jueves, 29 de agosto de 2013

Sometimiento General de las Conciencias

La seguridad del triunfo electoral ha llevado a la izquierda a una soberbia que está muy por sobre la habitual suya. Y como voces calificadas de la derecha piden en estos días perdón (sin explicar de qué, salvo que los emisores de ellas hayan, efectivamente, incurrido en actos “punibles y moralmente inaceptables”, en cuyo caso sería preferible que, además de pedir perdón, los confesaran de plano y fueran juzgados por ellos) la versión de la izquierda prevalece sin contrapeso.

Muchos que no pertenecen a ese sector político se han escandalizado del programa de Chilevisión “Imágenes Prohibidas”, por su desembozada parcialidad. Pero sus quejas han sido rechazadas en el Consejo de Televisión, a la par que periodistas ¡de derecha! han elogiado la teleserie propagandística. ¡Qué le vamos a hacer! No es novedad que la izquierda maneje el contenido de los medios. Lo que es novedad es que lo haga con aplausos desde la derecha.

En columna de 29 de agosto en “La Segunda” el ex ministro socialista Ricardo Solari se ha explicado muy bien. Ha escrito lo siguiente sobre "Imágenes Prohibidas": “Es atendible, por ejemplo, discutir el contexto cuando se trata de comprender el golpe de Estado de 1973. Sin embargo, si hablamos de actos de extrema crueldad mencionados en el programa, como el caso degollados o la quema con bencina de dos jóvenes por una patrulla militar, ocurridos ambos en 1986, se trata de acontecimientos que por sí mismos definen el contexto. Las justificaciones oficiales de aquel entonces, basadas en mentiras, o el ocultamiento de dichos crímenes por las autoridades de la época, abundan en la misma contundente autoexplicación de ese contexto.”

Casi todo ese párrafo es falso. Está judicialmente probado que el Gobierno Militar procuró frustrar el secuestro de los tres dirigentes del FPMR, brazo armado del Partido Comunista, solicitando la urgente designación de un ministro en visita, que la Justicia retardó, haciéndose cómplice de la sospecha de que el ejecutivo sabía el paradero de los tres.

También está judicialmente probado, por resolución del ministro sumariante Alberto Echavarría Lorca, de 23 de julio de 1986, que un movimiento brusco de la joven Quintana provocó el derrame de un envase de combustible y las quemaduras de ella y su acompañante, que los militares apagaron, sufriéndolas también ellos.

Ni el programa “Imágenes Prohibidas” ni el artículo de Solari dan cuenta de esas verdades judiciales.

Y un adecuado contexto debió también haber dado a conocer que el FPMR, al cual pertenecían los tres degollados, había perpetrado días antes un grave atentado en Concepción, con costo de vidas; que había perpetrado otros más, con decenas de víctimas uniformadas; y que uno de los dirigentes frentistas, Parada, había logrado situarse como encargado del archivo de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado, cargo desde el cual se probó que, al menos una vez (caso de Alfredo Malbrich Labra), reclutó a un guerrillero para el movimiento.

En el caso de los jóvenes quemados se omitió precisar que el combustible lo portaban ellos para hacer barricadas incendiarias y quemar vehículos de locomoción, que en otros casos ya habían sido objeto de esos atentados, con víctimas (incluidos menores de edad) entre los pasajeros.

Nada de eso estaba exhibido o informado en “Imágenes Prohibidas”. Esa edición era, por consiguiente, al igual que las restantes, parcial, sesgada, efectista y engañosa.

Pero eso no es lo peor: lo peor es la amenaza implícita en la columna de Solari, que en menos de un año más puede ser un “prohombre del régimen”. He aquí lo que tiene en vista:

“El proceso de toma de conciencia que comenzó con el bombardeo de La Moneda y siguió con una estela de horrores aún no concluye. Esto ocurrirá a partir de un repudio generalizado, y sólo entonces la sociedad mirará ese período con otra perspectiva”.

Traducido al idioma de las sociedades libres y democráticas: “Mientras todos ustedes no se sometan y plieguen a la historia oficial, los seguiremos persiguiendo, seguiremos apedreando, incendiando, procesando y condenando a quienes se alzaron ante la acción terrorista totalitaria de la izquierda. La única reconciliación posible tendrá lugar tras su rendición incondicional a nuestra versión de la historia".

Las palabras finales de Solari reiteran esa amenaza implícita: “Pero el ciclo aún no está cerrado: ése es el meollo del problema”.

Traduzco de nuevo: “¿Querían reconciliación? Ríndanse y abracen nuestra versión. Pidan perdón. Recuerden que los violentistas son nuestros… y los jueces también”.

¿Ustedes creían que la incertidumbre institucional y las alzas tributarias, es decir, “El Otro Modelo”, constituían la mayor amenaza? Están equivocados. El terrorismo impune y vengativo que los militares derrotaron hace cuarenta años, pero que ha sido perdonado, indultado, amnistiado e indemnizado, y que quiere imponer su versión de la historia, es una amenaza mucho peor.

72 comentarios:

  1. "Está judicialmente probado que el Gobierno Militar procuró frustrar el secuestro de los tres dirigentes del FPMR"

    "También está judicialmente probado, por resolución del ministro sumariante Alberto Echavarría Lorca, de 23 de julio de 1986, que un movimiento brusco de la joven Quintana provocó el derrame de un envase de combustible y las quemaduras de ella y su acompañante, que los militares apagaron, sufriéndolas también ellos."

    Pero mi muy estimado don Hermo

    Si estas son las paparrucha que va a publicar en su nuevo libro evitese la molestia, esas tonteras ya se las hemos escuchado muchas veces.

    Y me sorprende verdaderamente que una persona que dice ser abogado, piense que dichos chamullos estan "judicialmente probados".

    Donde fue que usted estudio leyes?...en la misma "universidad" que su admirador Crispín estudio "buena redacción"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JUDICIALMENTE PROBADOS!

      ¡POR LOS AUTORES "COMUNISTAS Y SOCIOS SOCIALISTAS Y CRETINOS QUE LES APOYAN, TODOS CÓMPLICES"

      LOS "HORROROSOS CRÍMENES"

      La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:
      20 millones en la Unión Soviética,
      65 millones en la República Popular China
      1 millón en Vietnam
      2 millones en Corea del Norte
      2 millones en Camboya
      1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
      150.000 en Cuba y otros países de Latinoamérica
      1,7 millones en África
      1,5 millones en Afganistán
      10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
      La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro.

      ¡INCREIBLES...Y..HORRENDOS CRÍMENES AVALADOS POR LOS APANGOS CAREPALOS, VILGIL& SOCIOS,!

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      Claramente no estudio en la misma donde la guatona medico trucha y ayudista lo hizo.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Jalamillo Muñoz

      Serás en realidad tan bruto como para creer que un panfleto como el de Courtois representa una “prueba judicial”?

      Eliminar
    4. Apango, bueno es bien fácil, bastaría publicar lo que determinó en su momento el poder judicial para este caso, para así establecer si HPDA miente, luego si es cierto su planteamiento ¿a quien le creemos?, salvo que si no te gusta la resolución del Tribunal que determino aquello. tu lo consideres como fascista.
      Te propongo algo, busca tu la información y después de analizarla, destruyela con tus buenos elementos de juicio, eres inteligente y tienes talento, pero debes demostrarlo. Ojo, esperare ansioso tu análisis.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado luchito

      Otra chapa “moderada” de Crispín”?

      Te recomiendo, para que salgas de tu ignorancia, busques en un diccionario de términos legales la diferencia entre una “resolución judicial”…….y una “prueba judicial”.

      No te demores, es muy feo vivir en la ignorancia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, ahora Don Hermógenes también dirá que "está judicialmente probado" que "MIGUELITO" KRASSNOFF ES INOCENTE DE TODOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SE LE ATRIBUYEN; pero que una "SINIESTRA CONSPIRACIÓN MARXISTA INTERNACIONAL E INTERGALÁCTICA" ha impedido su inmediata excarcelación.

    ResponderEliminar
  4. “Imágenes Prohibidas” “Los Archivos del Cardenal” "Museo de la Memoria" "Los 80" "Amar y Morir en Chile" de Chilevisión "Allende, la película" "No" de Pablo Larraín

    Durante más de veinte años se ha destinado muchos miles de millones de pesos del erario público a financiar instituciones, museos, filmes, teleseries, publicaciones y escenificaciones para convencer al país de una versión errónea y sesgada de su pasado.

    Toda la institucionalidad financiada con fondos públicos destinada a ocultar la responsabilidad de la izquierda en la lucha armada y la preparación de su golpe totalitario, y a presentar como atropellos a los derechos humanos la necesaria acción de las fuerzas armadas, carabineros e investigaciones apara combatir el terrorismo, continúa recibiendo del presupuesto público un financiamiento multimillonario.

    Decenas de abogados de izquierda, cuya misión es, justamente, mantener la persecución ilegal contra quienes debieron enfrentar el desafío terrorista totalitario que nuestras fuerzas uniformadas fueron llamadas (por la civilidad) a combatir y vencer en 1973.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente Virgilio Plantagenet, Apango y vlad tepes el empalador. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dentro de punta peuco sin duda lo añoran,afuera es objeto de repudio casi generalizado y digo casi porque aun andan sueltos algunos monos neonazis al peo como water von muyhuevon.

      Eliminar
    2. Yo dudo muchísimo que los milicos asesinos recluidos en Punta Peuco y Penal Cordillera añoren realmente al simio mayor.

      Recordemos que el muy cobarde dejo que todos los subalternos pagaran por los crímenes mientras que él fingió estupidez subcortical moderada para evadir su responsabilidad.

      Eliminar
    3. Vlad el empalador y apango, Pinochet efectivamente sufrio según sus pareceres "estupidez subcortical", al menos deben darle crédito que murio por aquello o las conscuencias de la misma, todos lo vimos (se acuerdan que no le creían a su hijo), pero no se suicidó y lo que es más grave para el Presidente Allende, es que lo hayan desenterrado tres veces para probar aquello con anuencia de su familia, entonces de que cobardía me hablan.
      Es tiempo que la cordura recoja lo mejor de nosotros y aceptar que todos los viejos cometieron errores, creo que así trabajan los historiadores, sino, ella esta equivocada y Julio Cesar no estaría en los libros de historia, ambossaben a que me refiero

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado luchito

      La estupidez subcortical que le detectaron a tu tatita, y que curiosamente “se agravaba” cada vez que lo citaban a declarar o se acercaba alguna resolución judicial, al parecer no le impidió hacer sus triangulaciones financieras entre todas las cuentas secretas que tenia.

      Que curioso verdad?

      Eliminar
    5. "Es tiempo que la cordura recoja lo mejor de nosotros y aceptar que todos los viejos cometieron errores, creo que así trabajan los historiadores"

      Ya apareció de nuevo "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Luchito" (¿"Baraona Reyes"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja) para SEGUIR REBUZNANDO UNO DE SUS CHAMULLOS FAVORITOS: "TODOS COMETEMOS ERRORES" Y BLA BLA BLA.

      ¿Cuándo llegará el día en que este saco de pelotas deje de REBUZNAR ESTUPIDECES PINOCHETERAS?

      Eliminar
  5. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile

    Sitio oficial de AVANZADA NACIONAL en facebook. Avanzada Nacional es un movimiento nacionalista, basado en un acrecentado amor a la Patria, que defiende la obra del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    11 DE SEPTIEMBRE DE 1973.-
    Para todas las democracias del mundo que no piensan morir a causa del chantaje del comunismo-marxismo internacional, para todos los que consideran que no es un crimen resistir al comunismo y comprenden que hay que eliminar este veneno totalitario de la vida pública, no hay otra alternativa: Si no quieren eliminarlo con la espada en caliente, tendrán que eliminarlo con la ley en frío.
    Esta, fue la lección que le dio Chile al mundo democrático un 11 de Septiembre de 1973.-
    Extracto de (CHILE: El Crimen de Resistir) Suzanne Labin.
    Copiar, pegar, compartir, difundir, comentar, publicar.

    ResponderEliminar
  6. LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PROPIEDAD DE EXTRANJEROS O DE EMPRESARIOS CHILENOS APOLITICOS QUE SIEMPRE SOLO VAN A VER SU CONVENIENCIA,SIN IMPORTARLE LO QUE PUEDA PASAR EN EL PAIS, TOTAL SI HAY PROBLEMAS SE VAN Y SE LLEVAN SU PLATA Y AQUI QUEDAMOS NOSOTROS ESCUCHANDO A POLITICOS ADOLORIDOS PIDIENDO PERDON.

    ResponderEliminar
  7. Hoy estas de replay hermogenes, verdaderamente. Segun tu estos dos jovenes manifestantes-aceptado- que llevaban dos bidones de gasolina- aceptado- se encontraon con una patrulla militar, corrieron y se cayeron y se ahi se vacairon los bidones sobre todo el cuerpo de ellos y una misteriosa chispa los encendio y quemo vivos. De ahi se tomaron un bus y se fueron a lampa donde caminaron a pedir ayuda...Ni Holliwood Hermogenes.Y porque esos militares que estaban ahi no los llevaron al hospital mas cercano? Mira, Miguel serrano- amigo del caballero de la swastica- dice que el holocausto no existio. Que fue un invento. estas asi tu. por eso creo que tu candidata tiene doce porciento, porque mienten descaradamente y lo que es peor mienten con asesinatos y la vida de la gente- -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      No insistas en ser tan redomadamente HUEVON, seguramente despues diras que estos niños de pecho estaban llevando bidones llenos de bencina porque se habían quedado en pana, ¿para que los llevaban?, ¿acaso los carabineros a quienes iban dirigidas las molotov tienen menos derechos que esa basura que las tiraba? el que a hierro mata a hierro muere.
      Justicia divina como decía JM.

      Eliminar
  8. ¿Qué es lo que han hecho los ‘concertados’?, Preparar el terreno para arteramente ‘asesinar’ a quienes se les ‘¡opongan!’, creando conflictos, donde no los hay, desmoralizando a la sociedad con las ‘inmoralidades’ permisivas, ‘destapes dispersos’, sembrando la discordia y acelerando todo tipo de conductas (homosexualismo, lesbianismo, abortos que conducen a ‘disgregar a la población”) alentar todo tipo de exigencias distorsionadas ,(no al lucro) a gobiernos “pusilánimes, cómplices y cobardes, sin palabra, traidores en suma”.

    Los medios de comunicación de la corriente principal en realidad no quieren hablar sobre el hecho de que el desarme de la población ha dado lugar a algunas de las masacres más terribles de la historia humana.

    Lo siguiente es de the Warrior Times:

    1911 - Turquía desarmó sus ciudadanos, y entre 1915-1917 asesinaron a 1,5 millones de armenios.
    1929 - Rusia desarmada sus ciudadanos, y entre 1929-1953 asesinaron a 20 millones de rusos.
    1935 - China desarmó a sus ciudadanos, y entre 1948-1952 asesinaron a 20 millones de chinos.
    1938 - Alemania desarmó sus ciudadanos, y entre 1939-1945 asesinaron a 16 millones judíos.
    1956 - Camboya desarmó a sus ciudadanos, y entre 1975-1977 asesinaron a 1 millón de personas educadas.
    1964 - Guatemala desarmó a sus ciudadanos, y entre 1964-1981 asesinaron a 100,000 indios mayas.
    1970 - Uganda desarmó a sus ciudadanos, y entre 1971-1979 asesinaron a 300,000 cristianos.

    Donde están los comunistas-socialistas siempre han ocurrido estas matanzas.

    ResponderEliminar
  9. MIGUEL KRASSNOFF ES INOCENTE DE TODOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SE LE ATRIBUYEN.DE HECHO NO HA SIDO JUZGADO
    NUNCA LO HA INTERROGADO UN JUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que esperas entonces para ir a decir eso a la corte suprema? eso si,no tomes trago ese dia porque pasado a copete como sueles andar no te van a dar ni audiencia

      Eliminar
    2. EMPALADO,
      ¿CUANTAS VECES HAY QUE DECIRTE MATA DE WEVAS QUE LA CORTE SUPREMA ESTA COOPTADA POR EL ZURDERIO Y SON PREVARICADORES?
      SERÍA COMO PREGUNTARLE A TU MAMA SI ERES HUEVON O NO, AUNQUE CREO QUE NO LE QUEDARÍA MAS OPCION QUE RECONOCER LO EVIDENTE DE TU HUEVONEZ

      Eliminar
    3. Si claro........ como no...........pinochetero ridiculo!

      Es tan "inocente" que por ello esta recluido en prisión y pasará ahí el resto de su miserable e inútil vida.

      Eliminar
    4. NO LOGRAS ENTENDER APANGUÍN
      que Krassnof es un héroe nacional por atrapar al subversivo más buscado en esos años...... al fundador del MIR

      Eliminar
    5. Y lo atrapó con peligro de perder su propia vida.....

      Fue una acción heroica que lo transforma en héroe nacional........

      Eliminar
    6. Hablando de vidas miserables e inútiles y se aparece Memín Hueveros!!!!..........Que casualidad no creen ustedes?

      Eliminar
    7. APANGUIN.... CABEZA DE ALCORNOQUE

      Hablando de vidas miserables e inútiles......

      ....... TU VIDA SI QUE ES INÚTIL........

      ..........TROLLEANDO LOS 365 DÌAS DEL AÑO......

      .......... Y REPITIENDO COMO LORO ESE MANUAL QUE DEJÓ EN SU PASO POR CHILE ESE OCTOGENARIO TIRANO DE ESA ISLA DEL CARIBE.........!!!!!!

      Eliminar
  10. Ayer hemos podido ver en directo los mismos procedimientos usados en Chile, usados en Colombia, los ENCAPUCHADOS, HACIENDO LO QUE HACEN EN CHILE RECONOCIO EL GOBIERNO COLOMBIANO, y enfatizando que son todos infiltrados de las FARC y ELN, grupos similares al FTMR, MIR, VOP, MAPU, que en Chile siguen haciendo lo mismo. Mediante la extorsión secuestro y acciones criminales pretenden obtener ventajas políticas, en las mal "llamadas conversaciones de paz en Cuba". Eso está destinado al fracaso, y solo están ganado tiempo, armándose y extendiendo la "narco producción que es su verdadero objetivo". Como "elementos del abismo usados por fuerzas éspirituales inicuas" combaten procurando la disolución del enemigo, la humanidad, mediante tácticas desmoralizadoras, sembrando el caos, las drogas, el crímen, asaltos tipo Lussinger-MacKay, avalando estos hechos, esgrimiendo pretendidas reivindicaciones territoriales, como medios de sustento y rebajando la moral general. Nunca fue tan necesaria la mano firme, y valiente de quienes tomaron la decisión de afrontar, aún hasta hoy las consecuencias del accionar contra estos grupos cobardes que de "MUTUO PROPIO" se revelaron contra el clamor del pueblo entero, clamor CRISTALIZADO EN LA DECISIÓN DE LA CÁMARA Y EL SENADO EN JULIO DE 1973, DENUNCIANDO QUE ALLENDE ESTABA FUERA DE LA "LEY", AUTORIZANDO DE HECHO LA INTERVENCIÓN DE LA ESPADA.
    OBVIAMENTE HABRÍAN DAÑOS COLATERALES, QUE MORALMENTE DEBEN SER ATRIBUIDOS A QUIENES DESAFIARON LA LEY DE ESE MOMENTO (acción - reacción), Y NO HACERLA EXTENSIVA A QUIENES DEBIERON EJECUTAR LA ACCIÓN DE LA ESPADA, DEFENDIENDO LA LEY POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.
    ¡VIVAN LOS PRISIONEROS POLÍTICOS ENCARCELADOS, DEBEN SER LIBERADOS! Y ¡VIVA EL ONCE DE SEPTIEMBRE!.... ¡VIVA CHILE!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "OBVIAMENTE HABRÍAN DAÑOS COLATERALES, QUE MORALMENTE DEBEN SER ATRIBUIDOS A QUIENES DESAFIARON LA LEY DE ESE MOMENTO (acción - reacción)"

      ¡Pero qué "espléndido argumento", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO!

      Ponte en contacto, inmediatamente, con el equipo legal que defendió a "Miguelito" Krassnoff y dile que presente un escrito, ante la Corte Suprema, alegando que TODAS LAS VÍCTIMAS TORTURADAS, VIOLADAS Y ASESINADAS POR LOS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA FUERON MEROS "DAÑOS COLATERALES"; Y QUE, "MORALMENTE DEBEN SER ATRIBUIDOS A QUIENES DESAFIARON LA LEY DE ESE MOMENTO".

      Diles también a los pacientes jueces que, en suma, TODOS LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET FUERON UN SIMPLE FRUTO DEL "MECANISMO DE ACCIÓN-REACCIÓN"...Y QUE DICHA MASACRE FUE "AUTORIZADA POR LA CÁMARA Y EL SENADO EN JULIO DE 1973".

      No olvides llevar tapones para los oídos...¡LAS CARCAJADAS SE ESCUCHARÁN A UN KILÓMETRO DE DISTANCIA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      http://listado.mercadolibre.cl/tapones-para-oidos-de-silicona

      Eliminar
    2. Renato José,
      Sabias y acertadas tus palabras que describen exactamente lo que sucedió y lo que está sucediendo.......!

      Lo que pueda opinar un TROLL desubicado respecto a tu posteo vale "0"

      Eliminar
  11. Aquí les traigo OTRA PÉSIMA NOTICIA a los "VIUDOS DE PERROCHET" que suelen aportar sus rebuznos en este "ilustre" blog:

    "SE HACE JUSTICIA: DICTAN MASIVO PROCESAMIENTO CONTRA MANUEL CONTRERAS Y 29 EX AGENTES DE LA DINA

    El ministro en visita Leopoldo Llanos dictó el procesamiento del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, y una veintena de ex agentes de la policía secreta del dictador Augusto Pinochet por crímenes cometidos en 1976.

    En el denominado Día Internacional del Detenido Desaparecido, Llanos dictó este masivo procesamiento por la desaparición de los militantes comunistas Juan Villarroel Zárate y Clara Canteros Torres, hecho ocurrido entre julio y agosto de 1976, además de la ejecución del también comunista Eduardo Canteros Prado, quien fue asesinado el mismo año en el centro de Santiago, informa radio Cooperativa.

    El magistrado encausó así en calidad de autores de los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado a Manuel Contreras Sepúlveda, Carlos López Tapia, Pedro Espinoza Bravo, Juan Morales Salgado, Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Eugenio Fieldehouse Chávez, Ricardo Lawrence Mires y Jorge Andrade Gómez.

    En tanto, como cómplices fueron acusados Gladys Calderón Carreño, Rufino Jaime Astorga, José Friz Esparza, Hermon Alfaro Mundaca, Orlando Inostroza Lagos, Pedro Bitterlich Jaramillo, Claudio Pacheco Fernández, Eduardo Reyes Lagos, Orlando Torrejón Gatica, Orlando Altamirano Sanhueza y Carlos López Inostroza.

    De acuerdo a la investigación, Juan Aurelio Villarroel Zárate fue detenido el 13 de agosto de 1976 en las cercanías de la estación Mapocho. 'Desde dicha fecha se perdió su rastro. En tanto, Clara Carrasco Torres y su tío Eduardo Canteros Prado, fueron detenidos el 23 de julio de 1976 en calle Panamá, de la comuna de La Florida. Desde dicho día se les perdió el rastro', indicó el Poder Judicial.

    Los restos de Eduardo Canteros Prado fueron identificados el 3 de julio pasado por el Servicio Médico Legal (SML), entre las víctimas que fueron inhumadas ilegalmente en un predio del Ejército, ubicado en el sector Las Tórtolas, comuna de Colina, restos que fueron encontrados en 1990.

    Contreras cumple desde el año 2005 penas en torno a 100 años por sus crímenes cometidos en dictadura."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130830/pags/20130830111013.html

    ¡Ah, cuánto placer siento al publicar estas noticias, porque sé perfectamente que EL TRASERO LES LLEGA A ESCOCER DE PURA RABIA A LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevoón, clown comunacho y chupatintas de pacotilla, a los que le escuece el trasero es a ti y a tu sosias Apalanganado awevonado, cuando recuerdan como su tio el maricón del piano abusaba de uds. en la casa de putas donde estaban asiladas sus mamás.

      Eliminar
  12. Hermogenmes siempre mzs arriba te critico tu punto de vista en erste blog pero te reconozco hoy- aqui y ahora un punto que tenias 120% de razon:
    Golborne era el Candidato y los pelotudos de la UDI lo bajaron!! Para que veas!!!Le darias el pais a tipos tan re brutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho, ¿ves que eres huevón?, tu frase "Le darias el pais a tipos tan re brutos?" te refleja de cuerpo entero, en una elección no se juega entregarle el pais a alguien, se juega el COMO ese alguien lo administrará y dirigirá.

      Eliminar
  13. Ha dicho usted, don Hermógene una verdad del tamaño de una catedral:

    lo que pretnden ahora, ES UNA AMENAZA MUCHO MAYOR.......!

    Es probable que dentrode algunos meses estén enviando nuevamente al Congreso la '''''''LEY MORDAZA'''''''

    Sólo queda expresar que la libertad de opinión no sea coartada en nuestra patria........... que los bandidos gramscianos no puedan concretar ese pérfido proyecto de prohibir por ley una versión de la historia distinta a lo que ellos inventan.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no te amordazas tu mismo hueveros? seria un alivio para cualquier persona medianamente pensante dejar de leer tus repetidas e hilarantes estupideces.

      Eliminar
    2. VLADIMIR MIR MIR
      ¿ Y POR QUÉ NO TE REGRESAS AL PASQUÍN ''THE CLINIC''

      ¿ A ESE ENGENDRO DONDE NO SE PARAN NI LAS MOSCAS ?

      ¿ TE DAS CUENTA DE TU PATUDEZ ?

      VIENES A ESTE BLOG DONDE NO TE HAN INVITADO, A DESPARRAMAR TU VENENO GRAMSCIANO.........!

      SI NO FUERA POR TUS PERMANENTES AGRESIONES INCLUYO LAS AGRESIONES DE TUS ESTACIONES REPETIDORAS....... ESTE BLOG SERÍA UN AGRADABLE INTERCAMBIO DE OPINIONES ( ASÍ COMO ES EL BLOG DE MÁXIMO) PERO USTEDES, BRUTOS GRAMSCIANOS SE ENCARGAN DE TRANSFORMAR ESTE BLOG EN UN CAMPO DE BATALLA........

      VUESTRAS PERMANENTES AGRESIONES, AL MÁS PURO ESTILO TROLLERO CAUSAN UN DAÑO DÍA A DÍA........!

      Y PRETENDEN DESTRUIR ESTE BLOG, PRETENDEN CANSAR A DON HERMÓGENES Y A QUIENES RESPETAMOS SUS CERTERAS, GENIALES, Y A VECES ALGO IRÓNICAS COLUMNAS ..... USTEDES, AL IGUAL QUE UNA PLAGA DE AVISPAS TRATAN DE DESTRUIR TODO A SU PASO......

      Eliminar
  14. Me tomo la libertad de colocar acá esta extraordinaria carta, de hoy en el Mercurio, que describe parte importante en la siembra del odio, sembrado, abonado y cosechado en Chile, para que personas honestas se informen y recapaciten de las conductas criminales que son la que empujaron y siguen bregando por inducir a la violencia a Chile, mediante la mentira de individuos como, VilGil, Plasta, Apango y otros deleznables individuos intelectualmente de a pié.

    Cartas
    Viernes 30 de agosto de 2013
    Los métodos de la Reforma Agraria

    Como hija de un agricultor expropiado durante la Reforma Agraria que tuvo lugar en Chile en los años 60 y principios de los 70, creo que ha quedado en segundo plano lo que a mi juicio constituye lo más importante: los medios abusivos por los cuales ella se llevó a cabo.

    En términos generales, la Reforma Agraria se desarrolló mediante un verdadero despojo perpetrado por el Estado y del cual se hizo víctimas a los agricultores expropiados, atropellando su derecho de propiedad, su libertad de emprendimiento, su igualdad ante la ley y, peor aún, la dignidad y paz con que ellos y sus familias tenían derecho a vivir.

    Las expropiaciones fueron muchas veces una mera formalización de la toma violenta de los campos, perpetrada impunemente por personas que no tenían autorización legal ni judicial al efecto. Luego, en vez de castigar tales tropelías como correspondería en un estado de derecho, las autoridades procedían en la mayoría de los casos a la expropiación, fijando la indemnización de forma por completo arbitraria, a un precio irrisoriamente inferior al valor de la propiedad y pagadero hasta 20 o 30 años después, sin reajuste.

    La excusa a la cual se acudió fue la supuesta explotación defectuosa de los predios expropiados por parte de sus dueños. Esta excusa ha sido puesta en duda por distintos historiadores; pero incluso si fuera verdadera en ciertos casos, ella no justificaría en modo alguno el proceder abusivo con que se condujo el Estado. Ninguna consideración económica puede legitimar la violación arbitraria de los derechos de las personas.

    Como puede verse, la Reforma Agraria fue no solo gravemente injusta respecto de los agricultores expropiados y sus familias, sino que trajo consecuencias todavía más negativas para la sociedad chilena en general, entre ellas la legitimación de medios ilegales para la obtención de fines políticos, la instrumentalización arbitraria de las instituciones estatales, y el acrecentamiento gratuito del odio y la violencia que empezaron a cundir cada vez más en la sociedad chilena.

    Es de esperar que en época de conmemoraciones históricas tomemos conciencia de esta grave violación a la dignidad y derechos de los agricultores expropiados y sus familias, y que los actores involucrados en la Reforma Agraria “pidan perdón” a la sociedad chilena por el enorme daño que causaron, y “sean indemnizados como corresponde”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, lo que expresa esa carta es la pura y santa verdad.

      Así como Hernán Larraín cometió la torpeza de pedir perdón,

      considerando su alta investidura de Senador, y conociendo él todas estas tropelías del gobierno de EFM y del gobierno de SAG, habría demostrado su hombría si hubiese escrito una carta parecida a ésta, en vez de pedir perdón sin especificar por cual situación lo hace........!

      Eliminar
  15. a jaramillo le expropiaron el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a Vlad se le puso la lengua bífida.

      Eliminar
    2. Empalado, de ser cierto lo que escribes,al menos el tiene algo que expropiar, a ti solo te podrían expropiar el culete, aunque está en tal mal estado por el constante empalamiento de que eres objeto que nadie lo querría.

      Eliminar
  16. Hermógenes, respecto de la Quintana, tuve la ocasión de conocerla unas dos semanas antes de lo que le ocurriera luego, y fue durante una protesta fuera del Campues de la USACH, donde ella estaba al mando de un grupo de cinco compañeros, que armaban las bombas tras un monolito de bandera y se las lanzaban a los Carabineros apstados fuera del Campus, despejando las barricadas por estos mismos instaladas, Carmen Gloria, era la que guiaba a los otros muchachos donde lanzar las bombas, una de las cuales dio en pleno cuello y rostro a un c arabinero que ingresaba a una bus de carabineros, resultando con quemaduras de tercer grado en el cuello...y bueno, resulto con ella eso de: Quien a hierro mata a Hie...."

    Respecto de los degollados, recuerdo muy claramente ese período de los 80 en que claramtne hubo un ataque sin consideraciones contra el Cuerpo de Carabineros, no sé exactamtne cuantos murieron en esto, pero fueron varias decenas, recordando aquella que afectó a un bus de carabineros que se le hizo estallar una bomba tipo vietnamita (con clavos, tornillos de acero, de manera de aumentar la mortalidad de estas), al apaso de un bus de carabineros bajo el paso nivel de Santa Lucía, y lo mismo en la baja de Agua Santa en Viña.

    OTRA COSA QUE RECUERDO MUY BIEN ES QUE CON LA TRÁGICA MUERTE DE ESOS PROFESORES COMUNISTAS, SE ACABARON LOS ATENTADOS CONTRA EL CUERPO DE CARABINEROS, DEJANDO LA EVIDENCIA QUE ELLOS, MUY POSIBLEMENTE, ESTABAN TRAS TODO ESTO, Y los descolgados superieron en su momento esto, y procedieron a hacer justicia por sus colegas vilmente asesinados; muchos fueron acuchillados por la espalda mientras hacían punto fijo en una embajada o cuerpo consultar.

    De eso hoy nadie habla, solo desde un punto en adelante, es la historia manipulado por quienes eran protagonistas ayer, y hoy son guionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de repetir leseras pinochetero mitómano y ridículo

      Ese mismo chamullo pinochetero ya lo habías posteado hace varios años en los blogs de El Perjurio disfrazado de Juan Jaramillo Pastenes.

      Que no te cansas de hacer el ridículo??

      Eliminar
    2. APANGUÍN CABEZA DE ASERRÍN
      TU LENGUA BÍFIDA NO TE PERMITE APORTAR CON ARGUMENTOS SÓLIDOS O CREÍBLES........
      ....... Y ESO SE DEBE A QUE ERES UN BÁSICO Y VULGAR TROLL............!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Yo no soy partidario de que para opinar sobre un hecho histórico hay que necesariamente haberlo vivido, porque no viví ni un día bajo el mandato del ex presidente augusto Pinochet, pero si viví en lo que fue la consecuencia de su obra y de su gobierno por lo que manifiesto que todos chilenos tienen el deber de formarse en lo que es la propia historia reciente de esta nación.

    Me parece tremendamente peligroso la construcción histórica que se está enarbolando desde la izquierda y ahora aparentemente de una parte de la derecha, debido a que no se está tomando el peso de lo que significa la introducción de un grupo terrorista en el territorio soberano y de lo que pudo haber sido si es que no se hubiera frenado a un naciente y creciente grupo extremista.

    No creo que sea razonable actuar en base a lo que no ocurrió o como se dice "hacer política ficción" para narrar la historia oficial de un hecho, pero me parece que lo que se está intentando de imponer es una visión de que el actuar de las fuerzas armadas fue por imponer el terror por imponerlo y que el peso de la justicia debería caer solo en los militares, ese es el mensaje que se entrega, y de ahí deriva una versión aislada de la verdad.
    Lo que desde mi humilde opinión se debe reconocer y acordar de forma unánime y nacional, es que efectivamente ocurrieron irregularidades en el trato de las personas en el gobierno militar pero que también las hubo y muchas durante el gobierno fallido de la UP y antes, y que el gran temor que existía y reinaba en el contexto era de que se pretendía instaurar una dictadura marxista totalitaria, comenzando por la excursión de la guerrilla interna.

    Y también hay que separar lo que fueron los combates y enfrentamientos directamente entre militares y guerrilleros porque desde el minuto que un civil toma un arma para atacar contra el Estado pasa a ser un terrorista, por lo que las fuerzas armadas en esos casos actuaron en
    legítima defensa. quiero mucho a esta patria y no soporto verla desunida, por eso es que creo imperante restablecer una verdad que como bien dice DON HERMOGENES, se ha establceido en conveniencia de algunos de forma muy egoísta y cuando la justicia sea transversal y no manejada por jueces tendenciosos, será un gran paso a un nuevo capítulo en la historia de esta gran nación. Saludos Don Hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Carlitos

      ex-presidente augusto pinochet?

      Quién te contó esos cuentos?

      Chile jamás ha tenido un presidente con ese nombre!!!!!.

      Ahora que si te refieres al milico sanguinario, cobarde y sinverguenza que se hizo del poder por la fuerza bruta......ese fue un vil dictador de quinta categoría!!!!!

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      Definitivamente eres muy requetecontra redomadamente HUEVÓN.
      No tienes remedio.

      Eliminar
  18. Matthei 12%.
    A la ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Vaselinaaaaaaaaaaaa!!
    Estos Marxistas Leninistas de la CEP mienten!!

    ResponderEliminar
  19. Don Quijote HERMOGENES: el principal sometimiento de las “conciencias” es el dorado color del dinero lo que enceguece a muchos muy fácilmente; y para que hablar del poder político ese les emborracha y les hace perder la cabeza a otros tantos seres sumidos en la ambición y el ego, incluso les lleva a perder su propia virginidad si es que la tienen ¿o estoy equivocado? modelos sobran al por mayor. No nos olvidemos que estamos en plena campaña política, donde todo vale para estos señores con tal de obtener el ansiado PODER, para luego decir si te he visto no me acuerdo y menos responder a lo cual me comprometí en campaña.

    Estimado don Hermógenes, gracias a su valiente acción de Quijote que enfrenta a los gigantes molinos de viento, en una batalla campal del día día, muchos compatriotas y ciudadanos chilenos están conociendo la verdadera historia del Gobierno Militar…aclarando hechos que han sido distorsionados durante los gobiernos de la concertación corrupta y mentirosa.

    ResponderEliminar
  20. Comentario a la columna de Solari (y no lo censuraron):
    Que mejor ejemplo de la interpretación "histórica" del pseudointelectual progre.
    Primero: dos hechos ocurridos en 1986, en el período álgido de las "protestas" (o sea, jornadas de agitación planificada y coordinada por la izquierda marxista en todo el país), "se trata de acontecimientos que por sí mismos definen el contexto", dice Solari. Falso. Se trató de situaciones puntuales ocurridas durante un año excepcionalmente difícil, y bajo planificación y coordinación marxista.
    "el ocultamiento de dichos crímenes por las autoridades de la época", otra falsedad de Solari. Recuerdo perfectamente que me enteré de dichos crímenes por la prensa: Mercurio, Tercera, Epoca, etc. etc. (¿ocultamiento, le llama a esto?).
    La guinda de la torta: en palabras de Solari: "No hablamos de bestialidades ejecutadas por una banda de individuos aislados, sino que de acciones perpetradas por el Estado de Chile a través de integrantes de las FF.AA., actuando por instrucciones de las máximas autoridades. Esto se ha dicho hasta el cansancio".
    (PERDONANDO LAS MAYÚSCULAS), ¡FALSO, DE FALSEDAD ABSOLUTA!
    En el caso de los "quemados", fué una patrulla militar, integrada por conscriptos y mandada por un subteniente, la involucrada en el hecho. Los quemados eran adolescentes que portaban combustibles con evidente propósito incendiario (¿para qué otro fin, si no?); los victimarios, otros adolescentes con armas y uniforme, que los habían mandado a "controlar". ¿Alguien puede sorprenderse del desenlace?...., ¿Puede decirse "acciones perpetradas por el estado de Chile"?, y ¿"actuando por instrucciones de las máximas autoridades"?,...¿Alguien puede ser tan idiota como para creer, que Pinochet iba a dar la orden, ...", mire teniente, cuando pille a alguien con bidones de bencina, ...préndales fuego,..."), NO, definitivamente no.
    En el caso de los "degollados", (en todo caso, altos dirigentes de la cúpula extremista), se investigó, se juzgó y se condenó a los hechores, que eran carabineros, y el General Director (Gral. Mendoza), debió renunciar. ¿Es esto "justificación" u "ocultamiento"...?. ¡O es la "visión" de la Historia con un solo ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Porque mejor no publicas esos chamullos pinocheteros en tu fabuloso blog para que don “0 Comments” los comente?

      Eliminar
    2. Los degollados fue ideado por el Coronel Fontaine. En represalia por varios asesinatos cobardes y a mandalva de carabineros inocentes . Una de las victimas era carabinero musico.

      Se uso el degollamiento porque no tenian pistolas con silenciador. Ver declaraciones en el proceso.

      El gobierno como tal, nada tuvo que ver. A Mendoza lo echaron por su responsabilidad indirecta.

      Eliminar
    3. "¿Alguien puede ser tan idiota como para creer, que Pinochet iba a dar la orden...?"

      No tendría nada de raro, pinochetero, si consideramos que respecto al período más oscuro de la dictadura (1973-1978), Manuel Contreras decía que Pinochet era quien dirigía toda la actividad operativa de la DINA, correspondiéndole el mando superior. Según Juan Carlos Manns, abogado de Manuel Contreras, "si bien el general Contreras era el director ejecutivo de la DINA, el general Pinochet era el director superior, el que daba las órdenes".

      Más aun si se considera que existen documentos donde el dictador firmaba documentos, en nombre de la DINA y en calidad de "Presidente de la República y general de Ejército":

      http://www.lanacion.cl/pinochet-si-firmaba-en-la-dina/noticias/2005-01-02/204346.html

      Eliminar
    4. En el tercer párrafo, la segunda expresión "documentos" está demás, como la mayoría de pinocheteros que participan en este blog.

      Eliminar
    5. Mr. Mac Anna
      Me pareció de una claridad excepcional la interpretación que has dado a esos hechos....... todos deberían saber que JUGAR CON FUEGO ES MUY PELIGROSO........!!!!!!!

      Eliminar
    6. "Se uso el degollamiento porque no tenian pistolas con silenciador. Ver declaraciones en el proceso."

      No digas HUEVADAS pues, "Eric Huevonelle".

      ¿Tú crees que algún Juez de la República va a aceptar que algún abogado defensor esgrima TAN HORRIBLE "EXCUSA" PARA ASÍ "JUSTIFICAR" EL ABOMINABLE ASESINATO DE 3 OPOSITORES A LA DICTADURA MEDIANTE LA DEGOLLACIÓN?

      Yo entiendo que la ESTUPIDEZ PINOCHETERA suele atrofiar el cerebro...¡PERO NO ABUSES, POR FAVOR!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Como muchos derechistas, tengo harto que decir e información de complemento respecto del tema que propone el columnista. Pero hacerlo en este blog infestado de termocéfalos es como hablarle a perros rabiosos. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado cabo Ciro

      Por supuesto que tienes muchísimas cosas que opinar al respecto.

      Que pena que todas ellas sean puras leseras..

      Eliminar
  23. Te entiendo Ciro
    Pero aún así, ante buenos argumentos, estos TROLLES no logran decir algo cuerdo........ sólo ofenden y ladran como los perros...... te recomiendo aportar esos antecedentes...... poco a poco.... será un valioso aporte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Te entiendo Ciro
      Pero aún así, ante buenos argumentos, estos TROLLES no logran decir algo cuerdo........ sólo ofenden y ladran como los perros...... te recomiendo aportar esos antecedentes...... poco a poco.... será un valioso aporte....."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "Te entiendo Ciro
      Pero aún así, si uno analiza todos esos RIDÍCULOS ARGUMENTOS PINOCHETEROS, percibe, al instante, que NO HAY NADA CUERDO NI COHERENTE ALLÍ....... porque para lo único que servimos los "VIUDOS DE PERROCHET" es para OFENDER LA INTELIGENCIA AJENA Y LADRAR COMO PERROS RABIOSOS ......Así que, mejor te recomiendo NO APORTAR NUEVAS RUTINAS HUMORÍSTICAS PINOCHETERAS A ESTE BLOG......no hagas más el RIDÍCULO.... Mejor envíale esos CHISTES a Checho Hirane....serán un valioso aporte a sus REBUZNOS en Radio Agricultura ....."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero?

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Ciro
    LOS PERROS LADRAN........ DECÍA DON QUIJOTE.....

    Y EN EL 2013 SIGUEN LADRANDO.....

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes

    En más de una oportunidad le he representado su falta a la verdad o la imprescisión aparentemente maliciosa de sus dichos.

    En esta ocasión nuevamente miente al afirmar que el GM pide un MV para frustrar el secuestro de Guerrero, Parada y Nattino y que éste no le fue concedido por la CS.

    Usted no debe ignorar que el término FRUSTRAR significa evitar que un evento tenga lugar. Citando una acepción de la RAE, frustrar significa "Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo",

    En el caso que comento, el primer secuestro se produce el 28 de agosto, los dos siguientes el 29 de agosto y los 3 cadáveres degollados se encuentran el 30 del mismo mes. ¿Cómo se podía frustrar lo que ya había sucedido?

    Sigo pensando que su familia debe mandarlo a una casa de reposo, sin acceso a un computador, ya que es imp'rescindible que deje de escribir leseras, ya que cada una de las sandeces que escribe hacen más daño que bien a las personas que consideran que el GM, más allá de los abusos físicos a personas y los abusos económicos contra el patrimonio de nuestra nación, cometidos por esa derecha apátrida que usted pretende proteger y defender a través de sus escritos, evitó que nuestra patria cayera en una dictadura marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Profesor Ciruela

      Si no fuera en base a mentiras, a mitos y a falacias, de que otra forma podría el columnista defender la criminalidad y la cobardía de la dictadura?

      Eliminar
  27. Y para seguir amargándoles el fin de semana a los "VIUDOS DE PERROCHET", aquí les dejo este HORRIBLE "LEGADO" DE LA DICTADURA:


    "LOS TESTIMONIOS DE NIÑOS QUE FUERON TORTURADOS EN DICTADURA.

    Han sido reconocidos como víctimas de prisión política y tortura 2.200 menores. Fueron usados para hacer hablar a los padres presos o como moneda de cambio. Algunos fueron privados de libertad en cuarteles y tuvieron que vivir clandestinamente; otros fueron quemados con cigarrillos para hacer hablar a sus progenitores. Un reportaje de Revista Paula revela la cara más desconocida de la dictadura de Pinochet.

    La última edición de Revista Paula contiene un reportaje que detalla una de las caras más brutales y desconocidas de la dictadura: la forma en que se torturó niños y se los convirtió en prisioneros políticos, después del 11 de septiembre de 1973.

    El texto detalla, por ejemplo, la historia de Patricio Ibacache, quien en la actualidad tiene 42 años y un presente que le debe mucho a su pasado: le ha costado tener pareja por temor a que le pregunten quien es. 'Tenía 2 años y seis meses cuando fue detenido junto a su padre. Su madre lo buscó por 14 días en hospitales, la Cruz Roja y la Intendencia de Valparaíso. Cuando lo encontró, tenía quemaduras de cigarrillos en los brazos. Así sus captores hicieron hablar a su padre', describe el reportaje que ya tiene una versión on-line y este sábado publica la impresa.

    El reportaje también cuenta la historia de Ninoska Henríquez. 'Tenía 9 años cuando fue detenida junto a sus abuelos. Recuerda haber dormido en literas, haber sido obligada a ingerir unas pastillas celestes y a contestar preguntas. También recuerda una imagen que hasta hoy la atormenta: ‘Vi que a mi abuelo lo tenían colgando de los brazos, pendiendo de un palo. A mi abuela la tenían sentada en una silla', dice el reportaje. Ella vio a su abuelo torturado. Después de eso su familia fue perseguida y ella debió vivir con un nombre de 'chapa' a pesar de su corta edad. Su testimonio ayudó a registrar otro centro de torturas: el cuartel Venecia.

    El reportaje también destaca la historia de la documentalista Macarena Aguiló. 'En febrero de 1975 ella estaba en El Tambo, en San Vicente de Tagua Tagua, en casa de unos tíos –pues su madre estaba detenida– cuando la DINA irrumpió violentamente: querían saber sobre su padre, Hernán Aguiló, jefe militar del MIR y clandestino desde el Golpe. Como su tío no colaboró se lo llevaron detenido. Y tomaron al resto de los integrantes de la casa como rehenes en su propio domicilio: Macarena, su tía embarazada y su primo de dos años, convivieron durante tres semanas con los militares en condiciones que ella no logra recordar con nitidez…', relata uno de los párrafos del reportaje, que cuenta de la calificación que hizo la Comisión Valech de estos menores y en la versión on-line también da cuenta de menores que no calificaron como víctimas.

    'Por eso cuando no calificaron, sentí mucha culpa de haberlos expuesto. Mi intención de insertarlos como niños normales en la sociedad, de practicar el olvido no funcionó', dice Patricia en el reportaje; la madre de uno de los menores que no calificó."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/30/los-testimonios-de-ninos-que-fueron-torturados-en-dictadura/

    ResponderEliminar
  28. "Lo que desde mi humilde opinión se debe reconocer y acordar de forma unánime y nacional, es que efectivamente ocurrieron irregularidades en el trato de las personas en el gobierno militar..."

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Carlitos Rescoldo", sigue empeñado en hacernos reír a carcajadas con los CHISTOSOS EUFEMISMOS que usa para calificar LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE SU AMADO PERROCHET. Este HIPÓCRITA CONSUMADO ni se arruga para calificar tales ATROCIDADES como simples "irregularidades en el trato de las personas".

    ¿Podría alguna persona normal concebir que TALES ATROCIDADES FUERAN CALIFICADAS COMO MERAS "IRREGULARIDADES"?

    Los Convenios de Ginebra no usan tan RIDÍCULO Y OFENSIVO EUFEMISMO; eso es seguro.

    Y luego este "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín" nos regala este CHISTOSO REBUZNO PINOCHETERO:

    "Y también hay que separar lo que fueron los combates y enfrentamientos directamente entre militares y guerrilleros porque desde el minuto que un civil toma un arma para atacar contra el Estado pasa a ser un terrorista, por lo que las fuerzas armadas en esos casos actuaron en
    legítima defensa."


    ¿Se habrá enterado alguna vez este PINOCHETERO CONSUMADO, que LAS SENDAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA (QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA), CONSTITUYEN PRUEBA JURÍDICA OBJETIVA DE QUE FUERON PRECISAMENTE LOS GOLPISTAS QUIENES SE CONVIRTIERON EN TERRORISTAS, DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE AGARRARON UN FUSIL PARA ATACAR AL ESTADO; DERROCANDO A SU LEGÍTIMA AUTORIDAD Y USANDO MALÉVOLAS EXCUSAS ("PLAN Z") PARA JUSTIFICAR SUS ATROCIDADES POSTERIORES?

    ¿Se habrá dado cuenta también de que PRECISAMENTE FUE EL PODER JUDICIAL, UNA VEZ RECUPERADA LA DEMOCRACIA, EL QUE TUVO QUE ACTUAR EN LEGÍTIMA DEFENSA AL CONDENAR POR SUS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD A ESTOS DESALMADOS TERRORISTAS DE ESTADO?

    ResponderEliminar
  29. De seguro este blog lo lee algun huesped de Punta Peuco. No seria tiempo de decir donde estan los cuerpos de los desaparecidos? Obvio que lo militares retirados lo saben. Que fin tiene seguir ocultando cuerpos x 40 anos- a quien ayuda? A nadie. Para comenzar seria bueno para la Matthei porque una de las cosas mas dificiles de entender para el pais es el apoyo a un regimen que oculta la verdad. Los muertos nadie los revivira- Como murieron ya sabemos: desarmados, torturados hasta la muerte- pero la entrega de los cuerpo levantaria un peso de la mochila de la derecha y hasta pueda le gane unos votos al sector. Nadie en este pais, nadie cree que los miltares no saben donde estan esos cuerpos. Han sido cambiado de lugar varias veces los restos- Las generaciones que no vivimos el golpe pero estamos viendo lo que sucedio y el odio que existio-no entendemos como el tema de los desaparecidos aun se esconde. No sean como los Rusos que culparon x anos a los alemanes de la matanza de Katyn- estan actuando iguales de a los marxistas leninistas que tanto odian- Asi lo leemos los jovenes. Esconderlos tiene un solo nombre COBARDES.

    ResponderEliminar
  30. Estimados amigos

    En consideración a que la brillante carta del Sr. Ricardo Solari provocara tremendo escozor y agravamiento en las hemorroides de muchos pinocheteros, la reproduzco a continuación para prolongar vuestro sufrimiento y quizás así lograr remediar algo de vuestra estupidez e ignorancia.

    Imágenes prohibidas

    Muchas felicitaciones ha recibido el programa “Imágenes prohibidas”, de Chilevisión. Se ha elogiado especialmente la calidad de su factura y la recopilación de registros en su mayoría inéditos en la televisión abierta. El principal espaldarazo, eso sí, ha sido su alta puntuación en las audiencias.

    No obstante, también ha recibido críticas, referidas a la falta de contexto histórico y a la carencia de equilibrio en la entrega de los contenidos. Como reclamo de responsabilidad política también se ha señalado que revive odios y pasiones del pasado. Es atendible, por ejemplo, discutir el contexto cuando se trata de comprender el golpe de Estado de 1973. Sin embargo, si hablamos de actos extremos de crueldad mencionados en el programa, como el caso degollados o la quema con bencina de dos jóvenes por una patrulla militar, ocurridos ambos en 1986, se trata de acontecimientos que por sí mismos definen el contexto. Las justificaciones oficiales de aquel entonces, basadas en mentiras, o el ocultamiento de dichos crímenes por las autoridades de la época, abundan en la misma contundente auto-explicación de ese contexto.

    Situaciones que incluyen todas las formas posibles de vejámenes no son susceptibles de ninguna forma de empate. Ninguna acción de los opositores al régimen puede compensar lo que se muestra en la pantalla del televisor. No hablamos de bestialidades ejecutadas por una banda de individuos aislados, sino que de acciones perpetradas por el Estado de Chile a través de integrantes de las FF.AA. actuando por instrucciones de las máximas autoridades. Esto se ha dicho hasta el cansancio.

    Es, no obstante, el último argumento crítico de estas emisiones de Chilevisión el más polémico y provocador para las víctimas; que la circulación pública de esta información está destinada a influir en la campaña presidencial. Esta teoría conspirativa está construida desde la culpa de quienes han defendido a la dictadura o han titubeado a la hora de tomar posición sobre esta barbarie. ¿O alguien esperaba que la cobertura mediática de los 40 años del Golpe de Estado ignorase las violaciones a los derechos humanos?

    Continúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      Bastaría una condena nítida a los hechos acontecidos para que esta triste conmemoración fuera un momento de acercamiento entre sectores del país que aún se guardan rencores y hostilidad. Pero no es el caso y eso transforma a los derechos humanos y a sus efemérides en un porfiado parteaguas de la vida política chilena, hasta el día de hoy. El problema no está en los periodistas que hacen investigación con el duro material de la realidad, pues nadie ha cuestionado la verosimilitud de las imágenes, sino en la tragedia de una élite que, pese al transcurso del tiempo, no quiere dar el paso de cuestionar el régimen que apoyaron y que les dio amparo.

      Al aproximarse el cuadragésimo aniversario del Golpe, debe reflexionarse sobre el interés de los chilenos por su propia historia. En este proceso, el empeño y la perseverancia de los familiares de las víctimas han sido cruciales. Para la mayoría de ellos ha habido algo de verdad, mínima en el caso de los desaparecidos, pero muy escasa justicia. He ahí un factor principal de enervamiento, el que provoca la vigencia de muchos crímenes impunes. La falta de justicia sobre los hechos que ahora explotan en horario prime se transforma así nuevamente en un duro cuestionamiento a nuestra nación y, en este aspecto, a la profundidad de esta transición de la que creímos sentirnos orgullosos.

      Los informes Rettig y Valech abrieron un camino. En otro nivel, estas imágenes lo continúan. El proceso de toma de conciencia que comenzó con el bombardeo de La Moneda y siguió con una estela de horrores aún no concluye. Esto ocurrirá a partir de su repudio generalizado, y sólo entonces la sociedad mirará ese periodo con otra perspectiva. Y ya no será pasado, como algunos quieren, sino definitivamente memoria. Pero el ciclo aún no está cerrado: ése es el meollo del problema.

      Eliminar