sábado, 18 de octubre de 2014

¡Qué Injusticia con el Embajador!

          Usted puede saber inmediatamente cuándo está hablando con un comunista porque los (y las) de esa condición son capaces de decir las mentiras más grandes sin que se les mueva un solo músculo de la cara. Los derechistas, en cambio, cuando mentimos nos ponemos colorados, tartamudeamos y decimos ¡ejem! varias veces; y los DC agregan “si bien es cierto que… no es menos cierto que…” y siempre cuentan con algún grupo minoritario del partido (como “los trece” del golpe) que les permita “sacarse el pillo” y quedar a la postre bien con Dios y con el Diablo, pero siempre un poco mejor con este último (porque es comunista).

          A Eduardo Contreras, abogado y alto dirigente comunista, lo nombraron embajador como premio por haber sacado adelante las mayores mentiras judiciales de nuestro tiempo en el país, como la de que los ancianos presos políticos militares mantienen todavía secuestrados a los extremistas que mataron en 1973; o la de que cometieron “delitos de lesa humanidad”, enorme falsedad, pues éstos no existían entonces y sólo se tipificaron en Chile en 2009 y con prohibición de vigencia retroactiva.

Contreras se distinguió porque los jueces de izquierda (que son mayoría) cohonestaron ésas, sus grandes mentiras, y las hicieron oficiales en fallos memorables, rubricados por la esperpéntica segunda sala de la Corte Suprema, donde se da por probado que los muertos en la lucha antiterrorista de hace cuarenta años son mantenidos privados de libertad hasta hoy por los ancianos y enfermos de Punta Peuco y otros penales. Y cada día hay más condenados por haber cometido un delito de lesa humanidad, que no existía ni podía existir porque nadie lo había tipificado entre nosotros (y que, cuando lo tipificaron, tampoco coincidió con los hechos penados).  

Entusiasmado con su éxito, Contreras interpuso una fantástica querella contra todos los civiles que apoyaron el Pronunciamiento, por haber incurrido en un delito de sedición contra "un gobierno legalista y democrático" en 1973. La acción fue gustosamente acogida por los tribunales de izquierda y supongo que más temprano que tarde va a generar autos de procesamiento contra numerosos civiles.

Las exitosas iniciativas de Contreras fueron tan valoradas por el gobierno de la Nueva Mediocridad que le valieron ser designado embajador en Uruguay, donde gobierna también un ex terrorista, lo cual iba a permitir al primero, se suponía, continuar diciendo enormes mentiras, y de hecho pronto lo hizo, al afirmar que las recientes bombas terroristas, que sobreabundan entre nosotros, las coloca la “derecha empresarial”, falsedades entremezcladas con verdades, si bien "imperdonables", pero que están prescritas, amnistiadas y olvidadas, como la de que la DC apoyó entusiastamente el Golpe. Es que todo buen mentiroso sabe que siempre debe entretejer una brizna de verdad para que sus falsedades fundamentales se conviertan en versión oficial.

Entonces, es una completa injusticia de la Nueva Mediocridad destituir a un embajador por observar exactamente la misma conducta que le ha valido ser nombrado, es decir, la de mentir groseramente y con publicidad, como tantas veces lo ha hecho en Chile durante muchos años y gozando del favor de las cámaras, los micrófonos y los titulares.

Para ser bien honesto, debo reconocer que mantengo un doble resentimiento personal hacia Contreras, porque no me incluyó entre los principales responsables del “11”, en circunstancias que, como dice un amigo, éste se debió a “las mujeres, los camioneros y Pérez de Arce”; y, en segundo lugar, porque me calificó públicamente de “pinganilla” cuando yo observé que las millonarias demandas de indemnización contra el Estado patrocinadas por él, y que lo han hecho rico (vía “igualas”), adolecían de objeto ilícito por ser cobros fundados en habérsele impedido al marxismo instituir un régimen totalitario de plazo indefinido.

Pero prescindo de todo resentimiento personal y reclamo por el hecho de que se destituya de su embajada a Contreras por ser fiel precisamente a la conducta que lo hizo acreedor al respectivo nombramiento diplomático. 

40 comentarios:

  1. Justicia Divina

    MUERE TERRORISTA Alex Vojkovic

    http://www.theclinic.cl/2014/10/17/murio-alex-vojkovic-ex-pareja-de-bachelet-en-accidente-automovilistico/

    17 Octubre, 2014

    Murió Alex Vojkovic, ex pareja de Bachelet, en accidente automovilístico

    El ingeniero Alex Vojkovic Trier, cuyo nombre salió a la luz pública cuando se conoció su relación sentimental con la Presidenta Bachelet a mediados de los 80, murió en un accidente automovilístico luego que el auto que conducía se desbarrancara en el sector de La Pirámide. Vojkovic fue parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

    El ingeniero Alex Vojkovic Trier, cuyo nombre salió a la luz pública cuando se conoció su relación sentimental con la Presidenta Bachelet a mediados de los 80, murió en un accidente automovilístico luego que el auto que conducía se desbarrancara en el sector de La Pirámide.

    Según fuentes policiales, Vojkovic, quien formó parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, era buscado por su familia, pues se encontraba desaparecido. Según la información que pudo recabar este medio, el cuerpo del ingeniero fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar pericias.

    La historia de Vojkovic se conoció hace varios años cuando se publicó su relación con Bachelet a mediados de los 80, en tiempos en que la actual mandataria era Ministra de Defensa de Lagos.

    Según un artículo del diario La Tercera, Vojkovic había logrado mantener su anonimato y su pasado en el FPMR. Fue el libro de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega “Bachelet, la historia no Oficial”, que se encargó de detallar y narrar episodios inéditos de la relación entre la doctora socialista y el ingeniero con pasado en el FPMR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nazi reculiado

      Flaco favor le haces a la mierda pinochetera, embarrandola aun mas con tu nazismo de maceta.

      ¿Que no sabes, cerebro de alcornoque, que algunos pinocheteros alegan que el nazismo era "izquierdista"

      Eliminar
  2. El tema es poner gente no profesional en puestos dipolomaticos. Poner Embajadores, Agregados de Prensa y Cultura no profesionales en nuestras Embajadas es comun. Le hace mal a Chile y a nuestra Diplomacia. Tenemos un Cuerpo Diplomatico no profesional. Por eso tenemos una Dipolomacia pesima. No es, si el embajador Contreras es o no es PC, si tiene o no tiene los pergaminos para hecerse acreedor de una Embajada. Obvio que no los tiene. Es una decision politica. O crees el borachito Chares Le May Embajador de Chile en las Filipinas era acreedor a ella y tenia pergaminos fuera de tomarse una botella de VAT69 x dia?. Es una pesima costumbre usar nuestras Embajada como moneda de pago por favores politicos o por pago a financiamiento de campanas politicas. Brasil no tiene un solo Embajador politico designado a sus Embajadas. Ninguno.
    Que el Embajador Contreras miente sin que se le mueva un musculo de la cara? Obvio que si. Es PC, que quieres?. En este caso no tiene prueba alguna de lo que dijo. Pelotudo fue. Pero es igual de mentirosos que tu que eres facista y tampoco se te mueve un musculo de la cara para mentir cuando dices que los asesinos de punta Peuco son inocentes. O Krassnoff,Espinoza, Alvarito, el Mamo no son asesinos multiples. O dices sin arrugarte que Mandela tiene US8.500MM- Esas son tus mentiras.
    Los facistas y los comunistas siempre han sido los fanaticos mas mentirosos. Ahhh los Militares y los Curas tambien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, Hermogenes no es mentiroso, de hecho es uno de los pocos políticos de derecha que vivió el periodo que mantiene su misma linea sin cambiar un ápice. Para defender a Contreras y su cagazo mezclas peras con manzanas...

      Esta es una de las cientos de torpezas y estupideces que ha cometido y cometerá tu presidenta, la cual es una perfecta ignorante. (Y por lo que se sospecha una mentirosa compulsiva si se comprueba que su titulo es falso)

      Eliminar
    2. Ahhhhh no miente? Krassnoof es inocente y no torturo ni ma to a nadie/ Y la DINA nunca tuvo centros de tortura? No seas Gil!! No escribas tonteras. Hermogenes en un mentiroso. Lo sabe el, lo sabes tu, y lo sabe todos quien lo leen? Pinochet no sabia que habian excesos? jajaja

      Eliminar
    3. No todos saben que Hermogenes es un mentiroso, algunos idioytas creen inclusive que habla por inspiracion divina .

      Eliminar
  3. Felicitaciones don Hermógenes; genial su columna de hoy y más genial aún que haga suya la genialidad de “Financial Times”: “Nueva Mediocridad”, el nombre perfecto para nuestro gobierno y nuestra mediocre realidad que amenaza con persistir en su camino hacia la debacle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente tu realidad es mediocre mi muy estimado Minimo. ¿cómo podria ser de otra forma?

      Eliminar
  4. Estimado Don Hermógenes,estoy una ves mas absolutamente de acuerdo con su publicación, porque Contreras no tiene la culpa, la tienen los que le dan el afrecho. Y a propósito, vámonos preparando para el chancho chino, cuando lo probé, no lo encontré tan malo.

    ResponderEliminar
  5. Que "mediocridad", ni que "nueva mediocridad" ni que ocho cuartos.....
    Gobierno malo y rasca de frentón.
    Como en tan poco tiempo lo pueden hundir tanto.
    La gota que rebasa el vaso es este episodio de Montevideo y la aplicación de la LEY a los camioneros.
    Estamos patas pa'rriba.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes

    Como siempre, excelente. Triste verdad la que refleja la carta de la Sra. Boetsch hoy en El Mercurio. Estos hijos de puta de la nueva UP, como siempre con el gentil auspicio de los reconchesumadre de los DC, están terminando de matarle el espíritu a los chilenos para convertirlos en esclavos del gran hermano mayor que nos cuidará y velará por nuestro derecho al bienestar. ¿Qué mierda pasa en este país que la gallá se deja afilar así no más? ¿Con los bonos terminaron de lavarles el cerebro?

    ResponderEliminar
  7. Estimados comentaristas de este prestigioso Blog , los invito a leer - si es que no lo han hecho aun - la carta que le envió Mauricio Rojas, insigne chileno ex-mirista hoy importante hombre y ex-parlamentario en suecia, a ME-O, sobre las desventuras del idealismo. http://ellibero.cl/actualidad/mauricio-rojas-carta-abierta-a-marco-enriquez-ominami-sobre-las-desventuras-del-idealismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la carta de Mauricio Rojas. Tenemos que hacerla correr por Mail.

      Eliminar
    2. Excelente la carta de Mauricio Rojas.

      Eliminar
    3. ¿Y para que te disfrazas de Luchito Cagay y luego te aplaudes tu mismo como Crispin?

      Eliminar
    4. Otra sucia "TRIQUIÑUELA CRISPINESCA" del clown pinochetero...más conocido en la Región del Bío-Bío como "El Regalón de Falabella", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. A la derecha la hace falta mentir. La izquierda lo hace sin moral (sin tricheras). Hace poco vi la entrevista de un sr. Labarca que escribió algo de Allende y cito textual "... Solo existen 3 gobernantes en la historia, ademas de Allende, que hayan buscado cambios pacíficos en la sociedad, Gandhi, Mandela y Martin Luther King...".

    Me rei y dps me puse a pensar en tamaña mentira, y sin que se le mueva un músculo... Me acorde por lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A la derecha la hace falta mentir"

      ¿Y para que quieres que la derecha siga mintiendo como de costumbre mi muy estimado Jano (que acaso piensas con el ano) , .

      Eliminar
  9. Juano, este Eduardo Labarca es el mismo HDP que en los años 70 se jactó de haber redactado unas memorias falsas, del General Prats, escritas a pedido de la URSS para comenzar a distorsionar la historia.
    Por otro lado, da rabia que el traidor de Piñera hubiera destituido sin mayores reparos a Miguel Otero por decir una verdad sobre el gobierno del nefasto borrachin Allende, mientras este gobierno respalda al pelao kliao Contreras pese a su declaraciones mentirosas, y lo mantiene en el cargo. La solidaridad entre la izquierda, la derecha la extraña.

    ResponderEliminar
  10. Buena la carta de Rojas a MEO.Mas que buena- porque canta clarito que ese tampoco es el camino a seguir. El comunismo ha solo causado muertes x donde paso. Millones. Igual a las Dictaduras Facistas. Por cada PolPot hay un Batista, Por cada castro hay un Pinochet, Por cada Stalin hay un Trujillo- Por donde pasaron esos extremos sembraron la muerte. Ni Comunismo. Ni la dictadura. La solucion es la democracia. Y en esa estamos tratando de arreglarla- con defectos aun pero si chile fluctua entre la centro izquierda y la centro derecha evitando los extremos- saldremos adelante-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puta no me queda otra que apoyarte en este post compadre, fuera de tallas weonas, esta vez estamos en el mismo canal

      Eliminar
    2. Como dijo WIlliam F Buckely, gran admiraor de Pinochet, si hay dos personas y una empuja a una anciana a la calle para que la atropelle un bus, mientras que otro la empuja para sacarla de la calle y evitar que sea atropellada, es bastante estúpido inferir que ambos son unos desalamados que empujan ancianitas.

      Eliminar
    3. Stalin vs Trujillo. Es como comparar a Messi con un guaton cervecero y pichanguero de barrio.

      Eliminar
    4. Este Franzisko, quiere que todos sean buenos. La realidad es que las amenazas existen y se combaten o mueres o te esclavizan.

      Eliminar
    5. "es bastante estúpido inferir que ambos son unos desalamados que empujan ancianitas."

      No REBUZNES TONTERAS, mi muy tarado "Georgie Faults".

      Ante los Tribunales de Justicia se pudo probar que LA DICTADURA DE PERROCHET, de hecho...¡empujó vilmente a la ancianita para que fuera atropellada!

      Si no me crees, ahí tienes Punta Peuco como plena prueba de mis dichos.

      Eliminar
    6. Tu justicia trucha acaba de declarar el Ejército de Chile como una organización ilícita.

      Vuelve al copy paste que es para lo único que sirves, mi estimado catamita.

      Eliminar
  11. Samuelle no seas Gil obvio stalin mato mas x que tenia mas population pero igual de asesino que el otro- O defendemos a Batista Trujillo Duvalier? Seguro que ellos empujaban a la ancianita para salvarla del camion que venia a atropellarla, especialmente Johnny Abbes de Trujillo. El era un Boy Scout-

    Hermo tus amigos ladrones de cascadas le costaron $40 millones de dolares a las AFP- ? regio no? Porque no ponemos ese gastito en la corrupcion que tanto te atormenta?

    ResponderEliminar
  12. EL SENDERO DEL CRIMEN, AL SON DE LOS COROS FRANZISKIOTAS & Y CÍA, Y EL SEMILLERO DE LOS QUE LOS JUSTIFICAN SUS ASESINATOS.........

    Carta de Mauricio Rojas a MEO.
    Leer completa…….
    (…Así pude reconocer en mí al criminal político perfecto del que tan certeramente nos habla Albert Camus en El hombre rebelde: aquel que mata sin el menor remordimiento y sin límites ya que cree hacerlo a nombre de la razón y el progreso. Y me di cuenta de que yo no era esencialmente distinto de los grandes verdugos del idealismo desbocado, de los Lenin, Stalin, Mao o Pol Pot, pero también, a su manera, de los Hitler y los redentores totalitarios de todos los tiempos. Y me asusté de mi mismo y me fui a refugiar en el pedestre liberalismo que nos invita a la libertad pero no a la liberación, que defiende los derechos del individuo contra la coacción de los colectivos, que no nos ofrece el paraíso en la tierra sino una tierra un poco mejor, que no nos libera de nuestra responsabilidad moral sino que nos la impone, cada día y en cada elección que hacemos.
    Eso es lo que quería decirte……….)
    VER CARTA COMPLETA EN :
    Estimados por favor lean y circulen la carta que el ex MIR Mauricio
    Rojas, y ahora Senior Fellow de la Fundación para el Progreso escribió
    a MEO sobre Miguel Enriquez y el MIR.

    abrazo

    http://ellibero.cl/actualidad/mauricio-rojas-carta-abierta-a-marco-enriquez-ominami-sobre-las-desventuras-del-idealismo/

    ResponderEliminar
  13. jaramillo que opinas de ESTE sendero del crimen?

    Ex alcalde Labbé es detenido por secuestro y tortura en Tejas Verdes
    El ex alcalde es procesado por el delito de secuestro calificado por tres casos durante el golpe Militar.
    20/10/2014 - 11:46




    LinkedIn
    0
    1

    En horas de esta mañana fue detenido el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

    Esto, en el marco de una investigación en su contra por el delito de homicidio y secuestros en el centro de detención Tejas Verdes, según consignó Radio Cooperativa.

    ResponderEliminar
  14. POR DECIR LO QUE PIENSA EL SR.EMBAJADOR ANITO COLORADO,DEJA AL GOBIERNO CON UNA MINI CRISIS,LA SRTA.MICHEL LO CONFIRMA EN EL CARGO SIN HACERSE PROBLEMAS,ME PREGUNTO COMO LO TOMARIAN SUS COLEGAS DE LOS PARAISOS CUBANOS O NORCOREANOS,POR LO MENOS 10 AÑOS PRESO.QUE SIGA LUCRANDO TRANQUILO CON LA POLITICA EXTERIOR CHILENA..ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  15. Pero si vamos a ser justos, realmente justos- el proximo deberia ser Tellier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iluso. Jamás se atreverán cobtra un comunista, porque están envek poder.

      Eliminar
  16. ¡Gracias San Expedito, te pasaste!

    "LOS CASOS DE TORTURA EN TEJAS VERDES QUE TERMINARON CON EL CORONEL (R) LABBÉ DETENIDO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA.

    La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel Marianela Cifuentes ordenó este lunes la detención del coronel (r) del Ejército y ex alcalde UDI por Providencia Cristián Labbé, por el delito de asociación ilícita por violaciones de derechos humanos cometidas en el recinto militar de Tejas Verdes, en la provincia de San Antonio.

    Labbé está procesado como supuesto autor de la detención, desaparición y fusilamiento de 13 personas.

    También están encausados otros nueve oficiales en retiro de la institución castrense, quienes fueron notificados en el tribunal de alzada sanmiguelino.

    En declaraciones al canal CNN Chile, el abogado del ex alcalde, Cristián Espejo, se manifestó 'impactado' por la decisión de la magistrada, y afirmó que la figura de la asociación ilícita invocada por ésta, apunta sólo al hecho de que su cliente formó parte de las filas del Ejército en la época en que se registraron los hechos.

    'Son los tiempos y hay que enfrentarlos como corresponde', dijo Espejo, quien afirmó que durante años

    Preliminarmente se informó que quedará recluido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en la comuna de Peñalolén.

    La ministra Cifuentes adoptó la decisión después de recoger, entre otros, el testimonio de Patricio Salvo Pereira, quien era un joven aspirante a oficial de Reserva en Tejas Verdes cuando sobrevino el Golpe de 1973.

    Un artículo publicado por El Mostrador el 20 de agosto de 2013 y que fue escrito por el periodista Javier Rebolledo, autor del libro El despertar de los cuervos, narra el origen de la DINA y del rol, que de acuerdo la información que logró recabar, habría jugado Labbé.

    En la nota, se detalla que Salvo pasó a conformar parte de la Agrupación de Patrullaje Nocturno, comandada por el mayor Mario Alejandro Jara Seguel, conocido entre los soldados como 'El Papi' y brazo derecho del director del regimiento, el entonces teniente coronel Manuel Contreras Sepúlveda. La función de la agrupación era detener a personas, allanar lugares, prestar guardia personal a las

    familias de los altos oficiales de Tejas Verdes, y también torturar.Salvo fue el primer militar que reconoció a Cristián Labbé en el centro de torturas, lo que se suma al testimonio de Anatolio Zárate, quien declaró judicialmente que fue torturado por el ex alcalde de Providencia."

    ResponderEliminar
  17. "EL TESTIMONIO
    El artículo de Rebolledo detalla:

    El acontecimiento narrado se desarrolla en el subterráneo del casino de oficiales del regimiento. El lugar fue acondicionado exclusivamente para la tortura de detenidos, quienes permanecían presos a poco más de un kilómetro de distancia, en el campo de prisioneros número dos. Eran llevados periódicamente hasta este lugar para recibir tormentos de parte de un grupo torturador dependiente de Manuel Contreras e integrado por el mayor Jorge Núñez Magallanes y el capitán Klaus Kosiel Hornig, entre otros.

    Labbé junto a otros oficiales de la naciente DINA, instruía a los aspirantes a agentes, en un conjunto de cabañas –expropiadas por Manuel Contreras a la CUT– ubicadas en el balneario Rocas de Santo Domingo, también a poca distancia de Tejas Verdes y el campo de detenidos. Los nuevos agentes, alojaban y entrenaban en las cabañas, y asistían al subterráneo del casino de oficiales donde se aplicaban los tormentos, con el fin de observar las torturas y aprender cómo aplicarlas. En total, los tres lugares –el subterráneo del casino de oficiales, el campo de detenidos y las cabañas de la CUT, como centro de formación– conformaban un triunvirato destinado a foguear a los prospectos de la DINA.

    A continuación, parte del texto:

    –Vamos, necesito que me acompañes al subterráneo. Tengo que mostrarte algo.

    Entraron por el ingreso interior del casino. Al bajar las escaleras vio el perchero al frente.

    Normalmente, los especialistas de la tortura dejaban ahí su chaqueta de trabajo y la cambiaban por un delantal blanco, ad hoc para la situación. Jara se quitó su chaqueta y dejó ahí su boina granate. Le llamó la atención que en uno de los percheros, otro delantal había sido sacado y en su lugar se encontraba una boina de color negro.

    Bajó detrás de Jara por el pasillo hasta una de las habitaciones del subterráneo. Ahí estaba Kosiel y, a su lado, el mismo hombre que casi había llegado a los balazos con el Papi. Ambos con sus delantales blancos. A su alrededor, unos cinco detenidos, entre hincados y acostados, con el estómago hacia el piso, amarrados los brazos tras la espalda, en malas condiciones. Parecían torturados. Si hubiera andado con casco, se le hubiera caído de la impresión.

    –Te presento a Patricio Salvo, jefe de patrullaje nocturno –dijo Jara con su buen tono habitual, como si nada. Salvo, él es el teniente Cristián Labbé. Viene a Rocas de Santo Domingo. Está haciendo un curso para los futuros agentes.

    Se saludaron cordialmente. Labbé reaccionó del mismo modo que Jara, como si el enfrentamiento ni siquiera fuera un mal recuerdo (unos días atrás, Salvo había presenciado una disputa entre Jara y Labbé que casi había terminado a balazos). En ese mismo instante, uno de los detenidos levantó la cabeza y miró hacia donde estaban ellos. «Creí que el hombre había reconocido mi voz de alguna parte.

    Algún allanamiento o, simplemente, me buscó por instinto. Labbé también se dio cuenta. Caminó hacia el detenido, levantó la pierna y le dio un tacazo fuerte, seco, en la espalda».

    –¿Qué estái escuchando, sapo?

    Tras un profundo quejido, el hombre cayó de nuevo a su posición original."

    ResponderEliminar
  18. "Luego, Jara conversó un par de palabras más con Kosiel y Labbé, de forma animada. Con camaradería. Parecía una locura, pero bueno, se debieron haber arreglado en algún momento sin que él se enterara. Por lo menos vio a Labbé ahí durante un par de semanas. Yendo y viniendo, desde Rocas hacia Tejas Verdes. Se veía como parte de ese núcleo cercano a Jara.

    Luego de su paso por Tejas Verdes y Santo Domingo, Cristián Labbé partió a la capital para realizar su trabajo de seguridad presidencial por encargo de la DINA.

    Para ordenar su estructura, las unidades bajo el mando de la Brigada de Inteligencia Metropolitana (BIM) –creada en Rocas de Santo Domingo– se habían dividido en dos grandes agrupaciones: Caupolicán y Purén, para dar caza al MIR y al Partido Socialista, respectivamente. Algunas agrupaciones, sin embargo, quedaron fuera del mando de la BIM, dependiendo directamente de Manuel Contreras. Una de ellas era la Brigada Mulchén.

    Es justamente esta unidad desde la cual Cristián Labbé cumplió su labor. Se trataba de un grupo de elite compuesto prácticamente en su totalidad por comandos salidos de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de Peldehue y cuyo rol fue dar seguridad a Pinochet, su familia y, en un comienzo, al resto de los integrantes de la Junta de Gobierno. Pero según reconoció el propio subdirector de la DINA, Pedro Espinoza Bravo, el trabajo de Mulchén incluía también «operaciones clandestinas», tal como lo hacía la Brigada Lautaro, que fue guardia de Contreras y, al mismo tiempo, grupo exterminador en el cuartel Simón Bolívar de La Reina.

    Del análisis de las declaraciones de agentes de la DINA e información anexa se obtuvo que en una primera etapa Labbé integró la Agrupación Pisagua, apéndice de Mulchén y destinada a la seguridad presidencial.

    Mulchén ha sido un fantasma para la justicia chilena. Su única acción «encubierta» y luego «descubierta» fue el crimen del diplomático español y militante comunista Carmelo Soria, asesinado por agentes de Mulchén el 16 de julio de 1976. Lo torturaron, luego le fracturaron el cuello y,
    finalmente, lo lanzaron cuesta abajo en el sector de La Pirámide por un barranco, con botellas de alcohol en el interior del vehículo, simulando que había muerto en un accidente. En la tarea habrían recibido la cooperación de la Brigada Lautaro, su hermana en «operaciones clandestinas».

    Cristián Labbé declaró judicialmente: «Fui destinado a la seguridad domiciliaria del Presidente Pinochet», rol que comenzó a cumplir «luego del 11 de septiembre de 1973» y se mantuvo ahí «hasta el año 1978», lo que significa que cuando ocurrió el crimen de Soria habría estado cumpliendo labores en dicha unidad."


    ResponderEliminar
  19. "Al cruzar los datos biográficos entre el jefe de Mulchén, Guillermo Salinas Torres, procesado por el crimen de Soria, y Cristián Labbé se obtiene que tuvieron el mismo camino en la DINA. Para el 73, ambos estaban destinados a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de Peldehue. Salinas era capitán y Labbé teniente. Luego, los dos fueron llamados desde ahí a integrar el equipo de seguridad de Augusto Pinochet y ambos viajaron a Santiago para efectuar la seguridad directa en su casa. En otras palabras, trabajaron juntos.

    Para el crimen de Soria, como jefe de Mulchén, Salinas fue quien dio la orden de eliminarlo.

    Otra de las pocas huellas que ha dejado Mulchén respecto de sus «operaciones clandestinas» se encuentra en la declaración judicial del jefe de la Brigada Lautaro, Juan Morales Salgado, quien situó a los agentes de Mulchén en el centro de exterminio Simón Bolívar el mismo día que ahí envenenaron a dos ciudadanos peruanos con gas sarín. Fue un ensayo, ya que era una de las posibilidades para eliminar al ex canciller Orlando Letelier. Finalmente se optó por una bomba bajo su auto y en la acción participaron agentes de Lautaro y Mulchén en conjunto.

    Si Labbé integró la seguridad presidencial entre 1973 y 1978, como él mismo lo declara, significa que también habría estado dentro de la Brigada Mulchén cuando se eliminó a los peruanos y en la caza a los militantes del Partido Comunista y sus dineros, con el fin de seguir financiando su estructura.

    Patricio Salvo está completamente seguro de que vio a Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia, ese día en la sala de torturas. No tiene dudas. Como a esas alturas tenía el ojo aguzado y estaba entre sus funciones controlar el tránsito de todos los vehículos en el regimiento, incluso se dio cuenta que el Volkswagen rojo de Klaus Kosiel, el segundo de la Secretaría de Estudios, por esos días era manejado por Cristián Labbé. Kosiel se lo había prestado. Quizás eran amigos. Durante esos días vio el Volkswagen estacionado en el cuartel Rocas de Santo Domingo y afuera del casino de oficiales."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/10/20/ordenan-detencion-de-cristian-labbe-por-violaciones-de-dd-hh-en-el-regimiento-tejas-verdes/

    ¡Se está desgranando el choclo!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Osea, lo único que hizo Labbe es decir "Qué estay mirando, sapo". Uyyyy que horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a defenderlo entonces, mi muy bruto "Eric Huevonelle".

      Tu "testimonio" será "crucial" para su defensa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. ¿Cuál choclo?........................Vojkovic protagonizó un accidente de tránsito en el sector de La Pirámide, zona nororiente de la capital, cuando por razones que se investigan, la camioneta que conducía cayó a una quebrada de 150 metros.



    Durante la tarde de este jueves falleció Alex Vojkovic Tries, ingeniero de 62 años y ex pareja de la Presidenta Michelle Bachelet.



    Vojkovic protagonizó un accidente de tránsito en el sector de La Pirámide, zona nororiente de la capital, cuando por razones que se investigan, la camioneta que conducía cayó a una quebrada de 150 metros.



    El ingeniero se dirigía desde su domicilio hasta el Estadio Croata, donde se reuniría con algunos parientes a disfrutar de la jornada.



    Vale decir que Vojkovic, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), mantuvo una relación amorosa con la Mandataria Bachelet, con quien vivió entre 1985 y 1987.



    Vojkovic trabajó entre 1998 y 2003 en el Ministerio de Obras Públicas y luego se dedicó en roles en empresas privadas.



    Según informaron fuentes gubernamentales, Bachelet recibió la noticia durante horas de la noche de este jueves.



    A su vez, el capitan de Carabineros, Rodrigo Troncoso, señaló que se investiga la eventual participación de otro vehículo que haya tenido participación en la caída de la camioneta de Vojkovic.

    ResponderEliminar
  22. ... Labbé a tomar sol a cuadritos, la Justicia tarda pero llega.

    A este paso, es muy probable que se vayan sumando también algunos connotados contertulios de este Blog, ya de por sí bastante alicaido.

    PD Se mantiene la tónica:los rasos y suboficiales han confesado las atrocidades de que fueron parte durante la Dictadura, en tanto que los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas involucrados como GESTORES y AUTORES INTELECTUALES (concepto este último tal vez inaplicable dado su CI PROMEDIO), mantienen la tendencia inicial... Siguen siendo una piara de Cobardes, incapaces de asumir su RESPONSABILIDAD con hombría.

    Penoso final.

    ResponderEliminar