martes, 4 de febrero de 2014

La Izquierda se ha Tomado a la Derecha



            Los dueños del país (usted sabe a quiénes me refiero, por supuesto, a los comunistas) han armado un tremendo escándalo porque a unos reos condenados a presidio perpetuo y que han estado ya presos por más de veinte años se les ha concedido el beneficio carcelario normal de salida diaria. Ellos están condenados de por vida por algo que en los Estados Unidos o Israel les habría significado ser condecorados: eliminar a tres altos jefes de un grupo terrorista, el comunista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en 1985. Pero los estándares éticos del Gobierno Militar chileno eran más exigentes que los norteamericanos e israelíes y bajo su administración no se permitía quitar la vida sin más a los terroristas, por cuyo motivo la Junta Militar de Gobierno pidió a la justicia un Ministro en Visita para juzgar los hechos y demandó la renuncia al superior de esos carabineros, el General Director César Mendoza Durán, cuando se supo que subordinados suyos habían sido los asesinos.

            Como en Chile, bajo la égida comunista, los que maten a agentes del brazo terrorista rojo deben cumplir las penas más altas y carecer de beneficios carcelarios, mientras los frentistas que asesinen a uniformados o civiles deben quedar libres y ser indemnizados, la situación de hoy es exactamente ésa: decenas de uniformados presos, un millar de querellas impulsadas por el gobierno del nuevo hijo favorito del comunismo, Sebastián Piñera, que buscan multiplicar el número de aquellos reos y otro millar de terroristas perdonados y libres, gozando de jugosas pensiones e indemnizaciones (aunque la parte del león de éstas se la llevan los “abogados de derechos humanos”); y, en fin, hoy día una campaña comunista nacional e internacional para impedir que a los carabineros condenados a perpetua se les conceda un beneficio carcelario que reciben todos los autores de delitos comunes. Porque matar un terrorista, dicen, no es delito común, sino un “crimen de lesa humanidad”. Esto no es verdad por supuesto, pero ¿desde cuándo al comunismo hay que exigirle que diga la verdad? A los recalcitrantes que quieran saber por qué eso no es verdad los remito al libro “Procesos Sobre Violación de Derechos Humanos- inconstitucionalidades, arbitrariedades, ilegalidades”, de Adolfo Paul Latorre.

            El nuevo hijo favorito del comunismo fue elegido Presidente por la derecha, pero esta última ha sido “tomada” por la izquierda, junto con él, que por estar muy bajo en las encuestas, cayendo hasta el 22% de aprobación en 2011, porque la gente “lo caló”, ni corto ni perezoso decidió granjearse el apoyo comunista y todo el mundo sabe que eso se consigue persiguiendo a los peores enemigos del comunismo, que son los militares que le impidieron a éste convertir a Chile en la Hermana Menor de la URSS. De ahí las casi mil querellas más contra uniformados del actual Ministerio del Interior y el traslado de oficiales que estaban presos en un penal militar digno, “Cordillera”, a uno en que pudieran quedar sujetos a variados padecimientos, lo que llevó al suicidio al general Odlanier Mena y a la muerte de otro reo uniformado gravemente enfermo, que en el Más Allá deben estar rezando por el alma de quien los traicionó.

Ayer en la tarde, detenido en un descomunal “taco”, pude oír por Radio Cooperativa el sentido homenaje de la hija de uno de los dirigentes del FPMR asesinados al Presidente que ha impulsado el Instituto de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria, las casi mil querellas contra militares y el traslado, con la bandera del PC presidiendo el acto, de los infortunados militares presos a un destino más aciago que el anterior. Los elogios comunistas al “Presidente Piñera” fueron conmovedores.

            ¿Y qué dijo la derecha? Nada. Es que está “tomada”. ¿Qué dijo cuando el mismo Piñera la tachó de “cómplice pasiva”? Nada. Lo único que ha hecho ha sido quejarse del castigo electoral que ha sufrido. ¿Y qué quería, si el propio Presidente elegido por ella la criminalizó urbi et orbi?

            Tan “tomada” está que en RN se ha producido una escisión llamada “Amplitud”, cuyo lenguaje fundamental está dirigido a complacer a la secta cuyos afectos ha conquistado el nuevo “hijo favorito” del comunismo. Todo lo que dicen los desertores de “Amplitud” son cosas del agrado del comunismo, en particular la reiteración de sus expresiones de repudio a la memoria del Gobierno Militar.

            Si la derecha está tomada por los comunistas, con cuánta mayor razón lo han estado desde siempre la DC y la izquierda. En estos días un acto de la Justicia Inmanente ha conducido al apresamiento de la integrante del frente terrorista del PC, Emmanuelle Verhoeven, en Alemania. Una ligera incomodidad transitoria para ella, porque apenas llegue a Chile la justicia local de izquierda la va a liberar. Ella fue contratada en Gendarmería cuando estaban presos en la Cárcel de Alta Seguridad los asesinos del senador Jaime Guzmán. Su misión: asesorarlos. ¿Para qué? Para escapar, como lo hicieron. Con plena complicidad del gobierno de la Concertación. ¿Quiere leer el siguiente testimonio, contenido en la página 370 de mi libro “Terapia Para Cerebros Lavados” (El Mercurio-Aguilar, agotado en librerías porque dicha editorial me anunció que los ejemplares que tenía serían incinerados, salvo que yo los adquiriera, cosa que hice, pese a que me iban a costar 700 mil pesos, que benévolamente la citada editorial nunca me ha cobrado, posiblemente hasta hoy). Allí cité una carta del coronel (r) Ricardo Ramírez Ruiz, que me refirió lo siguiente: “Días pasados un paciente de mi hermano médico, que por el tiempo que se conocen ya es más que un paciente, le comentó lo siguiente (este paciente es de Gendarmería), respecto a la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad y previo a la misma: a los vigilantes del sector les cambiaron lar armas con las que hacían guardia, que tenían un alcance eficaz de trescientos metros, por otras que tenían un alcance eficaz de veinte metros. Luego de un tiempo las rondas que se hacía cada cinco minutos se ampliaron a quince minutos. Por último, y poco antes de producirse la fuga, cambiaron todos los gendarmes antiguos y pusieron a otros recién egresados que, según la versión de este gendarme, sólo atinaron a esconderse al recibir la primera ráfaga desde el helicóptero”.

Y, en tierra, contratada por Gendarmería (recibió $2.414.500 entre 1993 y 1994), una alta jefa del FPMR y amante del jefe superior del FPMR, Galvarino Apablaza (hoy protegido en Argentina de Cristina K), Emmanuelle Verhoeven Colas (“Comandante Ana”), con la función de asesorar sicológicamente a los asesinos de Jaime Guzmán que escaparon colgados de un canasto que izó, junto con todos ellos y con toda tranquilidad, desde el “inexpugnable” penal, un helicóptero.

¿Cree usted que los comunistas, que han penetrado a Gendarmería, a la Concertación, a los tribunales, al gobierno de Piñera y a “Amplitud”, van a tener algún problema en terminar de tomarse a la derecha y conseguir que en lo sucesivo los restos náufragos de los que fueron partidos base del Gobierno Militar y del “Sí” de 1988, digan y hagan lo que el comunismo ordene?

 

116 comentarios:

  1. Te recuerdo Hermogenes que esa gente que fue desgollada era Chilena. Estas muy mal informado. O eres muy ignorante. Ni los americanos, ni los israelies jamas han raptado y desgollado a un ciudadano de sus paises. De haberlo hecho los hechores ya habrian sido fusilados. Nada de comunismo aqui. Asesinato calificado. Pena perpetua. Tus amigos de PPeuco todos sin excepcion son asesinos. Sigue llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de los degollados fue ordenada por el Coronel Fontaine, en represalia porque le habían asesinado varios carabineros inocentes. Uno por la espalda, cuando tomaba una micro. Todo esto con pleno desconocimiento de la Junta.

      El terrorismo no es simple de evaluar.

      Si un vecino mata tus hijos sólo por el afan de aterrarte, ¿no te dan ganas de pagarle con la misma moneda?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Eriquito

      Eres huevón o nada mas finges serlo?

      Asi que el perro y su círculo de sicarios nada sabian de los degollados?

      Supongo que tampoco supieron nada de Victor Jara, de Prats, de Leighton, de Letelier o de Tucapel Jimenez.

      Me temo que ese tipo de cuentos solo te los compran huevones como Hueveros uo su casa matriz Crispin Tontín Cabecita de Aserrín.

      Eliminar
    3. Victor Jara no.

      Los otros tres si.

      Eliminar
    4. ¿Así que, según Ud., los comunistas también han "penetrado" hasta el mismísimo movimiento político "AMPLITUD" (http://www.amplitudchile.cl/), para que sus miembros "hagan y digan lo que el comunismo ordene"?

      Por favor, Don Hermógenes...

      ¿Ha pensado seriamente en la posibilidad de sumarse a la nómina de humoristas para el próximo Festival de Viña?

      Con su abultado "currículum vítae" seguro lo contratan.

      Eliminar
    5. Ustedes cumplen el papel de aplicar ''DESINFORMACIÓN......''
      .......vuestros amos gramscianos así lo ordenan.....!!!

      Eliminar
  2. Hermogenes, Has llorado- tu y tus seguidores -4 anos por Pinera. Van a llorar 4 anos mas con la Bachelet. Son 8 anos llorando. Agrega 4 mas de Aylwin, 6 de Lagos, 6 de Frei y 4 de Bachelet. Sumemos? 4+4+4+6+6+4= 28
    En el 2018 van a haber llorado x 28 anos seguidos de sus vidas. Y lloran a un tipo que les engano sacando pasaportes falsos como Daniel Lopez y John Long para abrir cuentas fuera del pais y guardar coimas- Justamente lo apresaron por ir a cobrar una. Que penosa y triste vida. Y todo por culpa de los Comunistas? Yo creo el titulo de tu columna hoy debe de ser "Los llorones se han tomado la derecha".

    ResponderEliminar
  3. Los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado".

    Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos".

    Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos? "Víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas".

    Entonces el silogismo está completo: las violaciones a los derechos humanos sólo las pueden cometer los agentes el Estado; luego, los terroristas del MIR, del FPMR y de los partidos con armas enumerados por Carlos Altamirano (el PC, el PS, el MAPU y la Izquierda Cristiana), eran inocentes de tales violaciones, de modo que, cuando caían en la lucha, eran "víctimas", pues sus armas se esfumaron (el "Nuevo Ejército", cuyos jefes se han lavado cuidadosamente sus respectivos cerebros, que tenía muchas de esas armas, si es que las conserva, ahora las oculta muy bien: son políticamente incorrectas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado nazi de maceta.

      Se te olvido tu acostumbrada burrada de cuanto se extraña al perro en los prostibulos que frecuentas.

      Eliminar
  4. Franzizkko,
    no cabe duda que te asignaron en El Partido la función de DESINFORMACIÓN......!

    ...pero aquí, en este blog estás perdido.... y tus expresiones además de falsas , sólo consiguen confirmar aun más todo lo que escribe don Hermógenes.....!!

    ResponderEliminar
  5. Viveros. parece que cada vez que te enumeran actos que son verdades conocidas ya x el pais y casos judiciales tu lo llamas desinformacion. es risorio. El columnista en su paranoia extremis indica no solo que los comuniustas dominan el pais- obvio que es falso- sino que insinua una penetracion comunista en la corte suprema, a pinera lo tilda de ayudantista o hijo del comunismo ( con $2.500 millones de dolares imaginate la ridiculez del comentario !!), al partido Renovacion Nacional lo acusa de estar infiltrado, a las cortes de justicia tambien- .Es una paranoia ya bordeando lo enfermizo. Osea, es un verdaero Chiste. La desinformacion esta en el blog Viveros. Acusar que todo el Penal de alta Seguridad cambio su armamento y cambio los guardias para ayudar al escape de los frentistas en helicoptero no solo es mentira y irisorio. Es producto de una mente alterada. Ahora Amplitud es comunista. Lily Perez. Imaginate. La brazo derecho de la Evelyn, ahora es socia de comunistas. Que yo sepa Carlos Altamirano no mato ni torturo a nadie. Habra sido agitador supremo, agente de la KGB, del G2 cubano, pero no mato ni torturo a nadie al menos qque se le pueda probar. El PS PC MAPU e Izquierda Cristiana eran partidos politicos- no grupos terroristas. El MIR y el FPMR de seguro eran violentistas y de seguro ejecutaron crimenes y de seguro muchos sino casi todos fueron capturados, torturados y asesinados. Sus varias cupulas fueron asesinadas -eso es de conocimiento publico. Algunos se salvarian. pero pocos.
    Porque no los metieron presos? Tuvieron juicio? Abogado defensor? Los milicos de PPeuco si tuvieron.
    Samuelle puede que tengas razon cuando dices lo que sucedio de verdad. Pero si los carabineros fueron asesinados como indicas a mansalva, no puede una institucion responder en la misma forma que los asesinos desgollando a tres personas. Son un cuerpo militar del estado. Yo creo lo que dices es cierto. Quienes mataron a esos carabieneros son asesinos. Pero que un Coronel de carabineros- Fontaine- mande a asesinar a ciudadanos? eso es grave. Y eso simboliza a la Dictadura. uds aqui creen las cosas se pueden esconder. "Desentierra los televisores y cambialos de lugar". Todo se supo y cada vez se sabra mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años pasan y uno concentra todo en el dia 11 de septiembre pero ese dia fue largo para los cadetes me toco custodiar a la empleada de hogar de carlos altamirano cuando allanaron la casa de este ahi estaba la pobre atrincherada llego acompañada de unos soldados y de un par de cajas con cuchillos de cocina y un machete para defenderse estuvo sentada en el suelo y uno malo que era o se proponia serlo le dije si sabia lo que le podia pasar si encontraban algo para culparla si señor me respondio mientras buscaban informacion sobre ella y media hora despues la acompañaron hasta las puertas de la escuela militar y se fue.

      Eliminar
    2. Claramente se aprecia una gigantesca ofensiva de lavado de cerebros..... esto no es casualidad.... es algo friamente diseñado y calculado por enfermas mentes gramscianas.....

      ... está el infame museo de la des-memoria.... y que además lo financiamos todos los chilenos vía impuestos.... es una canallada.... y asisten muchos jóvenes, también los llevan desde algunos colegios.... es un lavado de cerebros galopante... y perverso.....!

      Pretenden ridiculizar las columnas de don Hermógenes, saben que es una de las pocas columnas que van quedando con un contenido histórico serio y patriótico.....!!!

      Eliminar
    3. Guilleeermo soy el espirituuu de Staaalin todo esta planeaaado y la guerra la tiieeennes perdida Guilleeeermoo en cada lavadooora de ropa de las familias chileeenaas hay un chip que activa las esporas que contienen los activos del detergente y estas son respiradas y asi se lava el cereeeebbrro no tienes nada que hacer todo esta controlaaado a menos que pienses en el suicidio colectivo palabra de STAALIN !!!! buuubuuu que miedo!!!

      Eliminar
    4. Hugo, te falto decir que la señora fue torturada, mutilada, fusilada y desaparecida, para estar a tono con los cuentos de moda.

      Eliminar
    5. Eric cada uno cuenta lo que le toco ver o como un señor mayor de apariencia humilde habia un sargento que le estaba mirando el dni haciendole preguntas y al revisarle la cartera encuentra un calendario con la foto de allende este hace amago de quedarselo y el señor le pregunta si no podria dejarle la foto del compañero allende como recuerdo y el sargento amablemente le respondio que mejor que no era mas seguro que se la quedase el a lo que nuevamente lo escoltaron a las puertas de la escuela militar ni dispare un tiro ni vi una sola persona muerta ni por accidente si intuias los cientos de personas detenidas y los trajines de los camiones y algunas cosas mas ni soy comunista socialista ni de derechas.

      Eliminar
  6. a mi me gustaria saber que pruebas tiene hermogenes de que guerrero,nattino y parada eran la cupula del FPMR es una de las grandes calumnias que difunde este caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guerrillero Alfredo Malbrich relató en El Mercurio cómo fue reclutado para el FPMR en la Vicaría por Parada. Ya lo he citado suficientes veces en este blog y en mis libros. Ver el último, Ni Verdad Ni Reconciliación, págs. 80, 86 y 130. Nattino era el encargado de las finanzas del Frente y Guerrero actuaba en terreno. Pregúnteles más a sus colegas del PC.

      Eliminar
  7. No se ha intentado llevar al cine todos estos hechos y competir con el cine norteamericano que lo acapara todo? Y hermogenes ya que te codeas con gente importante buscarle el lado del dinero a lo de los comunistas si teneis el ultimo ejercito prusiano sobre la faz de la tierra ser el ultimo pais en tener comunistas rabiosos el turismo ruso tiene mucho dinero irian gustosos buen vino y comunistas como en un parque tematico acordaros que krassnoff es de origen cosaco ponerle algo de imaginacion a tanta estupidez unos visitan la prision de peuco luego van a visistar una zona en donde se esten dando de hostias eso si procure que hayan muchas banderas rojas con la hoz y el martillo los mismos chinos podrian venir aunque estos andan un tanto controlados restaurantes para chinos con chancho chino eso si hacer un puerto mas o menos decente que pueda soportar los super cruceros de lujo imaginechion hermogenes antes que la loza se cierre empanadas vino tinto cerveza desfiles manifestaciones de millones de rojos aprovechar y por si aparecen algunos anonimos violentos por mucho anonimato que lo entiendo cuando llegue el comunismo al poder que sus datos en google estan y geolocalizados no seran tan anonimos cuando los mas rabiosos le echen el guante las brigadas purpuras del socialismo seran torturados con la prohibicion de la tenencia de cualquier aparato electronico con conexion a internet y no valdra el del amigo que correra el riesgo de quedarse sin conexion paar toda la vida pensaroslo anonimos rabiosos te puedes quedar sin uñas pero internet es muy duro y hermogenes el pensar o tener la esperanza que los militares actuen es mas que dificil en los tiempos que corren ademas de ser asi las relaciones comerciales se van a tomar por culo los f16 y los leopards se quedan sin piezas de repuestos y al cabo de unos años tendria solo a cardoen como suministrador con su super engendro de helicoptero y citronetas blindadas y deciros que españa en el concurso mundial de la corrupcion ha sacado el tercer puesto despues de italia y grecia a la cabeza lo que deben de estar sufriendo los espartanos en sus tumbas los romanos y el papa borgia que habran hecho para merecer esto por otro lado si hablamos de cifras solo cifras dejemos aparte sentimientos 3000 muertos censados no son nada metera miedo en el cuerpo por unos años los rusos y los chinos se cargaron a unos cien millones ahi si que entra miedo y ya viene en el adn pero eso no puede durar siempre se destruyo grozny y ahora como te quitas el terrorismo? Pero lo de chile como parte tematico no es mala idea teneis todos los componentes esenciales para ello playas nieve bosques montañas y vino del bueno.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hermogenes todavia no he visto una sola foto de un militar estadounidense siendo condecorado por matar a bin laden pelicula si pero foto con condecoracion de momento no corrijanme y ando equivocado hermogenes hay que actualizarce ademas estas confundiendo ya que estados unidos e israel andan en guerras y aun asi no son muy dados a condecorarse digamos que se lo miran o su difusion es minima y lo de chile fue algo interno me cuesta creer que sea un merito tener que cargarte al vecino porque no piense como tu aunque este armado hasta los dientes salvo por ataque directo gentes que fueron a un mismo colegio yo lo veo dramatico mira españa hermogenes todavia la cosa anda revuelta crees que es un honor militar bombardear una de tus ciudades y matar a tu primo al medico a la monja o al cura pues ya van unas cuantas generaciones revueltas por este motivo recibir una medalla por matar a un chileno si aunque fuera un peruano y en combate clasico quizas ya resulte anacronico y que la gente no tiene tantas ganas de morir y recibir medallas por matar la guerra de las malvinas tiene un dato curioso el alto numero de suicidios post guerra tanto en militares argentinos como britanicos algo nos dice.

    ResponderEliminar
  10. Pretenden estos posteadores afines al lavado de cerebros, pretenden obviar que Chile fue asaltado por esta fanática secta basada en el Manifiesto de Marx.....!

    Siendo Chile un país pacífico casi al fin del mundo y que buscaba su desarrollo, fue asaltado por estos revolucionarios que pretendían implantar su revolución a sangre y fuego.... muchos de ellos cosecharon exactamente lo que habían sembrado...... anunciaron la masacre de a lo menos de medio millón de "burgueses" por considerarlos "contrarevolucionarios" y para cumplir sus oscuros propósitos ingresaron toneladas de armas al país..... y lo peor de todo es que en otros países ya habían hecho lo mismo....! No debemos olvidar que sólo durante el siglo veinte ya habían torturado y asesinado a por lo menos 105 millones de seres humanos....... triste y sanguinario curriculum de aquellos que ahora se escudan en el papel de "victimas"

    ResponderEliminar
  11. Durante el fatídico desgobierno de la UP un centenar de chilenos murieron a causa de la violencia que instauró ese gobierno. Muchos de ellos eran dueños de algún terreno que defendían lo suyo..... empresarios que murieron defendiendo esa empresa creada por ellos, o por sus padres, y el hijo continuaba con el crecimiento y desarrollo de esa empresa....

    Muchos chilenos honrados y trabajadores huyeron del país debido a que por familiares que los habían advertido respecto a lo que venía, huyeron antes de caer ellos o un miembro de su familia ante las balas o bombas de algún revolucionario enfermo de la cabeza.....!

    Todo esto es una brutal amenaza contra Chile y su pueblo...!

    ResponderEliminar
  12. Guillermo arriba te respondio el espiritu de stalin palabra de snoopy lo que sucedio en chile se debio a que a pesar de ser pacifico no toda la gente estaba contenta y feliz en un pais que es la copia feliz del eden que no les resulto hasta el espiritu de stalin lo sabia fidel tambien con guantanamo incrustado en su revolucion tambien y los poderes facticos tambien unos se confiaron en sus ideas y consignas y todo fue caminando y fue vigilado hasta que un dia se puso punto a la situacion de despelote y nada se puede hacer con lo que siguio es historia pero los años pasan esto trae cambios el tiempo de los heroes va pasando los ultimos fueron en 1879 los nuevos son aquellos que se tiran a la via del metro para salvar a alguien que se tira el gran timonel llevo a chile a una situacion economica favorable pero no lo saco de la pobreza podia haberlo hecho y asi matar el gusanillo del supremo descontento todavia hay tiempo tambien decir que es tiempo que derechas e izquierdas piensen en el bien comun cosa dificil o bien que con los años se vayan quedando obsoletos casi lo estan y no queda otra que la socialdemocracia y no llegar al poder para esperar que algo malo suceda y joda al oponente que manda leia por ahi que hermogenes creo que pertenece al opus dei otra fanatica secta pero lo de la lavadora es verdad asi que volver al rio mapocho y arroyos a lavar la ropa con ceniza. Y unos y otros andan desnortados con lo facil que es en chile saber donde esta el norte o el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solo...
      ¿cómo lo haces para mezclar y balbucear tantas palabras inconexas en tan pocas líneas...?

      Eliminar
    2. Resentido no te enterraste que los héroes de la guerra de 1879 son unos asesinos que torturaron gente y que como bien dice el perfecto idiota Francisco ocuparon por 5 años violando y matando en Lima ( todo mentira pero es la nueva moda de hablar) no de que héroes me hablas debemos condenarlos a todos en goma retroactiva y pagar en dinero al Perú por nuestros pecados. Por qué si son héroes donde está el museo en Santiago de la guerra de 1879? Alguien me puede dar la dirección? . Yo se que tenemos el museo de los violentistas , pero supongo que ellos so son héroes

      Eliminar
  13. Viveros, en democracia- y HPD lo sabe - los blogs son para opinar y estar en desacuerdo- A ti parece que todo quien esta en desacuerdo tiene el cerebro lavado. Yo alego que quien no acepta critica es el verdadero monigote que repite y repite las consignas baratas de su basura mental.- Si existen 1000 querellas mas del Ministerio del Interior contra violadores de DDHH-eso contra gente que abuso del poder contra otros chilenos- no sera porque el Ministerio es Comunista, los Jueces comunistas, las victimas comunistas. Puede que sea por que los abusadores eran realmente criminales? Parece que si!! Como es el dicho? por donde pecas pagas?

    ResponderEliminar
  14. Hermogenes, a todos tus amigos que estan en PPeuco, a los que estan siendo querellados y a los 1000 que segun tu pronto seran querellados les recuerdo a ellos y a ti- que es un CRIMEN no seguir ni atenerse a la Convencion de Ginebra y el trato a Prisioneros de Guerra. Como no lo hicieron y asesinaron a sus prisioneros, estan siendo juzgados como criminales. Es asi hermogenes. El Ejercito de Chile de la epoca no respeto la Convencion y cobardemente ejecuto compatriotas a sangre fria. Eso es asesinato calificado. prision perpetua. Preguntale a radovan Karadzik, Ratko Mladic, y Slobodan Milosevic. Ahi deberia estar estos tipos- en esa corte a ver como les iria- Porque no escribes sobre eso Hermogenes, como tus generalitos se apegaron a la Convencion de Ginebra? Parece que tienes el cerebro lavado!!

    ResponderEliminar
  15. '''El ejercito de la época no respetó la Convención....."

    jajajaja...!!!

    Franzizkko... tu argumento nuevamente se desploma igual que un castillo de naipes....!

    recuerda que los subversivos atacan por la espalda....

    ¿cuántos carabineros y cuantos militares murieron por ataques arteros, encircunstancias en que el subversivo ataca acmuflado entre la población civil.....

    ¿cuál Convención respetan esos subversivos...?

    ...por favor .. seamos más serios....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un familiar cercano 18 años cuidando una copa de agua de una población ( para que no la envenenarán los angelitos víctimas sagradas de el nuevo siglo) y cada cierto rato un balazo , de donde venía el balazo? De los bloques de la población que alimentaba de agua la copa que estaba cuidando. Donde están estas historias? Donde está la dirección del museo de la memoria de los que arriesgaron la vida por este país?. Claro que tienen su museo los que se salieron del sistema para ser terroristas y luchar por sus sueños mesiánicos de salvar a un país, que risa los imbéciles cuando todos los sectores no querían la lucha armada los de siempre el MIR desbordando y radicalizando

      Eliminar
    3. Si eso sucedio Usuario115 tienes que ir a la comisaria a denunciarlo imagina que estas bebiendo una copa de agua ahi en la calle y alguien se cree guillermo tell y hace tiro al blanco esas cosas son denunciables.

      Eliminar
    4. ..pero hugo... ¿cómo tan ingenuo?

      ..te van a decir que ya prescribió...!!!

      ..te van a decir que esos angelitos del mir, del mapu, vop, etc. eran unos niños idealistas que buscaban un futuro mejor para Chile...!!!

      ...lo único que no prescribe son los juicios que jueces prevaricadores aplican a militares, la mayoría ya retirados....

      ...es una verguenza... !!!!!!!!!!

      ..que falta de respeto.. que atropello a la razón...!!!!!

      ...la justicia está fuera de la ley...!!!

      Eliminar
    5. Bueno primero hay que reunir las pruebas buscar los proyectiles fotografiar los impactos y luego que la policia cientifica busque el arma de los agresores de todos modos lo que cuenta el usuario115 no queda muy claro si su familiar tiene 18 años fue hace 18 años o que tenia 18 años durante el golpe del 73.

      Eliminar
    6. Haha aparte de resentido imbécil. Buscar los proyectiles hahaha ... Todos estos imbéciles son tirados con onda.. No que lo hubieran muerto investigan. No desvíes la conversación resentido gaga si aquí el tema es de un grupo que dentro la legislación vigente arriesgo el pellejo por este país ...donde esta el museo a la memoria , no en Chile el. Museo a la memoria es de los violentistas.

      Eliminar
  16. Guillermo es que el asunto se complica en como se hacen cargo los militares del pais pues bombardeando la moneda y como termina el presidente electo muerto y para complicar las cosas de ahi en adelante ya puede pasar de todo el peligro no se si seria muy grande ya que los cadetes saliamos a realizar allanamientos de casa si no me equivoco con la cantidad de cinco cartuchos para el fusil steyr por lo que no se esperaba ninguna resistencia al menos no en la zona alta que estaba todo controlado salvo imprevistos segunda noche del golpe en la escuela militar mi teniente cuantos muertos van y el teniente contesta segun inteligencia unos 15000 crees que esos 15000 fueron sorprendidos durmiendo y con el ak47 al costado un arma mas efectiva que ninguno de los fusiles de las FFAA a esto nos dio una explicacion se cercaron poblaciones callampas se llamaban asi cierto? toda persona indocumentada con pinta sospechosa al paredon todos los extranjeros de los que tendrian ya informes se les cogio y al paredon con y sin tortura la cifra de 15000 podria estar inflada pero es la misma que aparecian en los documentos originales desclasificados de la cia a finales de los 90 y que se encontraban en internet despues de unos meses desaparecieron y yo me creo lo que dijo mi teniente no eran dias para mentir que los guerilleros atacasen por la espalda no van aparecer desfilando banda de guerra instrumental y tambor mayor lo mismo hacia la resistencia durante la ocupacion nazi por otro lado quien mato al general schneider la internacional comunista ? Lo que tengo claro es que con convencion de ginebra o sin si tu coges un fusil para defender tus ideas debes de ser consecuente con lo que puedas recibir mas aun en un momento de nerviosismo generalizado de violencia y caos etc etc y el evitar un deterioro del pais un giro a la izquierda un empobrecimiento total del pais los empresarios los grandes empresarios que habian en chile no estaban dispuestos a dejar que todo se terminase por ir a la mierda pero como todas las tramas se complican y cuando los años pasan despues vienen los ajustes de cuentas cuando se da pie a ello y vuelven los que fueron expulsados los rusos duraron 70 años los que torturaron murieron en su mayoria en la guerra en depuraciones y la urss era un pais inmenso lo sigue siendo y el plebiscito estaria en los calculos de pinochet que lo perderia mientras a el no le pasase nada pero a los que le hicieron el trabajo sucio a la carcel falto organizacion a donde esconderse quizas todos en colonia dignidad no se quizas los amigos no fueron ni tan valientes ni tan inteligentes o que sencillamente no se podia los tiempos cambian y no habia posibilidad de un odessa ni dinero ni capacidad organizativa y que a partir del 89 esconderse por el mundo no debe ser nada facil hoy estalla un golpe en chile y en unos segundos estan las fotos en facebook los videos en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te enteraste viejo resentido con teclado? Nunca existieron los guerrillero extranjeros . Son mitos.

      Eliminar
    2. Despues me explicas lo de resentido.
      Puedes en todo caso puedes cambiarlo por los subversivos que venia en contestacion a la forma de atacar como comenta Guillermo y puede quedar asi
      "que los subversivos atacasen por la espalda no van aparecer desfilando banda de guerra instrumental y tambor mayor lo mismo hacia la resistencia durante la ocupacion nazi"
      de todos modos has entendido mal sobre guerrilleros extranjeros creo que has confundido guerrilleros 15000 y has incluido la palabra extranjero.

      Eliminar
    3. De tu texto, hugo, se entiende que tu entiendes y justificas la forma de actuar de los subversivos en esa época....

      ....porque vamos por partes....

      ....durante la UP traen a cerca de 10 mil subversivos extranjeros, además de los subversivos criollos que eran entrenados por los extranjeros... tupamaros.. koreanos...etc........

      ...traen en forma ilegal toneladas de armas, la mayoría desde Cuba.....!!!

      ...una vez que el ejército de Chile nos libra de esa lacra .... continúa el terrorismo actuando y matando por la espalda a carabineros, detectives y militares..... y... tu..... lo justificas.....

      dices: "cómo van a aparecer desfilando"

      ...entonces justificas el actuar de esos subversivos.....

      ¿tú vas junto a Franzizko y Apanguín a instruirte al Museo de la desmemoria....?

      ...lindo el trío..... ¿y después se toman un helado y comentan lo aprendido....?

      Eliminar
    4. Has leido poca historia documentales periodicos tendras que entender lo que es la politica y las ideologias y las consecuencias que estas traen nada mas ni justificar ni nada no veras guerrilla ni subversivos en europa en general a excepcion de españa e italia cuando el terrorismo esta en pleno trabajo el de españa por asuntos de independencia ni en los USA algo habra en los paises que la sufren o la sufrieron quizas una extrema desiguladad? Por ahi podria estar la pista.

      Eliminar
    5. hugo... la desigualdad ha existido desde el tiempo en que los egipcios construían las pirámides,
      desde que los fenicios comerciaban por el Mediterráneo,
      desde los tiempos del Imperio Romano......
      ...pero hugo... ¿cómo tan gil..?
      ..la desigualdad es parte de la naturaleza humana....!
      ..ustedes con su famosa frase de la igualdad lo que están haciendo es aplicar el comunismo en forma soterrada... que no se note mucho... pero se nota... y ya salieron pillados...!!!!

      ...si la desigualdad es parte de la naturaleza......

      todos nacemos iguales, pero un minuto después ya somos diferentes.....!!!

      hugo.... ¿ hai capito ?

      Eliminar
    6. Si en usa no existe desigualdad , en que mundo viven estos monos? , han salido de la casa? . Anda armar una guerrilla en usa haber como te va , te hacen puré y después se cagan en tus derechos humanos ridículo

      Eliminar
    7. Aclaremos extrema desigualdad no es igual a desigualdad y Guillermo de donde sacas que soy comunista no solo hay izquierda y derecha de haberlo sido estaria enterrado en algun lugar del desierto y simplemente llamalo del partido del sentido comun.

      Eliminar
    8. Panameño turnio eres tan resentido. Te aclaro que en Estados Unidos siempre ha existido EXTREMA desigualdad. Segundo se nota tus objetivos de propaganda al decir que estarían enterrado en el desierto se mató muy poca gente no a los de izquierda a los que apoyaban grupos armados ..así qué deja de mentir

      Eliminar
    9. Se mató sólo a ls que apoyaban grupos armados , de otra forma no se expolica un Numero tan bajo como 3000 ( número de la izquierda veamos cuantos sin realmente )

      Eliminar
  17. Veamos las cosas claras. uds aducen hubo estado de guerra? bien, todos los prisioneros del Estadio Nacional, Estadio Chile, Regimiento Tacna y otros centros de detencion en el Norte y Sur del pais eran prisioneros de guerra. Fuero muchos fusilados sin juicio - y eso es asesinato.
    a los que murieron en enfrentamiento, esos Hugo tiene razon- son bajas en combate. No hay culpa. Pero el resto? Victor Jara estaba armado? Los de los estadios estaban armados? No respetaron a los prisioneros de guerra. !! Que verguenza porque eran chilenos. Por eso estan presos. Indefendible. Ni mencionemos alos asesinatos en DC, Roma y Buenos Aires. Ese tema si quieren lo hablamos- eso es ya asesinato internacional-

    ResponderEliminar
  18. Franzizko....
    en lo porfiado vas a ganar el premio nobel....
    ..y te pregunto:
    ¿ya leíste la carta de Eduardo Frei Montalva a su amigo Mariano Rumor..?
    ..es pública....
    está en internet....
    google.cl
    y.. ya aparece.....
    ¿es tan dificil..?
    ....después hablamos

    ResponderEliminar
  19. Si la lei- pero es una carta, no justifica las violaciones de DDHH. Ni el fusilamiento de gente sin juicio- Tu crees Frei si no lo hubiesen matado- porque lo mataron viveros tu sabe eso- hubiese aceptado tal brutalidad.
    Yo pienso el queria el Golpe, no la dictadura y su carta justifica el Golpe, no alcanzo a ver la dictadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que lo sepas... el médico que lo operó no era el mejor.... pero era del partido.... ¿eso te dice algo..?
      ..cuando a otro médico le dijeron que hiciera la segunda operación, él advirtió que la situación era en extremo delicada y que él no garantizaba nada...
      ...se murió de una hernia al hiato e infección posterior....
      .....que se pretenda sacar provecho político e indemnizaciones... ese es otro cuento....!!!

      Eliminar
    2. Segun wikipedia que bien puede ser una teoria de la conspiracion se encontro gas mostaza en su organismo en unos analisis efectuados por una universidad belga y tambien aparece hermogenes perez de arce poniendo en duda el informe etc etc

      Eliminar
    3. Guillermo este artista claramente es un brigadista que lo dejaron trabajando en verano. Se hace pasar por joven ..estos monos son cara de palo. Mira esta justifica el golpe pero no la dictadura ...haha enfermos mentales.

      Eliminar
  20. Franzisko recuerdo que en una clase sobre inteligencia militar en el 74 la impartia un comandanted de caballeria dijeron que a victor jara lo habian matado porque sus canciones las usaban los subversivos para transmitir mensajes cifrados lo mas probable que ni siquiera lo supiese de todos modos el asunto se hubiese complicado si las canciones y sus letras hubiesen sido de los rolling stones enviar un comando a londres y asesinarlos de haber sido asi la dictadura no hubiese durado lo que la flota britanica llegase a las costas chilenas hay gente malvada y cruel en todos lados y en todas las profesiones pero si esas cualidades se llevan con uniforme la cosa esta mas jodida los oficiales que participaron en solitario ahi en el estadio nacional eran o era de ese grupo malvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resentido tu en clases de inteligencia haha que risa , es como poner a un burro a estudiar. Entonces hablando en serio por que te odiaban tanto en la escuela militar? Por que te resentiste tanto? Haha clases de inteligencia con suerte duraste una campaña y te mandaron cagando pa la casa .. Nunca te recuperaste de la para el la raja verdad

      Eliminar
    2. Usuario115 nombre para estar en un campo de concentracion entre en el año de 1971 y egrese como subteniente el 21 de diciembre de 1974 me otorgaron la medalla alpatacal en el 74 si no recuerdo mal el premio mas importante que se da durante el año lectivo odiarme ahora me entero pero tengo que decirte que llegue al peor regimiento que pude pedir el blindados de iquique atajo de borrachos vi cosas que no se me hubiese ocurrido que podian hacer algunos oficiales los malvados y de la escuela militar tengo buenos recuerdos estudios y dureza tambien fui escolta el año 74 suficientes honores para cuatro años de escuela y la decision de darme de baja del ejercito fue mia por cierto y supongo que hasta hoy en dia el mejor brindis que se haya escuchado de un subteniente fue el mio era buen instructor asi lo afirmaron los guardiamarinas de la esmeralda cuando pasaron por ahi la mejor presentacion y entretenida de un cañon sin retroceso me resultaba facil era buen lector me informaba preguntaba tambien decirte que lo que puso en duda y sirvio para tomar la decision de salir del ejercito fue el haber estado en panama con los norteamericanos alucinante la vida de los militares nada que ver con lo gris del ejercito chileno los medios la comida el equipamiento no habia color fuera cuando lelgue al regimiento en el desierto para desayunar pan tostado y te si nunca has estado con la US army lo puedes ver en alguna pelicula paso surgieron problemas como es natural y no me arrepiento nunca se me ha pasado por la cabeza y estado tiempo sin dinero espero que te haya gustado la historia .

      Eliminar
    3. Así q el resentido no lo pescaban en la escuela militar por te calaron de una ( pa los 15 años) después te fuiste a Panamá ( jajaj Panamá) te culio un gringo y desde ese momento no pudiste lidiar con la realidad de Chile. Te calaron que te vendí barato y te brillan los ojitos con poco ( jajaja Panamá) , yo ya te cale hace rato y en la escuela militar te tienen que haber olido tu resentimiento a kilómetros

      Eliminar
    4. Panamá te mojaste con Panamá , eres baratita. Misereas tu estabas en esa los soldados de verdad estaban arriesgando el pellejo por Chile , volando aviones sin repuestos , escondiendo armamento por si Perú invadía ... Y pese que los mandaban a Inglaterra o algún país bancas para la época ( panama jajaja) nunca miraron en menos el ejército chileno. Eres una plasta , pero eso tus compañeros de la escuela ya lo saben hace mucho

      Eliminar
    5. mira usuario115 a partir de ahora te llamare hermogenes el es el responsable de lo que se publica en esta pagina pero de seguro que tu ip la tienen tus enemigos hermogenes bueno los dos comentarios de arriba no tienen ni pies ni cabeza vamos perdiendo ya los papeles intenta aportar algo que valga la pena ideas vivencias no estupideces.

      Eliminar
    6. Plasta ya contaste tu verdad y que mirabas en menos al ejército de Chile desde que fuiste s Panamá , te duele la verdad plástita ...la IP la tienen mis enemigos ..jajajaja como te tienen que haber agarrado para el hueveo en la escuela militar , están fácil calarte.

      Eliminar
  21. Hugo obvio, Hay gente mala- capaz de hacer maldad en todas partes. En la izquierda y en la derecha- el arte esta en que practicaran su crueldad contra enemigos externos, no sus propios compatriotas- eso no lo cachan los milicos chilenos.....nunca los vieron como hermanos chilenos...los vieron como comunistas...y les dio lo mismo matarlos- Asi no son los ejercitos de verdad. Asi no es en el ejercito de Suecia o Francia, o Belgica o UK o USA. No matan a sus ciudadanos, ni los torturan. A los enemigos externos si. Los Israelis tambien jamas usarian a su ejercito para matar israelis. Se imaginan?Creo aqui los nuestros, ahora presos deben de haber visto y entendido la cagada que se mandaron....yo lo siento x ellos. Son tambien victimas -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perfectos idiotas si tienen una característica común es admirar a Estados Unidos , por que claro se comen toda la propaganda son carnada , son así perfectos idiotas , por que tienes que ser muy perfecto idiota para hablar de Francia como defensor de los derechos humanos ( África) Estados Unidos ( para que decir ) y Israel ( un Chiste). Francia el ejército de Francia estos tipos son cortados con la mi a tijera ...perfectos idiotas diñados para repetir lo grabado ...los Estados Unidos defienden la democracia ..repite conmigo perfecto idiota ..los Estados Unidos defiende la democracia

      Eliminar
    2. Franzizkko,
      otra vez te caíste... otro castillo de naipes que se te derrumba...!!!!!
      ...es que no aprendes nunca....!!!

      dices que el ejercito de Suecia o Francia, o Belgica o UK o USA, Israel.... no matarían a sus ciudadanos.....

      ..sólo imaginate si una turba de 10 mil revolucionarios al peo con su trasnochada doctrina marxista que pretendan tomarse por la fuerza el poder en alguno de esos países...!!!

      ...te aseguro que la patada en la rraja a esos revolucionarios trasnochados se escucharía muy lejos.....
      ...los harían puré.....!!!

      y en Chile aún la sacaron barata con aprox. 2400 muertos........

      ...en Argentina fueron más de 30 mil los muertos.......!!!

      ...si serás ajilao Franzizko..... siempre sales pillado...!!!

      ....tus ejemplos valen callampa....

      ...te han dicho de todo....

      ...realmente eres masoquista y gil...

      ...que duda cabe...!!!!

      jajajajajaja....!!!!!!!

      Eliminar
    3. Ocupa wall street , los sacaban a patas en la raja , electricidad y palos. Aquí hubieran llorado por los derechos humanos como magdalenas..o ustedes creen que por q duro tan poco , por que no tienen pobreza en usa? , y después q te agarraban a palos y te arrestaban te ponen en una base de datos ...todo por una protesta pacífica... Los gringos respetan los derechos humanos si perfectos idiotas si repitan conmigo Estados Unidos defiende la democracia , repite perfecto idiota

      Eliminar
  22. Mira Franzisko seria diciembre del 73 y nos daba una clase espècial el capitan rivas otarola y nos dejo claro que si un soldado se negaba a cumplir una orden por un asunto de conciencia se podia negar nadie te obliga a torturar por una orden si quieres ser efectivo diremos que te tiene que gustar el asunto un fusilamiento es diferente segun quienes sean los fusilados si son mujeres y niños o ancianos te puedes negar lo impredecible seran las consecuencias y que termines junto a ellos pero sin duda que en lo que respecta a la tortura a las palizas ahi esta el malvado que le ira de perlas las consignas de patria salvacion y que tampoco seria por amor al arte por gusto y pensando en el futuro nombramientos poder etc etc.

    ResponderEliminar
  23. Comandante Ana: declaraciones la vinculan al FPMR y a la muerte de Jaime Guzmán
    La francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, declaró ante la PDI en 1992 cómo se gestó el atentado contra el senador de la UDI por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
    por Karen Soto - 04/02/2014 - 14:07
    Marie Emmanuelle Verhoeven, reconoció ser parte de la dirección nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Fue detenida en Brasil en 1991 y puesta en libertad por orden de autoridades del G. De P. Aylwin, y por una orden de captura internacional pendiente en su contra fue detenida por la Interpol en Alemania el pasado sábado 25 de enero, y se espera, sea extraditada de acuerdo solicitud del ministro Mario Carroza.

    Con fecha 23 de abril de 1993, el ex jefe de la Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales, BIOC, Jorge Barraza, declaró ante la Corte de Apelaciones los antecedentes entregados por la llamada "Comandante Ana".

    Tras reconocerla en una fotografía donde aparecía encapuchada al lado del "comandante Pellegrini" en una conferencia de prensa en 1991, Barraza asegura que la encaró, y la mujer confesó que "ella es la famosa comandante Ana, encargada nacional de inteligencia del FPMR, y además la sexta integrante de dicho movimiento terrorista".

    Marie Emmanuelle reconoce además ser pareja del número uno del Frente, Sergio Apablaza Guerra, y declara que Juan Maco Gutiérrez, el "comandante Chele", era el verdadero responsable de la orden para ejecutar a Jaime Guzmán Errázuriz, ya que él le ordenó a Ramiro (Mauricio Hernández Norambuena) la ejecución, sin conocimiento de Apablaza, quien era el jefe máximo".

    Asegura también que ella viajó a Europa, y junto al Chele "limpiaron el millón de dólares del secuestro de (Cristian) Edwards en los países bajos" y, el "dinero lavado fue llevado a cuba por el Chele", dice el comisario.

    La comandante Ana le menciona a la PDI que el "Chele" estaba casado con la hija del entonces ministro de defensa de Cuba, Raúl Castro, y que "se juntaba en una casa de La Reina con Marcelo Schilling", quien se desempeñaba como encargado de la Oficina de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. Pero pese a conocer los antecedentes, dice Barraza, el presidente Patricio Aylwin no rectificó la "falsa incriminación de Olea Gaona", quien fue condenado y posteriormente sobreseído del caso en octubre de 1993.

    ResponderEliminar
  24. ...se nota... ya que vladimirmirmir y apanguín se fueron a la playa....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo, te recuerdo que el "lumpen flaite" no va a la playa van a trabajar.....
      un abrazo renato.

      Eliminar
    2. Renato le recuerdo que es cosa de tirar un proyecto a la muni y salen sus Lucas... Ya nadie trabaja eso es para los giles compañero

      Eliminar
  25. Al chino fulero entiende Francia USA UK Israel obvio que violan los DDHH de sus enemigos foraneos no de sus Ciudadanos - Ya te dije ves al ejercito israelita tortutandso y desapareciendo Israelies o al de USA matando a Americanos en Ohio, o al de UK matando Ingleses. Chino pelotudo. !!
    En lo de la Comandante Ana creo que lo que cuenta jaramillo es cierto 100%. No me extrana aunque pienso que alguien la puso ahi- Una mina asi bonita no llega donde llego en un movimiento clandestino compartamentalizado asi no mas. Mas aun si es exranjera. Siendo Francesa seguro era KGB - porque a Edwards chico ni lo despeinaron. En mexico te habrian mandado una oreja, en Italia un dedo..en Argentina uno o dos dedos, en Colombia la mano completa.Matar a Guzman de seguro la orden vino de Cuba....al Chele directo.....sin pasar por la KGB . (Tambien podemos reemplazar KGB por CIA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brigadista de turno alias perfecto idiota. Veamos los derechos humanos no son los derechos humanos ? Ya saltemonos eso por que los perfecto idiotas no enticen eso va en contra de su programación. Veamos un ejemplo clásico estudio del efecto de radiación en una guerra nuclear ..cuantos soldados fueron envenenados para el estudio? , no eso no son derechos humano? Crimen ya prescribió? Haber repite conmigo perfecto idiota el ejército de Estados Unidos defiende la democracia , es ejército de Estados Unidos defiende la democracia

      Eliminar
  26. Hermogenes espero en tu proxima columna trates el tema de como pueden los cerebros lavados darle un 48% de aprobacion a Pinera? como no te hacen caso? Y Porque?

    ResponderEliminar
  27. Franzizko,

    te gusta que te reten.. que te digan de todo.... y te pregunto

    ¿ cómo tan gil..?

    ..ya sabemos que perteneces a la AGITPROP pero...

    ...hay una ley universal....
    finalmente las mentiras SE CAEN... !!!

    ....SE DERRUMBAN..... !!!

    ...y vuestros castillos de naipes se desploman estrepitosamente..... !!!

    ..ahora aplican la estrategia GRAMSCIANA.....

    ....pretenden lavar los cerebros...

    ...PRETENDEN RE-ESCRIBIR LA HISTORIA...!!!!

    ...pretenden envenenar la mente de los visitantes de ese museo tuerto que sólo ve por el ojo izquierdo...

    ...museo que por ley financiamos todos los chilenos.....

    ustedes sí que son frescos y cara de rrrrrrrrrrraja....!!!!!

    ...pretenden pasar jurel descompuesto y podrido por fresca albacora... !!!

    ...pero ya salieron pillados....!!!

    ...en este blog ya sabemos como es la cosa..... no nos vas a engrupir..... !!!

    Frranzzizko:.... qué duda cabe.... eres el faraón de los masoquistas....!!!

    y.... ¿cuánto te pagan por cada post ?

    ¿ $ 30 ?

    ResponderEliminar
  28. Agitrop? Chuta eso es de la epoca de la television blanco y negro, finales de Krushev principios de Brezhnev- Wow. estamos 2014. Hoy hay whatsup e internet. Googelea "Villa grimaldi" Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah es que pensé que no prescriben , ya veamos los derechos humanos no son para todos los humanos , los 50 no cuentan. 1960 cuando se les dio leche con radiación a recién nacidos para ver el efecto no es un crimen contra la humanidad? , muy antiguo ? 1970 cuando se radió de cuerpo entero a pacientes negros para ver su efecto , es un crimen contra la humanidad? Cuenta? Eran ciudadanos americanos ( nuevo requisito para ser un caso de derechos humanos) . Repite conmigo perfecto idiota el ejército de Estados Unidos proteja la democracia

      Eliminar
    2. 1970 mujeres embarazas son inyectadas con radiación para ver como crece el feto. Y estos son algunos y sólo de los que se tienen documentos la mayoría no salen a la luz ... Bueno cuando van a declarar esos asesinos o ya prescribieron los crímenes?

      Eliminar
    3. Repite conmigo perfecto idiota el ejército norteamericano protege la democracia , repite , repite perfecto idiota

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. JAJAJA Ya sabemos Contreras era Agente de la Cia de acuerdo a Church Commission, sabemos financiaron el golpe, sabemos sin su permiso nomhabria sido posible el golpe, sabemos entrenaron en pananama a la cupula de la DINA- Chino Gil..es publico. eras un gusanito al servicio del Imperio diria chavez!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota así que no vas a responder y optas por la tangente. Repite conmigo perfecto idiota el ejército norteamericano proteja la democracia , repite perfecto idiota

      Eliminar
    2. Franzizko,
      Tu comisión Church es más trucha que un billete de tres dólares.....!!!

      Eliminar
  30. Un valiente letrado que aún saca la voz, acompaño absolutamente las palabras de Don Hermogenes. Algún día volverán los valientes de armas que defiendan al país de una nueva Sodoma y gomorra y estaré al servicio de mi país en lo que haya que hacer por salvar a la nación de tan triste y descarriado presente en cuanto a moral, que es lo que más importa en la vida, para otros los bonos son lo más importante porque no se han planteado que el futuro no se arregla con un regalo, se arregla con aprendizajes, educación (de familia), con honor, sinceridad y otras virtudes que en los comunistas y ahora rebeldes mapuches mezclados con los rojos no logramos encontrar. El camino del bien es claro y espero muchos lo empiecen a tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinito no se si los americanos protejen la democracia o no. Si se dos cosas. primero no hay Villa Grimaldi, ni tres alamos, ni 4 alamos ni caravana de la muerte ni en Nueva York, dallas, Miami o Philadelphia. Y segundo se que fueron tus amos y tu su lacayo!!!

      Eliminar
    2. Don Franchissco, así se dice en su hábitat cierto?, usted no tiene ni idea, a si que no asevere algo de lo que no sabe y puede estar muy equivocado, que por lo demás así es.

      Eliminar
    3. Ahhh no lo sabes , pero es lo que dijiste hace poco en este mismo blog. También te traje estas palabras para que te las comas

      Asi no son los ejercitos de verdad. Asi no es en el ejercito de Suecia o Francia, o Belgica o UK o USA. No matan a sus ciudadanos, ni los torturan.

      Eliminar
    4. Don perfecto idiota traguese sus palabras , son suyas.

      Todos los perfectos idiotas comparten la característica de admirar a los Estados Unidos esto es así por que se tragan toda la propaganda , son idiotas y no ven una contradicción entre sus ideales y su admiración , son así idiotas

      Eliminar
    5. Cristian Castro, tu post de las 16:31 hrs

      has expresado verdades del tamaño de cien catedrales juntas....!!!
      ..... Sodoma y Gomorra......!
      Pretenden llevarnos hacia un apagón cultural y moral..... basta ver los programas de farandula con cada vez más personajes que se les quema el arroz..... muchos mensajes subliminales hacia la juventud...... los humoristas.... muchos de ellos con papeles de que les gusta las patitas de chancho..... es un bombardeo permanente.... hasta parlamentarios que salen del closet... otros fumando marihuana..... es una situació muy preocupante..... y pronto votarán la ley para legalizar el matrimonio homosexual.... malo .... malo.....!

      Eliminar
    6. Señor Guillermo gracias por demostrar ser una persona que razona dentro de una sociedad que cada vez degusta menos de aquello, el razonar. Espero no ser cómplice pasivo y hacer todo lo posible para que esos actos como el matrimonio entre desviados o el aborto de seres inocentes no sean amparados por nuestras leyes, espero hacer todo para que aquello no ocurra y con gente como usted podemos salvarnos todavía como sociedad. Saludos

      Eliminar
    7. Estimados amigos , pese a mi profundo apreció a ustedes en este punto no estamos deacuerodo. El ser humano es libre y ni el estado ni la sociedad pueden meterse en la vida de las personas ... No creo que las relaciones homosexuales sean desviadas y no creo que limitar la libertad de las personas a formalizar estas relaciones. No creo en el estado subiendo impuesto (y quitarnos la libertad de usar nuestro dinero) para gastarlo en cenas y viajes , no creo en un grupo de rojos que quieren imponer un sistema que nos quita la libertad de elegir. Saludos mis amigos

      Eliminar
    8. Con el aborto , estimados amigos, creo en la libertad de la mujer en su decisión (hasta los 3 meses) , es el cuerpo de la mujer y es un tema del individuo no creo que limitar la libertad de elección con todas las consecuencias que esta acarrea. Libertad es el tema principal , mira la moneda de 10 pesos dice libertad 1973 , esa es la obra del gobierno de mi general Pinichet debemos perfeccionar y acrecentar esa libertad. Los rojos con todos sus planes lo que quieren es generar dependencia para enquistarse en el poder por que les interesa el poder no una forma ideológica sobre otra , pero ese objetivo anulara nuestra libertad individual ... Eso amigos creo modestamente es la renovación que necesita la derecha y no es un cambio es un darse cuenta de cual es la obra de mi general , libertad de elegir. Saludos mis amigos

      Eliminar
  31. Prefiero a los Alemanes sobre los Gringos, al Mercedes sobre el Ford a Gohete sobre Allan Poe, a Bethoven sobre Elvis a Thyssen sobre US Steel al Tiger Panzer sobre el Abrhams, los Wurst sobre el hot dog y la Heineken sobre la Coors. Estabas equivocado Chino Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota me parece haga lo que hace su brigada escriba tonteras sin sentido o insulte , por que sí argumenté tiene que tragarse sus palabras. Saludos don perfecto idiota y ya sabe el por que se su nombré

      Eliminar
  32. Hermogenes y quien te impide el viajar a los USA buscar un buen gabinete de abogados y denunciar estos hechos en vez de hablar aunque tambien tengo que decirte que el mundo feliz no existe tambien decirte que las cosas no son blancas ni negras pero se tiene la libertad si se puede de escoger de mirar y sacar conclusiones y los malvados estan en todos lados pero tendras que reconocer que el ejercito norteamericano defiende los intereses de su pais un pais en donde existe la democracia con sus fallos y brutalidades pero se acerca pero que mas se le puede pedir a un pais que lleva ganando todas las guerras desde que le quito las filipinas a españa y dos guerras mundiales el resto pues guerras modernas en donde prima la politica sobre lo militar y sus militares generacion a generacion tienen su bautismo de guerra suena bestia pero es la realidad las FFAA chilenas estan entre las tres mejor entrenadas del mundo israel alemania y chile teoricamente el soldado chileno es mejor que el norteamericano pero la realidad es que terminara por ganar el norteamericano triste realidad para un pais en donde se sienten orgullosos por el 11 de septiembre y reconociendo que tal vez de no ser asi el pais hubiese ido al garete pero al parecer eso no iba a suceder ya que todo estaba bien planeado los heroes chilenos murieron hace mas de un siglo salvo los centenarios y el unico ejercicio militar que ha tenido desde esa epoca ha sido para con su gente no se que pensar incluso se estan palanteando si sirve tener tantos generales en un pais en donde las operaciones las dirige un grupo de civiles como la cia incluso estan viendo las posibilidad de adoptar los metodos de la cia y utilizarlos por ellos te recuerdo que el uso de drones los dirigen desde el pais un funcionario del gobierno.

    ResponderEliminar
  33. TAMBIEN SE TOMARON LA ULTIMA ENCUESTA ADIMARK Y LA DIFUNDIERON HASTA EN LOS DIARIOS DE PELOTILLEHUE DONDE SALE EL COMPAÑERO PRESIDENTE CON UN CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO DE APROVACION, NO COMO OTRAS ENCUESTAS FACISTAS QUE APENAS LE DAN UN 36 POR CIENTO Y NO LA PUBLICA NADIE POR SER DE EXTREMA DERECHA.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  34. Don Hermógenes una vez más fue profético

    el 11 de diciembre 2013 publicó lo siguiente:

    ..............................................

    "Y si la mayoría "no cacha ni una" y se traga todos los eslóganes vacuos e increíblemente primitivos de la Camila Vallejo, la Karol Kariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, allá ella, pero la minoría que "cacha algo", emprende e invierte, se ha dado cuenta de cómo viene la mano y por eso la Bolsa cae y se reducen los flujos de recursos para inversión en y hacia el país.

    Si no me cree, aplique usted su propio sentido común: si le anuncian que le van a quitar otra parte más de sus ganancias a través de mayores impuestos y que le van a debilitar su derecho de propiedad en una nueva Constitución que va a redactar "la calle" ¿va usted a invertir más o menos que antes en Chile?
    Elemental, querido Watson.
    ...........................................

    ResponderEliminar
  35. Muchas veces había mencionado a la perversa estrategia gramsciana, va a continuación una breve reseña:

    ¿Qué pretende la estrategia gramsciana?

    Pretende la degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, en la búsqueda de un ''Pensamiento Único'' y un ''Nuevo Orden Mundial'' , todo eso forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

    En otras palabras "lavado de cerebros"

    Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:

    Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la ''modificación del modo de pensar de la sociedad civil''
    (“pueblo o habitantes de un determinado país)
    a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura.

    Habría que construir un ''NUEVO PENSAMIENTO...''

    Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

    '''HABRÍA QUE DESTRUIR LA IGLESIA Y LA FAMILIA....!!!'''

    No sólo en Chile, también en otros países existen oscuras fuerzas apátridas que trabajan para lograr esos turbios objetivos...!

    DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA,

    en lo posible con la descalificación de su doctrina.
    La Iglesia había logrado convencer al hombre hacia la trascendencia, al más allá, y con ello no solamente había dado un respuesta al sentido de la vida sino también al sentido de la muerte.
    Eso a los marxistas les molesta profundamente.

    ¿Y POR QUÉ DESTRUIR LA FAMILIA?

    Afirma Gramsci que hay que presentarla como una institución del pasado, ya superada, incapaz de educar. Retirando a los niños desde su más temprana edad de la influencia de sus padres, mediante la educación masiva en la “nueva cultura”

    Está claro que si la estrategia consistía en la formación de un modo de pensar a través de la educación en los nuevos valores revolucionarios, la familia, primera educadora del hombre desde su nacimiento y durantes los primeros y cruciales 5 años de vida, es para esas mentes gramscianas un estorbo intolerable.

    Procurando que, por ausencias de los padres ante compromisos laborales ineludibles, los niños queden bajo la influencia de la educación de los contravalores a través de educadores estatales y la televisión....!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Para serte sincero he acudido a wikipedia para tener una idea sobre Gramsci y no veo nada de lo que tu vaticinas sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso se debe, Hugo, a que en Wikipedia muchas cosas no aparecen por "no ser políticamente correcto"

      ¿no tienes otras fuentes de informacìón...?

      Eliminar
  37. hugo,

    aquí va otro antecedente que encontré en internet.

    Un sitio cuyo nombre es algo así como "avantijota..." al parecer de algún país sudamericano, y que difunde la estrategia gramsciana.

    A continuación algunos párrafos: (hice copy/paste)

    ...............................................
    "La tesis de Antonio Gramsci de la construcción de un bloque histórico adquiere así plena vigencia.

    El ejemplo latinoamericano nos enseña que es vital contar con la movilización de amplias capas de la población más allá de la vanguardia obrera, y crear los medios para romper con el dominio mediático de la reacción.

    Es por ello que es esencial construir el sujeto político, la propuesta y el discurso de cara a los problemas más acuciantes de la gente, tener el programa y las estrategias para atenderlos y vincularlos al esquema de cambios profundos como es la necesidad de una refundación republicana "con una asamblea constituyente".

    La batalla de ideas y la construcción de alianzas amplias con otros sectores ciudadanos nos permitirá sentar las bases de una verdadera alternativa de gobierno del cambio".
    .....................................................

    ¿Qué te parece hugo?

    ¿Ves como todo va engranando?

    Hablan de:

    "construir el sujeto político..."

    "la batalla de ideas..."

    "crear los medios para romper con el dominio mediático de la reacción...".

    "..asamblea constituyente.."

    ResponderEliminar
  38. ...y... hugo.... con respecto a Antonio Gramsci, aún hay más:

    Veamos algunas opiniones del chileno José Antonio Quinteros:

    Nos dice que la dañina teoría gramsciana que actualmente se está aplicando en Chile por los gobiernos de la Concertación, se basa en:

    En una "3a. Vía" conducida bajo el predominio de la social democracia internacional que, aplicando la "Filosofía de la Praxis" de Antonio Gramsci, persigue una casi lograda "Reforma de las Conciencias" y se esmera en ensayar un arquetipo de "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado", que haga triunfar una suma de ANTIVALORES en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

    A. . Mundanidad: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

    B Inmanencia: Sin Dios; ..considerando sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

    C Historicidad: Descripción y siembra, mediante la educación, el dirigismo cultural y un lavado de cerebros, de un bloque histórico con una interpretación única del pasado.

    D Socialidad: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.
    Por esto hoy se ha omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "gente", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática", las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y... AL SERVICIO DEL ESTADO....!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
  39. Pero es segun como se mire si eres creyente te preocuparas por un sin dios al que no es creyente no le afectara y todo es como lo interpretes no creo que en los años que estamos ni el capital ya tiene fuerza ni gramsci se estudiara se podra aplicar con las variantes del paso del tiempo salvo gente muy poco informada podra creerse lo de mi lucha los judios la raza etc etc

    ResponderEliminar
  40. hugo ... tratas de desviar el tema.... pero los hechos ...
    las situaciones que estamos viviendo ...
    incluso el contenido de tus posteos y los de apango, vlad, franzizko y vladimir están todos alineados bajo la estrategia gramsciana.... !!!

    ...qué duda cabe ....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo el panameño turnio alias la plasta es lento de mollera , le faltan palos para el puente. No le pidas que este brigadistas no puede

      Eliminar
  41. Hermogenes quedate callado y Guillermo la madre de Gramsci me paga una millonada por difundir la buena nueva pero la realidad es que ves Un blog que te resulta interesante y comentas simplemente el pensar en conspiraciones brigadas ganas de verle las cinco patas al gato.i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja

      Panamá te mojaste con Panamá , eres baratita. Misereas tu estabas en esa los soldados de verdad estaban arriesgando el pellejo por Chile , volando aviones sin repuestos , escondiendo armamento por si Perú invadía ... Y pese que los mandaban a Inglaterra o algún país bancas para la época ( panama jajaja) nunca miraron en menos el ejército chileno. Eres una plasta , pero eso tus compañeros de la escuela ya lo saben hace mucho

      Eliminar
  42. Viveros, pon atencion. No hablo por los quienes arribas mencionas en tu post, hablo solo por mi y de digo lo siguente: Yo a los Pinocheteros que aqui viven les reconozco virtudes, puntos de vista ciertos, no me importa que les guste Pinochet. Porque les pudo gustar su teoria economica, o su modernizaciones, o sus leyes laborales, AFPs o ISAPRES. Todo eso les puede agradar, gustar y - incluyo a Hermogens en el Grupo- pueden querer se perpetue x la via democratica como el programa de desarrollo del pais para el futuro democratico de Chile. estamos? .
    Pero lo que rechazo y lucho en contra combato y aborresco son las justificacion a las violaciones a los DDHH. Ese abusador de las FFAA es- o fue- como un pedofilo. Abusa de alguien que no se puede defender. Los que se defendieron sus ideales a balazos lease Miguel Enriquez bueno- ellos muriron luchando - y muertos van y muertos vienen. Pero y los otros? la mujeres violadas?, los asesinados a corbo?, desgollados?, con gas sarin?, muertos en tortura? vamos esa parte no se tranza. Eramos y somos todos chilenos. Es como que quisiera matar a los Colocolinos, o a los de Audax Italiano. A otros chilenos matarlos x lo que piensasn? No Jodan !!! No se puede defender eso. Hay que siempre defender la vida. Siempre? No hay trance ahi, Porque fueron asesinatos. Serian comunistas marxista leninistas homosexules y ladrones - todo lo que quieran - pero nosotros no somos ellos. Esa violacion y abuso a los DDHH pasa en Cuba, o China o la URSS o Vietnam o Rumania o Ruanda. Y nos bajaron a ese nivel. Eramos de mas mas que capaces de solucionar este tema si centros de tortura!!! Si el caballero de arriba piensa eso es Gramsciano......alla el
    Y uds. aqui no aceptan eso.
    Creen que fue Bacan matar 3000 personas y torturar 30.000.
    le pregunto para que? Lean a hermogenes, dice esos comunistas estan por todos lado...Osea las muerte no sirvieron para nada...ahi estan aun....ganaron a la larga entonces.....El pais cacha eso....

    ResponderEliminar
  43. ...no.. hugo... usuario115 es usuario 115, sus opiniones son muy válidas y acertadas, y él no es don Hermógenes....

    ...similar estrategia ya han aplicado vladimir y apango....

    ...sólo faltaría que comiences con la confusión de las estaciones repetidoras..... ese es uno de los puntos importante que menciona EL MANUAL que les había dejado un viejito ya octogonario de esa lejana isla caribeña.... y cuyo principal mensaje es '''confundir''' algo que franzizko intenta día tras día... pero con cero resultados.....!!!

    ...y hugo... ¿para qué tratas de desviar la atención..?

    ... dices que la madre de gramsci te paga una millonada por difundir su doctrina .....!!!

    hugo.. ambos ya no viven.... ¿ves como caes en atrocidades..?

    ...justamente... tu respuesta zigzageante confirma plenamente que todo lo explicado con respecto a la estrategia gramsciana es cierto..... basta con encender la televisión.... basta con escuchar un discurso de cualquier político de la Nueva Mayoría.... va todo concertadamente hacia allá....!!!

    ...qué duda cabe....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo donde esta el humor con lo de la madre de gramsci que nacio en 1861 estas viendo una conspiracion me creeras que esta apunto de llegar un portaviones ruso con armas para los gramscianos pero lo que no te puedo decir es cuando ni donde aunque supongo que sera en el hito number one sobre si usuario 115 la seriedad de un blog es que las opiniones sean reales y lo siento si no hay foto nombre real y tener un blog cosa gratuita y facil no es un asunto serio tenemos a usuario 115 defendiendo la libertad de las personas y poco rato despues un atontado rabioso ya comente que ante tanto anonimo sinonimo en estos casos de una cierta cobardia como el dueño del blog es el sr hermogenes perez de arce pues siendo este su responsable ante rabiosos pues cuando corresponda l me dirigire como hermogenes deja a gramsci del que me entero hace unos comentarios sobre su existencia uno se informa y que o si esta tan en boga demuestra el atraso intelectual que sufren sus politicos todos sin duda que el campesino chileno el pueblo esta como lo estaba el español el italiano en los años 20 casi cien años de retraso os compadezco recuerda el portaviones ruso para que lo busques con los prismaticos de nombre gramscioff.

      Eliminar
  44. Franzizko,
    en otro post asegurabas que habías lèído la carta de EFM a su amigo Mariano Rumor.... entonces... ¿cómo va tu comprensión de lectura...? yo diría que ...reguleque....!!!

    ..entonces... la lees nuevamente.... así ... poco a poco.. vas a ir entendiendo...!!!

    también amerita plantear la siguiente pregunta:

    ¿Cómo se explica que un Presidente que llegó al poder a través de una elección democrática ejercite después su poder en contra de la misma Constitución y las mismas leyes que le permitieron alcanzar el más alto cargo político de la República?

    ¿Por qué un gobierno elegido democráticamente consideró necesario incurrir en veinte violaciones de la Constitución?

    La respuesta está en que una revolución comunista-socialista, que busca establecer lo que su misma doctrina ha denominado "la dictadura del proletariado", por definición no se puede hacer dentro de la Constitución y de la ley de una república democrática.

    Una cosa es para un dirigente marxista transformarse en presidente democrático de un país obteniendo el 36,2% de la votación, contando con la aceptación de un Congreso cuando a éste le corresponde la elección final, y otra muy distinta es adquirir la suma del poder necesaria para abolir la democracia y establecer un sistema totalitario.

    Para ello se requería una mayoría abrumadora como para realizar las modificaciones respectivas de la Carta Fundamental.

    Ello no ha ocurrido en la historia de la humanidad, pues todos esos regímenes han alcanzado el poder total a través de la violencia.

    Es un error atribuir la ruptura chilena a una tendencia más impaciente que otras al interior de uno de los partidos de izquierda marxista, o a una reunión sediciosa de diputados con marineros en un barco de la Armada, o incluso a un discurso delirante en un estadio llamando a la "insurrección de las masas".

    Estos hechos, que sí ocurrieron, pueden ser detonantes, pero la causa profunda fue una ideología y una praxis, tan sistemática como implacable, que concebía a la violencia como "la partera de la historia".

    Sigue....

    ResponderEliminar
  45. Franzizko,

    son claves para comprender el origen de la ruptura democrática los dos acuerdos oficiales del Partido Socialista de Chile adoptados, por unanimidad, en sus Congresos anuales de 1965 y 1967.

    Ya en su Congreso de Linares (julio, 1965), el Partido Socialista de Chile, que se definía como marxista-leninista, había sostenido lo siguiente: "Nuestra estrategia descarta de hecho la vía electoral como método para alcanzar nuestro objetivo de toma del poder...

    El partido tiene un objetivo: para alcanzarlo deberá usar los métodos y los medios que la lucha revolucionaria haga necesarios".

    Pero fue en su Congreso de Chillán cuando la postura sediciosa alcanzó su máxima expresión. Este tuvo lugar entre el 24 y el 26 de noviembre de 1967 y asistieron 115 delegados, y hubo además "delegados fraternales" de los gobiernos comunistas de la URSS, Alemania Oriental, Rumania y Yugoslavia, del partido Baath socialista de Siria y del partido socialista de Uruguay.

    La resolución adoptada afirmaba que "la violencia revolucionaria es inevitable y legítima...

    ''Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y su ulterior defensa y fortalecimiento.

    ''Sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado burgués puede consolidarse la revolución socialista... Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder.

    ''El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

    ''La política del frente de trabajadores se prolonga y se encuentra contenida en la política de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), la que refleja la nueva dimensión continental y armada que ha adquirido el proceso revolucionario latinoamericano" (Julio César Jobet, La Historia del Partido Socialista de Chile, 1997).

    ¿ves Franzizko, que aquí lo que actúa es la ley de acción y reacción... causa y efecto...?

    ResponderEliminar
  46. Y.. Franziziko, no podemos olvidar que el ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que terminaría este proceso:
    ....................
    ....................
    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).
    .......................
    .......................

    Franzizko... ¿le has tomado el peso a esa declaración ?

    ..................................................
    ¡¡¡¡¡¡¡....una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, ''pero de curso más rápido y agudo...!!!!!!!!!''
    ..........................................

    ¿captas la extrema gravedad de esos anuncios...?

    ..para cumplir ese anuncio ya se encontraban en 1972 y comienzos de 1973 cerca de 10 mil subversivos extranjeros, suma los subversivos criollos..... suma las toneladas de armas internadas ilegalmente.... la carta de EFM los menciona... ¿te acuerdas..?

    Ya te había dicho que ese doloroso y horroroso proceso ya lo habían vivido otros pueblos que cayeron bajo la tiránica y sanguinaria bota marxista..... entonces.... ¿por qué en Chile no lo iban a aplicar..... más aun que lo estaban anunciando publicamente.....?

    ¿tú crees que el pueblo español que sufrió esa horrible guerra civil, no sufre aun la pérdida de sus seres queridos...?

    ...saben que los huesos de sus abuelos están en fosas comunes.... son un millón de muertos...... Franzizko ... tómale el peso... un millón de muertos.... ocurrió entre 1936 y 1939... existen libros sobre el tema.... buscalos y leelos... es importante...!!!

    ...para reflexionar...!!!!

    ResponderEliminar
  47. Franziziko, lo que es aberrante es que tantos dirigentes comunistas y socialistas chilenos, de quienes era esperable ''un mínimo de madurez y responsabilidad política'', impulsaran, inicialmente con su ''retórica incendiaria'', y más tarde con sus actos de gobierno, a decenas de ''miles de jóvenes al abismo'' -y a las consecuencias-- de la violencia política.

    En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

    ................................
    .................................
    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

    ''Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo" (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
    ................................
    .................................

    ResponderEliminar
  48. Guillermo mira sobre los guerrilleros cubanos lease el che y demas colegas no sabian nada de nada y asi les fue al menos lo que correspondia a la gente con la que se encontrarian en la sierra maestra de donde aterrizaran asi les fue desnortados si que da quizas para una serie de television un culebron ideologico el che avanza y llega a santiago y condorito sobrevuela la capital con la bandera chilena con horror mas horror la hoz y el martillo en el centro como condorito puede caer en semejante traicion la familia de condorito o sea los condores de la cordillera su habitat gracias al che que fue fusilando a tantos militares tenian alimento como nunca y lo convencieron tambien tuvo que ver gramsci y su madre la guiseppina que se le aparecian en sueños al final llegaron 33 a santiago y fusilaron a todos los oficiales de las FFAA y si pudo haber sucedido y quizas suceda cuando la bachelet suba al poder y cuba lance a la sierra maestra los cientos de clones del che tambien decirte que de seguro que todavia hay personas que esperan las armas secretas del fuhrer.

    ResponderEliminar
  49. Hugo, tu post de las 23:33 hrs,
    ¿ cómo lo haces para lograr esa diarrea de palabras inconexas, vas juntando peras con manzanas, con kiwis, con mangos, y de toda ensalada que también podríamos llamar sopa de letras.... tu propósito... claramente es confundir, se ve que tu especialidad dentro del Partido es la desinformación..... al mismo tiempo que los demás trolles apango, vlad, plantita van a mojar sus patitas a la playa.... y te dejaron solo... !!!

    ResponderEliminar
  50. Guillermo has descubierto un complot araucomasonico y gramsciano y si mi nombre clave en el partido es el panameño esto significara un reves y nuesta desaparicion como la brigada trutruca pero detras vienen otros y otros y otros que se agrupan en las brigadas rodillo ruso creo que he sido un poco indiscreto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error el nombre clave es panameño turnio ( es que despues que el negrito Te lo Puso en Panamá nunca pudiste volver a ver bien en Chile , la realidad ya no era la misma quedastes "turnio") otro posible nombre clave es como te conocen tus compañeros de escuela "plasta"

      Eliminar
  51. Es increíble como las ratas comunistas inventan una realidad paralela y viven en base a puras consignas, y luego cuando gente de bien, gente de derecha, de centro derecha, de centro y libertarios, les demostramos que están en un error, inventan cualquier pelotudez y se van por la tangente... lo que ocurrio entre 1973 - 1989, era casi todo el tiempo un estado de guerra y lo único que trataron de hacer los militares fue velar por el bien común de la inmensa mayoria de los chilenos, que quería vivir en paz, esos tipos eran terrorista, planearon matar a pinochet, asesinaron a cientos de carabineros y militares inocentes, asesinaron a gente común y corriente, porque no pensaban como ellos, y resulta que para ellos hay justicia y compensaciones y para los militares , que tanto dieron por su país, solo condenas judiciales, ¡que noción de derechos humanos es esa que solo se aplica para un bando!, igual, hubo victimas innecesarias, en ambos bandos, pero yo diria que el 80% de los comunistas muertos durante el gobierno militar, se lo merecía, por sediciosos y terroristas!

    ResponderEliminar