jueves, 28 de noviembre de 2013

Miserias de la Chilenidad Actual

Supongo que todos habrán tomado nota de que les advertí oportunamente que la próxima campaña presidencial comienza el lunes 16 de diciembre a primera hora de la mañana. Las posibilidades de la derecha en ella son excelentes, pues el régimen bacheletista-chavista-castrista que asumirá en 2014 dejará muy mal al país y nuestro candidato, entonces, barrerá en las encuestas y asumirá con toda felicidad y alivio general en el 2018 para reconstituir la solidez del país.

Pero hay un postulante que ha anticipado el comienzo de la carrera presidencial y sus iniciales son SP. Está dedicado 24/7 a la campaña y ya no sólo aparece en todos los diarios todos los días, sino que también en casi todas las páginas, con el menor pretexto. Lo mismo en las pantallas. Ni siquiera nos pudimos librar de él para el partido Djokovic-Nadal, pues también estaba ahí, justo detrás de la línea de servicio.

Y anoche, viendo Teletrece, lo vi con su más generosa sonrisa solucionándole el problema a una señora con leucemia que necesita un transplante de médula que le dará su hija, pero que cuesta sesenta millones, y naturalmente SP se los va a dar, no de su bolsillo, por supuesto, que es enorme pero bastante hermético, sino de los gastos reservados de la Presidencia, supongo, pues la última vez que pregunté eran como 260 millones de pesos al mes, así es que el transplante sería "peanuts". Cecilia Morel, movida de su buen natural, que es completamente auténtico, se acercó a la señora con leucemia y obstruyó por un momento parte de la imagen del Gran Protagonista, lo que llevó a éste a darle un pequeño empujón y apartarla, haciéndola trastabillar levemente y llevándola a clavar sus ojos en él con esa mirada tan especial de las señoras a sus maridos cuando éstos las tratan así. Valiente Sebastián. Yo jamás me habría atrevido a empujar a la María Soledad así sin tener antes asegurado un refugio a prueba de bombas en la Antártica. Es que el centro de la foto era de él, para él y todo el tiempo sólo ocupado por él, porque está en plena campaña.

Ya en todos los diarios había aparecido yendo a abrazar a don Patricio en su 95° cumpleaños. Don Patricio es muy admirado por algunos. Allamand declaró que era el político que más admira. Yo declaro que es el que menos admiro, sin perjuicio de estarle eternamente agradecido porque fue muy benévolo conmigo en el examen de Derecho Administrativo de 1956. Pero él y SP se han portado imposible peor con los militares y tienen a decenas de ellos en calidad de presos políticos, don Patricio abogando porque no se les aplicara la amnistía sino hasta el fin del proceso (después de eso los jueces de izquierda dejaron de aplicarla del todo) y SP cerrándoles el único penal decente, a raíz de lo cual se suicidó el general Mena, inocente pero allí preso; y falleció un anciano carabinero a raíz de la lejanía del nuevo penal del centro hospitalario donde atendía sus emergencias. Y todo esto lo hizo SP para conseguir algunos puntos más en las encuestas. Último. Pues su estrategia es ésa: salir del cargo con mejor porcentaje en las encuestas y quedar así posicionado para volver como Gran Protagonista en 2018, dado que ha disfrutado como nadie del cargo, del centro de la foto, de las giras a Europa, Estados Unidos y al Lejano Oriente, rodeado de personas amigas que se ríen de todos sus chistes y hasta lo encuentran encantador y simpático (y se lo dicen).

Su abrazo con don Patricio unió históricamente sus trayectorias, porque ambos usaron a los militares para llegar al poder (don Patricio fue un gatillador del Pronunciamiento, al cual llamaba así; ello se prueba en el libro de Sergio Arellano Iturriaga, "De Conspiraciones y Justicia") y, a su turno, SP consiguió los votos de la familia militar prometiéndole igualdad ante la ley, debido proceso y aplicación de la prescripción a los perseguidos por la justicia de izquierda, nada de lo cual ha cumplido sino, al contrario, manifiestamente ha contravenido. Y ambos, ex dignatario y dignatario actual, los defraudaron después de conseguido su concurso.

A todo esto, con la complicidad de ambos, el país conoce una historia completamente falsa de los hechos de 1973. Ahora se exhibe, por ejemplo, hasta en el cable, la teleserie "Ecos del Desierto", preparada por el canal de que era dueño SP, achacándole al Gobierno Militar las muertes en Antofagasta y Calama en octubre de 1973, que probadamente fueron por completo ajenas a la Junta, como está acreditado en el expediente y en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet". Pero, además, cuando se produjeron esas muertes don Patricio estaba feliz de lo que sucedía y declaraba a "La Prensa" de Santiago el 19 de octubre de 1973: "...por eso, cuando se produjo el Pronunciamiento Militar y se formó la Junta Militar de Gobierno, nosotros los demócratacristianos habríamos sido inconsecuentes y habríamos faltado a la verdad si no hubiéramos reconocido que la responsabilidad fundamental de lo ocurrido proviene de la acción del Gobierno de la Unidad Popular y que las Fuerzas Armadas no buscaron esto, sino que actuaron por patriotismo, con un sentido de responsabilidad frente al destino histórico de Chile y que nosotros hacemos fe en la disposición que han expresado de que, restablecida la normalidad, ellas devolverán el poder al pueblo, para que éste democráticamente escoja a sus autoridades" Y añadía: "Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio. Yo no me siento con autoridad moral para juzgar si han sido excesivos o no, porque lo cierto es que los militares han tenido muchas bajas y han recibido la acción".

Bueno, las elogiadas Fuerzas Armadas se demoraron un poco en irse, pero devolvieron el poder al pueblo, éste democráticamente eligió a Aylwin y éste, a su vez, en agradecimiento, se alió con la Unidad Popular para guillotinarlas ante la opinión pública chilena y mundial, todo muy parecido a lo que su condigno sucesor SP ha hecho después aprovechándose de un inicuo lavado cerebral a los chilenos para hacerlos olvidar todas las verdades históricas, lo que nos tiene ahora viendo a ambos personajes felicitarse mutuamente, suponemos que de sus astutos ardides para usar a los militares a fin de llegar al poder y después crucificarlos. Sonrientes y abrazados en todas las pantallas y en las portadas de los diarios prodigándose mutuos elogios y parabienes, mientras sus crédulas e incautas víctimas vegetan en medio del oprobio, del engaño y de la persecución desatada en su contra por estos eximios exponentes de las miserias morales de la chilenidad actual.

63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que debido al elevado presupuesto actual, la mala gestión presumible del futuro régimen, no alcanzará a generar tan mala impresión en la gente (como para dejar tan fácil las cosas a SP el 2018). Cuando un padre de familia comienza malgastar algún ahorro, la familia siente al principio (digamos, los primeros 4 años) que las cosas están mejor que nunca: una remodelación de la fachada de la casa, juguetes y ropa nueva para los niños, aire acondicionado, etc. Las consecuencias de la mala administración, en las circunstancias actuales, se sentirán cuando el fondo comience a terminarse, porque la mayoría valorará los regalos inmediatos y las apariencias. Así mismo pienso que ocurrirá con el próximo régimen. Mal para el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Archivaldo:

      Esa misma situación se aplicó a la UE, gracias al falso estado de "bienestar". el resultado aunque se dió en el mediano plazo, fue devastador.

      Al parecer acá en Chile, con lo que le gusta emular a los europeos, no están aprendiendo la lección que nos dejaron. el chileno promedio no aprende hasta que se cae y el porrazo siempre es el que enseña, al menos por un tiempo.

      Eliminar
    2. No digas tonteras mi muy estimado Pepín Pistolas, que si Chile hubiese seguido "el destacado crecimiento economico" que tuvo durante tu amada dictadura, ahorita estariamos envidiando a Haiti.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes:
    Luego de ver la foto en la que la mayoría de los políticos fue a felicitar a Don Pato por su cumple n°95, lo único que me da a entender que le rinden pleitesía a uno de los más grandes traidores a la patria y democrata camaleón eximio. pero también es una descripción gráfica del refrán "dime con quien andas..."

    Personalmente, aunque tengo mis esperanzas puestas en la abstención que impidió que el zurderío se hiciera con el poder en primera vuelta, se vuelva hacia Evelyn Matthei, tengo la impresión de que este país solito se va a dar un porrazo de aquellos, le abrirá las grandes alamedas al zurderío, que terminará echando abajo el modelo... y los primeros que van a reclamar y rechinar dientes serán precisamente LOS QUE NO VOTARON.

    Mis respetuosos saludos.

    ResponderEliminar
  5. "Personalmente, aunque tengo mis esperanzas puestas en la abstención que impidió que el zurderío se hiciera con el poder en primera vuelta, se vuelva hacia Evelyn Matthei, tengo la impresión de que este país solito se va a dar un porrazo de aquellos, le abrirá las grandes alamedas al zurderío, que terminará echando abajo el modelo... y los primeros que van a reclamar y rechinar dientes serán precisamente LOS QUE NO VOTARON...."

    Sigue así, "Pepín Pistolas"...¡¡AFERRÁNDOTE (COMO GARRAPATA PINOCHETERA) A UNA VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING, PARA LUEGO REMATAR CON UNA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plasta... ¿todavía sin poder sacarte el bototo del culo o solamente revisas que tan adherido lo tienes?

      Para tu conocimiento y alimentando tu frustración de no ganar en primera vuelta, así como devolverte a tu patética realidad te informo que el voto cautivo y real de tu candidata no supera el 22.26% del total de electores con derecho a voto (hablemos de 13.5 millones de electores).

      La dama abstención ha ganado por paliza y eso es lo que tiene al comando de la marioneta que todos quieren manejar, de cabeza buscando conquistar esos votos...

      Mi vaticinio "Mister plastafalacia", es que se irá a tercera vuelta, ya que la gordis solo le vale el voto cautivo (% dado antes) pero otra vez la dama abstención les dará otro balde de agua fría.

      Eliminar
    2. Seguro que tu tata colores te dio lecciones de democracia. Dudo que puedas vaticinar algo, la mera casualidad te hace sentir con razón, si es que se llega a dar. xDDD

      Bachelet va a ganar en primera vuelta, enterrando a la 'enfelma' de la Evil Lyn en el más patético olvido, como se merece una persona mala como ella o como tú.

      Eliminar
    3. Este Virgilio es un obsesivo de las falacias. ¿Fue la única clase a la que fuiste?. ¿Te gustaba la profesora?.

      Eliminar
    4. "La dama abstención ha ganado por paliza y eso es lo que tiene al comando de la marioneta que todos quieren manejar, de cabeza buscando conquistar esos votos..."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy imbécil "Pepín Pistolas".

      ¿Acaso aún no te recuperas de la ENORME FRUSTRACIÓN QUE TE PRODUJO CONSTATAR QUE TU CANDIDATA PINOCHETERA APENAS SACÓ LA MITAD DE VOTOS QUE BACHELET EN PRIMERA VUELTA?

      ¿Dirás ahora tú, saco de pelotas profesional, que EVELYN GUATTHEI VA A CONSEGUIR, MILAGROSAMENTE, "CAPTURAR" EL 77.74% RESTANTE DEL PADRÓN ELECTORAL, INCLUYENDO LOS VOTOS DE "DOÑA ABSTENCIÓN"?

      A eso yo le llamo una VULGAR INSISTENCIA EN LA FALACIA DEL WISHFUL THINKING...¡¡AUNQUE TE DUELA EL CULITO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Eric.
      no puedes lidiar con un robot parasitomarxistoide, se quedó en loop con la subrutina de las "falacias". mejor dejalo hasta que le llegue el pantallazo azul.

      Eliminar
    6. José, tu pololo Eric se puede defender solo. Es grande.

      Eliminar
    7. Lo que pasa es que a "Pepín Pistolas" siempre le fue pésimo en Matemáticas.

      ¿Quieres un consejo "Pepín"?

      Trata de convencer a tus amigos pinocheteros de la UDI ("Ultra Derecha Incurable"), para que se reponga el voto obligatorio; con una "cláusula" adicional...

      ¡¡QUE EN SEGUNDA VUELTA, TODO EL PADRÓN ELECTORAL QUE VOTÓ NULO, O EN BLANCO, SEA SUMADO "AUTOMÁTICAMENTE" AL CANDIDATO PERDEDOR COMO "PREMIO DE CONSUELO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Aunque sea grande, cualquier apoyo es bienvenido. Gracias José.

      Estos marxistas materialistas no conocen los términos amistad, solidaridad, compasión y valentia. Son puro consumo, resentimiento y odio.

      Eliminar
    9. El Marxismo es materialista, por eso no es "intrinsicamente malo", porque es pura economía.

      Ya que viene el tema, el Kretin Porta se avergonzaba de mi amistad, quien sabe porqué. Era mi mejor amigo (18 años). Es materialista, egoista, narcisitas, cerrado de mente, homofóbico, pinochetista, traidor, xenofóbico, irrespetuoso, vengativo, odioso. Yo soy mil veces más valiente, inteligente, solidario, abierto y tengo mucha compasión. Pero esos son puros atributos personales, no tiene relación con mi pensamiento político.

      Salió corriendo cuando le dije que era gay. Que manera de odiarme y ser mal agradecido. (Sip, le tengo rencor, se lo merece completamente)

      Y el rencor de mi lado de izuierda, después de tooooodooos los abusos por parte de la dictadura y e estado (Basta darse una vuelta por el Museo de la Memoria), también es justificable (pero no ha los que son de derecha, a los qu ejustifican esos abusos y ya)

      Eliminar
    10. Juan me da pena leer este comentario, al margen de las diferencias políticas que puedas tener con tu ex amigo o conmigo, me da pena leer que hablas de ser inteligente, valiente, solidario, abierto, con mucha compasión y ver como describes a tu ex amigo.
      Antes de criticar y caracterizar a tu ex amigo con calificativos como materialista, egoísta, narcisita, cerrado de mente, homofóbico, traidor, xenofóbico, irrespetuoso, vengativo, odioso.....
      Por que no haces una revisión de como has sido tú en el pasado.
      No voy a entrar a mencionar todos los peros que podría encontrar en actitudes tuyas en el tiempo que compartimos, pero recuerda, tu me tildabas de momio gratuitamente sin que yo fuera un acérrimo derechista y creo que te tomo muchos años darte cuenta de que no era momio (aunque a lo mejor lo sigues pensando, no leo mentes aún) y no había como sacarte de la cabeza eso solo porque en tu mente y ante tu juicio neuronal yo era momio, eso no es ser tolerante, eso es cerrado de mente.
      Tu te has comprado muchas cosas que no necesitas y ambos sabemos que lo has hecho porque te has querido dar un gusto, siendo que ese dinero podría haber sido usado en otras cosas que a lo mejor eran más de necesidad tuya o juntar para el futuro (no meteré a la familia para que no te enojes como cada vez que menciono o considero a tu familia).
      Xenofóbico.... no sé la verdad de donde sacas esto pero de lo que conozco a tu amigo no lo veo como un xenófobo más que cualquiera que de repente haga una broma o un comentario de "los argentinos estos..." o "los peruanos estos" o "los bolivianos estos...." o similares, nada que realmente DEMUESTRE UNA XENOFOBIA.
      Respecto a salir corriendo cuando dijiste que eras gay..... yo que recuerde se juntaron a conversar y celebrar en varias ocasiones después de que dijiste que eras BISEXUAL (recordemos que pasaste por varias etapas sexuales antes de reconocerte gay).
      Pero no lo vi odiándote, y no vi en el un mal agradecimiento.
      Por respeto a ambos no replicaré ciertos comentarios que surgieron hace ya un par de años en facebook los cuales no eran muy respetuosos y ante los cuales nunca tomaste una parte, preferiste dejarlos así, y esos comentarios que no fueron de parte de tu amigo también arruinaron la amistad, entonces que digas poco menos que todo es culpa de él, y vengas a decirlo en un blog de política, me da pena realmente.... no sé si estas pasando por un mal momento o que pero espero que tomes conciencia de lo que estas haciendo..... porque una cosa es que hagas comentarios respecto a política, como dije no me meteré en ese tema, pero dar ese tipo de opiniones en relación a un ex amigo, u otras que he leído por ahí, me dan pena realmente. Como dices tu, eres mil veces más inteligente.....demuéstralo, con esto no lo estas demostrando. Tienes compasión, demuéstralo, sobre todo si aún eres un católico (o ya no lo eres la verdad no lo sé), si tu ex amigo es todo lo que dices ten compasión y déjalo ser, acaso te ha atacado directamente antes de que hicieras estos comentarios, te ha contactado para molestarte antes que hicieras estos comentarios..... y aún si así fuera..... compasión, DÉJALO SER SI ES ASÍ.... sino no demuestras lo que dices de ser más inteligente, más solidario, más compasivo.....
      Espero que entiendas porque escribo esto a modo personal. Si no lo entiendes, lo siento, pero no estoy aquí para defender a tu ex amigo, solo trato a ti de hacerte ver en que actitudes y en que tipo de persona te estas convirtiendo.... acaso esa es la persona que quieres ser? porque según lo que yo sé de ti, esto de atacar de esa forma es exactamente lo que odiabas que otras personas hicieran......
      Saludos Juan Esteban y espero que reflexiones antes de seguir por este camino.....

      Eliminar
    11. Ah por si acaso salió con otro nombre pero no fue con esa intención, por si no lo deduces soy Pablo

      Eliminar
    12. Si sé que eres tú, sé como escribes. Y dejé de querer al Kretin. Si no te das cuenta tu solo de la calidad de persona que es Ketin.. es tu vida. Le tengo rencor, pero se perfectamente quien es el y no me engaño. Sé perfectamente que hice yo.

      No te metas en mis problemas con Ketin.

      Eliminar
    13. Juan no me meto en tus problemas con ketin. Simplemente te dije algo a ti respecto a lo q vi aqui de tu actitud no solo para ketin incluso con personas q no se si conoces de verdad o solo por internet.
      Veo q es la actitud q has decidido adoptar.....una lastima q el juan q alguna vez conoci cada vez desaparezca mas..... solo eso juan me da igual tus rencillas personales con ketin.....eso es entre tu y el. Espero q lo entiendas.

      Eliminar
  6. En resumen, en realidad redundando, su molestia contra SP es que no cumplió con liberar a los militares.

    El eufemismo de que los militares se demoraron "n poco en irse" me dio gracia. También es risible asegurar que el patriotismo los haya movido para dar un golpe, en lugar de la Guerra Fría y la manipulación del ambiente político. Y por supuesto, una parte de "la calle", que echaban maíz a esos militares.

    Pretender de que el estado no sometió a torturas a sus propios compatriotas por orden de la Junta de Gobierno, es una opinión suya que no cambiará. Pero es una mentira que usted mismo se la cree.

    Viendo que también detesta a Mathei, creo que su candidato ideal está 50mt bajo tierra. Ni aunque llegara el mismísimo Jesús de la mano de Camiroaga a revivir a su Comandante, saldría elegido.

    Por favor, modernícese.

    ResponderEliminar
  7. Otra miseria de la chilenidad actual: la pena remitida a la joven que tiró una bomba molotov a los Carabineros, capturada en vivo y a tod color en un video. Al parecer, el primer delito es gratis en la "justicia" chilena.

    Y si bien es cierto que "mal de muchos, consuelo de totntos", hay que destcar que incluso en Nueva York se disparan en el pie cada cierto tiempo. Por ejemplo, acabna de elegir como alcalde un pate´tico pusilánime del Partido Demócrata, el cual no cree ne las leyes de "mano dura" implementadas por el alcalde Rudi Giuliani y seguidas por Michael Bloomberg, que hicieron que el numero de homicidios en la Gran Manzana cayeran de 2500 al año a fines de los ochenta, bajo el gobierno del inepto (y del Partido Demócrata) David Dinkins, a cerca de 400 en la actualidad.

    El nuevo alcalde está en contra de operativos policiales de requisa, lo que augura en el futuro que el crimen y la violencia en Nueva York volverá con fuerza. Prepárense los que quieran viajar por allá.

    ResponderEliminar
  8. Mientras más trabaja el despreciable señor Piñera para ser el próximo candidato, más crece el grupo de chilenos que trabajará día y noche por impedirlo.

    ResponderEliminar
  9. Don Quijote HERMOGENES:no pase más rabia con este pueblo miserable, es la raza la mala decía mi padre, lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver y de esos en el país hay muchos y de sobra;mi padre bien decía si los idiotas volaran Chile pasaría nublado jajaj y lo peor de todo que chilito se encuentra dominado por esta cáfila de delicuentes de la logia blanca o rosa para algunos...sin comentarios

    ResponderEliminar
  10. Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación gramsciana de la historia.

    Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

    La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas....!!!

    La izquierda apátrida siempre buscará cambiar la historia....!!!

    Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker,
    quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado, y la viuda continúa tan campante, teniendo también un muy oscuro pasado .... !!!


    ResponderEliminar
  11. La perversa estrategia gramsciana persigue una casi lograda "Reforma de las Conciencias" y se esmera en ensayar un arquetipo de:

    "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

    que haga triunfar una suma de ''antivalores'' en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones...!!

    Buscan la destrucción de las iglesias y de la familia...

    ...son lobos con piel de oveja....!!!

    ResponderEliminar
  12. Winston Churchill describía el comunismo como:

    “...La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria..."


    ResponderEliminar
  13. Algunos de los países que soportaron la horrorosa bota marxista:

    Polonia 1948 a 1987 =25.000 Régimen comunista
    Rumania 1948 a 1987 =430.000 Régimen comunista
    Unión Soviética 1917 a 1987= 62.000.000 donde se inició el brutal genocidio por parte de los comunistas..!!!
    Vietnam del norte 1945 a 1987 =1.600.000 Régimen comunista
    Yemen del Sur 1967 a 1987 =1.000 Régimen comunista
    Yugoslavia 1944 a 1987 =1.070.000 Régimen comunista...!!!

    EXISTEN ALGUNOS MEMORIALES EN TERRITORIO DE LO QUE FUERA LA UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS). ESTÁN AHÍ EN MEMORIA A LOS MILLONES DE VICTIMAS DEL GULAG.

    El GULAG se refiere al período en que gobernó el tirano Josef Stalin (1924 - 1953), en que se erigieron a todo lo largo y ancho del territorio de la URSS campos de concentración, donde eran sometido a trabajo esclavo, bajo terribles condiciones inhumanas a los que se oponían a su tiranía.

    Decenas de miles eran ejecutados en estos crueles centros.

    A la muerte de Stalin, con el tiempo, al conocerse el horror de estos campos de exterminio y denunciado por el mundo libre, fueron paulatinamente desapareciendo, pero no fue hasta que se desmanteló la URSS bajo el gobierno Mijail Gorvachov (La Perestroika - camino a la democracia 1988), que los cerraron en su totalidad.

    Por motivo de que aun existen en Rusia cantidad de comunistas, y que son actualmente poderoso capitalistas, pues muchos jerarcas marxistas se repartieron entre ellos fabricas, fincas, etc., la mayoría de los memoriales culpan solamente a Stalin y el tiempo que duró su régimen, cuando en realidad las masacres comenzaron desde la dictadura de Lenin, quien fundó campos de concentración (1919) de trabajo esclavo a donde eran enviados los disidentes y sus enemigos políticos.

    Más detalles de estas masacres se puede ver en "Archipiélago Gulag" de Alexander Soljenitsin.

    ResponderEliminar
  14. En un documento de la iglesia católica:
    "Evangelio y Paz" del año 1975 dice "claramente":

    "...Nosotros reconocemos el servicio prestado al país por las FF. AA. "al liberarlo de una dictadura marxista" que parecía inevitable y que habría de ser irreversible.

    Dictadura que sería impuesta en contra de la mayoría del país y que luego aplastaría esa mayoría....

    Cierto es que había en nuestro proceso chileno algunas características que permitían a
    muchos esperar un consenso mayoritario en torno a tareas comunes que interesaban a
    marxistas, laicos y cristianos, en el respeto de un sano pluralismo.

    Por desgracia muchos otros hechos, que los propios partidarios del pasado gobierno hoy día critican y lamentan, crearon en el país un clima de sectarismo, de odio, de violencia, de inoperancia y de injusticia, "que llevaba a Chile a una guerra civil" o a "una solución de fuerza".

    "Lo ocurrido en tantos otros países del mundo en que minorías marxistas han impuesto o han tratado de imponer su dictadura contra la inmensa mayoría de sus habitantes, y no pocas veces con ayuda extranjera, ''era una clara advertencia de lo que
    podía suceder en Chile...!!!!!!"

    ..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tratado de pensar por ti mismo, o es mucho pedir?

      Eliminar
    2. bienvenido smellwing al mundo copypaste de guenfermo hueveros,el es un software diseñado por la fundacion pinochet cuya utilidad consiste en ir pegando huevadas en los posts,lo hace las 24 horas del dia.

      tambien postea resumenes de las sandeces que ladran otros pinocheteros en distintos sitios de internet.

      Eliminar
    3. pero ademas es ignorante,cree que vietnam del norte aun existe y que su regimen comunista termino en 1987. digno de un pinochetero semianalfabeto.

      Eliminar
    4. Gracias Vlad. Igual los perrochetistas reconocidos y de clóset no tienen mucho discurso nuevo de donde sacar más que repetir una y otra vez lo mismo. xDDD

      Eliminar
  15. Despreciable cucaracha pinochetera

    para que te desvives escribiendo tanta estupidez junta que absolutamente nadie lee?

    Mejor suicidate alimaña pestilente, es el mejor favor que le puedes hacer a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos terroristas de Internet.No se si son flojos o tontos. ¿Pensarán que alguien se va a suicidar porque ellos lo dicen?.

      Eliminar
    2. el mas celebre "terrorista" de internet es el autor de este blog,lleva meses sembrando el terror entre sus huestes,ahora que para el resto no sea mas que un objeto de risa es otra cosa.

      Eliminar
    3. No debe ser tan risible, considerando tanta concurrencia de fanaticos opositores a los militares que convoca.

      Ustedes son cobardes e intolerantes con las ideas ajenas. Quieren que todos piensen igual oque se suiciden. Que fome es el mundo al que aspiran, todos alineaditos pensando lo mismo y estudiando en la misma escuela publica.

      El Ejercito es el regimen socialista perfecto.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "No debe ser tan risible, considerando tanta concurrencia de fanaticos opositores a los militares que convoca.

      Ustedes son cobardes e intolerantes con las ideas ajenas. Quieren que todos piensen igual oque se suiciden. Que fome es el mundo al que aspiran, todos alineaditos pensando lo mismo y estudiando en la misma escuela publica.

      El Ejercito es el regimen socialista perfecto."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "Efectivamente:

      Don Hermógenes es un HAZMERREÍR DE TOMO Y LOMO; considerando la enorme concurrencia de GENTE CIVILIZADA que escribe aquí solo para reprocharle sus ABSURDAS OCURRENCIAS.

      Lo que pasa, simplemente, es que los "Viudos de Perrochet" somos una manga de BRUTOS NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA QUE VIVIMOS AL MARGEN DE LA REALIDAD. Aspiramos a que nuestras RIDÍCULAS MENTIRAS sustituyan LA VERDAD HISTÓRICA YA RATIFICADA POR VARIAS SENTENCIAS DE LA CORTE SUPREMA.

      ¡Qué HORRIBLE es el mundo al que aspiramos!: uno en donde mi queridísimo General Pinochet tenga múltiples estatuas, calles y avenidas que perpetúen su despreciable memoria. Uno en donde "Mamito" Contreras y "Miguelito" Krassnoff anden libres por la calle, con el pecho lleno de medallas y jactándose de sus HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Ojalá Chile volviera a ser una DICTADURA DE ULTRADERECHA, como lo fue desde 1973 a 1990. Una en donde existía una INSOPORTABLE IMPUNIDAD y Mi General Pinochet era un criminal respetado".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Vaya Eric, te iba a decir lo mismo, pero se me adelantaron.

      Tu no dices que eres tolerante, por lo que puedo asumir que no lo eres.

      Eliminar
    6. Tolero todo, el matrimonio honosexual, el natrimonio multiple, las relaxiones bisexules, el consumo libre de drogas, la libre expresión total, etc.

      Lo único que no tolero son los atentados a la libertad y las posturas que las promueven. El socualismo es de temer porque coarta las libertades mas basicas, como es dejar que cualquiera instale un colegio, que cobre lo que quiera y que enseñe lo que quiera y que gane lo que pueda. Y que los clientes escojan si le compran o no.

      Eliminar
    7. Pinochet se murió. Me dejo de importar desde ese momento. No me intetesa si le hacen estatuas o no. Lo que me interesa es que el pais no ae transforme en un montón de Zombies Ignorantes que creen que la riqueza ae fabrica sola y que la tarea de los gobiernos es distribuirla.

      Eliminar
    8. El único flagelo que aún persiste en Chile son los ZOMBIES PINOCHETEROS IGNORANTES, que están convencidos de que un país solo puede progresar en base al simple "chorreo de la riqueza", con un Estado "mínimo" y una ESTRUCTURA TRIBUTARIA INJUSTA.

      Durante 16 años LA DICTADURA DE PERROCHET ATENTÓ SALVAJEMENTE CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL, ASESINANDO A OPOSITORES SIN TREGUA, PROMULGANDO UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA MEDIANTE UN PLEBISCITO TRUCHO Y DEJÁNDOLE A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS FUTUROS UNA INSTITUCIONALIDAD LLENA DE ENCLAVES Y "TRAMPAS" QUE AÚN NO PODEMOS ERRADICAR TOTALMENTE.

      ¿Por qué "toleraste" esos GROSEROS ATENTADOS A LA LIBERTAD DURANTE LA DICTADURA, sin decir ni pío, mi muy tarado "Eric Huevonelle"?

      Eliminar
    9. El tema de la libertad económica para mi, es el siguiente: El Neoliberalismo solo se puede instalar en un estado donde las libertades son minimas (o sea, se impone), asi lo enendia Friedmann. Y por el lado que tu mencionas, puede que la libertad económica de cobrar sea algo conveniete para algunos, más no para los que no pueden pagar.

      Lo que decía la Ena o Hermógenes: en Chile las personas tiene la libertad de elegir el colegio que quieran, pero es una verdad desde un solo punto de vista. Si ganas 250 lucas mensuales, es evidente que no puedes meter a tus hijos en el mejor colegio (a pesar de las becas, porque se discrimiena en maneras muy extrañas). Las personas prefieren gastar su plata en bienes de consumo absurdos, que son promovidas por la misma libertad económica (Teles, juegos, etc), porque el consumo es lo que hace mover la economía del país.

      Habrá libertad económica, pero no existe libertad para las personas que no pueden pagar para mejorar sus vidas .

      El Kretin Porta ganaba 400 lucas antes de volverse loco de patio, y yo le decia: Weon, estudia más.. y nada, el feliz con sus 400 lucas comprando películas. Yo me saqué la cresta estudiando y gano el doble. El tenía mas posibilidades que yo, pero yo aproveché mis oportunidades. ¿Que pasa con las personas que son inteligentes pero no pueden salir adelante por que no les dan oportunidades?

      Y por cierto, tolero todo eso que dices (Excepto, la intoleracia, la ignorancia y los cerrados, esos me enferman)

      Eliminar
    10. No me interesa lo que pasó durante el regimen de Pinochet. Sólo no quiero volvet a perder libertades.

      Eliminar
    11. Ahora entiendo entonces porque el inefable kretin odia a los zurdos adinerados jajajajaja

      Eliminar
    12. yo mismo soy dependiente del comercio me decidi a reunir un capital y tener negocio pero a mi me bancaron cuando me fue mal... tuve apoyo... ¿porque no todos pueden tenerlo? eso es lo basico,uno ha sido afortunado en la vida,en muchas cosas y que mas desearia que fueran millones mas los que tuvieran oportunidades como las tuve yo.... eso es lo que diferencia a la gente pensante con los pinocheteros brutos.

      Eliminar
  16. EL EMBAJADOR CHILENO EN FRANCIA DICE QUE ACTUALMENTE ES FEO HABLAR DE ANTICOMUNISMO Y LE CREO,PERO POR ESAS MISERIAS DE LA VIDA NOS VA A TOCAR VER A SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y JEFE DE ESTADO, EN LA FOTO DE SU VIDA CON LA SRA BACHELET EN UNA REUNION CUMBRE DE UN ORGANISMO INTERNACIONAL QUE SE EFECTUARA EN CUBA ..QUE TAL LA SUERTE DE SU EXCELENCIA..ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo Cordero tiene la película clara. Pienso básicamente como el, sin un proyecto de verdad no hay solución.


    http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-11-29&PaginaId=28&bodyid=0

    ResponderEliminar
  18. Piñera quiere repetir la movida de la DC en 1970: instalar a los malos para luego reinstalarse. A la DC no le resultó sino pasados muchos años. A Piñera no le resultará nunca.

    ResponderEliminar
  19. Hermogenes tu dices que el proximo gobierno sera bacheletista chavista castrista. No se de donde sacas eso porque el UBS, Deutsche Bank, Citi Bank Lucsik etc aprobaron su plan economico. Pero incluso si asi fuera, en una democracia Hermogenes si la mayoria asi lo vota en una eleccion democratica y libre donde cada voto de cada persona cuenta y es libre de votar o no, entonces es el pueblo el que eligio. el gobierno que quiere. Deberas esperar tu turno hasta que las ideas de tu sector ganen. Imaginate!! Tu que eres adepto a Pinochet deberas esperar un tiempo larguísimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayoria decide matar a los viejos o a los mapuches creo que no lo aceptaría.

      Eliminar
    2. Bachelet nunca ha sido de mi agrado, pero, ¿en qué minuto dijo que "va a matar a los viejos o a los mapuches (bueno, en este último caso, salvando las groseras excepciones)? Mala tu analogía, Eric.

      Te dices tolerante, pero cuando algo no comulga con tus ideas, inmediatamente sacas del sombrero comparaciones impertinentes o la típica "historia del terror" marxista.

      Bachelet no es marxista, es socialdemócrata. Ni cuba, China o Norcorea tampoco lo son. Ubíquense.

      Eliminar
    3. Ya estás incurriendo, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Te das cuenta de lo ESTÚPIDO que eres?

      Eliminar
    4. Es una caricatura para ejemplificar la idea de que hay valores humanos superiores a los que establezca una mayoría circunstancial.

      Por ejemplo, si plebiscitaras hoy si seria licito pegarle a los lanzas sorprendidos in fraganti, te aseguro que la nayoria lo aprobaria. Basta con ver las opiniones por internet ante un video de detención ciudadana.

      Obvio que estaria mal, por los derechos hunanos de los lanzas.

      Eliminar
  20. Votaré por Evelyn Matthei para cooperar a evitar la tormenta perfecta de tener de vuelta a la castrista Michelle Bachelet como instrumento del grupo que, además, controla el Congreso, los medios, la administración de justicia, las ONGs, los organismos "autónomos" (Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Consejo para la Transparencia, etc.) y… para qué seguir.

    ResponderEliminar
  21. Hermogenes y aun falta meter preso al asesino de victor jara a quien le rompieron las manos a culatazos y despues le metioeron 44 balazos- Me pregunto si algun juez izquerdizta estaria equivocdo secandolo - a Edwin Dimer- en la carcel de por vida por asesino? Hermogenes- Los asesinos sean del lado que sean deben estar presos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si spn viejos inofensivos y las cosas pasaron hace tiempo no crei que deban estar presis. Un gastadero de platas y utilizan cupos carcelarios que serian mejor utilizados en gente que realmente amenacen nuestra seguridad.

      Eliminar
    2. Los 905 asesinos terroristas indultados por Aylwin y Frei están libres.

      Eliminar
    3. El indulto presidencial es una herramienta perfectamente legal.

      Eliminar
  22. Ne extrana Hermogenes.
    '-Optamos por aplicarles la pena de extrañamiento que es temporal. Consideramos que había que compensarles los tratos inhumanos y degradantes a los que habían sido sometidos y les rebajamos las penas. Yo diría que se aplicó la justicia más próxima a una justicia con misericordia, porque esas personas eran responsables de delito. No eran angelitos -dice Francisco Cumplido (80 años), ex ministro de Justicia de Patricio Aylwin.'
    habian sido requete torturados Hermogenes. En todo caso concuerdo contigo. No es justo. Mataron y deben estar presos

    ResponderEliminar
  23. Don Hermo.
    Para los pocos chilenos que tenemos memoria politica,
    (y cada vez menos), debo manifestarle que su columna es muy verídica, acertada y oportuna.
    Primero, por la cierta y acertada aseveración del que el próximo gobierno será " bacheletista, chavista y castrista ".
    Que gran verdad y qué duros años se nos viene a los chilenos.
    En segundo lugar, concuerdo con que: se ha "embolado" a los chilenos, ya que se ha distorcionado toda la verdad y se conoce la historia falsa de los hechos de 1973. Yo culpo a la izquierda chilena, a los medios de comunicación, todos, cual mas o cual menos, izquierdizados, casi sin excepción. Culpo también a la justicia chilena, totalmente politizada, a la ignorancia del pueblo chileno mayoritario, a la política, los políticos demagogos y politiqueros.
    El Estado chileno crecerá aceleradamente, el desempleo asomará raudo, la inflación golpeará especialmente a la población vulnerable( que es la que se quiere proteger), el comercio exterior caerá, los impuestos, contribuciones,etc... subirán, trasladándose así, mas dinero al sector estatal, improductivo, burócrata, y mal administrador.
    Cada peso que se extrae del sector privado, deja de producir riqueza, empleo, progreso, y libertad.
    Volveremos a las viejas y trasnochadas prácticas socialistoides ya probadamente fracasadas en el mundo.
    Los cubanos arrancan desesperados a EE.UU. en busca de progreso y libertades. En Venezuela, comienza el desabastecimiento, neace el mercado negro, el país marcha hacia la hiperinflación, el estado expropia todo lo que quiere, el pueblo hambrea y la guerra civil asoma en el horizonte venezolano. Díganme Uds, si acaso no es una fotocopia del Chile antes de 1973. NO HEMOS APRENDIDO NADAAAAAA.

    ResponderEliminar
  24. Ha triunfado la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia.
    ¿Podrán jurar los miembros del gobierno?
    Pero Chilito no se rinde. El mismo Dios que buscan omitir absolutamente de la vida oficial del Gobierno seguirá mirando nuestra Patria.
    Ya vendrá un gran líder que sea capaz de hacer triunfar la justicia. Por ahora veremos repetir ad nausem historias de torturados. Ya las he visto recién en TV a propósito de Bachelet. Nos tratarán por años nuevamente de inculcar que Pinochet fue un monstruo que salió de la nada. Y volveremos una y otra vez con lo mismo.
    Pero quienes amamos a Chile no nos rendiremos. En cada centímetro de oportunidad volveremos a decir las verdades que se tratan de ocultar. ¿En qué quedaron los años bajo el alero de Honecker? ¿La loca carrera a saludar al dictador Castro? No señor. No debemos seguir siendo tan ingenuos.
    Desde hoy mismo debemos ponernos en campaña por Chile.
    El camino no es sólo la crítica. Es necesario crear y crear. Nuevas ideas. Nuevos argumentos. Nadie sobra. Ningún movimiento que pretenda sacar del poder la izquierda que nos gobernará podrá hacer algo en base al egoísmo. Lo central es Chile.

    ResponderEliminar