viernes, 17 de enero de 2014

Alguien Quiere Hacer una "Pasada" Rentable

En este momento RN, con un senador y tres diputados menos, con su principal militante marginado de sus filas, con ministros del partido y algún otro parlamentario que están públicamente "reflexionando" acerca de si renuncian o no (pregunta: ¿puede un ministro dar a conocer que reflexiona sobre una cosa que atañe a un partido de gobierno, sin la anuencia del Presidente?), tiene que estar "barato". Es decir, se le puede comprar a bajo precio o, mejor (o peor)  aún, adquirirlo a través de una "compra hostil" de una mayoría de su órgano directivo.

La "pasada" puede resultar muy rentable, porque el adquirente a bajo precio, después de concretada la operación, puede volver a incrementar casi inmediatamente el activo de la entidad, con el reingreso de él mismo a la tienda, de los parlamentarios que la han abandonado y del término de la "reflexión" sobre su renuncia en que se hallan sumidos los sabidamente más cercanos al nuevo dueño, revalorizando así el ente adquirido, instantáneamente. Sería una "pasada" espectacular.

Pero no hay que menospreciar a Carlos Larraín. Cuando "alguien" creía tener al partido en el bolsillo, Carlos recorrió el país y consiguió adhesiones suficientes de miembros del Consejo como para ganar la presidencia de la colectividad, sorprendiendo a su controlador oficial, que tenía otro candidato y lo consideraba asegurado. Él mismo había hecho similar recorrido de reclutamiento unos años antes, en 2005, para convertirse en candidato presidencial del partido, cuando todos aseguraban (partiendo por su presidente de entonces, el senador Sergio Diez) que RN apoyaría a Joaquín Lavín.

El tema está en desarrollo este fin de semana. ¿Habrá "compra hostil" de RN a precio de liquidación? ¿Logrará el controlador actual impedirla?

Si lo lograre, bueno, ya sabemos que entonces habrá aparecido otro referente de centroderecha, "Amplitud", y sabemos que el 12 de marzo va a tener un controlador económicamente solvente, cuya mira va a estar puesta en la elección presidencial de 2017.

Cabe prever, en ese caso, que la nueva colectividad se nutrirá a expensas de un mayor desangramiento de RN y de la posibilidad de capturar a elementos moderados de la DC (que ya votaron, sin decírselo a nadie, por Ossandón y Allamand en Santiago y les dieron el margen indispensable e imprevisto para sendos triunfos) y también de "recuperar" a grupos menores que habían concurrido en 2008 a formar la Coalición por el Cambio, conglomerado que murió de inanición a poco de elegido Sebastián Piñera y ya cumplida la misión de esos grupos menores de aportarle votos que antes pertenecían a la Concertación, lo cual posibilitó la derrota final de esta última.

Será interesante ver este fin de semana el curso que seguirá esta "pasada" de alguien conocido por haber hecho otras anteriores en diferentes mercados (el bursátil y el político, desde luego) y con señalado éxito.

51 comentarios:

  1. Piñera está convencido de que en esta pasada se hará del control de la derecha.

    Lo cual no sería nada de raro, considerando la estupidez de los demás dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dirigentes de la derecha son estúpidos, los seguidores de la derecha lo son aun más.

      Lógica 101

      Eliminar
  2. Lo importante es que, quienes no fueron serviles con Piñera , les fue bien y estan vivos y coleando. Tenemos el caso de Ossandon y Allamand. Carlos Larrain ha dado la cara por la gente de bien y no se ha dejado avasallar. Ahora hay que frustrar una eventual nueva candidatura del presidente anti vida y anti familia que tenemos. Los hombres de bien debemos no darle su voto de nuevo. Con respecto a la udi, esperaba mas de ella. Es un partido chanta lleno de claudicadores y a muchos de ellos, lamentablemente, solo les interesa el poder. Por ultimo, no puedo creer que ningun subalterno del Predidente haya criticado sus politicas anti vida y anti familia. Temor a perder la pega o cobardia, suelen llamarse estas actitudes. En la politica no sirven los servilismos. Debemos dejar de pensar en lo politicamente correcto y ver lo que de verdad es bueno para la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el poder del dinero. Es suicida no ser servil con el millonario.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Caníbal

      Si ser serviles del dinero es vergonzoso.....que me dices de ustedes, que son serviles a milicos asesinos y cobardes?

      Eliminar
    3. Eric: No creo que sea un suicidio o lo peor no ser servil con los poderes de este mundo. Mucho mas importante es tener la conciencia tranquila, estar en paz y ser feliz. El quijote nos da una leccion magistral de la importancia de otros valores, en este caso el de la libertad cuando afirma que la libertad de la persona vale mas que todo el oro del mundo. Era Cervantes el que escribia desde sus vivencias personales. Estuvo cinco años preso.
      Apango: me gustaria que me dijeras algo mas elaborado y sin odio, ademas de ser injurioso. Los militares del 73 le dieron la libertad a Chile. Viva Pinochet.

      Eliminar
  3. La avaricia incluye la ambición tras el poder, y en ese derrotero han sucumbido siempre quienes tienen entre sus dotes, la traición y la repugnante cobardía y espíritu voluble propio de su máximo exponente, Judas. La envidia, (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

    La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada,(caso de militares engañados) especialmente para el beneficio personal, (ambicionar repetirse el plato),como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la "autoridad"(colusión con el poder judicial) son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia.

    No hay nadie peor que el avaro consigo mismo, y ese... es el justo pago de su maldad.

    ResponderEliminar
  4. Ranking Forbes dice que Piñera duplicó su fortuna: parlamentarios expresan preocupación
    Ranking Forbes dice que Piñera duplicó su fortuna: parlamentarios expresan preocupación
    PUBLICADO : 5 Noviembre 2013
    UPI

    More Sharing ServicesCompartir
    El diputado DC Ricardo Rincón y su par del PPD Marco Antonio Núñez, calificaron como "sumamente preocupante" las cifras del ranking de Forbes que indican que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría duplicado su fortuna respecto del comienzo de su gobierno, mientras se presentan bajos niveles de aprobación para el mandatario a nivel Latinoamericano.

    Rincón señaló que "nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de gobierno haya, considerando como base el año 2009, duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1000 millones más menos a 2500 millones de dólares en el 2013; datos no de la oposición, sino de Forbes".

    "El Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile", emplazó el parlamentario DC.

    Por su parte, Núñez indicó que "junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras de la encuesta Latinobarómetro respecto a la confianza del Presidente y la aprobación del gobierno", donde el jefe de Estado tendría 36%, diez puntos menos que el promedio de los mandatarios del resto de los países.

    "Más preocupante aún es que de 18 países estamos antepenúltimos en cuanto a la aprobación de los gobiernos, con un 29%, y eso se explica por el respaldo ínfimo de Matthei, consecuencia de la mala gestión de Piñera y desde ya nosotros queremos advertir que su intento por volver a La Moneda va a chocar con esta realidad", agregó el diputado PPD.

    PIÑERA Y CASO CASCADA

    Asimismo, Marco Antonio Núñez se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre el caso Cascada, luego que reconociera en el programa de televisión Tolerancia Cero, que "estaría entre los perjudicados". Según el legislador del PPD "es un secreto a voces que en el caso Soquimich- Cascadas el fondo de inversión moneda cuenta con capitales vinculados al Presidente Piñera".

    "Hay una denuncia realizada por Julio Ponce que es necesario demostrar, por lo que le pido al país que esté atento al trabajo que está haciendo la justicia y de la investigación que haga el Congreso Nacional en ese sentido", sentenció el legislador, a la par que criticó que la autoridad fiscalizadora, es decir, el superintendente de Valores y Seguros sea Fernando Coloma, hermano del senador UDI Juan Antonio Coloma.

    Los parlamentarios opositores afirmaron que están analizando presentar una comisión investigadora a la Cámara de Diputados por el caso

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes, 99.999% de las veces estoy en desacuerdo contigo. Sin embargo, hoy creo estuvistes muy bien en el analisis. Hay una carta al mercurio hoy que habla del tema y esta muy bien fotografiado el engano -Por eso Pinera ha sido danino pues esta debilitando la democracia que aun es fragil aca.-
    Hermogenes sin embargo, hoy - aqui y ahora NO es el culpable de la derrota de la derecha.
    La derrota tiene nombre y apellido:desigualdad.
    Hermogenes Pinera se compro RN, se compro la Presidencia y ahora se compro un partido nuevo.

    Eso es Hermogenes lo que pasa en un pais cuando un Sr. tiene 2500 millones de dolares y donde el salario minimo es $250,000 pesos. Te pregunto: es esa la mano invisible de Adam Smith Hermogenes o de Friedmann?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que culpar a la desigualdad es tratar de buscar la quinta pata al gato , Chile siempre ha sido un país desigual y Piñera era millonario antes de ser presidente

      Eliminar
    2. Yo no te discuto eso Carlos. Obvio es como dices. Solo digo la desigualdad- que con la derecha crece mas- es la culpa de su debacle. No Pinera. Pinera si era rico antes, pero por eso justamente es Presidente.
      Se compro la Presidencia- eso es desigualdad. Si corre el 2017 va a ganar si o si. Si el oponente gasta US100 millones, el puede gastar US300millones. Y suyos. Sin pedirle un favor a nadie. Y esa fortunas tan desproporcionadas a un pais en desarrollo se hicieron con ya sabes quien_de Gobernante. Eso la gente lo percibe, rechaza y vota en contra.

      Eliminar
    3. Panchito, lea por favor, la columna de ALFREDO JOLELYN-HOLT en La Tercera de hoy sab. pag. 66, si puede recortela y pegela frente a su excusado, para que la lea y relea en esos momentos de solaz, ahí tiene la respuesta a lo que se produce sus anhelos de igualdad.
      A mayor mérito remitase al comentario del gran Maximo a este respecto en su blog de hoy "IGNORANTES... PERO IGUALES".
      Con el slogan de la igualdad siempre se empieza por los pesos $, y se termina en cualquier cosa.

      Eliminar
    4. Osea Piñera gano la presidencia solo por las lucas que puso en la campaña ????

      La verdad no había escuchado de ningún analista político tal afirmación , esta claro que hubo un desgaste de los gobiernos de la concertación que además llevaron un mal candidato y Piñera hizo bastantes promesas importantes además de dar una imagen de eficiencia en contraste con algunos escandalos en los últimos años de la concertación .

      Yo creo que para el 2018 Piñera no tendrá cabida con tan bajo apoyo de las encuestas a no ser que la concerta tire un candidato muy malo

      Eliminar
  6. PIñera caera por su propio peso. La rueda d ela vida gira y gira.

    La pobre Cecilia Morel trata de conencerlo que vuelva a RN. Quizas le convenga mas mandarse a cambiar antes que se gaste toda la plata en politica..

    Pero a Piñera le quedan dos tests grandes: el 27 Enero, donde, como va, saldra mal parado. Comunicacionalmente es muypobre. Y lo de Morande en CNN magistral...
    Y luego, a partir del 12-M es claro que la NM querra tener la cancha despejada al frente... y alli, el ex-presidente tiene mucho flanco debil.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, Lo que escribe es cierto, aunque la responsabilidad de lo que está sucediendo es de los mismos partidos (los dos, aunque mayoritariamente RN). Todos sabemos que postularon al parlamento a personas que solo tenían pantalla, discurso, sonrisas y por lo tanto votos de la gallada, pero no ideas políticas de derecha.

    Don Carlos Larraín creó un monstruo que ahora se lo quiere devorar. El apoyó a Piñera, él apoyó a Pérez, Rubilar, Browne, Godoy y otros de la misma línea, y él se acercó a la DC a espaldas de la UDI. Si de Larraín dependiera, sepultaría a la UDI y se arrimaría a ese esquivo centro que todos quieren y nadie sabe definir.

    Y le agrego otra cosa, si RN y la UDI llegan a la conclusión de que Piñera es el candidato mejor perfilado el 2017, lo van a apoyar sin asco y sin mirar atrás. Todo sea por ganar en lugar de perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, al final Maquiavelo siempre tiene razón. Querido u odiado los aduladores y oportunistas buscaran su gallina que los empolle, y estamos hablando de políticos, es mas que valido. Lo que antes era la troika mañana sera un gallinero. No tengo otra opinión, todo el mundo esta escandalizado con la crisis de la derecha, la están padeciendo, es claro, una serie de acontecimientos que culminaran en un nuevo orden en la derecha. En esto la memoria será fundamental y creo que los chilenos no volverán a votar por la derecha en mucho tiempo. Si hoy un gobierno no se apresta a escuchar a la gente en temas legítimos como lo de Aysen, educación y otros cava su propia tumba. No hay nada que odie mas un votante que sentirse burlado, es como si su voto vale nada, por eso creo que hubo tanta abstención, daba lo mismo si el voto finalmente es anulado por la misma autoridad nefasta. O el enfermo esta en la iglesia comulgando o esta en casa en oración, pero hay que hacer algo, dialogar y hacer acuerdos o les plantas firme y haces las reformas pertinentes de manera unilateral si tienes el poder político del otro sector. Lo que no puedes hacer es no escuchar, y si escuchas no tienes que creerte plastagenetica y venir a explicarnos en poesía guarra todo lo que hay que hacer, porque si no lo pones todo patas arriba como quieren los comunistas. Esto no lo entiende la derecha, creen que tienen la razón porque la derecha tiene la razón y esto no es así. La política es el mercado propiamente tal. Que tengas el mejor producto, la mejor calidad, no significa que seras el mas vendido. La economía de hoy en muchos aspectos ya no es el manual de Paul Anthony Samuelson, tienes que saber vender y llegar con personalidad, tienes que ganarte al cliente por tu estrechón de manos. Si entiendes esto en política podrás decir mil veces paso y se reirán cordialmente, como si fuese un chiste entre nos.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Lo que no puedes hacer es no escuchar, y si escuchas no tienes que creerte plastagenetica y venir a explicarnos en poesía guarra todo lo que hay que hacer, porque si no lo pones todo patas arriba como quieren los comunistas. Esto no lo entiende la derecha, creen que tienen la razón porque la derecha tiene la razón y esto no es así. La política es el mercado propiamente tal. Que tengas el mejor producto, la mejor calidad, no significa que seras el mas vendido."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Lo que no puedes hacer es negarte a escuchar, y si escuchas tienes que seguir los consejos de mi mentor Virgilio Plantagenet, quien suele aconsejar a PINOCHETEROS DESAHUCIADOS como yo para que abandonemos TODA DEVOCIÓN A PERROCHET; porque, de lo contrario, Chile seguirá "patas arriba" por causa de una REPUGNANTE MINORÍA ULTRADERECHISTA que está ENQUISTADA en el corazón de nuestra institucionalidad, y que desde ahí defiende una CONSTITUCIÓN ILEGITIMA, IMPUESTA A LA FUERZA Y REFRENDADA EN UN PLEBISCITO TRUCHO. Esto no lo entiende el resto de la derecha "liberal" porque creen que la gente civilizada votará por ellos AUNQUE HAYAN APOYADO LA DICTADURA DE PERROCHET, y eso NUNCA HA SIDO ASÍ. Eso sin mencionar los típicos "DOGMAS CONSERVADORES": cuando yo rebuzno, por ejemplo, que la POLÍTICA es un "MERCADO", estoy incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA, pues ambos elementos presentan características distintas. ¿Cómo soy tan ESTÚPIDO como para caer en tan CHISTOSO REDUCCIONISMO ECONÓMICO con esa frase? Menos mal que existe Virgilio, para recordarme, cada vez que haga falta, que SOY UN CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE Y CHAMULLENTO."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    3. "y si escuchas tienes que seguir los consejos de mi mentor Virgilio Plantagenet"

      Oye plasta eres tonto? tu nunca podrías ser mi mentor, los disparates de la columna anterior ni me he molestado en responderlos por las cantidad de disparates, gritabas como una loca, fémina chamullenta. Como te duele la verdad eh?

      Pateas cuando escribo mal los nombres de esos violadores de los derechos humanos que tanto admirar clown pinochetero invertido. Por weon ahora chavez sera chabes o chaveta, cualquiera de los dos está bien siempre con minúsculas, pero nunca bien escrito y mucho menos con mayúsculas en todas sus letras, aprende ignorante.
      Lo coges ahora clown pinochetero invertido marxista leninista castrista golpista stalinista hitler etc de mierdatas...

      O me equivoco clown chamullento ignorante y ridículo? sigue justificando los crímenes de la izquierda, plasta, eres es un asesino, así te tiene adoctrinado líder.

      Se escribe CHÁVEZ, con “z” final y acento en la “a”… y no ”chaves”.
      RIDICULO!!!!!!!
      Gujajajajguajaja!!!!

      Y no me digas que soy pinochetista, antes soy realista y defensor de los derechos humanos, por eso hablo contra todo tipo de comunismo como el que predicas tu y el pc chileno. No se puede decir lo mismo con el socialismo de Bachelet, ella hasta el momento es respetable!!!
      O no lo puedes entender clown pinochetero invertido? por lo que me he podido enterar ya le están dando P.L.R a líder.
      Guajajajaguajaja!!!

      Vas a tener que trabajar no mas flojonazo amante de dictadura violadoras de derechos humanos como las de tus campeones lenin, stalin, mao, pot.
      Sí, todos con minúsculas IGNORANTE, a excepción de tu ignorancia. Lo coges?

      TROLOL!!!!

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Oye plasta eres tonto? tu nunca podrías ser mi mentor, los disparates de la columna anterior ni me he molestado en responderlos por las cantidad de disparates, gritabas como una loca, fémina chamullenta. Como te duele la verdad eh?

      Pateas cuando escribo mal los nombres de esos violadores de los derechos humanos que tanto admirar clown pinochetero invertido. Por weon ahora chavez sera chabes o chaveta, cualquiera de los dos está bien siempre con minúsculas, pero nunca bien escrito y mucho menos con mayúsculas en todas sus letras, aprende ignorante. Lo coges ahora clown pinochetero invertido marxista leninista castrista golpista stalinista hitler etc de mierdatas..."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Estimado Virgilio: tú siempre serás mi mentor, porque sabes cómo HACERME ENOJAR Y EDUCARME AL MISMO TIEMPO. Tus MUY JUSTOS REPROCHES de la columna anterior no pude responderlos porque, francamente, ME DEJASTE EN VERGÜENZA; así que me vi obligado a incurrir en la consabida FALACIA AD HOC para que no se note LA PROFUNDA IRA Y FRUSTRACIÓN que me causaron tus respuestas. Con justa razón me has reprendido por haber escrito mal el nombre del fallecido Hugo Chávez; pero debes entender que yo soy UN SOBERANO IGNORANTE EN GRAMÁTICA ESPAÑOLA; y que, por ende, siempre trataré de aferrarme a CUALQUIER RIDÍCULA FALACIA AD HOC para intentar justificar MIS HORRIBLES FALTAS ORTOGRÁFICAS. Tan grave es mi IGNORANCIA que incluso me atrevo a JACTARME DE ELLA; gesto propio de un PINOCHETERO DESAHUCIADO. Tan HUEVÓN Y MAL PERDEDOR soy que hasta tengo la patudez de seguir usando la palabra "mierdata", a pesar de que esta NO EXISTE; como
      si un PINOCHETERO IGNORANTE como yo pudiera imponerle su chistosa voluntad a la RAE. ¿Se puede ser tan ESTÚPIDO?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Y no me digas que soy pinochetista, antes soy realista y defensor de los derechos humanos, por eso hablo contra todo tipo de comunismo como el que predicas tu y el pc chileno. No se puede decir lo mismo con el
      socialismo de Bachelet, ella hasta el momento es respetable!!! O no lo puedes entender clown pinochetero invertido? por lo que me he podido enterar ya le están dando P.L.R a líder.
      Guajajajaguajaja!!!

      Vas a tener que trabajar no mas flojonazo amante de dictadura violadoras de derechos humanos como las de tus campeones lenin, stalin, mao, pot. Sí, todos con minúsculas IGNORANTE, a excepción de tu ignorancia. Lo coges?"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Y no me digas que soy pinochetista, porque es LA PURA Y SANTA VERDAD; aunque trate de disimularlo con CHAMULLOS RIDÍCULOS. Siempre apoyaré las HORRIBLES VIOLACIONES A LOS DDHH perpetradas por Mi General y trataré de justificarlas echándole la culpa al PC chileno; incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA TU QUOQUE. Tienes que comprender que mi HIPOCRESÍA PINOCHETERA NO TIENE LÍMITES.

      Lástima que, ahora que asumió Bachelet, ME VERÉ OBLIGADO A TRABAJAR; porque mi pequeño oficio como CONSULTOR CREATIVO DE AVANZADA NACIONAL no me está dando muchas monedas que digamos. Pero una cosa sí es segura: SEGUIRÉ APOYANDO A MIS AMIGOTES DE PUNTA PEUCO; echándole la culpa a las PROPIAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA por los abusos y vejámenes recibidos. Y te pido disculpas, Virgilio (anticipadamente), en caso de que continúe escribiendo los apellidos de Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot en minúsculas: LO HAGO PORQUE, COMO TÚ YA SABES, SOY UN ABSOLUTO MOSTRENCO RESPECTO A LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA, aunque me aferre a RIDÍCULOS PRETEXTOS para justificar mi IGNORANCIA."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Oye saco de caca, que no sabes leer? dije que no soy pinochetista. Pero por rebuznar tanta ignorancia y por weon te contaré una leyenda...

      El presidente Pinochet se murió y sabes quien lo mató? NADIE. SE MURIÓ DE ÉXITO. Cuando alguien muere así siempre resucita. Por lo general vuelve en medio de la oscuridad, cuando ha vuelto a caer la noche en un país, regresa en vísperas de una fiesta marxista. Por eso los comunistas no creen en el cuco plasta, creen en algo mucho mas terrible para ellos, esto es, un super héroe que lleva uniforme y una capa, en su escudo unas letras "por la razón o la fuerza", y en su pecho la libertad, creen en Pinochet.

      Te cagas en los pantalones cuando la escuchas...
      O me equivoco clown chavetero leninista castrista stalinista hitler.
      Te cagas en los pantalones cuando recuerdas que un chileno nos libró del comunismo? jejeje
      Nos libró de allende que quería jugar a ser hitler con los chilenos...
      Y a ti te gusta la muerte idiota?
      NUNCA OLVIDES QUE hitler ERA SOCIALISTA!!!
      El Partido Nazi (NSDAP) o nacionalsocialismo obrero aleman (nazismo)

      Educate y no me obligues a ponerte en tu lugar amante de las dictadura y violaciones a los derechos humanos...
      HIPÓCRITA!!!!
      NEFASTO!!!
      MIERDATA!!!


      Y no vuelvas hacerme enojar con tu ignorancia o te reprobaré y no pasaras el octavo básico en la nocturna!!!

      Guajajakkajajgujakajajajkkkhh!!

      ROFLMAO

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Te cagas en los pantalones cuando recuerdas que un chileno nos libró del comunismo? jejeje Nos libró de allende que quería jugar a ser hitler con los chilenos...Y a ti te gusta la muerte idiota? NUNCA OLVIDES QUE hitler ERA SOCIALISTA!!! El Partido Nazi (NSDAP) o nacionalsocialismo obrero aleman (nazismo)"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio: supongo que te cagaste de la risa cuando REBUZNÉ que Perrochet había "salvado a Chile del COMUNISMO", cuando en realidad eso NUNCA OCURRIÓ, porque el tirano, en realidad, SUMERGIÓ A CHILE EN UNA HORRIBLE DICTADURA DE ULTRADERECHA; negro período de nuestra historia reciente en el cual PERROCHET JUGÓ A SER HITLER CON LOS CHILENOS. Y para probar ese punto solo es necesario REVISAR LAS SENDAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS PINOCHETEROS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO. Y debo rectificar que HITLER NUNCA FUE SOCIALISTA; pues REBUZNAR que lo era tan solo porque militaba en el "Partido Nazi (NAP) o nacionalsocialismo obrero aleman (nazismo)" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA. Disculpa mi ENORME IGNORANCIA en asuntos de Ciencia Política, estimado Virgilio".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    8. JAJAJ eres debilucho plasta, solo eres mímica plasticina. Siempre te limitas a tergiversar. No tienes argumento, claro. OK hoy te perdonare y no seguiré dejándote en ridículo, tengo que hacer..

      Pero responde una pregunta, siempre me causa curiosidad una cosa, lo digo en serio, tu admiración permanente a chaveta, allende, lenin, a los comunistas en general me imagino, como se relaciona esa admiración con las libertades y la democracia del Chile de hoy, plasta tu no te mareas? por qué no condenas al comunismo y si eres muy duro en tu critica con Pinochet?

      bye

      Eliminar
    9. Ustedes... TROLLES BÁSICOS DE VIGÉSIMA CATEGORÍA....

      ....LAS PATITAS ....!!!!!!

      VIENEN A ESTE BLOG A OFENDER, A INSULTAR....

      ¿QUÉ SE HAN CREÍDO?

      Y SUS MANDANTES LOS ESTAFAN PAGÁNDOLES 30 PESOS POR POST...

      .....Y ASÍ DEBEN ENVIAR MUUUCHOS PARA QUE LES ALCANCE A LO MENOS PARA UN KILO DE PAN..... Y UNA CAJA DE VINO BODEGA UNO..... SI SERÁN......!!!!

      ...TIENEN DEL AÑO QUE LES PIDAN.....!!!!

      ADEMÁS QUEDA MUY CLARO QUE:

      ......LO QUE TIENEN DE BRUTOS..... LO TIENEN DE BRUTOS....!!!!!!!!!!

      TROLLES MERCENARIOS AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS GRAMSCIANAS Y APÁTRIDAS.....!!!!

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "JAJAJ eres debilucho plasta, solo eres mímica plasticina. Siempre te limitas a tergiversar. No tienes argumento, claro. OK hoy te perdonare y no seguiré dejándote en ridículo, tengo que hacer..

      Pero responde una pregunta, siempre me causa curiosidad una cosa, lo digo en serio, tu admiración permanente a chaveta, allende, lenin, a los comunistas en general me imagino, como se relaciona esa admiración con las libertades y la democracia del Chile de hoy, plasta tu no te mareas? por qué no condenas al comunismo y si eres muy duro en tu critica con Pinochet?"



      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me cagaste de nuevo Virgilio, no hay caso. Efectivamente: incurrí en esa falacia que tú mencionas más arriba. Siempre me aferro a RIDÍCULAS FALACIAS para tratar de defender los CRÍMENES de Mi General Pinochet, pero tú SIEMPRE TERMINAS REFUTANDO MIS REBUZNOS, Y CON TODA RAZÓN. Quisiera pedirte un favor: ¿PODRÍAS DEJAR DE BURLARTE DE MÍ? Ya me cansé de que me dejes en CONSTANTE RIDÍCULO con tus oportunas correcciones.

      También quiero pedirte disculpas por tratar de vincularte, SIN FUNDAMENTO ALGUNO, a la ideología marxista; con el exclusivo (y muy deshonesto) afán de DESACREDITAR TUS MUY FUNDAMENTADAS CRÍTICAS A LA DICTADURA DE PERROCHET, mediante la constante y absurda acusación (sin base sólida) de que tú sentirías una "admiración permanente" por las DICTADURAS COMUNISTAS. Lo que pasa, estimado Virgilio, es que los PINOCHETEROS DESAHUCIADOS (como yo), somos tan IGNORANTES E HIPÓCRITAS que estamos convencidos de que TODA PERSONA QUE ATAQUE A PERROCHET, FORZOSAMENTE TIENE QUE SER MARXISTA; incurriendo con ello, nuevamente, en una VULGAR FALACIA TU QUOQUE".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. soy eterno lector suyo.
    No comparto sus ideas pero las leo con interés.

    Hoy usted tiene la razón.
    Eso quería decirle.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, Ud. como periodista y columnista... algún comentario por el despido de SIETE periodistas, un fotógrafo y otro profesional, del Mercurio de Valparaiso realizado como una actitud revanchista y en represalia por haber participado en una huelga legal durante el año pasado ?

    ResponderEliminar
  10. 4 AÑOS PERDIDOS http://www.eldinamo.cl/blog/4-anos-perdidos/

    ResponderEliminar
  11. El presidente Sebastián Piñera sostiene que bajo su gobierno, “recuperamos la capacidad de crecer, de crear empleo, de mejorar los salarios, de aumentar la inversión y las exportaciones, de tener una productividad positiva; recuperamos los equilibrios fiscales, fomentamos la innovación y el emprendimiento”. Está equivocado. Un Presidente no puede hacer absolutamente nada para aumentar el intercambio libre de bienes y servicios, por el contrario, lo único que puede hacer un político para aumentar el intercambio, es disminuir o eliminar su nivel de intervención en el mercado.

    La pregunta que deben hacer los críticos a Piñera es, si su gobierno destrabó o disminuyó la intervención del Estado en el intercambio de bienes y servicios. Seguramente los macroeconomistas dirán que “de acuerdo con el Freedom Economic Index 2013, Chile es el 7º más libre del mundo”. Sin embargo, la base parece usar el informe para medir la libertad en Chile, es el precio del cobre, que estuvo muy alto entre el 2010 y fines de 2013; pero el gobierno no tiene ninguna incidencia en el precio del cobre. Antes que asumiera Piñera, el precio del cobre estuvo más bajo, pero no fue por culpa del gobierno anterior sino por la deflación en el precio de las materias primas, generada por la crisis inmobiliaria en Estados Unidos. El informe reconoce que Piñera subió impuestos (2 veces) y que ha trabado proyectos de energía. El Mercurio le preguntó a Sebastián Piñera si estaba de acuerdo en que una de las grandes falencias de su gobierno fue el área energética, a lo que Piñera contestó que “este es el cuarto año de sequía”, cierto, pero ¿explica eso la falencia en energía? preguntó nuevamente El Mercurio. El presidente no tuvo otra alternativa que cambiar de tema.

    Este gobierno no ha tenido ninguna iniciativa para aumentar la libertad. De hecho, creó leyes que restringen el consumo de alimentos considerados “malos” y otras que restringen el consumo de tabaco y alcohol. Además, creó dos sistemas piramidales (posnatal de 6 meses y 7% de los jubilados) que no agregarán un peso al producto y que su financiamiento se hará cada año menos sustentable, debido a la expansión constante de los programas sociales.

    Esta era la oportunidad para flexibilizar el mercado laboral, de aprobar proyectos energético; de eliminar los subsidios millonarios al cartel del CRUCh y a las teleseries de bajo rating; de eliminar el impuesto específico a los combustibles; de desregular los sistemas privados de salud y pensiones, etc. Nada de eso se ocurrió, porque el electorado de Piñera firmó un cheque en blanco. Piñera tuvo especial cuidado de que en su programa abundaran las ofertas (posnatal de 6 meses y 7% de los jubilados), pero no detalló ninguna reforma económica, en su lugar subrayó los objetivos que buscaba. Cuando un presidente dice que creará empleo y no dice cómo, es porque no tiene pensado en destrabar la creación de empleo. La misma regla se puede usar para crecimiento económico, salud, educación, delincuencia, etc.

    Sebastián Piñera también es responsable de la radicalización de la centro izquierda. Cada vez que él o alguno de sus apologistas celebraba “lo que la Concertación no hizo en 20 años”, esta se corría un metro a la izquierda. Si un gobierno de derecha se corre hacia “el centro”, la centro izquierda no tiene otra opción que asumir posturas más radicales, al punto de permitir que el partido más extremo de la izquierda, sea tomado como referente principal de la oposición al “centrista” Piñera. Si el partido del 4,11% del electorado dice “a la calle”, todos salen a la calle, si dice “negociemos”, se negocia. Cabe recordar que la centro izquierda expulsó a aquel partido de la Alianza Democrática a mediados de los ‘80, pero hoy, no solo les piden que vuelvan, además les permiten exigir condiciones, cupos protegidos y participar en el diseño del programa de la presidenta electa.

    Buen analisisi aparecido en EL Dinamo.

    ResponderEliminar
  12. Lean la certera columna de Alfredo Jocelyn-Holt en "La Tercera".

    ResponderEliminar
  13. Sí Máximo,
    La CNA acreditando la mediocridad..... y otras contradicciones relativas a la educación en Chile....
    Buena columna de Jocelyn-Holt....

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Excelente la columna de hoy y el análisis expuesto por Asdrubal.

    respecto a la columna, me recordó un capítulo de "Gigantes de la Industria" (History Channel) en la que cierto empresario Norteamericano (Rockefeller si no me equivoco, al igual que JP Morgan) que se dedicó a comprar empresas en quiebra para fusionarlas y devolverles la rentabilidad. cuando tuvo una "batalla" con Scott y Carnegie, este optó por no seguir usando los trenes de S&C para enviar petróleo a Pittsburgh lo cual terminó en la quiebra y destrucción de la ferroviaria, debido a que la sociedad de Scott y Carnegie (este último mas audaz) apostaron a competir con Standard Oil, de propiedad de Rockefeller, en el mercado del petróleo.

    En el caso de Piñera, este hizo casi lo mismo. matar de inanición a la derecha para después "comprarla" con los argumentos del zurderío para después hacerla "rentable" (?) políticamente durante su mandato.

    Vamos a ver si eso es efectivo ya que en RN las cosas no están bien, la UDI solo se ha ido a lamerse las heridas y en el gobierno están todos saltones con la última prueba del 27/E, por más que se especule de una "virtual derrota". de ser así, esto le quitará puntos para una reeleccion, ya que el chileno promedio es de memoria corta.

    ResponderEliminar
  16. El mostrador hoy
    "Canal estatal tiene un plazo de cinco días- Corte de Apelaciones ordena a TVN explicar las razones por las cuales no se ha emitido el documental “El Diario de Agustín”
    Una vez que el canal entregue el informe dando cuenta de los motivos para no exhibir el documental, el tribunal pondrá en tabla la causa para que dicha acción cautelar sea analizada y debatida frente a tres ministros.
    La justicia decidió acoger el recurso de protección interpuesto por el realizador audiovisual Ignacio Agüero en contra de TVN, por haber adquirido y no emitir, todavía, el documental “El Diario de Agustín”.

    De esta forma, la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de la capital declaró admisible la petición de Agüero, luego de que la Corte Suprema ordenara tramitar la acción presentada por los abogados del documentalista, quien dirige la cinta que investiga la conducta del diario El Mercurio en casos de violaciones a los Derechos Humanos.

    Según señala radio Cooperativa, TVN tendrá que entregar, en un plazo de cinco días, un informe argumentando las razones por las que no ha exhibido el documental. Posteriormente, la Corte pondrá en tabla la causa para que dicha acción cautelar sea analizada y debatida frente a tres ministros.

    El recurso de protección fue presentado en octubre pasado, pero fue declarado inadmisible en dicha oportunidad por la Corte de Apelaciones, por lo que los abogados de Agüero, Francisco Bartucevic y Juan Pablo Olmedo, presentaron un recurso de reposición, el cual también fue rechazado.

    Por tales motivos, los abogados interpusieron un recurso de queja frente a la Corte Suprema, argumentando para ello que los jueces del tribunal de alzada no explicaron los fundamentos del rechazo.

    A pesar de que el máximo tribunal del país desestimó el recurso de queja, ordenó tramitar el recurso de protección al considerar que el reclamo de arbitrariedad tiene bastantes fundamentos."

    hermogenes, estabien que pase por el Canal estatal no? Es cinearte documental chileno. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero manda. En TVN y en Renovación Nacional.

      Todos son cerdos que se alimentan de oro.

      Eliminar
    2. en todo caso se pisan solos la cola. ya que su pelicula propagandística que fracasó rotundamente en los oscares (NO) ahora la van a pasar como serie. como la rueda de carreta no la pueden hacer tragar, la tienen que picar para ver si se la tragan.

      Eliminar
  17. Lo más inquietante respecto de la salud mental de Piñera es que parece convencido de que SU legado sobrepasa en trascendencia al legado del gobierno militar.

    ResponderEliminar
  18. Cardenas no empujes tu suerte, aqui han metido preso unos pocos de todos los que se aprovecharon durante la dictadura. Los que violaron DDHH, los que profitaron en negocios- Si esto hubiese sido africa y se hubiese dado vuelta la tortilla les habrian cortado la cabeza a todos- No quedan vivos ni amigos o socios o torturadores del regimen de idi amin por ejemplo. Se los cepillaron atodos. Entonces, aca todo ha pasado x la ley, todo ha sido judicial. Nuestros abogados de DDHH son respetados mundialmente x su seriedad y valentia.- en el Circulo Espanol dijo Pinera que tenia fe que se apurarian los casos. El no puede hacer nada, es el poder judicial quien manda- Asi que culparle por eso? Por las querellas? Eso es inevitable...que lloran ahora...Hermogenes cuantos recursos de amparo se aceptaron en chile en 18 anos, averigua y dinos. Y ahora hablas de estado de derecho? Con que cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se debiesen juzgar a los terroristas de izquierda tal como se juzgan a los ex militares ?

      Eliminar
  19. No REBUZNES HUEVADAS, mi muy poco académico "Charlie Asshole".

    Durante la CRUEL DICTADURA DE PERROCHET, NUNCA EXISTIÓ "TERRORISMO DE IZQUIERDA", sino más bien la LEGÍTIMA RESPUESTA ARMADA de un grupo de ciudadanos, que, CON TODO DERECHO, OPUSIERON RESISTENCIA A LOS ABUSOS DE UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO, SANGUINARIO Y FALAZ.

    A menos que tú seas TAN HUEVÓN E HIPÓCRITA como para creer, y sostener, QUE LAS DICTADURAS DEBEN SER "AGUANTADAS" ESTOICAMENTE POR LA SUFRIDA POBLACIÓN, SIN QUE ESTA PUEDA (NI DEBA), CONTESTAR LOS VEJÁMENES RECIBIDOS MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA.

    ¿Alcanzas a entender cuál es LA PROFUNDA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS CRÍMENES DE PERROCHET...Y LA LÓGICA Y LEGÍTIMA RESPUESTA CIVIL ARMADA A TALES ATROCIDADES?

    ResponderEliminar
  20. Carlos uno era el estado de chile, donde la represion la ejecutaba el estado con dineros del estado. Un estado producto de un Golpe- no electo- Era una politica de estado de represion y aniquilamiento. Eso es abuso de poder. Por eso estan presos. Los otros- los izquerdistas pueden aducir- como la resistencia francesa- que luchaban contra el opresor. Ademas es ilogico no entender algo: aqui en este blog estan los ultra conservadores que van a la muerte x destruir al comunismo. Bueno deben entender que hay comunistas igual de extremos dispuestos a morir por el comunismo. Si tu aqui defiendes a los militares por sus violaciones de DDHH te lo acepto. Con exactamente los mismos argumentos Fidel y los extremistas de izquerda defienden los abusos y muertos alla para expulsar al burges contrarevolucionario de alla.- Entonces entiendelo. Los milicos estan para defender al pais no para matar a sus hijos. Del lado que sean.

    ResponderEliminar
  21. Franzzizzkkoooo......
    ....sigues sin entender nada.......!!!
    ....te echas al bolsillo los cerca de 110 millones de seres humanos torturados y asesinados "sólo durante el siglo veinte" por tus profesores y líderes políticos.....
    .......habiendo en agosto del '73 muuchos casos de pueblos que gemían bajo la cruel y sanguinaria bota marxista......!!!
    ....y los militares chilenos y patriotas nos salvaron de esa aberrante dictadura marxista.... la misma que ya lleva 55 años en la isla de Cuba.....!!! donde los feroces dictadores y genocidas , responsables de los peores crímenes de lesa humanidad...... ya llevan a cuestas la macabra cifra de 150 mil o 180 mil cubanos torturados y asesinados.......

    ...en Chile, en 1967 se publicó el libro FREI EL KERENSKY CHILENO el cual creó conciencia sobre el gran peligro de la avalancha roja que se nos venía encima..... una amenaza que anunciaba por parte de la UP y sus grupos subversivos afines , por lo menos 400 mil o 500 mil muertos..... así como ya lo habían hecho en otros países.... eso explica la cifra de 110 millones de muertos en todo el planeta, mencionado más arriba en este post.....

    ....así las cosas, no fue que una mañana los militares y la armada y los aviadores se levantaron con el pie izquierdo para sacar al ilegítimo SAG de La Moneda....... sino que fue la consecuencia de una gran amenaza que cual tsunami rojo se nos venía encima.......!!!!

    ......está claro que si tus conocimientos de historia provienen del museo tuerto de la des-memoria, se entiende lo perdido que vagas por la vida..... como camello en el Polo Sur.....!!!

    ResponderEliminar
  22. Franzzizzkkooo,
    ...y te recuerdo... ya está operando el tribunal por los 110 millones de torturados y asesinados durante el siglo veinte por tus ídolos políticos.... ese tribunal responde a la ley de "CAUSA Y EFECTO " es una ley que nadie puede evadir... actúa siempre.... es insobornable.... así que... prepárate... en tu calidad de cómplice pasivo, también tienes tu cuota de responsabilidad.......!!!

    ResponderEliminar
  23. Franzzizzkkooo,
    Dile a tu amigo "Plantita " que no se ha dado cuenta del ridícilo que está haciendo en este blog.... que de tanto tomar vino barato en caja, su cerebro ya no está hilvanando adecuadamente ...... y recuérdale que el nombre del segundo Libertador de la Patria es "PINOCHET"
    y no el otro nombre que ofensivamente brota de su sufrido y aporreado teclado......
    No necesitas agradecer....
    ......es un agrado corregir las atrocidades que escriben TROLLES BÁSICOS Y APÁTRIDAS.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dile a tu amigo "Plantita " que no se ha dado cuenta del ridícilo que está haciendo en este blog."

      El único que está haciendo EL RIDÍCULO, Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE BLOG, eres tú, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras crispinescas".

      Y es un agrado para mí corregir otra de tus TÍPICAS ABERRACIONES GRAMATICALES:

      La palabra correcta es ridículo, con "u", y no "ridícilo".

      Ya es hora de que aprendas a escribir correctamente UNO DE LOS ADJETIVOS QUE MEJOR TE DEFINE, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Oye, Plantita de cicuta....
      Ridícilo o ridículo.....
      Ajilao..... ¿ no te habías dado cuenta que la i está al lado de la u ?
      ¿ no conocías el concepto de error de tipeo ?
      ¿ siempre has sido así igualmente de bruto ?
      ¿ o el vino 'bodega uno' en caja lo está aumentando?
      ...y grábatelo bien en tu precario cerebro:
      LO QUE TIENES DE BRUTO....
      LO TIENES DE BRUTO........!!!
      ...es una característica que siempre te acompañará.... aunque vayas al fin del mundo......!

      Eliminar
    3. "Ajilao..... ¿ no te habías dado cuenta que la i está al lado de la u ?, ¿ no conocías el concepto de error de tipeo ?"

      No te aferres a una VULGAR FALACIA AD HOC, proferida a último minuto (sin haber sido solicitada), con el único afán de disimular TU HORRIBLE IGNORANCIA EN GRAMÁTICA ESPAÑOLA, clown pinochetero CHAMULLENTO.


      Cuando escribas "baca" en lugar de vaca, o "vurro" en lugar de burro...¿DIRÁS (COMO EXCUSA) QUE AMBAS TECLAS ESTÁN MUY PRÓXIMAS EN EL TECLADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. .... y Franzzizzkkooo,
    casi lo olvido.... es para recordarles a todos los TROLLES GRAMSCIANOS Y APÁTRIDAS que postean aquí, que:

    LO QUE TIENEN DE BRUTOS......
    LO TIENEN DE BRUTOS.......!!!!!!!!

    ....y dile a tu amigo Plantita que con tres "ja" es suficiente.... aunque tengo mis serias dudas que con su bajo CI logre entenderlo.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermino Hueveros

      Por qué diablos no entiendes que idiotas como tu no hacen falta en ningún lado?

      Haz algo útil en tu vida cierra la puerta por fuera.

      Eliminar
  25. Plantita de cicuta....!
    Tu post de las 8:21
    Te había dicho que con tres 'jajaja'
    Era suficiente....
    ...pero... ya lo veo....
    ..tu 'CI' paupérrimo no está en condiciones de que puedas entender.....
    Bueno....
    ....es lo que hay......!
    ¿ cómo habrá sufrido tu abnegada madre.... cuando te decía que estudiaras algo que signifique un aporte al país..... y tú.... 'de protesta en protesta'.... arrojando piedras.... saqueando los quioskos de abnegados chilenos que tenían ahí todo su capital ahorrado......!
    ..... y si no fuese porque los jueces son en su mayoría igual de resentidos como tú.... te dejaban en libertad......!!!

    ...así estabas 'disponible' para cometer más fechorías en la próxima protesta..... si serás BRUTO......!!!

    ¿ cuándo vas a aprender ?

    ResponderEliminar