción se convirtió en un contagioso himno que, para muchos, marcó la diferencia en esos comicios. Su artífice, el chileno Christian Ray Flores.
    El himno de la juventud

    Flores, de padre chileno, ya era toda una estrella de rock en la Rusia post-soviética.

    "Un día mi productor musical, Andrei Grosny, fue a mi casa y tocó un acorde en el teclado, yo le comenté que era muy simple. No me gustaba", le dijo Flores a The World, programa coproducido por la BBC y PRI.

    Sin embargo, Flores se dejó llevar por el consejo de su productor y grabaron lo que se convirtió en el sencillo número uno "Nuestra Generación".

    "Había tanta emoción en el aire, yo quería reflejarla. Fue un himno para la nueva ola de las cosas por venir", dijo Flores.

    Inesperadamente, el manager del cantante recibió una llamada del equipo de campaña de Yeltsin preguntando si autorizaban a usar la canción con fines propagandísticos.

    "La ironía de esto es que mi padre era un comunista y terminé en la campaña contra los comunistas porque, para entonces, yo sabía que ese sistema no funcionaba", agregó.

    "Yo era pro-Yeltsin y procambio, por lo que apoyé esto".
    La estrella rusa de origen chileno

    Flores nació en Moscú, pero su padre era chileno.

    Su familia regresó a Chile cuando él todavía era un bebé, poco antes del golpe militar del general Augusto Pinochet en 1973.

    "Hubo arrestos masivos y mi padre fue una de esas personas arrestadas, estuvo detenido unos seis meses".

    Cuando liberaron a su padre, la familia decidió emigrar a Europa. Un año y medio más tarde, se trasladaron a Mozambique, a Maputo.

    Christian Ray Flores

    Al cumplir 14 años, sus padres se divorciaron y Flores regresó a la Unión Soviética con su madre y hermana.

    "Siempre fui una especie de extranjero. En Chile, me veían como una mezcla. En África, obviamente, no era negro por lo que me llamaron 'blanco'. Incluso en Rusia, era local, pero no lucía como ruso sino como latino. He sido una minoría en todos los sitios donde he estado", explicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cantante recuerda el impacto que generó la caída de la Unión Soviética en la juventud de esa época.

      "Repentinamente, había interés por todo lo exótico, lo occidental, lo internacional. Creo que sólo tuve suerte, era el momento".

      Al iniciar su carrea musical, tenía un marcado interés en el R&B y el hip hop.

      "Nadie en Rusia sabía exactamente cómo hacer este tipo de música, logré hacerlo porque me crié en el extranjero".

      En 2004, Flores abandonó Rusia para residenciarse en Austin, Estados Unidos. Sin embargo, aún graba música en Rusia y este año le rodó un cortometraje llamado "Baila conmigo" en el Ballet Bolshoi.

      Después de haber vivido el golpe de Estado de Pinochet, las secuelas de la guerra civil de Mozambique y la caída de la Unión Soviética, Flores se refiere a las revoluciones como "emocionantes" aunque lamenta que al final "no cambian la esencia de las cosas".


      Christian Ray Flores, AYUDASTE a que el comunismo no regresara a Rusia ¡GRACIAS TOTALES!

      Eliminar
  3. LECTURAS RECOMENDADAS

    Infiltración a la Armada en 1973

    En el Caleuche —corporación de marinos y otros uniformados en retiro— presentaron el libro "Operación Castor: Un Pacto de Silencio", escrito por Eduardo Carrasco Cerda, contralmirante en retiro de la Armada. La publicación relata los pormenores de la forma en que, al finalizar el gobierno de la UP (agosto de 1973) se detectó la infiltración de la Armada por parte de grupos de izquierda.

    ResponderEliminar
  4. PORMIPATRIA CHILE

    Partido político

    Comunicado Movimiento Político Acción Patriotica, Dando todo su apoyo a Nuestro Partido

    "Al pasar los días creó que ha llegado la hora de la UNIDAD, de todos los movimientos afines al GOBIERNO MILITAR, tal y como lo he sostenido y publicado en reiteradas ocasiones. Ahora al leer y sopesar el llamado realizado por don AUGUSTO PINOCHET MOLINA, Presidente del Partido POR MI PATRIA, acorde al mismo tenor de mis publicaciones es que por este intermedio DECLARO : MI TOTAL Y ABSOLUTO APOYO Y RESPALDO AL ÚNICO PARTIDO QUE ESTA AUTORIZADO POR SERVEL PARA SER PARTIDO POLITICO, VIGENTE. Desde esta fecha trabajaré por lo creó es lo más grande e importante, EL AMOR A LA PATRIA. Los instó Camaradas, a creer y confiar, pero, lo más importante es TRABAJAR UNIDOS Y COHESIONADOS, sólo así veremos los frutos por los cuales hemos luchado durante tanto tiempo, librar a nuestra Patria del flagelo marxista encubierto y amparado por el actual Gobierno y muchas veces protegido por los que alguna vez se dijeron ser de Derecha, pero, con sus hechos han demostrado estar más cerca de la izquierda que la doctrina que emanan de sus propios partidos Políticos.

    ¡Cómo se Extraña el Gobierno Militar!

    ResponderEliminar
  5. El campeón de la manipulación Pérez de Arce cuando le conviene, si le encuentra razón a los chilenos.

    Su próximo "exito" editorial debiera titularse:

    Me llamo Pérez de Arce y me repito, me repito y me repito....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es otra... es Martín quién se repite y se repite, hasta que se terminen las reservas monetarias de sus amos "progresistas"..!

      Eliminar
    2. Lamento informarte Crispín creó que es tu verdadero nombre, que mis reservas monetarias vienen de fuera de Chile, puesto que no vivo en aquel. Sin embargo tengo unos amigos en Concepción, especifícamente en la comuna de San Pedro de la Paz, cercanos a la Compañia de Bomberos y me cuentan de un tipo que es el hazmereir de esa Compañia y de todos los blogs, serás tú....??

      Eliminar
    3. ¿ significa que además eres agitador "internacional" y que vives en Venezuela ?
      O en Cuba..?

      ¿ Quién te financia..?

      Ojo, que la economía venezolana anda como las pelotas... ese tal "Inmaduro" tiene la escoba en Venezuela...!

      Eliminar
    4. Martincito, mariconcito, quedate donde estas, porque eres estación repetidora nada más, si vivieras acá, seria otro cuento, estas como todos los que miran de lejos lo que pasa en Chile, creyendo saberlo todo. Apuesto a que tampoco habías nacido cuando todo esto empezó, y repites y repiten como tontos útiles del partido.
      Hay que estar aquí para ver como se desmorona el país.

      Eliminar
  6. Mirada libre

    POR ESPERANZA AGUIRRE

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-libre/2015-10-12/corea-el-comunismo-y-la-dinastia-de-los-kim_1056174/

    Corea, el comunismo y la dinastía de los Kim


    Deberíamos prestar mucha más atención a este país. Porque Corea del Norte es el mejor escaparate que hoy existe para contemplar los resultados que obtiene el comunismo cuando se lleva a la práctica

    En estos últimos días los medios de comunicación han prestado una inusitada atención a los fastos con los que la República Popular Democrática de Corea del Norte ha festejado el 70 aniversario de la creación de su Partido Comunista, que lleva por nombre el de Partido de los Trabajadores Coreanos. En especial, al desfile militar del pasado sábado, en el que 30.000 soldados han dado una perfecta exhibición de cómo pueden dejar de ser personas y convertirse en autómatas que mueven al unísono hasta los párpados de sus ojos.

    Con ese desfile militar, en el que también exhibieron algunos satélites con los que, según sus dirigentes, podrían atacar hasta a los Estados Unidos, el régimen norcoreano quería hacer una demostración de fortaleza. Y, sin embargo, cualquier observador medianamente crítico del espectáculo, al ver a esas masas de autómatas moviéndose como figuritas de un videojuego, lo que piensa es en las infinitas horas de ensayo y en las innumerables dosis de brutal disciplina que han sido necesarias para conseguir ese número circense -que tiene también mucho de ridículo- en el que unas personas se convierten en maquinitas que mueve a su antojo un personaje siniestro, el líder máximo de ese desdichado país, el dictador Kim Jong-un.

    Esos pobres hombres y mujeres, participantes en el circo del sábado, han tenido la desgracia de nacer en un país, Corea del Norte, donde, desde hace eso, 70 años, impera el comunismo.


    Entre las siniestras anomalías que el comunismo perpetra en ese país desdichado y de las que tenemos noticia, se encuentra la de la instauración de una dinastía hereditaria de tiranos. Al fundador, Kim Il-sung (gran amigo y protector, por cierto, de Santiago Carrillo), le sucedió su hijo, Kim Jong-il, y a este le ha sucedido también su hijo, Kim Jong-un, que es el tirano que preside todas esas exhibiciones de totalitarismo circense.

    Por todo eso, creo que deberíamos prestar mucha más atención en Occidente a este país. Porque Corea del Norte es el mejor escaparate que hoy existe en el mundo para contemplar los resultados que obtiene el comunismo cuando se lleva a la práctica. Además, el hecho de que en su república hermana, la de Corea del Sur, reinen la libertad y su compañera inseparable, la propiedad, nos permite comparar con nitidez los logros del comunismo con los del capitalismo. Ese capitalismo que en los países occidentales, y gracias a la libertad que en ellos disfrutamos, algunos denigran. Y que no se me diga que hablo de algo lejano y ajeno, porque ahí tenemos a la CUP en Cataluña, que quiere acabar con el capitalismo para, quizá, crear una república de corte parecido a la norcoreana. Parece que con la colaboración indispensable de los burgueses de Convergència y su líder, Artur Mas.

    Los datos son los que son. Corea del Sur tiene ya un PIB per cápita (21.044 euros) casi como el español (22.780 euros), mientras que en Corea del Norte, aunque los datos no son muy fiables, estamos hablando de un PIB per cápita de entre 800 y 1.800 euros. Es decir, mucho menos de la décima parte que en el Sur.

    Del desastre productivo, social y moral de esa pobre Corea del Norte, es una buena muestra la hambruna que, en la década de los noventa del siglo pasado, asoló ese país comunista -que tantos ridículos desfiles organiza-, en la que se calcula que murieron más de un millón de personas, que se dice pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que la pujanza de la Corea del Sur es una evidencia que no admite discusión.

      La comparación de esos dos países, que, más que hermanos, son el mismo, debería provocar, en cualquier espectador imparcial, un sentimiento inmediato de apoyo al capitalismo y sus libertades y un repudio del comunismo y sus desfiles automatizados. Como debería haberlo provocado la comparación de otros dos países hermanos, la Alemania comunista y la Alemania occidental. Pero me temo que no es así, o, al menos, que ese repudio no es todo lo profundo que debería ser. Y la prueba es que en la España de hoy, la España en la que están garantizadas la libertad y la propiedad, tenemos movimientos y partidos que siguen considerando el comunismo un sistema deseable. Movimientos y partidos que no son cosa de cuatro 'frikis', sino que están ya en las instituciones, a la espera de conseguir las mayorías necesarias para poner en práctica sus propósitos, que nos llevarían a un régimen como el castrista, el chavista o, y que nadie se escandalice, el norcoreano.

      La derrota del nazismo fue seguida de un repudio generalizado que nos llena de felicidad a los que amamos la libertad. Desgraciadamente, las derrotas y los fracasos que, uno tras otro, va acumulando el comunismo no van acompañados de ese repudio radical que merece. Y de esa asimetría moral que sufrimos en Occidente vienen muchos de los males de nuestras sociedades abiertas.

      Eliminar
  7. Concuerdo. El gobierno es malo, Pésimo.
    Pero no asesinan, no torturan, no usan gas sarin, no destripan con corvo, ni asesinan en el extranjero y tampoco tienen a la cupula de las FFA presos de por vida.
    Ademas el jefe de este pesimo gobierno, hasta hoy al menos no ha ido a Londres a cobrar coimas x venta de armas, no ha destruido el sistema de trenes del pais.

    Asi no creo nadie quiera a los milicos otra vez. ni creo los milicos seran tan estupidos de no haber aprendido la leccion.

    Es comico-penoso leerte diciendo que todo chile añora la dictadura.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comparación más estúpida.

      Es como que te digan que tu hijo es ladrón y tu respondes que no es asesino ni drogadicto, para defenderlo.

      Eliminar
    2. Franzisko:

      Michelle Bachelet: Ella es el producto publicitario más grande que ha habido en Chile. Apareció en una tanqueta del Ejército, mientras llovía y ahí se catapultó. Pero el día del terremoto demostró que “le quedó grande el poncho”.

      ¿Qué pretende Michelle Bachelet ? Respuesta:Hacer de Chile una nueva Corea Del Norte.


      Comunismo vs Capitalismo

      Corea Del Norte: Comunismo: Fronteras Cerradas, No existe la libre expresión, Sistema Económico Del Estado Privilegiado para que vivan solo los políticos y o personas privilegiadas del país, No se puede divulgar Noticia ni rumor del mundo exterior, Torturas a personas que solo piensan diferente. Pobreza Extrema... Entre otros cientos.




      Corea del Sur: Capitalismo: Fronteras Abiertas, Libre Expresión, Sistema Económico de estado Capitalista, Beneficiando a los trabajadores de todo tipo de Clases sociales, Pobreza Como existe en cualquier lugar del mundo, Mas libre de oportunidades de hacer tu PYME Y o empresa a libre de convenir a cada uno...

      Yo voto por Corea del Sur ¿y tú?

      Eliminar
  8. El problema para el país es que los peores son los que manejan la billetera, y los electores podrán opinar lo que quieran en las encuestas, pero un bono es un bono, y la necesidad tiene cara de hereje. La gente vende su voto, y los peores lo tienen muy claro, por eso gobiernan.

    ResponderEliminar
  9. Maximo, yo creo que, Los huevones votan por los peores, y los peores gobiernan para los huevones,jajajajajajaj, puta el pais de huevon.

    ResponderEliminar
  10. ¡Grave el problema amigos, muy grave para la familia chilena!
    dejar pasar toda esta cáfila de delincuentes de derecha e izquierda enfermas de AVARICIA sin importar un puto donde llevan al país estos marxistas neoliberales...

    ResponderEliminar
  11. Esto no es un concurso de popularidad.

    ResponderEliminar
  12. Debe sacarse una Ley, que toda elección debe ser válida solo con el 51% de los inscritos, como mínimo. De lo contrario es minoría y deben abandonar el gobierno de los "peores", como ahora,
    ¡Fuera bodrios, y ladrones asquerosos!

    ResponderEliminar
  13. Don Quijote HERMÓGENES: hoy 16 de octubre en el diario El Mercurio de Stgo. Aparece en la página del cuerpo C 4 política, la inasistencia masiva de los señores congresales a la sesión del proyecto ley “cesa en el cargo parlamentario…” fracasada por falta de ¡quórum! Al más estilo del gobierno de la UP.
    Otra noticia relevante en el mismo periódico está relacionada con la “deuda pública que se ha cuadruplicado a la fecha y que además estaría llegando hoy a un 17,7% del PIB. Sobre la misma y en el mismo periódico se destaca que por un miserable VOTO el Senado rechaza la propuesta de la Presidenta Bachelet, para nombrar al Contralor General de la República, que a la fecha no EXISTE en el país. Esa es la realidad del gobierno actual que demuestra claramente su ineptitud, que no sabe para donde va la pelota imitando al gobierno del suicida allende a todo dar por no decir otra cosa, como bien dice usted don Hermógenes “El Gobierno de los Peores” suma y sigue avanzando el proyecto TOTALITARO del comunismo ateo y corrupto, sediento de poder y avaricia de la mano del poder económico obviamente, que los respalda como el de los señores Piñera, Luksic etc. ¡Los dueños de Chile mierda! la pregunta que debemos hacernos donde están los valientes…. aquellos que en algún momento de nuestra historia existieron, para salvarnos de esta LACRA.

    ResponderEliminar