martes, 11 de febrero de 2014

El "Legado Trascendental" de un "Gambler"


            La frase del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmando que “la postura del Presidente por los 40 años del Golpe es el legado más trascendente” de su gobierno, ha  generado estupefacción general. El diario digital “Chile Informa”, incrédulo, ha hecho un extenso recuento del pasado de Andrés Chadwick como uno de los “hijos favoritos” del Presidente Pinochet durante su gobierno. Claro, todos sabemos que hace unos meses se declaró “arrepentido” de haber adherido a él, en términos más que odiosos. Pero declarar públicamente que una voltereta política como la que se dio Piñera con motivo de los 40 años del 11, para denigrar al Gobierno Militar y a quienes lo apoyamos, deba considerarse su “legado más trascedente”, sonaría a sarcasmo insolente si no supiéramos que Chadwick, además de primo hermano, es incondicional suyo y su verdadero “alter ego” político.

            Pues la verdad es que Piñera ha hecho su carrera política sustentado por los partidos nacidos bajo la égida del Gobierno Militar y gracias a los votos de quienes fueron partidarios de éste. De hecho, él saltó a las filas de los continuadores civiles de ese régimen restaurador de la democracia, la sociedad y la economía chilenas, bastante antes de su término en 1990. En efecto, fue uno de los paladines de la candidatura destinada a continuar la obra consumada con la declaración oficial de “Misión Cumplida”, continuación que iba a tener lugar en los términos de la plena democracia contemplada en la Constitución de 1980, bajo la cual vivimos hoy. Así, Piñera fue generalísimo de Hernán Büchi, que debía competir en la elección presidencial de 1989 contra el candidato de la Concertación, Patricio Aylwin. Es decir, se jugó por la continuidad de las políticas del régimen del cual Büchi había sido ministro destacado.

            Por tanto, cuando, al cumplirse en septiembre último 40 años del 11, se cambió olímpicamente al bando opuesto, el de los que siempre se opusieron al Gobierno Militar (entre ellos algunos de los que convocaron a los uniformados a pronunciarse el 11, como los que, con su amenaza armada terrorista, hicieron ese pronunciamiento inevitable), sólo estaba completando otro de los vaivenes característicos de su carrera.

            Como ha sido público, muchos de quienes votaron por él en 2009 han considerado esa voltereta de septiembre como una vergonzosa traición política. Pues al sumarse a la campaña de la izquierda en desmedro de la imagen del Gobierno Militar infirió un daño irreparable a las posibilidades electorales de los dos partidos de derecha que ese régimen prohijó. Hay unanimidad entre los analistas políticos en el sentido de que ésa es una causa principal del derrumbe electoral de los mismos.

            Pero, claro, ello no fue una sorpresa para quienes lo conocemos. Yo reclamo el título de haber advertido hace cuatro años que destruiría a la derecha, si bien confieso que lo decía más bien pensando en la UDI que en su partido, RN. Pero a la postre parece que éste ha resultado el más dañado. Y digo que su maniobra de septiembre no fue una sorpresa para mí porque siempre he dicho que es un político que no repara en los medios y que vive  empeñado exclusivamente en el enaltecimiento de su propia figura. Y habiendo estado él permanentemente relegado a un bajo nivel de aprobación en las encuestas, una “pasada” especulativa como la que hizo en los 40 años del 11 tenía, evidentemente, el propósito de remontar gracias al reconocimiento de los enemigos acérrimos del Gobierno Militar, la extrema izquierda. Y, efectivamente, cosechó un dividendo político y subió algunos puntos en su aprobación gracias a que sació la sed de venganza de la izquierda más odiosa cuando describió la acción de los uniformados con caracteres delictivos, calificó de “cómplices pasivos” a quienes los apoyaron (¡los mismos que lo apoyaron y ¿apoyan? a él!) y dispuso el vejatorio y vengativo traslado del grupo más vilipendiado de los presos políticos militares a un penal de peores condiciones que el que por decenas de años los había albergado, con el beneplácito de los gobiernos de izquierda y centroizquierda.

            Ciertamente, a ninguno de los analistas mínimamente lúcidos de todos los sectores les ha pasado inadvertida la verdadera naturaleza de la voltereta. Por supuesto, a quienes hemos defendido la verdad histórica y el mérito de la tarea del Gobierno Militar, en particular a los que recordamos las promesas que el candidato Piñera formuló a los presos políticos, aquella maniobra nos confirmó que él había deshonrado la palabra empeñada con ellos para conseguir sus votos. Pero a los elementos pensantes de la izquierda tampoco se les escapó el verdadero sentido de la jugada. En la revista “Cosas” (07.02.14) Ernesto Ottone, un socialista muy próximo a Ricardo Lagos, calificado por la publicación como “uno de los intelectuales más destacados del país”, demuestra que tampoco se le escapa el sentido del supuesto “legado trascendental” de Piñera, y expresa:

            “Él no logró correr el cerco de la derecha hacia posiciones más liberales. Por lo tanto, no es que Piñera construyó una derecha menos conservadora. Él destruyó a una derecha”.

            Lo mismo que siempre anuncié y que tantas veces he reiterado en este blog. Porque las verdades axiomáticas son comunes a todo los sectores. Y sobre el “legado de Piñera” opina:

            “…creo que hizo una muy mala dirección política del país. Debilitó las instituciones. … No cumplió con sus tareas de seguridad ciudadana, que eran promesas temerarias. … En infraestructura no avanzó. … ¿Cuál es el proyecto de país de Piñera? Nadie lo puede describir. Ni siquiera él. ¡Todavía sigue hablando del Mapocho navegable… por favor! … Yo creo que Piñera actúa como un ‘gambler’, como un jugador, y los jugadores sirven para hacerse ricos en la bolsa, pero no para gobernar”.

            La derecha, con toda su experiencia (¿), quiso arriesgar su capital político con un “gambler”, y perdió. Éste se quedó con el capital y ella con la experiencia. Ése es el verdadero “legado trascendente” del gobierno de Sebastián Piñera.

 

72 comentarios:

  1. Repite mil veces Hermogenes:
    "Pinera no es mi obsecion, Pinera no es mi obsecion"
    Ocupa 80% de tu pensamiento....

    ResponderEliminar
  2. Cuando te pagan mal nacido para escribir ombecilidades , repite mil veces perfecto idiota debo buscar un trabajo productivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo dificil que franzizko busque un trabajo productivo.... su ADN lo lleva al parasitismo...

      El único curso que aprobó fue el de 'agitación y desinformación' ..... es lo que hay....!

      Eliminar
    2. ...y además es masoquista... le han dicho de todo, pero franzizko... insiste en sus desaciertos....!!!

      Eliminar
  3. ¿Y tú Franzisko, qué haces leyendo un blog que detestas?

    ResponderEliminar
  4. Nada que agregar

    Esquizofrenia paranoide galopante e irreversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanguín... otro troll con perfil similar al de franzizko.... como si fuesen hermanos ... y masoquista, otra caracteristica que comparten... se dejan explotar a 30 pesos por post..... y ambos fugados de The Clinic

      Eliminar
    2. Escondidos detrás de personajes y con imágenes de guerreros. Son los típicas personas que fracasaron en todas sus mediocres metas de su vida y ahora les pagan, con dinero recibidos por partidos de izquierda (osea robado de los impuestos de todos los chilenos), para escupir lo que creen saber. Nacieron y fueron criados como animales, sin escuchar la palabra "trabajo" nunca en sus casas. Si, para ti "Apango". Saludos

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepe Lucho

      Por qué antes de rebuznar no aprendes a escribir?

      Eliminar
    4. "TRABAJA". Perdona, no estaba con mayúscula.

      Eliminar
    5. No, burro pinochetero, utilizas en tus rebuznidos palabras que no existen.

      Eliminar
    6. Apanguín... ¿calculadora en mano ?

      No te preocupes.....

      Te alcanzará para esas tres cajas de 'Bodega Uno'
      ...y una vez que hagan efecto sobre tus neuronas serán fuente de inspiración para tus post destemplados, groseros y agresivos.....!

      ...al menos podrías hacer un esfuerzo de elevar... aunque sea un poquito ..tu nivel de conciencia....!

      Eliminar
    7. Hablando de Hueveros y se aparecen los burros!!!

      No digo yo????

      Eliminar
  5. Si Piñera destruyo la derecha como en toda la politica de ahi nacera otra derecha quizas mas acorde con el 2014 Gorbachev completo el hundimiento de la urss quizas Piñera no sea tan mal politico y haya seguido un plan de derribo simplemente eso una derecha nueva desligada de la tutela historica de la dictadura y claro esto tambien presenta un problema para la izquierda mas recalcitrante se le difuminan los objetivos tiene que cambiar su discurso y eso duele la esclerosis va por las dos corrientes mas dogmaticas.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes, le concedo el mérito de haber advertido hace cuatro años que Piñera destruiría a la derecha.

    Pero creo que en ese ejercicio no ha estado solo.

    Entre los líderes de la derecha ha habido falta de claridad ideológica y de una lectura apropiada del avance del totalitarismo.

    Es insensato darle la más mínima ventaja a los enemigos de la libertad.

    ResponderEliminar
  7. Tomalo como una actualizacion a una parte de la sociedad no le gustara y les tocara aguantarse ademas estas repitiendo una consigna con lo del avance del totalitarismo pre1973 a no ser que chile sea el ultimo pais del jurasico al menos en ideologias.

    ResponderEliminar
  8. NO HAY QUE CULPAR AL SR. CHADWICK,POR SUS GESTOS Y DICHOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS SE NOTA QUE ESTA MAL DEL MATE.CON RESPECTO A SU EXCELENCIA NO CREO QUE SE QUEDE CON CAPITAL POLITICO ALGUNO, SI NI SE ATREVE CON DON EVO ES UN COBARDE DE LA POLITICA.ESTA DADO

    ResponderEliminar
  9. En Argentina, expresión aguda de un populismo galopante y desenfrenado, la implementación del convenio “Precios Cuidados” no logró frenar los aumentos de los alimentos y en enero registraron un alza promedio de hasta 4%, de acuerdo a estimaciones privadas. (ya que los indices “oficiales” allá valen callampa y son más mentirosos que Pedro Urdemales)

    A pesar que en el gobierno argentino esperaban que el convenio de precios para 194 productos actuara como referencia y “barrera de contención”, alimentos y bebidas registraron un fuerte aumento el mes pasado al igual que en diciembre.

    De acuerdo al relevamiento que realiza la ex directora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Graciela Bevacqua, el alza del indicador llegó a 6% mientras que alimentos y bebidas avanzaron 3,9%.

    Dentro del rubro, los aumentos más significativos se registraron en productos que tienen su versión en Precios Cuidados, como aceites, harinas, conservas, jugos, yogures, verduras, arroz, infusiones y carnes.

    De acuerdo al relevamiento de precios online que realiza Elypsis, los alimentos aumentaron 4% en enero y ese mes cerró con una suba general de 6,1%. “El impacto del acuerdo fue nulo.

    Está a la vista que no hay ninguna señal de desaceleración de precios ni en rubros con acuerdo ni en los otros”, destacó Luciano Cohan, economista jefe de la consultora. 
Para el Estudio Bein y Asociados a pesar que el alza general estuvo en línea con la presentada por la mayoría de las consultoras 4,4%

    Según datos preliminares, febrero continuará mostrando alzas importantes en el IPC.

    De acuerdo al relevamiento de precios online de Elypsis, sólo la semana pasada el alza fue de 1,6%.

    Es una situación muy parecida a lo que estuvimos expuestos esos fatídicos 1000 días de la “UP” primera versión....!!!

    Dios quiera que el nuevo gobierno que va a asumir dentro de pocos días en Chile no se deje llevar por ese populismo irresponsable y desenfrenado y que invariablemente significa: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA….!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Piñera como político es un buen jugador de poker, porque para eso tienes que saber mentir, esperar que el otro se descuide y cometa un error, cagarse hasta el croupier (si es que este no está coludido con el) y así salir ganador, haciendo las jugadas precisas para quedarse con el jackpot.

    Pero aún a pesar de haber hecho movidas medias raras, está haciendo una apuesta arriesgada: la reelección. pero esta apuesta la está haciendo movida por su propia ambición. esto le significaría perder todo lo que ha ganado durante la mano.

    En el viejo oeste existía un dicho entre los jugadores de poker: RETIRATE MIENTRAS ESTÉS GANANDO.

    Eso es lo que debe hacer Piñera ahora... y que no piense en una reelección. la derrota en una primaria será aplastante.

    ResponderEliminar
  11. Y siguen las malas noticias para Argentina.....

    Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (2004-2010), hoy no tiene problema con decir que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández “'pasa el problema a otros y no se hace cargo'”,

    ....y que dentro del gobierno se trabaja con improvisación y falta de profesionalismo.....

    En entrevista con DF, Redrado, quien también estuvo a la cabeza la Comisión Nacional de Valores en los años ‘90, se mostró crítico de las medidas adoptadas y advirtió que los problemas internos del país, así como con sus socios comerciales, aún no han terminado.

    El nivel de endeudamiento hoy es mucho más bajo, está en 41% del PIB y en ese momento era más de 100% y, además, si se toma el déficit fiscal, éste está siendo financiado por la seguridad social y el banco central, lo que tiene costos en materia de inflación.

    Pero cuando uno mira el agregado de la deuda, lo que se le debe a terceras partes, el ratio de deuda pasa a 11% del PIB, con lo cual es casi imposible que Argentina pase a escenario de default.

    Segundo, no hay descalce de monedas, es decir, no hay deudas en dólares e ingresos en pesos.

    Tercero, el sistema financiero argentino en términos de solvencia, liquidez y morosidad está mucho más sólido que en 2001.

    Y por último, en términos de intercambio, está el tema de los precios de lo que vende Argentina al mundo.

    Por ejemplo, en el gobierno de De la Rúa, la soya costaba 
US$ 150 la tonelada; '''hoy triplica ese precio'''.

    Argentina pasa a tener una inflación de 25% a tener una de 35% para 2014, y una fenomenal caída en la actividad.

    La estimación antes de la devaluación era que el país iba a crecer 1,5% en 2014, y ahora se estima que el PIB va a caer 2%. ....!!!!

    Argentina va a pagar esta devaluación con menor actividad, menor producción y menor empleo. ...!!!

    Claramente faltó profesionalismo para encarar los desequilibrios de la economía de manera integral.

    No se resuelven los problemas con parches y medidas aisladas sino con un sistema económico integral.

    Es de esperar que los gobernantes argentinos adopten políticas más serias, que puedan revertir ese circulo vicioso... de lo contrario, podría haber ''ruido de sables''
    .....sólo resta decir: que Dios los ilumine....!!!

    Todo esto confirma nuevamente una de las columnas anteriores de don Hermógenes, en la que él decía algo así como:
    "El almuerzo no es gratis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente analogía o Símil, para lo que se nos avecina en Chile, con el entrante gobierno de la zurdería Upestosa, de la Nueva Pillería; mi muy ponderado Guillermo Viveros.

      Eliminar
    2. Gracias, Pablo, la gran interrogante es si en Michelle va a prevalecer el populismo.... o el sentido común....
      ...aun tengo esperanzas.... aunque no muchas.... sólo el tempo nos dará la respuesta....
      Saludos.

      Eliminar
    3. Guillermo: el árbol chueco ya no se endereza, lo peor de todo, es que además en Chile, nos hemos convertido en la peor clase de seres humanos:CIEGOS, SORDOS Y MUDOS al dejar hacer lo que les plasca a la prole marxista.

      Eliminar
    4. Te equivocas, mi muy estimado Pablito de la Zorra.

      Ustedes los pinocheteros siempre han sido CIEGOS, SORDOS Y BRUTOS.

      Eliminar
    5. Un momento , pequeña cabeza de aserrin.... que no se te olvide que ustedes LOS TROLLES:

      LO QUE TIENEN DE BRUTOS.....
      LO TIENEN DE BRUTOS....!!!

      es un estigma que los seguirá aunque vayan al fin del mundo.....!!!

      Eliminar
    6. Hablando de ciegos, sordos y brutos y Hueveros es el primero en levantar la mano!!!

      No digo yo?

      Eliminar
  12. Pero que no han cachado que H esta obsesionando con Pinera? Giles. cada post y medio le pega un palo. Culpable global de la derrota, perdon paliza de la derecha sin darse cuenta que el culpable de la derrota son gentes como Uds l!! Fanaticos, ciegos, giles, mentirosos, y defensores de quienes matan con manos amarradas a las espaldas, despues de torturarlos a otros chilenos sin mencionar seguidores de un lider coimero--que tal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y uds. son los obsesionados con Pinochet. a cada rato lo sacan a colación para poder justificar sus propios y evidentes fracasos.


      Ah, lo había olvidado. son una subrutina que está en constante loop.

      Eliminar
    2. Franzizko.... ¿cuántos pesos llevas sumados en esta columna..?
      ¿...qué?
      ¿apenas mil doscientos pesos...?
      ¿y tú enviando post hasta altas horas de la noche...?
      ...definitivamente... se están aprovechando de ti.... ¿por qué no renuncias?
      ¿...y te dedicas a una actividad productiva...?
      ¿...es mucho pedir...?

      ¿..o tu masoquismo es más fuerte...?

      Eliminar
    3. ¿Qué no entendiste Hueveros?

      Cuando alguien quiera saber que opinan los burros, entonces tu opinión tendría algun sentido. Pero mientras eso no suceda... !Quedate callado!!!!

      Eliminar
    4. Apango,
      Admirable tu espíritu democrático ..... ejemplar....!
      ......
      ¿ no te das cuenta cómo tu fascismo de izquierda te brota por todos los poros...?

      Eliminar
  13. Don Quijote HERMOGENES: para variar nuevamente, le ofrezco mis sinceras felicitaciones por su destacada acción y valentía al luchar cada día contra los molinos gigantes de vientos que se han adueñado de Chile, con los famosos poderes fácticos e inescrupulosos enmarañados en casi todo el país; que poco a poco, como usted bien lo ha venido repitiendo a la ciudadanía, nos llevan a pasos agigantados al segundo abismo perpetrado por el populismo marxista ocurrido en el nefasto gobierno de la Unidad Popular, bajo el lema de falsa libertad y democracia convertida en un vulgar LIBERTINAJE. Encabezada por el otrora “Gambler” o mejor dicho el blufero más grande del país. Falta muy poco para marzo, hay que esperar que la fruta caiga sola no vale la pena desesperar, tranquilo don HEMOGENES, usted vale mucho más de lo que se imagina para muchos chilenos que le siguen día a día.

    ResponderEliminar
  14. "Shit, I'm in Saigon" decía el capitán Willard (Martin Sheen) enviado a Viet Nam a matar al coronel Kurtz (Marlon Brando) en la película "Apocalipsis Now" de 1979.

    "Shit, I'm in Saigon" decía el capitán Willard (Martin Sheen) enviado a Viet Nam a matar al coronel Kurtz (Marlon Brando) en la película "Apocalipsis Now" de 1979...un clásico esa película.

    Y yo exclamo, "Shushas estoy en Saigón" donde arribé con mi distinguida esposa. Mal que mal Viet Nam está plagado de simbolismos en la mente de los que vivimos nuestra juventud en la década de los sesenta cuando el comunacherío desfilaba por las calles de Smogtiago con banderas rojas gritando HO HO HOCHIMIN....LUSHHAREMOS HASTA EL FIN!!!

    Hemos estado recorriendo el Sud Este Asiático, Tailandia, Camboya, Vietnam..etc...y da gusto ver como progresan estos países. Saigón es una inmensa ciudad llena de autopistas, autos relucientes, tiendas de lujo y trillones de motonetas...capitalismo químicamente puro.

    Por eso los llaman los tigres asiáticos. Incluyendo a Viet Nam y Camboya cuyos gobernantes son comunistas.......pero son comunistas estilo chino, nada que ver con nuestro comunacherío criollo estalinista, fascista, estatista y totalitaroide que ama a los tiránicos hermanos Castro de Cuba y manda sentidas condolencia a sus camaradas tiranos comunachos estalinistas de Corea del Norte.

    Especialmente impactante es el caso de Camboya, donde en su momento los kmer rojos capitaneados por Pol Pot se pitearon a un cuarto de la población, 2 millones de camboyanos se jueron al patio de los callados por no comulgar con los rojelios camboyanos. Pol Pot era el Che Guevara del Sud Este Asiático, la única diferencia entre los dos era que Pol Pot hablaba francés y Guevara no.....pero con el tiempo las cosas cambiaron.

    Es que los gobernantes comunistas de por estos lados entendieron hace mucho que para progresar debían permitir la propiedad privada y la libertad económica, tal vez lo hacen solo por pragmatismo y no por amor a la Libertad Humana como valor absoluto pero el hecho es que se atrevieron a hacerlo y los resultados están a la vista.

    Antes que la "nueva mayoría" de ex-concertas y comunachos se tomen el poder político en Marzo, debieran enviar una delegación de estudio a estos países, encabezada por mi Gordis con el hipopótamo socialista Andrade y su colega el hipopótamo comunista Tellier, la comunachita Camilita Pellejo y toda la joven bancada de talibanes rojos estalinistas fascistas estatistas totalitaroides, me refiero a Boris, a Jackson y todos esos otros "jóvenes" modelito década de los sesenta.
    (despiertachile.cl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Shit I'm in Punta Peuco", decía Pepín Pistolas enviado a cambiar pañales y limpiarle la mierda al brigadier Krassnoff.

      Eliminar
    2. Y luego dijo "Shit, I'm a Pinochet's lover, so I guess my brain is spoiled!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Shit! llegaron los comemierda!!!! ya se les acabaron las lucas y trabajan sobretiempo par de lacras?

      Eliminar
  15. Pol Pot el Che del sudeste asiatico?
    Hacer esta comparacion es pura deconstruccion de un personaje suerte que los que pasan por aqui sabe quien es quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota la incomprensión lectora... comentarista virtual.

      Eliminar
    2. sucede José, que hugo comió unas setas alucinógenas.... y el efecto en su cerebro aun perdura....!!!

      Eliminar
  16. Ni comprension ni nada una desafortunada comparacion solo eso.

    ResponderEliminar
  17. Èsta bueno el titulo del blog Hermogenes. Tienes razon Pinera ha sido un gambler, como Maverick- Y si su fortuna la hizo gracias a Pinochet - via Bardon- que lo dejo con condiciones practicamente monopolicas con Bancard. En eso tambien tienes razon, Mordio la mano que lo catapulto. bancard lo vendio en sobre 40 millones de dolares al principio de los 90- Pero como gambler ha sido bueno. Sus grandes partidas las ha ganado.Bancard, Lan, CHV, Senador, La Moneda-
    Pero mira hermogenes, Pinera, Hernan Larrain, Joaquin Lavin, Chadwick, los Jueces de Chile, el colegio de Periodistas, los Curas todos se han arrepentido, han pedido perdon por no haber hecho nada y haber dejado que aqui se matara a Chilenos como ratas. Tu crees tambien se dieron vuelta la chaqueta? O se dieron cuenta que todoa esa violencia brutal fue inecesaria. Que costaba encerrarlos en algun lado, una isla perdida. La brutalidad fue mucha. Ahi estan aun los comunistas con 6 diputados - para que sirvio tanta brutalidad entonces ? Igual en Vietnam 2 millones de vietnamitas y 60mil americanos muertos para nada porque hoy son socios comerciales. Imaginate. Estas bien en llamar a Pinera Gambler, pero la derrota de la derecha no pasa por el. Estaba derrotada ya antes, mucho antes. Pinera solo gano porque Frei era un pesimo candidato. Cualquier otro lo habria derrotado.

    ResponderEliminar
  18. Toda la razon Hermogenes- Estamos en manos de un Tahur, con los "valores" propios de un Tahur

    ResponderEliminar
  19. ESTO ES LO QUE HA FACILITADO PIÑERA, EL ELIXIR DE LA TRAICIÓN.

    ¿RECUERDAN LO DE LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .(PUBLICADO EN BLOG DE HERMÓGENES)
    (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
    ESTO ES LO QUE SUCEDE AHORA EN ARGENTINA Y……SIGUE CHILE.


    Ya sabíamos de algo de esto que sucede en Argentina .... ahora tenemos oportunidad de verlo concretamente.... Es de terror .... de pánico lo que hacen con estos ancianos.-
    Y en Uruguay vamos en ese camino.... Es la propia "guerra inmoral contra los abuelos".-
    Si después de ver esto no sentís nada, quedate en calzoncillos, tomá la de cianuro y despedite.... Estás de más en esta tierra o sos de estos miserables disfrazados de jueces
    y fiscales....Para ellos también habrá verdad y justicia... pero de la buena!!!!!

    _____________________________________________________________________________

    Estimados:
    Ultimamente me estoy dedicando con exclusividad a la atender la situación de los presos políticos. No hago defensas técnicas ya que no hay nada que hacer ante "Tribunales Revolucionarios", armados por jueces federales ideológicamente comprometidos con el terrorismo de los setenta o - lo que es peor- con seudo- jueces felpudos del gobierno, que obedecen cual corderos lo que desde arriba se les pide.-

    Trato sí de ayudar a los presos ( integro la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia) y de buscar la forma de que quede escrito todo lo que esta gente esta haciendo, para que en el futuro puedan ser ellos los que vayan presos por las vejaciones y violaciones a los derechos humanos que están cometiendo. (Lástima que si cambia la mano nosotros seremos tan estúpidos que les permitiremos defenderse conforme a derecho y no como sucede ahora).-

    Les pido vean el video adjunto y lo difundan. Es un simple ejemplo de lo que sucede con decenas de presos en similar estado, presos que por lo menos tendrían que estar en su casa, con la prisión domiciliaria que estos jueces le otorgan a los asesinos más feroces pero que se la niegan a esta gente por ser militares que actuaron contra el terrorismo en los setenta.-

    Ya los autores materiales - si así queremos llamarlos- fueron juzgados y de estos una gran mayoría ha fallecido. Ahora se dedican a "escarbar el fondo de la olla" y procesan a los que en esa época eran imberbes oficiales recien salidos de los Colegios militares, a los que acusan por el delito de "haber estado allí" o " tener que saber lo que se hacía" ( lo que llaman "responsabilidad objetiva") ya que ni cuentan con los testigos pagos que se usaban hasta hace unos pocos años ( parece que se les acabó a ellos la guita).-

    La doctrina que se usa para estos nuevos juicios es la del juicio de Nuremberg, y van aun más allá, pues ni en aquel famoso juicio se trató de forma tan rastrera a los oficiales nazis mientras estaban prisioneros y siendo juzgados, pese a que eran mucho más jóvenes que nuestros presos políticos.-

    Hace unos días una valiente Defensora Oficial (a la que, como es regla, la amenazaron por "excederse" en las defensas que encara) obtuvo mediante un Habeas Corpus se intime al Servicio Penitenciario les de a estos presos una "mínima comida decente" por día.-

    Podría contarles decenas de casos de ancianos que murieron sin la atención médica que necesitaban, algunos que espantarían a los más duchos. (Como le conté al Papa Bergoglio, uno
    de mis defendidos - Coronel del Ejército con enfermedad terminal- murió en su celda, y su muerte se descubrió recién a los tres días por el olor)
    No obstante, nadie se ocupa de esta maquinaria de venganza, que sigue actuando con total impunidad y con el aplauso velado de casi toda la clase política.-

    Vean este video e inviten a conocidos a que lo vean.- Es sólo la punta del Iceberg, pero sirve para ilustrar lo que hacen con estos presos.

    Cliquear: http://tinyurl.com/ks37wrn .

    Un abrazo
    Edgardo Frola

    ResponderEliminar
  20. "Pol Pot era el Che Guevara del Sud Este Asiático, la única diferencia entre los dos era que Pol Pot hablaba francés y Guevara no.....pero con el tiempo las cosas cambiaron."

    esta es la frase mas ignorante que he leido en un blog de derecha,donde adoctrinaron a cornejo? en la escuela de la udi? en la verduleria de la esquina? una cosa es tener ideas equivocadas,y otra ser un saco de huevas,cornejo con su comentario demuestra lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra cosa es que todavia te arda el culo mientras tratas de quitarte el bototo de la raja...

      LA VERDAD DUELE

      Eliminar
    2. Por cierto que LA VERDAD DUELE, mi muy hediondo "Pepín Pistolas".

      Es cosa de restregarle en la cara LOS REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA a los "Viudos de Perrochet" (como tú), para darse cuenta de ello, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. que bototo? si pal golpe yo nisiquiera habia nacido,sacas ese argumento pendejo dado que quedaste ante humanos y pinocheteros como un ignorante,disculpa,la proxima vez que salgas a vocear imbecilidades te voy a dar un fuerte aplauso,vale?

      Eliminar
    4. Plastita aun no ha tomado conciencia respecto a que como apologista de regímenes totalitarios estalinistas, es complice pasivo de 120 millones de seres asesinados por aquellos que él admira y defiende..... son todos crimenes de lesa humanidad que no prescriben.... y plastita reclama porque en Chile nuestras Fuerzas Armadas dieron un ejemplo a todo el mundo al deshacerse de esa brutal amenaza que como marea roja pretendía asfixiarnos con sus tentaculos ..... y nos libramos... al menos por algunos años de esa lacra...!

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y HEDIONDO A CACA.

      Báñate, péinate, échate desodorante en las axilas y pelotas, lávate los dientes, ponte ropa limpia y ve derechito ante los jueces de la Corte Suprema para REBUZNARLES ESO DE QUE LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA "DIERON UN EJEMPLO AL MUNDO AL DESHACERSE DE ESA BRUTAL AMENAZA QUE, COMO MAREA ROJA, PRETENDÍA ASFIXIARNOS CON SUS TENTÁCULOS".

      No olvides llevar una máscara para ocultar tu horrible cara ante la gente decente...¡¡PORQUE, DE LO CONTRARIO, LOS DISTINGUIDOS JUECES, LA PRENSA Y EL PÚBLICO EN GENERAL SE VAN A BURLAR DE TI HASTA EL DÍA EN QUE TE MUERAS!!

      PERO TÚ YA ESTÁS ACOSTUMBRADO A ESO, ¿VERDAD, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. se la saca porque sabe que escribe estupideces,si esto no es la sobremesa de la UDI pues,aca el que habla tonteras tiene que apechugar.

      Eliminar
    2. Defender a los milicos argentinos condenados por torturadores y asesinato debe ser igual de imposible que defender a los milicos Chilenos, o ellos eran distintos?

      Eliminar
    3. no me la saco. solo que es agradable ver como se retuercen, pequeñas babosas en la sal, ante la verdad que les duele.

      hugo a ud. le gusta al igual que el resto de los zurdocarroñitas de a peso tratar de sacar de contexto cuando carecen de argumentos para refutar lo ya expuesto.

      admitanlo, les volamos la raja y aunque se agarren de la nueva pillería como garrapatas, recibiran tarde o temprano el tratamiento adecuado.

      Eliminar
    4. "solo que es agradable ver como se retuercen, pequeñas babosas en la sal, ante la verdad que les duele."

      ¿Ya te emborrachaste, mi muy tarado "Pepín Pistolas"?

      Los únicos que se retuercen, como pequeñas babosas en la sal, ANTE LA VERDAD QUE LES DUELE, son los REPUGNANTES ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN SUS JAULITAS DE PUNTA PEUCO.

      Por fortuna, la Divina Corte Suprema de Chile tuvo la gentileza de VOLARLE LA RAJA A ESOS VULGARES ASESINOS, MANDÁNDOLOS DERECHITO A LA CÁRCEL.

      Y aunque los "VIUDOS DE PERROCHET" SE AGARREN DE LAS MENTIRAS DE DON HERMÓGENES, COMO GARRAPATAS, TARDE O TEMPRANO...¡¡RECIBIRÁN EL TRATAMIENTO SIQUIÁTRICO ADECUADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. ¿Qué le costaba a Don Hermógenes ir a Argentina para defender a los VIOLADORES DE DDHH DE AQUELLA DICTADURA?

    Parece que los honorarios del hombre son muy altos...¡O SE PONE TARTAMUDO CADA VEZ QUE LE TOCA HABLAR ANTE UN JUEZ!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre imbécil , argentina peleo una guerra y perdió , Chile no pelio una guerra y gano , si gracias mi general Pinochet . Basura humana la carroña como tu se hace gárgaras hablando de derechos humanos y en el Facebook tiene todos los link de Fidel Castro y su sueño mojado es conocerlo . Mierda humana estas aquí por q profetas compañero , usted compañero dirigente es una mierda humana y se cree sus propias mentiras

      Eliminar
    2. Pobre imbécil eres un cínico, mientras hablas por un lado insultas a mujeres por el otro, eres lo más bajó de los brigadistas rojos de este blog, sigue ganando unos pesos brigadista ..da las gracias a don hermogenes que te da de comer basura

      Eliminar
    3. No me hagas bostezar, clown pinochetero CHAMULLENTO Y LLORÓN.

      Mejor ponte el disfraz de "Willy Hueveros", "ChoroFlaiter", "Lucho Mujerzuela", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" o cualquier otra "estación repetidora crispinesca" que esté de turno y mándate una RUTINA PINOCHETERA MÁS CHISTOSA.

      Eliminar
  23. No creo que sea sacar de contexto lo del Che y Pol Pot en la dialéctica se contrapone a cada palabra o frase que que nos interese desglosar y entrar en discusión se lee y a la yugular de esa palabra o frase si quieres mañana te cuento una anecdota sobre una patada en la raja el 11 de septiembre del 73 ya me dirás si te interesa que la cuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es sacar de contexto,es poner de manifiesto la ignorancia y la tontera,comparar a pol pot con el che guevara es como comparar a francisco vidal con joseph goebbels,una idiotez que no deje pasar por alto.

      Eliminar
    2. Tanto pol pot como el che eran cortados por el mismo cuchillo..... deliraban las mismas locuras y ambos sesgaron la vida de miles de humanos.... eso se llama genocidio .

      .. son crimenes de lesa humanidad y no prescriben.....
      ¿ hai capito planta plastita ?

      Eliminar
  24. ¿Cuanto tiempo le quedará a Maduro-Allende?.

    Encuentro tan similar Venezuela 2014 con Chile 1973, el pueblo elige al inepto y luego suplica para que lo saquen.

    Es inevitable lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric, esta es la etapa en que está Venezuela....Segunda Etapa.
      ETAPA DE IMPLANTACIÓN.
      CONSOLIDACIÓN

      Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

      Reforma Constitucional(para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

      Aprobación de matrimonio homosexual

      Aprobación del aborto

      Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

      Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial total.

      Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

      La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

      Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

      Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

      Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

      Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

      Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.Grupos de choque, ahora armados,comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

      División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

      Persecución de minorías católicas (ley de cultos).La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

      Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa (No olvidar que estando aún vivo Chavez formó las FF paralelas con mas de 100.000 hombres armadas con compras hechas a Rusia y entrenadas y comandadas por Cubanos quienes ademas infiltraron y dominan a las FFAA completamente) toda esa huevada de Bolivarianos hacen honor a su nombre, ¡BOLUDOS DE REMATE!.


      Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL
      ¡NEOCOMUNISMO!

      • Expropiaciones
      • Presos y crímenes políticos
      • Ataque a la iglesia católica
      • Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
      • Elecciones espurias
      • Espiral inflacionaria

      Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa esta VENEZUELA y les seguiremos el resto de América. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino los ¡VALORES HUMANOS!, evitar el proceso destructivo de la sociedad y del país.
      ¡CHILE LE SIGUE!

      CON LA....¡COLABORACIÓN DIRECTA DE LOS YA IDENTIFICADOS PERO ENCAPUCHADOS COMO LOS APANGAÒS, EMPALADOS PLASTAS GENÉTICAS Y SIMILARES...!....¡TODOS TRAIDORES A CHILE!....Y DE ESTOS ¡APARTATE!,...PORQUE SU DESTRUCCIÓN SE ACERCA!
      ------------------

      Eliminar
  25. El problema que le veo guillermo que tanto el che como pol pot estan muertos por si tenias intencion de denunciarlos ante un tribunal internacional pero seguramente te hubieses encontrado que nadie te apoyaria para encausar al che puedes preguntarle a don hermogenes si existe diferencia entre ambas personalidades y modus operandi.

    ResponderEliminar
  26. Si maduro sigue asi sera teerible para venezuela ira al caos. Si sigue la via de Pinochet tambien ira al caos. Los budistas dicen que hay que seguir "el camino del medio". Creo Chile ha estado en esa parada, ir por el camino del medio. La concertacion, Pinera y La Gordis no se han equivocado y han mantenido los extremos bajo control.Ese caos que Uds ven- no existe. Revisen los ultimos 23 anos-
    Estamos super....nuestros indices en todo estan normales o bien en casi todo los casos. Asi que veamos el vaso medio lleno OK? Giles Amargados

    ResponderEliminar
  27. ¡¡FALACIAS!!

    "LOS REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA"
    (¡A los criminales y socios hay que eliminarlos!) A quienes se opusieran a ¡Las ordenes, que eran todos los ¡BANDOS! en estado de guerra interna!) Publicadas y legales según las cámaras que autorizaron intervención de las FF AA y Orden.(Acta Rivera).
    Punto.
    ------------------
    Revisen los últimos ¡23 anos¡¿?-
    Hay que seguir "el camino del medio"¿?.
    Esa es la ¡Raja!

    ¡Que estúpido el sostiene esto!
    Claro, ¡revísate el ano, y verás la mierda que sale por ahí!
    solo Plastas, genéticas y cloacas!
    ¡Tarados!
    --------------------------------------------

    ResponderEliminar
  28. Y a que viene eso de revisar 23 anos?
    Eso le correspondera a un tribunal medico dependiente del tribunal internacional de la Haya y a ver lo que haya.
    Mi duda es a quien pertenecen los 23 anos.

    ResponderEliminar
  29. Jaramillo entonces revisa del 73 al 89 y veras la cloacas de verdad, las de tres alamos,Calle londres villa grimaldi vensa sexy...esas eran cloacas. tres veces Gil!!

    ResponderEliminar
  30. Sin desmerecer lo que dice Hermógenes, en el sentido que él predijo hace años que piñera iba a destruir a la Derecha, que es cierto que lo dijo el primero, y que lo hizo el segundo; debes tener presente Hermógenes que no fuiste el único en vaticinarlo. Allá en el año 2009, cuando a mis cercanos y amigos les informé de mi decisión de no votar por Piñera, bajo la premisa de que "Entre un DC tonto y uno fresco y traidor, ... ninguno" ; muchos me criticaron, pues insistían en la premisa del "mal menor". Con los años, muchos de aquellos me han dicho que se arrepienten de no haberme hecho caso. En resumen, no fuiste el único en vaticinar lo que parecía obvio, pero fuimos pocos.

    ResponderEliminar