viernes, 13 de junio de 2014

Eyzaguirre Me Adivinó el Pensamiento

          El otro día me acordé de un amigo con el que almuerzo una vez al año en el “Carrousel” y me di cuenta de que nos habíamos saltado el año pasado, así es que decidí llamarlo; pero en eso sonó el teléfono y era él, que justamente me llamaba para decirme que debíamos almorzar porque nos habíamos saltado un año. Parece que hay un sustrato donde flotan los pensamientos y se confunden.

Yo había estado pensando en lo parecida que es la Reforma Educacional de Eyzaguirre a la Reforma Agraria de Frei y Allende, por lo estatista y contraria a las libertades y a la productividad del país; y justamente entonces leí una declaración del mismo Eyzaguirre diciendo que su Reforma es similar a la Agraria, en cuanto al carácter “contracultural” que tiene. Exactamente lo mismo que yo estaba pensando.

          Pues ambas tienen en común el sello totalitario y contrario a la libertad y la propiedad: la Agraria, porque buscaba expulsar de la tierra a los propietarios y empresarios tradicionales de la misma, para colectivizarla; la Educacional, porque quiere marginar de la enseñanza a los dueños y emprendedores de colegios subvencionados que tienen por vocación ganarse la vida en ese menester, para que toda sea pública.

De hecho, tan “contracultural” fue la Reforma Agraria que ni la DC ni la UP crearon un solo nuevo propietario agrícola y se necesitó que llegara el Gobierno Militar para que hubiera repartición de títulos de propiedad entre los “asignados”, (los “siervos de la gleba” del colectivismo comunitario y marxista) poniendo en práctica un postulado de la sociedad libre que ese régimen nos legó a los chilenos.

          Todo lo que ahora hace Eyzaguirre es también muy apropiadamente marxista-leninista y no sólo recuerda la Reforma Agraria, sino también la Revolución de los Kulaks, pequeños propietarios rusos que fueron expulsados de sus tierras, y en gran número asesinados, por los seguidores de Lenin y Stalin, durante la Revolución Rusa.

          Entonces, del sustrato común del pensamiento que flota sobre nosotros, Eyzaguirre tomó mi idea de que se está llevando a cabo en educación el equivalente de la Reforma Agraria, y ha añadido que ambos procesos son “contraculturales”. Por supuesto, tiene toda la razón: el sistema de propiedad en la agricultura era el propio de una sociedad libre y fue reemplazado por otro totalitario, en que el Estado se hacía dueño de las tierras, tras colectivizarlas; el régimen de educación particular subvencionada es, hasta ahora, el propio también de una sociedad libre, en que los emprendedores privados proporcionan enseñanza y reciben una justa subvención (porque el beneficio social que entregan es mayor que el privado), además de cobrar un copago voluntario de los padres que desean mejorar la enseñanza de sus hijos, también en uso de su libertad personal.

Pero ésa es la cultura propia de una sociedad libre, y la Reforma de Eyzaguirre es la propia de una sociedad totalitaria, pues persigue poner toda la educación en manos del Estado (está dando sólo el primer paso y los teóricos del “Otro Modelo” y “la calle” ya le han advertido a la educación particular pagada no subvencionada que “ponga sus barbas en remojo”).

Por supuesto, la casi totalidad de los chilenos se ha mantenido apegada a su hábito de no darse cuenta de nada, estado que he descrito en mi anterior blog como de “imbecilidad”, un término duro pero rigurosamente exacto. Y lo más grave de todo es que se está haciendo esta reforma revolucionaria para empeorar la enseñanza. Cito de la carta de hoy en “El Mercurio” de Hernán Herrera Russell, presidente de los colegios particulares: “… los colegios particulares subvencionados obtuvieron mejores rendimientos (que los públicos en prueba SIMCE), como promedio, en lectura, matemáticas y ciencias, en los cinco niveles medidos, 2°, 4°, 6°, 8° Básico y 2° Medio”.

¿En qué consiste la Reforma Educacional Contracultural de Eyzaguirre? En liquidar el libre emprendimiento en la enseñanza y obligar a los más pobres a matricularse en el sistema público, que es el peor.

Tiene el respaldo de Michelle 2.0, la revolucionaria (pues la 1.0 no lo fue). Mi pronóstico: antes de cuatro años la mayoría la va a estar abucheando tal como hoy le sucede a otra revolucionaria, la Rousseff, por culpa de ella misma, por supuesto, y de tipos como Eyzaguirre.

41 comentarios:

  1. Bachelet pifiada? don Hermogenes, Chile se ha vuelto un adicto al socialismo, cualquier cosa que huela a mas estado es como aceite para sus heridas, mientras el gobierno siga como va no hay esperanzas de pifias ni con incremento de la cesantía, futuro crecimiento del 1 por ciento y hacia abajo, nula inversión extranjera, inflación creciendo etc. Mientras se suministre socialismo al paciente creerá que hay tratamiento y esperanza de curación de una enfermedad que no es sino hipocondría, mientras estemos en la camilla está todo bien si recibimos socialismo. Mientras más totalitarismo, mientras mas estado, mas subirá Bachelet en las encuestas y tendrá lógica la AC. Y con la nueva constitución del 2015, rafael correa, chaves, vea como han sido reelectos. Su historia es idéntica a lo que sucederá. Campaña del terror? llámenlo como quieran, o incluso algo peor, llámenlo una nueva constitución socialista comunista. Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este pobre y triste engendro y enfermo mental de Nerd Spam, sigue escapado del Psiquiatrico...?

      Eliminar
  2. "Chile es el país más asquerosamente segregado y clasista del mundo y si nosotros continuamos con esta segregación, la cohesión social no va a existir jamás"
    Mario Waissbluth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tal mario era el mismo que dijo que los estudiantes estaban locos al pretender eliminar la educación particular subvencionada. Ahora, como pasó a engrosar las filas de los adictos al socialismo, imagino que quiere eliminar a la educación privada por asquerosamente segregado y clasista. Una prueba de lo que digo, mientras mas radical de izquierda, mas popular. No es la religión el opio del pueblo, el socialismo es el opio del pueblo; mas regulación! mas estado! así claman a coro estos drogatas.

      Eliminar
  3. El ninguneo

    http://blog.latercera.com/blog/mwaissbluth/entry/el_ninguneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo ninguna condición hay que desprestigiar la libertad, ni siquiera por los corazones generosos, que ven en la piedad el mayor motivo para servir a su santa causa. Socialistas: digan, fuera de sus absurdos y sus trabas, bajo que condición la libertad no es la mejor, la mas completa, la mas duradera, y equitativa de todas las asociaciones?
      Esas condiciones deben ser superadas.

      Eliminar
  4. ¡Pero QUÉ MARAVILLOSA NOTICIA para finalizar, como corresponde, este fin de semana!:

    "SUPREMA RATIFICA DESAFUERO DE ROSAURO MARTÍNEZ (RN) Y LA DERECHA PIERDE UN VOTO EN LA CÁMARA

    La Corte Suprema resolvió ratificar este viernes el desafuero del diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez, el que había sido dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valdivia dada la responsabilidad que se le imputa al legislador por el asesinato de tres miembros del MIR el 20 de septiembre de 1981 a manos de la patrulla militar que él comandaba en su calidad de capitán de Ejército.

    La decisión fue adoptada tras escuchar los alegatos de las partes, en una audiencia pública realizada por la mañana de hoy, viernes 13 de junio.

    En la práctica, con esta decisión la bancada de Renovación Nacional y la derecha en su conjunto, tendrá un voto menos en la Cámara baja mientras se desarrolle la investigación judicial contra Martínez.

    Al parlamentario, que actualmente tiene 63 años de edad, se le acusa de violaciones de Derechos Humanos por el caso de los miristas Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, quienes fueron abatidos en el sector de Remeco Alto, en la comuna de Panguipulli, en lo que constituyó un falso enfrentamiento.

    Según informó Radio Bío Bío, la responsabilidad del legislador la estableció la ministra en visita, Emma Díaz Yévenes, por cuanto era él en esa época el comandante de la Compañía de Comandos, dependiente de la Cuarta División del Ejército.

    Los antecedentes que maneja la parte querellante dan cuenta que en esa zona del país se habría montado una suere de 'cacería' que culminó con 11 miristas muertos."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/06/13/suprema-ratifica-desafuero-de-rosauro-martinez-rn-y-la-derecha-se-queda-con-un-voto-menos-en-la-camara/


    Ahora solo falta que Chile le gane a Australia para así...¡¡CORONAR UN "WEEKEND" PERFECTO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. hermognes creo ves expropiaciones marxistas leninistas hasta en los hongos tibetanos- se te ocurre el FMI contratando a uno de sus 4 top executives a un marxistas? cu-cu cu-cu

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes, su episodio del 'Carrousel' me hace pensar en la ''sincronicidad'', término usado por Carl G. Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». A veces he experimentado coincidencias inexplicables, como venidas del más allá, las que luego de años han encontrado una explicación más razonable, aun cuando no científica. Saludos. José Ignacio Gurruchaga

    ResponderEliminar
  7. Si este es universitario de Oxford yo soy astronauta de NASA

    ¡INSÓLITO! TODOS ESTOS CHANTAS EN PUESTOS VITALES TIENEN PRONTUARIO...!


    ¿Ustedes escucharon o leyeron esta noticia sobre José Joaquín Brünner? (ver link)

    La verdad es que es uno de esos casos en que aplica: “La verdad supera la ficción"


    ¿¿¿ J.J. Brünner falseó su Curriculum ???
    El más connotado asesor en materia de educación tuvo que reconocer que no tiene título universitario ni el doctorado que se le adjudica.



    Curiosidad fue lo menos que me causó esta noticia, pero más me llamó la atención que no fuera tan mediática como lo ocurrido con Catalina Depassier de Chiledeportes.

    El connotado académico, ex Ministro de Educación, Gran gurú asesor en materia de educación (¡ y ya sabemos cómo está!), tuvo que reconocer que efectivamente los grados académicos con que ha aparecido todos estos años, son falsos.

    El Diario La Tercera, relata así lo ocurrido en su página:
    Brünner: confusión curricular
    Si bien José Joaquín Brünner aclaró en febrero a través de una carta al director de La Tercera -ante un emplazamiento realizado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt- que sólo poseía licencia de enseñanza media y "un certificado expedido por SM británica por un programa de instrucción en administración universitaria", aún existen instituciones que lo siguen presentando como "sociólogo".

    Hasta el domingo 11, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor a tiempo completo en la Escuela de Gobierno, lo presentaba como "sociólogo de la educación, Universidad de Oxford". Durante el transcurso del lunes 12, cambió a "investigador en educación, miembro de número de la Academia chilena de ciencias sociales, políticas y morales". Sin embargo, olvidaron hacer la modificación en el magíster en "gerencia y políticas públicas", que dicta dicha casa de estudios, donde sigue figurando como "sociólogo, Universidad de Oxford".

    Lo mismo ocurre en publicaciones del Estado, como el Informativo Mecesup, del Ministerio Educación, se reproducen conferencias dictadas por Brünner como sociólogo. En Conicyt aparece obteniendo fondos para un proyecto Fondecyt, con el título de "abogado de la Pontificia Universidad Católica".

    Yo no cuestiono su capacidad, aunque sí las políticas implementadas, pero ¿podría haber llegado al status de "experto en educación y sociología" con su curriculum real?

    ¿Es la primera tortuga que aprendió a volar o es igual que las de los otros árboles?
    Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:
    Periodista:
    José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.
    Jocelyn-Holt:
    Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.


    http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/6973

    ResponderEliminar
  8. A esta gente lo traiciona el subconsciente. El ministro debe trabajar más el control de impulsos si pretende llegar con la revolución marxista hasta el final.

    Lo “contracultural” es en palabras simples, el cambio por el cambio. ¿Las cosas son así?: Pues las queremos asá. En eso consiste el “progresismo”, que de progreso tiene bien poco. Los que se oponen son los “reaccionarios” (al cambio).

    Oponerse al Transantiago, a estatizar lo bueno para convertirlo en malo, no es reaccionario, es sentido común, es razonamiento, es desideologizar los actos.

    Mientras tanto, los estatistas mantiene a sus hijos en colegios particulares, se atienden en clínicas privadas, viven “lejos de los pobres” y conducen automóviles para evitar el Transantiago.

    Son los cerdos de “La Rebelión en la Granja”. Y la piara aumenta día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, hurgando más profundamente en las oquedades del discurso UP/DC, se encuentra uno con una lógica que explica su actuar: el autoconvencimiento de representar un rol mesiánico capaz de, por el puro mérito de imponer una forma concreta de sus visiones, transformar toda la nación en un conglomerado humano mejor.

      Y digo "mejor" porque cualquier atributo positivo que describa a ese nuevo conglomerado humano se cae a la más leve brisa de revisión.

      Justo, abierto, desarrollado, avanzado, creativo, son imposibles de usar para describir la sociedad resultante del totalitarismo, es cosa nada más de ver cuánto de eso tienen Norcorea, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y demás naciones caídas en manos de estos iluminados.

      Lo único que queda frente a estas asonadas totalitarias es rechazarlas de plano, con toda la energía y recursos que cada uno de nosotros tenga a mano.

      Eliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=ACQZCe8H3MI

    https://www.youtube.com/watch?v=zRk7BfuWbUI

    Es una vergüenza como chileno que los medios no muestren nada de lo que ocurre en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Cecilio Díaz , coronel de la División de Comunicaciones del Ejército Cubano de ocupación en Venezuela ( ahora desertor ) , Nicolás Maduro sería Colombiano . Entrevista hecha por Roberto Alonso .

      Eliminar
  10. Que alegría ver como es finalmente el pueblo quien se opone y rechaza al totalitarismo de izquierda. Al final siempre es así, en la historia, y hasta el fin de los tiempos.
    Viva la libertad en el mundo, todos tenemos derecho a vivir de forma normal en la tierra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvete al Psiquiatrico. Eres un pobre, triste e infeliz engendro y enfermo mental. Aunque te duela, eso eres.

      Eliminar
  11. ¿Podría publicar algo sobre Rosauro Martínez?...el diputado que acaba de ser desaforado...
    Muchas gracias profesor,

    Valentina

    ResponderEliminar
  12. Si quieres estar informado tienes internet con muchas mas fuentes que las que proporciona la TV.

    ResponderEliminar
  13. Perez de Farsa

    El Papa Francisco crítica el sistema capitalista, en una entrevista publicada en el diario español La Vanguardia, en una abierta crítica al modelo económico actual.

    Resumen

    "Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero".
    "Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta una cultura del descarte" manisfestó el pontifice, quien no duda en responsabilizar de ello a “un sistema mundial económico que no es bueno” ya que “descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta"

    Papa Francisco

    Perez de Farsa, en tus alucinaciones y desvaríos totales, noche y día, segundo a segundo, cuando te asaltan (que es siempre) tus delirios y demonios y ves comunistas, marxistas y revolucionarios por todos lados, en las paredes de tu casa, en tu cama, en el techo, subiendose en tu ropa, en tu sopa y en tu escritorio, y utilizas esa triste enfermedad que padeces, para MENTIR descaradamente, y hacer apología de la violencia con tu incitación al odio, como aprendiz de Goebbels, incluyes también al Papa como un comunista marxista-leninista revolucionario (y terrorista también, para que no se note pobreza)...??

    A él tambien lo vas acusar de marxista como, sin ética ni honestidad ni menos decencia alguna, acusas a todo el mundo de lo mismo, de marxistas...?,

    Alguién como el Papa Francisco, que esta al mando de la organización que es la más grande referente del conservadurismo histórico, la Iglesia, uno de los pilares de la derecha chilena, sepulta definitivamente sin extramaunción por diabólico al calumista de este blog. QUE ASI SEA.

    Perez de Farsa, lo último que te podía pasar, es que venga el lider de tu Iglesia y te refriegue en tu cara (se entiende que es una metafora, pq en realidad no se te acercaría ni en broma) que estas profundamente equivocado, que eres cruel, abusador e inhumano Y LO HAS SIDO SIEMPRE. Tiempo atrás maldijo muy especialmente a personas como tú, yo te puse en conocimiento de aquello.

    TE QUEDASTE ABSOLUTAMENTE SOLO PEREZ DE FARSA, SOLO, PERO SOLO SOLO Y LO SABES, Y TE DUELE, Y MUCHO, QUE BUENO.

    ResponderEliminar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=BpGyh3QltXk

    Al final siempre es así con el socialismo, ya lo vivieron nuestros abuelos y padres con la up. El pueblo los coloca y el pueblo los saca. Con el pronunciamiento militar del 73 se ondeaban banderas blancas hasta en los campamentos mas pobres.

    ResponderEliminar
  15. A la 1.0 la salvó el ministro de Hacienda Andrés Velasco, que ahora, para su desgracia, no lo tiene.
    Ella ahora prefiere asesorarse por quién la bautizó como "Gordi".

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Lo que defiende Perez de Arce

    Mundial de la desigualdad.

    El grupo de Chile como ejemplo:

    Porcentaje de ingresos que acumula el 1% más rico de cada país:

    Holanda 6,3 %
    España 8,2 %
    Australia 9,2 %
    Chile 30,5%

    Fuente: Piketty, Atkinson y Saéz. Word Top Income Data, OECD 2014

    Esto lo omite el desinformador, el Goebbels chilensis de Perez de Farsa (pero para sus adentros le gusta esta desigualdad al hipocrítamente "cristiano")

    UNA VERGUENZA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  18. pero si a todos estos trogloditas la desigualdad les encanta,les fascina. por eso la defienden ladrando todo tipo de falacias.

    la ideologia del arribismo,la codicia,y la mala leche.

    ResponderEliminar
  19. Así es vlad, a estos trogloditas como montes de odio la desigualdad les encanta, es típico en los pobres diablos chavistas allendistas maBURROlovers el arribismo,la codicia,y la mala leche. Engañan al su pueblo y roban, asesinan. SON UNA VERGUENZA MUNDIAL.

    https://www.youtube.com/watch?v=_tZr5FiLqDQ

    Bien vlad, sigue así, vas bien.

    ResponderEliminar
  20. Es gracioso e irónico escuchar a personas decir qué tan "democrático" Allende era; actuaba casi como dictador. Su estilo de vida era igual a la de un hombre rico (o como dicen los Comunistas, "burgués"), tenía una mansión en la calle Tomás Moro, una de las mejores bodegas de vino del país, y tenía un exceso de comida y delicateses que en ese tiempo no era posible disponer para la gente común y corriente (tenía de todo). El también vestía de ropa muy cara y lujosa y tenía corbatas de seda importadas(en esos tiempos de escasez!). Cuando iba a las poblaciones más pobres, el solo se sacaba la chaqueta y se arremangaba su camisa (de marca e importada). También a veces se vestía de huaso (traje tradicional). Queriendo dar una falsa impresión como hombre de pueblo. En definitiva el era un hombre Comunista-Socialista pero de alfombra persa.

    LA VERDAD DE CHILE BAJO SALVADOR ALLENDE. Vasili Mitrojin y Salvador Allende y ¨el oro de Moscú¨

    Es típico del socialista, en vez de trabajar honradamente siembran el odio, y predican la envidia, la gente mas modesta cree que son salvadores y ni siquiera se dan cuenta cuando tienen el lazo al cuello. La gente ignorante en extremo llega a convertirse en verdaderos despojos humanos, como el caso de montes de odio, que no pierde ocasión para proferir insultos destilando el característico odio rancio de sus labios.

    jajaja

    ResponderEliminar
  21. Nerd Spam, por mucho que te duela que digan la verdad, como se ha notado, no eres más que un pobre y triste engendro y enfermo mental completamente desquiciado. Regresa al Psiquiatrico ya....!

    ResponderEliminar
  22. Pero no era ningun secreto que Allende le gustase la buena vida el whisky y las mujeres de haber sido lo contrario quizas todo hubiese sido diferente.

    ResponderEliminar
  23. Allende , fué un incoherente toda su vida . Afirmaba ser fundador del PS , junto a Grove y otros ,sobre la base del marxismo-leninismo ; al mismo tiempo que escribe textos absolutamente antisemitas y señala a los revolucionarios psicópatas y la revolución como " Delito Clectivo " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.emol.com/noticias/nacional/2005/05/09/181574/historiador-chileno-acusa-a-salvador-allende-de-antisemitismo.html

      Así es Celin, allende siempre jugó a ser hitler con su pueblo. Menos mal que el golpe frustró sus siniestros planes, o tal ver no tan siniestros, sin duda habría eliminado a montes de odio de un plumazo, por plasta genetica y despojo humano, aunque las causales pueden ser infinitas en este sujeto y habrían operado como eximentes de toda culpa por parte de allende. Pero montes de odio seria la única excepción en el país, por lo tanto aquello que pregonaba allende termino mostrándose como algo no viable. Por un saco de pelotas como montes no se justifica tamaña inversión. Creo que allende también concluyó eso, incluso dicen que por eso se mató, por haber dejado que montes de odio sobreviviera, y en vida, allende, no pudo soportar estar al tanto que semejante adefesio pululara en la red.
      Claro, todo esto es historia extraoficial. Pero cuando uno escucha a montes insultar y destilar odio, aparte de dejar manifiesta su ignorancia, pone a la luz la historia lógica y real. Es decir, si llevamos toda la evidencia a sus ultimas consecuencias, el pronunciamiento militar salvó a montes de odio. Pero como montes de odio es tan weon, insulta al presidente Pinochet que lo salvó, y adora a allende que por poco lo mata.
      Estos zurdos son brutos. Que duda cabe.

      O me equivoco montes, eh?
      guajajaja-guajajaja!!

      Eliminar
    2. En realidad se acusaba solo . " Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito : Estafa , falsedad , calumnia y sobre todo la usura ... Estos datos hacen sospechar que la raza influye en la delincuencia " . Tesis Higiene Mental y Delincuencia ,( pag . 112 ) 1933 .

      Eliminar
    3. Debemos reconocer que en una cosa no estaba equivocado allende al hablar de Estafa , falsedad , calumnia y sobre todo la usura, en su Tesis Higiene Mental y Delincuencia, cuando lo aplicamos a la persona de montes de odio, su tesis resulta infalible. Aunque hay que reconocer que aun cuando acertaba medio a medio en el caso de montes, fallaba estrepitosamente al aplicarlo a los demás, sobre todo a la derecha democrática que lo derrocó.
      En fin, resolviste por ti mismo el misterioso caso de la tesis y montes de odio gracias a tus impresionantes conocimientos del tema, mi estimado Celin. Y de paso nos hemos reído lo suficiente por hoy. Porque en esencia, les guste o no, tienes toda la razón. Podrán imponernos su verdad, pero nunca quitarnos la razón.

      Eliminar
    4. jajaja!!

      Había olvidado los 3 ja!

      Eliminar
    5. El patético subnormal esquizofrénico de Nerd Spam es tan cobarde y miserable que me responde indirectamente, porque le dolio tanto que le dijera la verdad que no es capaz de enfrentarlo.

      Nerd Spam es un pobre y triste engendro y un infeliz enfermo mental, que ahora esta tan obsesionado y afectado con lo que le dije que -como el perturbado que es- no para de nombrarme en otros post absolutamente fuera de contexto, porque es incapaz de ver y soportar que le hagan ver su enfermedad y enfrentarlo como hombre, el muy cobarde, jajaja, .

      De verdad, pero de verdad, Nerd Spam da una pena infinita. Pobre tipo.

      Eliminar
    6. Montes: recuerda que eres un perfecto idiota

      Eliminar
  24. A ver donde esta el pragmatismo
    por esa regla de tres
    Pinochet entonces jugo a ser Mao
    y un poco de seriedad en cuanto a comparaciones sacadas de rosca
    que Chile tenga unas ffaa con formas militares orusianas no la hace ser Alemania.

    ResponderEliminar
  25. Hermogenes......dices " Pero ésa es la cultura propia de una sociedad libre, y la Reforma de Eyzaguirre es la propia de una sociedad totalitaria, "
    Tu encuentras esta una socoiedad totalitaria? Y la de Pinochet una sociedad libre?
    Estas loco de patio....
    Y tus amigos hablan de que hoy roban cuando al Capitan General,Senador Vitalicio Dictador Supremo, Comandante en jefe eterno es tomado preso en Londres cobrando una coima.....
    En que mundo viven?

    ResponderEliminar
  26. EL SR.EYZAGUIRRE DICE QUE ESTUDIO EN HARVAD EN EEUU QUE LUCRA Y ES PRIVADA Y AQUI EN CHILE SE PONE A EXPROPIAR COLEGIOS,O HAY UNA HARVAD EN CUBA,PORQUE AHI SI QUE QUEDARIA CLARO SU FORMA DE VER LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  27. La diferencia que la realidad social de norteamerica no se parece en nada a la de chile empezando por ahi.

    ResponderEliminar
  28. panwitt gil- harvad es privada lucra pero es de las top tres del mundo- no es la universidad del mar o del desarrollo- te ganastes eal premio de gil de la semana por tontorron e ignorante

    ResponderEliminar