lunes, 26 de agosto de 2013

Los Países Ante el Terrorismo

Hoy voy a reproducir algunas páginas de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados" (2008), porque creo que vienen a cuento en estos días:

Es sabido que todos los países adoptan políticas de emergencia, que dan lugar a acusaciones de tortura, cuando se ven amenazados por el terrorismo.

El caso de Israel es patente. Año a año aprobaba una legislación que le permitía aplicar tormentos a los sospechosos de terrorismo que caían en sus manos, si bien últimamente ha dejado de hacerlo. De la misma práctica se ha acusado a los EE. UU. Hace poco, la propia candidata demócrata, Hillary Clinton, ha declarado que está de acuerdo en que la seguridad nacional debe primar sobre los derechos humanos. En efecto, el periodista Wulf Blitzer le preguntó al senador demócrata Dodd qué era más importante, si los derechos humanos o la seguridad del país, y aquél contestó:

«Obviamente, la seguridad nacional, mantener el país a salvo.»

Y después Blitzer le preguntó a Hillary Clinton si estaba de acuerdo, y ésta contestó: «Concuerdo completamente con eso.»

El historiador Gonzalo Vial ha recordado las actitudes de naciones respetables y respetuosas de los derechos humanos ante el desafío terrorista:

«Los países más desarrollados, civilizados, liberales, tan pronto enfrentan el terrorismo ven aparecer, como una maldición, la tortura. Algunos ejemplos:

«1°. La Cuarta República Francesa, antes de De Gaulle. Epítome de la democracia partidista, pluralista, igualitaria, y del legalismo, cae sin embargo en la tortura —y una que hace historia, por su mezcla de crueldad y sofisticación— dirigida contra el terrorismo de los argelinos que demandan su independencia.

«2°. Gran Bretaña, cuna de las libertades públicas. Recuerdo la mesa de los almuerzos de ‘Qué Pasa’, a comienzos de los años ’70, cuando un entonces joven Robert Moss, periodista y novelista inglés de fama, pontificaba con cierta suficiencia para enseñarnos — decía— algo que los chilenos ignorábamos: que la represión del terrorismo puede hacerse con respeto del marco legal y desde luego sin tortura. Era, agregaba, la política de su patria, Inglaterra, respecto de la IRA irlandesa. Un poco tiempo más y se hacía público que los ingleses empleaban habitual y extendidamente los más duros apremios ilegítimos contra ese movimiento terrorista.

«3°. España post franquista, democrática y socialista. Gobierna Felipe González. A su momento se descubrirá que existe una policía secreta dentro de las policías secretas, creada por el mismo Gobierno, que opera sin barreras éticas —tortura incluida— para reprimir el terrorismo vasco de la ETA.»

Las Torturas bajo la DC

Hasta 1973 la indiferencia general había caracterizado la actitud de los Gobiernos y los Tribunales frente a las denuncias de torturas. Para no retroceder más en el tiempo, citaré evidencias al respecto, bajo Frei Montalva (1964-1970) y Allende (1970-1973).

En 1970 el clima de indiferencia frente al tema llevó a la revista "Portada", una publicación de derecha, en su número de noviembre de ese año (acababa de asumir Allende la Presidencia), a publicar un artículo titulado «¡Legalicemos la Tortura!», en el cual se decía lo siguiente:

«Parece ser un hecho establecido que los sospechosos en el caso Schneider —o, por lo menos, algunos de ellos— han sufrido torturas a manos de la policía: aplicaciones eléctricas en órganos y zonas sensibles del cuerpo; palizas, encierros en la oscuridad o en celdas inmundas y junto con facinerosos, pervertidos o provocadores, etc.

«Resulta evidente también que tales torturas son inevitables. En efecto, no han podido terminar con ellas los superiores directos de los torturadores, a saber: el entonces Presidente de la República, un jurista demócrata y cristiano reconocido; su Ministro del Interior, Patricio Rojas, prestigioso ex funcionario de la OEA, a la cual ha vuelto ahora con unánime beneplácito; el
Subsecretario del Interior del antiguo Gobierno, Juan Achurra, otro jurista demócrata y cristiano; y el Director interino de Investigaciones de los últimos días del Gobierno de Frei, el pundonoroso general (r) Emilio Cheyre. Si personas tan destacadas —e investidas además de autoridad total sobre la policía— no han podido terminar con la tortura, nos parece indiscutible
que ésta es inextirpable.

«Por otra parte, asimismo, resulta evidente que la tortura, además de inevitable, es aceptada por la opinión pública. La prueba está en que tales métodos son reprobados cuando afectan a los amigos, pero recibidos con complacencia o indiferencia si recaen sobre los enemigos. Cuando los torturados eran del MIR, VOP u otros movimientos de ultraizquierda, los círculos de derecha callaban, al paso que los juristas de izquierda, encabezados por el abogado y profesor universitario Eduardo Novoa, protestaban indignados ante la Corte Suprema, que por cierto no hizo nada. Ahora que los torturados son de ultraderecha, es la derecha la que reclama, mientras los juristas de Novoa guardan su sensibilidad para mejor ocasión y la Corte Suprema continúa sin hacer nada. ¿Qué significa esto? Simplemente, como decíamos, que protestar por las torturas es un recurso de las guerrillas políticas, pero que en el fondo a nadie le importan; luego, en forma tácita, todos las aceptan.

«Concluimos, pues, que la tortura es un mal (hablando en teoría, como puristas), pero de esos males inevitables, y que la opinión pública, supremo juez en las democracias, a fin de cuentas tolera. ¿Por qué, entonces, no legalizarla y reglamentarla?»

La Denuncia Socialista-Comunista

Sobre la indiferencia bajo la administración DC de Frei Montalva ha quedado el testimonio de una presentación que hicieron cien abogados de izquierda a la Corte Suprema (aludida en el artículo de "Portada" antes citado) y que se publicó in extenso en la revista "Punto Final" de 13 de agosto de 1970, es decir, en las postrimerías del régimen DC. Por supuesto, la Corte Suprema tampoco dijo ni hizo nada.

El documento se titula «¿Es Chile un Estado de Derecho? Crímenes, torturas y violaciones de los derechos humanos». Entre quienes lo firman cabe mencionar a los profesores de derecho Eduardo Novoa Monreal, Aníbal Bascuñán Valdés, Sergio Politoff, Alvaro Bunster, León Grinberg, Raúl Brañes. Juan Bustos y Ricardo Lagos Escobar, a la sazón Secretario General de la Universidad de Chile.

La denuncia de 71 páginas —dice "Punto Final"— está redactada en un frío lenguaje jurídico, sin argumentaciones políticas, lo que pone aún más de relieve los antecedentes objetivos que ilustran la situación: seis homicidios, diecisiete casos de torturas y vejámenes físicos y morales, tres allanamientos ilegales, numerosos casos de violencia innecesaria y otros graves atropellos
policiales».

¿Había en Chile un movimiento guerrillero o terrorista significativo entre 1964 y 1970? Apenas un puñado de estudiantes de la Universidad de Concepción, que comenzaban a organizar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); o grupos guerrilleros menores, como la VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo). A partir de 1965 el Partido Socialista había proclamado la vía armada para hacerse del poder, en sus Congresos del año indicado y de 1967 y 1969, y comenzaba a formar cuadros paramilitares, tarea que se intensificó durante el gobierno de la UP, al igual que en el Partido Comunista, en la Izquierda Cristiana y en el MAPU.

¿Cuántas habrían sido las denuncias de torturas si la Policía Política del Gobierno de la DC se hubiera enfrentado, como el Gobierno Militar, a veinte mil o más guerrilleros dedicados a la subversión y al terrorismo, con abundante abastecimiento bélico, apoyo logístico y justificación propagandística externos?

En la denuncia de los abogados de izquierda se añadía que el profesor francés Benjamín Fabre había sido sometido a castigos policiales y sufrido la rotura de un tímpano. Posteriormente, sin embargo, sin que nadie, ni menos el gobierno francés, se preocupara de investigar nada al respecto, el Gobierno DC lo expulsó del país. ¡Qué distinto era cuando el Gobierno Militar
expulsaba a algún agitador francés!

159 comentarios:

  1. ya da lata volver a repetirle una vez mas a este caballero que muestre las pruebas de los "20.000" guerrilleros cubanos de los que nadie mas que el y sus desquiciados seguidores pueden dar fe.

    y si tanto le gusta la doctrina americana informese donde estan los autores de las torturas llevadas a cabo en la prision de abu ghraib en irak.

    le falta poco a este caballero para intentar justificar la tortura citando a personajes de ficcion como algunos de sus aprendices hicieron hace unos dias en el blog de maximo.

    es aberrante ver a desquiciados pinocheteros (valga la redundancia) defender "politicas antiterroristas" emanadas de un regimen ilegitimo que bombardeo el palacio de gobierno... absurdo por donde se le mire no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado xuxa de tu madre, si te da lata por que no te vas a huevear al blog de the clinic.

      Eliminar
  2. Don Hermogenes, vea esta entrevista de 4 minutos a Felipe Gonzalez sobre los GAL. Entre lo que dice, lo que da a entender, y lo que permite suponer, resume todo este tema.


    http://www.youtube.com/watch?v=_KaOPQZgKQI

    ResponderEliminar
  3. Los mas de veinte mil mercenarios y delincuentes que ingresaron a Chile, lo hicieron con solo un pase del Ministerio de Interior, José Tohá, firmaba estos pases, y no con pasaporte,( una mas de las faltas ilegales de estos carajos), quiera o no este estúpido del corta palos, hubo muchísimos mas que entraron en forma contínua a Chile, desde que el pije Allende se instaló en donde no le correspondía. (una Compañia de ejercito esta conformada por noventa hombres, o sea sobre 200 compañias) varias divisiones. Estos escaparon y muchos sigieron la cadena de la harina de pescado, que debido a estar contaminada bajó su precio internacional.(Ni para eso sirven), el tema es con una frontera de cordillera de 6000 km, y otra maritima de 6500 km, no hubo forma de controlar bien su salida, pero estos individuos al no estar registrado su ingreso no se registro su salida.(Yo fui testigo). Eso es todo. Respecto al bombardeo, nunca se había visto algo tan espectacular, y con el canalla del Coco Paredes adentro y uno cuantos mas, que hacia mucho rato que debían haberlos lanzado a los crateres activos, por todos los crímenes que cometieron en ese período. El cínico informe Rettig, califico solo 250 asesinatos de origen político pero hubo 800 mas, ademas de asaltar a miles de personas, campos, fabricas, bancos (17 asaltos promedio diarios), expropiaciones, robo de ganado, vehículos etc.etc.(Yo fui testigo)
    Nunca hubo algo mejor, que ver la espada en acción(Yo fui testigo) tras los criminales
    contumaces, concertados con alevosía, para someter a este país, esa si que fue la..... ¡¡¡PATADA EN LA RAJA, MAS GRANDE QUE SE LE HA DADO EN LA HISTORIA AL COMUNISMO SOCIALISTA Y SUS SOCIOS TRAIDORES. SOLO LES QUEDA SOBARSE MUY BIEN EN BLACK HOLE !!!,(Yo fui testigo)
    ¡ Y SEGUIR LLORANDO SUS mierdas de DERECHOS HUMANOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy mitómano y desvergonzado Jalamillo

      Así que tu fuiste “testigo” de los 20 mil guerrilleros que ingresaron y salieronde la noche a la mañana sin dejar rastro alguno?

      Y por que no le llevas esos “grandes antecedentes” a la corte suprema para que se caguen de la risa de tus chamullos?

      Eliminar
    2. .....este hue'on del Apangato todavia le duele la PLR que le dio mi General .... pero es tan marica ( como todos los comunachos) no me extrañaria que despues del golpe se le olvido su color politico y lloro y chupo vergas para conseguir un puestito por ahi...para asi andar de corbatita y pasar por cuico de Providencia, se olvida este CSM que Allende fue a recibir a los "combatientes" que andaban puro webiando en Bolivia con el chancho Guevara alla en el Norte en la frontera con Bolivia, como entro a esos "combatientes " el Chicho chicha.?? Apangato... escribes tanta mierda que me tinca que los militares te pusieron una Granada en la poto pero con tanta mala cuea no exploto....loko, deja de escribir huebadas y convencete que el General Pinochet fue y a sido lo mejor que le ha ocurrido a Chile..!

      Eliminar
  4. ME OLVIDE DE MENCIONAR QUE LOS ...¡"HUMANOIDES NO TIENEN DERECHOS PUESTOS QUE NO SON HUMANOS"!
    N.DE LA R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy olvidadizo y atorrante Jalamillo

      Si las personas decentes, según tu, no tenemos derechos humanos……que me podrías decir de los burros pinocheteros como tu?

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado ¿y quien te dijo que eras decente?
      Tu no sabes lo que significa esa palabra.

      Eliminar
  5. Hermogenes, Israel, USA, Espana,Francia y UK que mencionas como paises donde se torturo, usaron gas sarin tambien contra sus ciudadanos? Y los amarraron a rieles de trenes a los asesinados y tiraron al mar? Porque si no lo hicieron, segun tu lo hicieron mal!! Tu blog es penoso.Porque mientes. Te meientes. Porque si hubieron 20,000 terroristas, puchas no pillaron a muchos- Fuera de un diplomatico espanol, una monja inglesa, un gringo de USA y uno pocos mas que mataron el resto fue operacion condor- malo tu blog, no dice nada- Y en USA hacen water bording- Agua, una toalla y una botella de agua- nada de parrilla. Mejor preocupate de los 30 puntos de diferencia entre matthei y bachelet y dejate de escribir sin sentidos- Penosa tu pluma realmente. Mentirosa ademas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho, si no te gusta lo que lees porque no te vas a huevear a los blogs de los zurdos CDSM y te dejas de hinchar las pelotas en este, pendejo awevonado.
      mejor anda a leer el silabario y a aprender a sonarte los mocos.

      Eliminar
  6. DESAFORTUNADAMENTE PARA EL ESTADO EL TERRORISTA CAPTURADO NUNCA VA A DAR LA INFORMACION QUE LE SOLICITAN, VOLUNTARIAMENTE, POR ESO COMO DICEN LOS GRINGOS HAY QUE TENER ACTUALIZADOS LOS METODOS DE INTERROGACION,COMO EL SUBMARINO QUE USAN EN GUANTANAMO,TOTAL EL SR.TERRORISTA SIEMPRE VA A DECIR QUE FUE TORTURADO Y NO LE RESPETARON SUS DERECHOS HUMANOS,SIN IMPORTARLE LOS QUE PUDIERA ATROPELLAR EL CON SUS ACTIVIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces torturemos a los cerdos de punta peuco para saber donde estan los desaparecidos...

      por suerte,nosotros somos civilizados,no bonobos como la miliqueria asesina y sus fans pinocheteros.

      Eliminar
    2. Empalado,
      A ti te torturan a diario empalandote y te gusta, ¿Ustedes civilizados? no me hagas reir mata de wevas.
      Haste ver.

      Eliminar
  7. lo que me carga es discutir por discutir.
    Si uno discute es para tratar de alcanzar a la Verdad (si es que eso existe)
    Pero resulta mas facil irse a los slogans, a los cliches, a los esquemas.

    El tema de la Tortura es una Tortura. ¿quien va a querer torturar a otro, salvo un demente ?
    ¿porque se llego a la tortura en Chile?
    ¿existio.....y si existio hasta que punto...pero de verdad, no con fantasias tipo a Allende lo mataron, a la Bachelet la torturaron, al papa lo mataron, etc.
    Ya, existio ¿que magnitud, de que tipo, pero con testimonios reales, no como decia Lagos "no es necesario acreditarla para que la victima no pase nuevamente por el sufrimiento de recordar ....) ...que solo extienda la poruña
    Ya, supongamos que llegamos a establecer la realidad, su magnitud, vamos entonces al ¿+porque?
    ¿o era solo porque los milicos eran sadicos ?
    Yo creo, lo he dicho varias veces, que la UP iba al comunismo porque creian que era bueno.
    Pero que iba, iba
    Y eso pasaba por instalar una dictadura totalitaria, no simplemente autoritaria.
    Y pasaba por una guerra civil ya que la mitad de la poblacion iba a defender su libertad, no ser suche de cualquier picante que hable en nombre del Pueblo.-
    Una guerra civil, via fractura de las FF AA, iba a significar mil veces mas muertos que el resultado del Golpe.
    Y si no se desmontaba rapido el aparato montado por la UP en las FFAA (Bachelet, Prat,etc) o en las Poblaciones el Golpe podia fracasar y vamos de regreso al espectro de la guerra civil
    Esa pudo ser la razon de la Tortura.
    Y la razon del Golpe.
    Y no el fetiche ridiculo de un pobre Pdte socialdemocrata abatido por la Cia y el fascismo.

    Allende tuvo "la culpa"
    Abrio las puertas del Infierno.
    Y en el Infierno la Tortura quiza fue un brutal necesidad, porque de no haberla el resultado pudo ser una Tortura Peor
    Pero ¿quien abrio las puertas del Infierno? Allende, el Pdte de OLAS.
    No se puede pasar al comunismo solo con "voluntarismo". Miren lo que le paso, por lo mismo, al Che en Bolivia.
    Y a la UP en Chile
    Salvo que en Chile, gracias a la cobardia intelectual y comercial de la Derecha, el relato se invirtio.
    estatua de Allende en La Moneda en vez de en Punta Peuco. ( "Fuimos victimas porque no alcanzamos a ser verdugos...")
    Al invertir el cuento todo el resto se invierte y se deslegitima.
    Defender el cuento era tarea de patriotas, de estadistas, no de simples "Sres Politicos", donde "La Patria es mi bolsillo"
    Chupense ahora la culpa ellos mismos. Sean todos Cheyrecitos. Jodanse.Y de paso todo el pais rumbo a la NEO UP.
    Ya la Izquierda reclama a los "culpables civiles". Ahi los quiero ver. En una de estas los torturan a Uds, por oportunistas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, así fue el asunto. Cualquier alternativa era peor.

      Eliminar
    2. Analisis brillante. Representa 100% mi pensamiento.

      La UP siempre penso que tenia de su lado al Ejercito y la FACH. Todos pensabamos en la guerra civil. Fue una sorpresa ver a los cuatro alineados el 11 de septiembre.

      Eliminar
    3. No sigas repitiendo leseras mi muy desubicado Camilo.

      Los únicos culpables y responsables de torturar y asesinar seres humanos indefensos, son los propios torturadores y quienes les dieron las órdenes.

      La estupidez de culpar a las víctimas, a Allende, a Pol Pot, a Gengis Khan, etc, no te la compra ni tu abuelita.

      Eliminar
    4. "Cualquier alternativa era peor."

      ¿En serio, mi muy salivoso "Maximio"?

      Ve mañana, tempranito, a la Corte Suprema y rebúznale ese "brillante argumento" a los distinguidos jueces para justificar LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      No olvides acompañar las "pruebas irrefutables" de que "cualquier alternativa a la DICTADURA DE PERROCHET ERA "PEOR".

      Eliminar
    5. o dile a challenger que le lleve a la corte el capitulo donde jack bauer dice no arrepentirse de haber torturado un terrorista,de seguro los jueces se conmoveran.

      Eliminar
  8. Una noche en 1979 choqué y la culpa fue mía, sin ningún herido o víctima, pues fue contra un auto estacionado, en buena hora. Me fui detenido a la Comisaría de Las Tranqueras toda la noche, pero no bajo las rejas, sino que en la oficina que está entrando a mano izquierda y sentado en un banco.

    En cierto momento, entraron dos policías con un ladrón. El oficial que estaba detrás de un escritorio dio la vuelta, le exigió al caco que se quitara la polera y comenzó a darle azotes con una especie de regla plástica gruesa de color amarillo transparente en su espalda. Le pegó muy fuertemente y varias veces hasta que el ladronzuelo le juró que no cometería jamás otro robo. Recuerdo que el oficial le dijo: “no te creo, ya que has estado aquí tres veces”. Luego se lo llevaron a un calabozo.

    La tortura es como el “Fast Track”, como el que logró Chile con EEUU. A ese ladrón seguramente su juicio estaría en la Corte Suprema hasta estos días y él cometiendo asaltos entretanto y seguramente él es una persona de bien en estos días, gracias al castigo recibido en su momento. En mi colegio (el mismo de don Sebastián) existía el bulling, pero lo que vi esa noche, no se le parece en nada a esa experiencia. Un delincuente “la pagaba muy caro” y en el acto.

    La tortura no admite la “puerta giratoria” y bypasea a la injusta Justicia que vela por los delincuentes, criminales, asesinos, violadores, terroristas y persigue a los justos, a aquellos que alguna vez nos salvaron hace casi 40 años de los que actualmente los políticos y la Justicia protegen.

    La tortura es un mal necesario para que nos cuide del verdadero mal y de manera eficaz, pues si existe una institución ineficaz es la propia Justicia, no así las policías, quienes tienen sus manos atadas por los políticos y por la Justicia.

    Me río cuando veo en las noticias que entran a robar en la casa de, por ejemplo, doña Sole Alvear.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas

      Si la tortura, según tu, es un mal necesario…..aceptarías ser torturado para quitarte lo bruto?

      Eliminar
    2. pero aparte de mitomano vemos que este pinochetero,douglitas ademas es un neandherthal de tomo y lomo.

      pero,que seriedad podria revestir la opinion de un chanta que dice conocer a las mas altas autoridades del mundo mundial,solo te falta decir que asesoras a al assad (genocida como tu tata) en materias de seguridad interna.

      mejor anda a mirarle las piernas a gonzalo rojas,como nos contaste hace unos meses,maraco en el closet como macacca y jaime guzman.

      Eliminar
    3. Empalado XUXA DE TU MADRE,
      ¿Acaso Mr. Maccana y Jaime Guzmán te empalaron, que con tanta seguridad dices que son maracos como tu?

      Eliminar
  9. Excelente artículo Hermógenes. Como siempre detallado y adecuado al momento.

    Respecto al punto 2, creo que hubiera incluso podido retucarle en esa época al pomposo Robert Moss con el caso de la represión de la Rebelión Mau Mau en Kenya, que tal como los franceses en Algeria, el gobierno británico echó mano de la tortura y otras prácticas, como desplazamiento de poblaciones y su encierro en centros de concentración, que estaban muy lejos de lo que el mismo Manuel COntreras hizo en Chile. Y eso que todo esto fue bajo el gobierno de su majestad la Reina Isabel II. Similares métodos fueron usados en la Guerra Boer a inicios del Siglo XX. El término "Campos de Concentración" fue acuñado en esa guerra.

    Por eso era de verdad el colmo de la hipocresía el episodio del arresto y detención de Pinochet en Londres. Para ser enviado a España no más.

    ResponderEliminar
  10. Haber Pinochetistas el tema es el siguente. Uds odian al comunismo porque quita la libertad, no hay ni justicia libertad, ni periodicos, ni radios libres. Todo es controlado por el estado. A los opositores se les asesina y exila. Castro exporto su revolucion a otros paises. Veamos- Cuando uno lucha contra un enemigo tan feroz y totalitario como ese no puede hacerlo con las mismas armas o peores que las que usa el enemigo. Cual es la diferencia? Aca se torturo, se asesino, se tiro gente al mar, se puso a gente en campos de concentracion, no hubo prensa libre. Hubo policia secreta brutal, allanamientos, el dictador robo, abrio cuentas en el extrangero. Que diferencia hay con el "mal" que se combatia? Si claro, Allende era Presidente del OLAS, Pinochet de la Operacion Condor. General Bachelet y Prats era un peligro para el estado? matemoslos. Lo mismo que con General Ochoa y Fidel.Que diferencia hay entonces entre el enemigo que simboliza el "mal" y el "bien" por el que luchamos si hacemos lo mismo.Si usamos las mismas tacticas. Si somos iguales. El asesino de guzman esta en cuba? SI. Porque? pues porque aca vivio Orlando Bosh que dinamito un avion cubano y mato a 70 personas-
    Se supone hay un" bien" y un" mal". Bueno en chile el "bien" de Uds actuo exactamente igual al "mal"-Y eso se paga. La gente lo ve. Lo estan pasando x TV. . Ni en Francia, ni en USA ni en UK se torturo, mato y tiro al mar en Helicopteros a ciudadanos de esos paises. Lo pueden haber hecho con el enemigo en Irlanda, O Angola o Vietnam e Irak. Pero no hay 4 alamos o villas grimaldi en ninguno de esos paises- Entonces las estupideces que escribe Hermogenes son de risa- porque no son ciertas. En la Guerra Civil en espana si pasaron esas cosas. Pero fue guerra civil. Dos ejercito,linea de frente de combate, ambos con aviones y tanques. Aca una manga de izquerdista que con cueva tenian una pistola- o ametralladora unos pocos- La confusion de Uds es que la derecha es cobarde. No, la derecha es derecha, y no nevesita matar para ser derecha. Los asesinos matan a gente desarmada, y desgraciadamente hubieron ese tipo de gente. Igualito a los G2 Cubanos de contra inteligencia-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante. Estudia la historia de lo que pasó esa misma época con los países que tuvieron la "dicha" de caer en regimenes marxistas como el que Allende impulsaba. Camboya y sus lunáticos maoístas. Etiopía, Somalia, Angola. La "Liberación" de Vietnam del Sur y los cientos de miles de exiliados que escaparon de la ejecución y los campos de "re-educación".

      Asímismo, la estupidez equivalencia moral de un Jimmy Carter hizo que Nicaragua pasara de un dictador sin duda criminal, a una Junta Sandinista mucho peor. O del Sha de Irán a un regimen mucho peor de los Ayatolas.

      Todo eso fue infinitamente peor que un Régimen Militar que, frente a una subversión interna, actuó con notable freno, y logró retornar a la Democracia una economía pujante y más próspera, con más gente levantada de la pobreza de lo que Allende y sus acólitos pudo jamás hacer, por más que la retórica de la UP quedara más que todo en intenciones, con acciones que ma´s bien empobrecieron al pueblo que decían defender.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Georgie Faults" rebuznó:


      "Todo eso fue infinitamente peor que un Régimen Militar que, frente a una subversión interna, actuó con notable freno, y logró retornar a la Democracia una economía pujante y más próspera, con más gente levantada de la pobreza de lo que Allende y sus acólitos pudo jamás hacer, por más que la retórica de la UP quedara más que todo en intenciones, con acciones que ma´s bien empobrecieron al pueblo que decían defender."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Todo eso fue TAN HORRIBLE COMO LA DICTADURA MILITAR DE PERROCHET; la cual, frente a LA LEGÍTIMA RESISTENCIA CIUDADANA A SU TIRANÍA, ACTUÓ CON UNA CRUELDAD PROPIA DE LA ALEMANIA NAZI. Por esa misma razón, la Corte Suprema ya condenó a varios de sus esbirros a sendas condenas de cárcel, por haber cometido REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, severamente sancionados por los Convenios de Ginebra.

      Y, cuando finalmente UNA MAYORÍA DEMOCRÁTICA LOGRÓ DERROTARLO EN LAS URNAS, EN 1988, EL DICTADOR TUVO EL DESCARO DE PERMANECER COMO COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO POR 8 AÑOS MÁS, CON EL MALIGNO OBJETIVO DE AMENAZAR LA CONVIVENCIA CÍVICA DEL PAÍS RECIÉN LIBERADO. Ni hablar del MISERABLE PANORAMA ECONÓMICO QUE LA DICTADURA ENTREGÓ EN 1990, con una cesantía de 2 dígitos y una POBREZA EXTREMA; O LOS IMPRESENTABLES AMARRES CONSTITUCIONALES HEREDADOS A LA DEMOCRACIA ENTRANTE, comenzando por un SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL, INSPIRADO EN LA INFAME DICTADURA COMUNISTA POLACA DEL GENERAL JARUZELSKI."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, "Georgie"?

      Eliminar
    3. Bueno Virgilio, adonde iba Chile con Allende? Dónde iba a desembocar la revolución "con vino tinto y empanadas? Iban a ser todos Reinas?

      Ve si nos puedes dar una respuesta, para reirnos un rato.

      Eliminar
    4. "Bueno Virgilio, adonde iba Chile con Allende? Dónde iba a desembocar la revolución "con vino tinto y empanadas? Iban a ser todos Reinas?"

      No seas HUEVÓN pues, mi muy pinochetero "Charlie Faults".

      Tu RIDÍCULA PREGUNTA no es más que una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, o sea UN CHAMULLO IMPRESENTABLE ANTE UNA CORTE LEGAL.

      ¿Estás en posición de "probar" ante un juez que LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET ERA "MIL VECES PREFERIBLE" para "evitar" que la "revolución con vino tinto y empanadas" de Allende "desembocara" en una MUY CHAMULLENTA "DICTADURA MARXISTA"?

      ¿Puedes probar eso ante la Justicia, pero SIN RECURRIR A JOCOSAS MENTIRAS COMO EL "PLAN Z"?

      Ve si nos puedes dar una respuesta, PARA CAGARNOS DE LA RISA UN BUEN RATO.

      Eliminar
  11. don hermogenes
    yo estoy de acuerdo en hacer cantar a los terroristas que no quieren hacerlo por la buena ,si se trata de la seguridad nacional.
    muchos de los simios que aca escriben se oponen a ello ,pues son los que por principios mas practican el terrorismo .
    si esto es igual que el asunto de los DDHH (risas)..lo inventaron para proteger a todos sus criminales,y como ejemplo estan los asesinatos de los que trataron de cruzar el muro de berlin ....hay algun militar procesado por ello ??...ninguno ..y como asi si el tio erick era comunista ...no ve que son simios pero no estupidos .
    Raul castro se pasea por todos lados y nadie lo toca ....cacha la onda ....entonces esa es la madre del cordero
    si estos desgraciados son todos iguales .lo que ellos hacen esta permitido ...sea lo que sea.....pero no asi si la cosa viene del otro lado ...empiezan a gritar foul ,no es justo ..tarjeta roja ,metanlos presos ,estan violando los DDHH y la cacha de la espada .
    Y AUNQUE NO TE GUSTE VLAD ,FUE UNA LASTIMA QUE EL TATA NO LE HAYA ECHO EL PESO A FIDEL EN CUANTO AL NUMERO DE MUERTOS 30000...Y NO LE HA SALIDO NI POR CURAO NI LOCO ....Y LA GORDI TROTA PA IR A SALUDARLO Y HACER PUCHERITOS DE EMOCION ...Y SI TU CREES QUE ESA OPINION ES SER DE UN DESQUICIADO ...ME IMPORTA UN PUCHO LO QUE TU PUEDAS PENSAR ,PORQUE SI EL TATA LE HUBIESE PEDIDO CONSEJOS A FIDEL ,CON SEGURIDAD CHILE SERIA UN PAIS DE MUY POCOS SIMIOS ODIOSOS !!!Y VIVIRIAMOS EN PAZ ...ESA QUE NO TENDREMOS POR UN MONTON DE TIEMPO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...yo estoy de acuerdo en hacer cantar a los terroristas que no quieren hacerlo por la buena ,si se trata de la seguridad nacional"

      Lo que no tengo claro es si los milicos golpistas de Punta Peuco están enjaulados por seguridad nacional o por la conservación del medio-ambiente. Para prevenir enfermedades contagiosas como el pinochetismo crónico ¿no creen amigos?

      Eliminar
    2. yo creo lacuraita que tu podrias optar a una paz duradera en el patio del hospital siquiatrico.

      Eliminar
    3. ..jajaja me imajino como gritarian estos ex upelientos izquierdosos..... al primer apreton de webas, saldrian recitando la internacional de atras pa'elante jajajaja...estos ladrantes solo cacarean aqui, pero llegado el momento de los kius.....saldrian apretando cuea como lo hicieron el 73, haciendo pucheritos tipo Gordis, solo con una PLR que les dio mi general, quedaron weiaos para siempre.....!!

      Eliminar
    4. Y quien mi estimado Guatón Alfredo, se encargaria de "apretarnos las huevas"?......idiotas como tu?....travestis como latontita?.......ahuevonados como Jorgito "Quico" Fallas?....

      No me hagas reír pinochetero ridículo!!!!!

      Eliminar
    5. ...los mismos que lo hicieron el 73, pero ahora mas "renovados" o crees que por la ladradura que han tenido Uds todo este tiempo la historia no se repitiria..? el ruido de botas todavia esta clarito en la mente tuya y las de tus compañeros, el otro dia no mas Don Hermogenes les dijo que si la Gordy violaba la constitucion, los milicos podrian salir a la calle de nuevo jajajajaja te pusiste a transpirar helado de puro miedo ... combatiente de cuarta ..!! te olvidas Apangato lo de " por la razon o la fuerza"..??

      Eliminar
    6. Mejor "imajinate", pinochetero analfabeta y huevón, que los milicos ya aprendieron su lección, y que si no quieren terminar como las ratas que tenemos encerradas en Punta Peuco y Cordillera van a tener que aprender que ellos estan para obedecer ordenes de su presidente....y para nada más.

      Eliminar
    7. .....tu crees Apangato, que los milicos van a recibir ordenes de un presidente tipo Chavez..?? por que eso es lo que se avecina si gana la Gordys, asi que mejor prepara la poto para recibir nuevamente PLR, pero te advierto Apangato, que esta vez si que van a ser profundas... !!

      Eliminar
  12. Estimados amigos

    Definitivamente la estupidez, la desvergüenza y el cinismo pinochetero no tiene limites.

    Imposibilitados, dadas las monumentales e irrefutables pruebas, de seguir negando que la dictadura que tantos suspiros, añoranzas y erecciones les provoca, hizo de la tortura, la violencia y el crimen una autentica política de estado, ahora se aferran a absurdas y fantasiosas historietas de miles de guerrilleros fantasmas y maquiavélicas conspiraciones mas falsas que los pasaportes del tirano para intentar sustentar su febles intentos por un empate.

    ¿Cuantas veces habrá que recordarle al vocero del pinochetismo cavernícola y troglodita de este blog y principal lavador de cerebros de ese cada vez mas menguado reducto de pinocheteros desahuciados, que sus cuentos y sus fábulas de “20 mil guerrilleros armados” no tiene absolutamente ningún sustento en la realidad?

    ¿Cuantas veces habrá que recordarle a toda esa manga de pinocheteros brutos y descerebrados que si en realidad se creen esos cuentos de guerrilleros fantasmas, de “gestas heroicas”, y de todas esas consignas y mitos del evangelio pinochetero que nada les impide llevar esas “pruebas” ante los tribunales o en su defecto, a las cortes internacionales?

    Si como decía en días pasados mi Ale que los asnos eran animales nobles y esforzados, humilde y sinceramente le pido perdón a los burros por compararlos con ustedes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantas veces habrá que recordarle a toda esa manga de pinocheteros brutos y descerebrados que si en realidad se creen esos cuentos de guerrilleros fantasmas, de “gestas heroicas”, y de todas esas consignas y mitos del evangelio pinochetero que nada les impide llevar esas “pruebas” ante los tribunales o en su defecto, a las cortes internacionales?

      Pues habría que hablar con nuestro estúpido Willy, a fin de que tenga la gentileza de abrir su excusado, lugar donde tiene alojados, además de la espada del Rey Arturo, el Santo Grial y la Mesa de Salomón, pertinentísimos documentos del Plan Z y el paradero de los 20 mil guerrileros chileno-cubanos. Tengo entendido que también tiene guardados unos saquitos de azúcar, donde guarda un par de municiones. Por si las moscas, dice el tonto bruto.

      Eliminar
    2. el duo dinamico de hueveros y jaramillo con cueva saben donde esta el excusado. por algo se cagan encima.

      Eliminar
    3. ESTOS TROLLES............
      LO QUE TIENEN DE BRUTOS.........
      LO TIENEN DE BRUTOS............!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. siguiendo la repugnante logica de nuestros amiguitos pinocheteros y descerebrados (valga la redundancia) seria licito que mañana el gobierno contratara a un selecto grupo de torturadores sirios,los llevara a punta peuco y cordillera y les metieran corriente en las huevas a contreras,krassnoff,zapata y cia hasta que "canten" cual fue el destino final de los desaparecidos.

    pero ni a nosotros,ni a ninguna persona decente se le pasaria por la cabeza semejante aberracion,es por eso,porque no somos como ellos que los criminales del 73 vivne en sus carceles de 5 estrellas financiadas por mis impuestos mientras que el que roba para comer se pudre en la peni.

    ¿entienden la diferencia entre gente decente y una cafila de desquiciados,ignorantes,cobardes y chupafusiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME QUEDA MUY CLARO QUE USTEDES TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA SON PEONES BÁSICOS AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES......
      ........ Y APÁTRIDAS........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Fallas aqui es tema no es ignorancia. No seas tonto. Piensa. El tema es: Cuando se lucha contra un enemigo- como tu aduces las FFAA hicieron en el 73= obvio que hay sacrificios de libertades y a veces sacrificio de vidas. Todos entendemos eso. Pero es necesario ABANDONAR los principios por los que luchamos y tomar las armas y metodos y sistemas del enemigo contra el cual se esta esta luchando? Segun tu teoria la OTAN o USA deberian tirar gas sarin en Syria y estrellar aviones de pasajeros en edificios de ciudades enemigas. No seas bruto. Piensa!!!!! Tu tactica hizo que tu gesta gloriosa del 73 terminara mas parecida a un Gulag ruso o cubano que una liberacion del comunismo!!! Hasta Hernan Larrain lo ve y pide perdon!! Falta que Hermogenes lo vea-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERNAN LARRAIN ESTÁ TRAICIONANDO A LOS SUYOS......

      Fueron los izquierdistas, según dice claramente en el Informe Rettig , los que comenzaron con la violencia en Chile, para eso trajeron incluso a instructores norcoreanos y cubanos, tenían escuelas de guerrilla, arsenales varios, el armamento ingresado clandestinamente al país era POLITICA DE ESTADO,
      Y AHORA TODOS ESOS SINVERGUENZAS NIEGAN SUS PERVERSOS PREPARATIVOS PARA UNA GUERRA CIVIL
      ASÍ DEMUESTRAN QUE SE BASAN EN LA MENTIRA,
      YA UN PAPA HABIA DICHO QUE ESA IDEOLOGIA ES '''''INTRINSECAMENTE PERVERSA''''''

      Eliminar
  15. Que lindos los huequitos de hoy en día cómo se revuelven en su retórica y sus argumentos falaces, atreviéndose incluso a escribir cosas como las siguientes:

    "siguiendo la repugnante logica de nuestros amiguitos pinocheteros y descerebrados (valga la redundancia) seria licito que mañana el gobierno contratara a un selecto grupo de torturadores sirios,los llevara a punta peuco y cordillera y les metieran corriente en las huevas a contreras,krassnoff,zapata y cia hasta que "canten" cual fue el destino final de los desaparecidos.

    pero ni a nosotros,ni a ninguna persona decente se le pasaria por la cabeza semejante aberracion,es por eso,porque no somos como ellos que los criminales del 73 vivne en sus carceles de 5 estrellas financiadas por mis impuestos mientras que el que roba para comer se pudre en la peni.

    ¿entienden la diferencia entre gente decente y una cafila de desquiciados,ignorantes,cobardes y chupafusiles?"

    Todo, para ocultar el hecho de que sus papitos ideológicos cantaban loas a los DDHH que decían más o menos cosas como esta:

    "EL MOMIO AL PAREDÓN, LAS MOMIAS AL COLCHÓN, LALALALALA ALEGRÍA YA VIENENS".

    A quien tratan de engañar, humanoides INMORALES y ASESINOS!!

    VÁYANSE DE CHILE MEJOR!!

    ResponderEliminar
  16. Vlad Tepes y Franzisko

    Voy a plantear un tema de fondo acá … aunque no me es nada grato hacerlo en este blog por la presencia de un par de entes disociadores (TROLLS), que sin duda harán escarnio de esto y lo aprovecharán para distorsionar y darle un cariz completamente aparte de la realidad al tema … pero considerando que lo que plantearé se relaciona con el tema ha surgido acá, me parece que es el momento propicio para plantearlo, aunque no sé si lo será el lugar .. ¡pero en fin, es lo que hay!.

    Yo rechazo las violaciones a los DDHH y por ende la tortura de la forma más directa y terminante, cosa que he dejado en claro infinidad de veces en estos debates … y que mantengo.

    Pero independiente de lo anterior, que es una cuestión de principios personales básicos, no soy ni iluso ni ciego a la realidad … Don Hermógenes ha planteado acá una verdad indiscutible, TODOS los países, enfrentados a una situación crítica como es el terrorismo, o ante ciertos quiebres de la convivencia social, apelan a la tortura como “método” de investigación y en procura de desarmar o derechamente destruir entes que atentan contra la autoridad, contra la paz social y, en la mayoría de los casos, contra ambos simultáneamente. Y tampoco seamos ilusos en esto otro, en caso de guerra y aunque existan todas las convenciones de Ginebra habidas y por haber, no habrá parte involucrada que teniendo enemigos prisioneros, no los vaya a interrogar de cualquier forma con tal de sacarles información vital para obtener la victoria.

    Ante esa realidad, creo que hay demasiada hipocresía y cinismo en la condena que se hace contra quienes violan DDHH, pues generalmente se mira con ojo crítico a los violadores que lo hacen contra “los nuestros”, pero asimismo mirando para el lado, cuando son “los nuestros” los que violan los derechos de “los contrarios” … y pruebas de ello, aparte de las que muestra HPdeA, hay demasiadas y a la vista de todos.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      Pero más allá de todo lo anterior, lo que deseo plantear es una duda profunda, un dilema moral que me he planteado a mí mismo más de una vez y que también se los deseo plantear a Uds. y a ver qué respuesta me dan sobre el particular … si es que se atreven a responder.

      Pongámonos en una situación límite y crítica … hay un terrorista que ha puesto una bomba en un colegio, en un hospital o en cualquier entidad llena de gente inocente y muchos niños entre ellos … la policía ha detenido al terrorista y este obviamente no va a confesar el lugar donde puso la bomba para que haya tiempo de desarmarla y ya no hay tiempo para evacuar el lugar antes de la explosión … démosle un tono aún más límite, por a, b o c motivo, su esposa y uno de sus hijos se encuentra en el lugar que va a explotar.

      ¡Bien!, obviamente el terrorista no va a cooperar y la única forma de sacarle algo a esas alturas sería apremiándolo o derechamente torturándolo, situación donde sus derechos humanos van a ser atropellados, pero dónde él al mismo tiempo, está atropellando los derechos de mucha más gente inocente … la pregunta es … ¿Uds. estarían de acuerdo con la tortura en tal caso?.

      Este es un dilema moral que para mí realmente es muy difícil de contestar en forma taxativa … siguiendo mis principios, yo debiera decir que no se le torture, pero … ¿cómo enfrento luego a los deudos de las víctimas de la explosión?, ¿cómo enfrento luego mi propia conciencia si autorizo la tortura?, ¿si mi esposa y uno de mis hijos está ahí, los dejo morir para respetar mis principios? … honestamente NO SÉ cuál es la respuesta correcta en este caso … tal vez ni la haya realmente, pero es un dilema moral que perfectamente se podría enfrentar y que de una u otra forma, probablemente muchos lo hayan vivido en la realidad

      Aclaro finalmente que este planteamiento NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CASOS EN CHILE, puesto que claramente en la mayoría de los casos acá, el dilema no fue jamás de ese tipo.

      ¡Bueno Vlad y Franzisko!, me gustaría ver si son capaces de responder a esto que, repito, va más allá de toda ideología y no se relaciona con los hechos sucedidos en nuestro país … sino que es simplemente un dilema moral de difícil respuesta el que planteo … y al que confieso yo no sé responder adecuadamente.

      Mis saludos a ambos

      Eliminar
    2. Te acuerdas de mi blog??. Felipe Gonzalez responde esa pregunta.

      Eliminar
    3. Max

      No sé si Gonzalez responde la pregunta que yo me hago.

      Por otro lado, si él tomó esa decisión, tampoco podría ser necesariamente la decisión correcta ... mucho menos parece que la haya asumido con honestidad y hombría llegado el momento de los que hubo, como que parece que escurrió el bulto.

      En todo caso, mi pregunta es más personal ... aunque de alguna forma lo de Gonzalez, considerando que el Presidente de un país, es como el padre en una familia, en cuanto a las responsabilidades que le cabe asumir y las decisiones difíciles que a veces debe enfrentar, quizás a nivel macro podría relacionarse con mi pregunta ... pero eso ya es otro tema.

      Creo que en aquella oportunidad, tú en el debate anterior de tu blog, planteaste un dilema parecido a este que yo planteo ahora, ocasión en la que no pude participar ... bueno, ahora yo planteo acá el dilema, sabiendo que no es nada fácil de asumir.

      Vuelvo a hacer enfasis en que lo planteo como algo general ... en ningún caso destinado a "exculpar" responsabilidades por hechos ocurridos después del 110973 en nuestro país, pues me parece que el dilema moral allí, nunca fue el que planteo yo acá.

      Espero ver que los amigos a los que interpelo, tomen el desafío y respondan.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. "TODOS los países, enfrentados a una situación crítica como es el terrorismo, o ante ciertos quiebres de la convivencia social, apelan a la tortura como “método” de investigación y en procura de desarmar o derechamente destruir entes que atentan contra la autoridad, contra la paz social"

      No digas HUEVADAS, clown pinochetero.

      ¿Qué AUTORIDAD MORAL podría haber tenido la SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET como para haber calificado de "TERRORISMO" a todos aquellos LEGÍTIMOS ACTOS DE RESISTENCIA CIUDADANA A SU TIRANÍA?

      ¿Como podría EL MISMO CAUSANTE DEL QUIEBRE DE LA CONVIVENCIA SOCIAL (MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO Y POSTERIOR DICTADURA) TRATAR DE "TERRORISTAS" A AQUELLOS CIUDADANOS QUE SE OPONEN, VIOLENTAMENTE, A SU ILEGÍTIMO RÉGIMEN?

      ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN E IGNORANTE que eres?

      Eliminar
    5. No sé si valga la pena comentar estupideces … pero como me lo esperaba, ya uno de los TROLLS salió al paso y, tal y como lo anuncié, DISTORSIONANDO el sentido de lo dicho.

      Toma un párrafo de mi escrito, expuesto como comentario ABSOLUTAMENTE GENERAL en relación a la situación mundial respecto del uso de métodos de tortura para interrogar, relacionado claramente con lo expuesto por HPdeA en el mismo sentido, y que en momento alguno insinúo siquiera que yo lo exponga relacionándolo con lo ocurrido en nuestro país … y él lo toma como si yo lo estuviera diciendo para justificar lo ocurrido acá … la visión RETORCIDA de lo que digo salta a la vista.

      Y todavía más, el TROLL se permite cerrar su comentario de este tenor: “¿Te das cuenta de lo HUEVÓN E IGNORANTE que eres?”.

      ¡Bien pues! … aquí solo hay dos alternativas posibles … una que el TROLL no supo comprender el sentido real de mi comentario y lo “mal interpretó” … dos, que sabe perfectamente el real sentido de este, pero como necesita DISTORSIONARLO para volverlo en mi contra, retuerce su sentido intencionadamente.

      Si la alternativa uno es la válida, entonces su comentario de cierre le aplica a él mismo, hay que ser muy ignorante y H…, para tener tan mala comprensión lectora … ahora, si la válida es la alternativa dos, entonces ya no sería ignorancia, sino que se trataría de un H… muy MALINTENCIONADO, RETORCIDO y CARA DURA, para hacer “interpretaciones” tan alejadas de la realidad, con el único fin de TROLLEAR.

      No sé cuál de las dos alternativas dejara “mejor parado” al tipejo este.

      Eliminar
    6. Pero si no podía faltar!!!!

      Crispín Tontín cabecita de Aserrín , el pinochetero más hipócrita y chamullento de este blog (y aparentemente de muchos más), siempre buscando la forma de minimizar, relativizar y contextualizar la cobardía, la saña y la virulencia con la que actuaron sus admirados milicos asesinos.

      Era totalmente predecible el clásico “yo condeno las violaciones a los DDHH y las torturas directa y terminantemente …..PERO……. bla…. bla…. bla…”

      Recordemos que este es el mismo pinochetero misógino y descerebrado que “condena las violaciones sexuales directa y terminantemente”…… PERO ……. no solo le encuentra “eventuales responsabilidades” a las mujeres violadas “por su forma de vestir” sino que el muy cínico reclama y protesta porque se les considere solo como victimas!!!.

      Recordemos también que este es el mismo mitómano que “condena las violaciones a los DDHH vengan de donde vengan”…....PERO asegura que no existen pruebas de que su amado dictador estuviera enterado que en su régimen se violaban los DDHH!!!

      Pero preguntémonos cuantos entre las decenas de miles de personas torturadas y asesinadas por los cobardes milicos, tan admirados y defendidos por este inmoral e indecente patán, tenían información sobre inminentes bombas que iban a explotar?

      Cuantas bombas lograron desactivar los milicos sediciosos y golpistas gracias a la repugnante practica de torturar a prisioneros indefensos?

      Acaso Víctor Jara fue torturado para descubrir alguna bomba que había plantado con sus canciones?

      Acaso Lumi Videla fue violada repetidamente, torturada, asesinada y lanzada al patio de una embajada esperando que “confesara” sobre bombas inexistentes?

      Acaso los milicos sádicos y asesinos le prendieron fuego a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana para que confesaran algo?

      Acaso Tucapel Jiménez y el pintor a quien culparon fueron asesinados para que después de muertos “confesara” donde había colocado bombas?

      No nos engañemos mis estimados amigos, este saco sin fondo de inmoralidad e indecencia, es un pinochetero de tomo a lomo que está introduciendo el típico “muñeco de paja” para desviar la atención, emborrachar la perdíz y “contextualizar” los arteros y cobardes crímenes cometidos por sus adorados milicos como el mismo idiota lo confiesa con su “yo se que esto no tiene nada que ver con Chile” .

      El único “dilema moral” sobre el que este farsante debería preocuparse, es como seguir defecando tanta inmundicia y tanta inmoralidad en defensa de los crímenes, la cobardía y la saña de la miliquería asesina y seguir posando como “moderado”!!!!

      Eliminar
    7. "¡Bien pues! … aquí solo hay dos alternativas posibles … una que el TROLL no supo comprender el sentido real de mi comentario y lo “mal interpretó” … dos, que sabe perfectamente el real sentido de este, pero como necesita DISTORSIONARLO para volverlo en mi contra, retuerce su sentido intencionadamente."

      Como de costumbre, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se aferra, COMO UNA GARRAPATA A UN PERRO CALLEJERO, a su "EXCUSA CRISPINESCA REGALONA":...

      Ahora resulta que, nuevamente, ha sido "víctima" de una "MALINTENCIONADA Y RETORCIDA DISTORSIÓN DE SUS PALABRAS", justamente cuando se despacha UNA DESCARADA DEFENSA DE LA TORTURA BAJO LA DICTADURA DE PERROCHET, "DISFRAZADA" COMO UNA SILVESTRE "SITUACIÓN TEÓRICA":

      "Este es un dilema moral que para mí realmente es muy difícil de contestar en forma taxativa … siguiendo mis principios, yo debiera decir que no se le torture, pero … ¿cómo enfrento luego a los deudos de las víctimas de la explosión?, ¿cómo enfrento luego mi propia conciencia si autorizo la tortura?, ¿si mi esposa y uno de mis hijos está ahí, los dejo morir para respetar mis principios?"


      Mientras el propio dueño del blog defiende, derechamente, el uso de la tortura en esta misma columna, poniendo como "telón de fondo" la crisis institucional que derivó en el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO EN 1973, el clown pinochetero se dedica a ANALIZAR UNA "SITUACIÓN TEÓRICA DE TORTURA"; la cual, según sus propios rebuznos, "nada tiene que ver con lo ocurrido en Chile".

      Y el muy saco de pelotas...¡ESPERA QUE UNO LE CREA SUS RIDÍCULOS CHAMULLOS PINOCHETEROS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Cristian, primero esos paises que menciona hermogenes no torturan a sus ciudadanos- No hay 4 alamos, o e alamos o caravana de la muerte en USA o Francia O UK- hay Guantanamo y torturan seguro. Pero al enemigo foraneo. Aca se torturo a Chilenos- Segundo, el tipo de tortura puede ser water boarding, en el cual no matas al torturado, ni lo destrozas, ni lo despareces, sino lo ahogas con una toalla pero no queda huella fisica como aqui que se puso electricidad, fierros al rojo y violaciones , golpes etc.- tercero si un terrorista pone una bomba en un colegio obvio que cualquier medio para obtner resultados es valido- eso lo hace cualquier servicio de seguridad- pero Hoy te ponen una inyeccion de quimicos que cantas hasta la cumparcita en do bemol. Pero de ahi a amarrarlo con rieles y tirarlo al mar? Me visito un marine de USA -amigo tiene 22 anos- ha hecho misiones en varios lugares sin contarlos- Esta absolutamente entrenado para el interrogatorio brutal- dice que ellos interrogan bajo quimicos- que solo le dejan un dolor de cabeza al torturado y no recuerda nada de lo que dijo- Te vuelvo a repetir no podemos actuar tan brutal y tomar los metodos del enemigo contra el que luchamos. Sino, cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¡¡¡QUE LATA TU RESPUESTA!!!.

      Te lo digo así de claro en mayúsculas, para acentuar la sensación de molestia que me produces.

      ¡¡Qué cresta tienen que ver las torturas aquí ocurridas con lo que yo planteo!! ... dejé bien claro que no estaba planteando el tema en relación con lo ocurrido acá, pero tú vas y me sales con 4 Álamos, Guantánamo, los cuerpos tirados al mar y etc ... todas esas cuestiones NADA, PERO NADA QUE VER CON LO QUE YO TE PLANTEABA.

      ¿Tanto te cuesta centrarte en lo que yo efectivamente planteo que tienes que salir con leseras fuera de tiesto?.

      Y mira esto que me dices: "Te vuelvo a repetir no podemos actuar tan brutal y tomar los metodos del enemigo contra el que luchamos. Sino, cual es la diferencia?" ...

      ¿Te digo algo amiguito? ... llegas TARDE Y POR AÑOS con ese comentario ... eso mismo lo vengo diciendo en blogs hace muchos años yo, y en esto blogs también lo he dicho más de una vez ... supongo que no serás tan ciego y me vayas a decir que no los has visto nunca ... ¿o sí?.

      ¡En fin! ... quiero pensar que tu corta edad te hace cometer errores infantiles ... pero de verdad enfureces cuando demuestras tan poca comprensión lectora y tanta majadería Franzisko.

      ¡Bien! ... pero entre todo lo que SOBRA y repites (pues además, ya lo habías dicho en un posteo anterior acá y en un momento en que si era atingente que lo dijeras) ... al menos algo dices entre medio, relacionado directamente con mi consulta ... claro que me parece que tratas de sacarte el pillo.

      Con respecto a las drogas "de la verdad" ... honestamente tengo mis serias dudas de que sean tan eficientes como las plantean, pues si así fuera, NADIE TORTURARÍA Y TODO EL MUNDO LAS USARÍA ... además no habría crimen sin resolver en ninguna parte del mundo, pues sería recontra fácil saber la verdad, simplemente usándolas ... ¡no Franzisko!, algo no me calza muy bien con las mentadas drogas, pues repito, si fueran tan "eficientes y efectivas", serían de uso masivo a todo nivel y no habría nada oculto en este mundo.

      Tampoco calzan con el método del "submarino", pues si las drogas son suficientes, ¿para qué el método ese que usan los gringos?.

      ¿Viste la película "La noche más oscura", sobre la búsqueda de Bin Laden? ... según entiendo la directora de esa peli investigo bastante el caso … y los hechos mostrados en el film, sin perjuicio de cierta fantasía, se acercan mucho a la realidad.

      ¡Pues bien!, allí usan el famoso submarino .. y según dan a entender, pasan varios meses antes que el torturado se quiebre finalmente y comience a entregar datos valiosos, además que queda clarísimo que si bien el método famoso no deja marcas físicas, las consecuencias sicológicas para el torturado son terribles, se busca quebrar anímicamente al afectado y hacerlo renegar al final de todo lo que él cree y respeta ... ¿crees acaso que tal cosa no deja marcada a una persona por el resto de su vida? ... no sé cuál será tu concepto de "humanitario", pero si tú crees que eso es mejor que la parrilla eléctrica, como das claramente a entender, creo que estás fallando gruesamente la puntería estimado. Solo en la superficie un método parece “menos brutal” que el otro, pero al final del día, ambos lo son de igual forma.

      En resumen Franzisko … bueno el intento, pero solo te fuiste por las ramas y no has enfrentado en profundidad el dilema que yo planteo.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Sólo que la tortura no sirve, salvo para sádicos que gozan con el sufrimiento ajeno, para brutos retardados que se desesperan y creen que lo que no funciona, aplicado suficientemente sí funciona, y en fin para hacer confesar a un chancho que es un conejo.

      Todos los casos de "terrorismo" reales (no los inventados por los gringos para su propaganda) se aclaran con investigación policial estándar, que repito no requiere de métodos inhumanos, inmorales y derechamente estúpidos como lo es la tortura, light o extrema, da igual.

      Si la tortura fuera efectiva, entonces tenemos que creer en todas las "verdades" reveladas gracias a tan "útil" método, como la existencia real de brujas y pactos con el Diablo; que los templarios eran sodomitas, y que el chancho del chiste era en verdad un conejo.

      Eliminar
    3. Otrosí.

      Lo que cuentas de tu amigo Marine … es también bastante “jocoso” por así decirlo.

      No me queda perfectamente claro si tratas de plantearlo como algo “más suave” “metodológicamente” hablando … ¡pero uff! … si le estás otorgando patente de “moralidad” al actuar de tu amigo, como que de nuevo te pisas la cola Franzisko.

      Según tú, pasa lo siguiente: “Me visito un marine de USA -amigo tiene 22 anos- ha hecho misiones en varios lugares sin contarlos- Esta absolutamente entrenado para el interrogatorio brutal- dice que ellos interrogan bajo quimicos- que solo le dejan un dolor de cabeza al torturado y no recuerda nada de lo que dijo”.

      ¡Vaya! … tu amigo se entrena para el “interrogatorio brutal” … nada sorprendente viniendo de los gringos y dado que en la famosa “Escuela de las Américas”, se supone que ellos prepararon a los torturadores latinoamericanos, entre ellos a los chilenos, para hacer lo que acá en nuestro caso hicieron … ¿y tú le estás otorgando patente de moralidad al entrenamiento recibido por ese gringuito? … ¿es correcto que el Gobierno de USA, que se supone condena y ha criticado lo ocurrido en Chile, después que ellos mismos entrenaron a los militares acá en tales formas … además cohoneste el entrenamiento en “métodos brutales” en sus propias FFAA en la actualidad? … ¿no vez la hipocresía implícita Franzisko, si todo eso es verdad? … y si tú cohonestas tales “métodos brutales”, pero supuestamente “más suaves”, de nuevo algo falla en tu propia moralidad, ¿o no lo ves así?.

      ¡Luego! … según tu amigo usan químicos que solo dan dolor de cabeza “al torturado” y este ni recuerda lo que dijo …. ¡bueno!, ¿y pa’ qué lo torturan si se supone que solo con los químicos debiera bastar?, entonces parece que los químicos solitos no bastan, ¿verdad? … en realidad Franzisko, no sé si tu relato será real o no, pero me suenan como gritos las incongruencias en tu historia … o tu amigo gringo no te dijo toda la verdad o tú has planteado muy mal el relato … pero algo definitivamente no me cuadra en tu historia amigo.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "¡En fin! ... quiero pensar que tu corta edad te hace cometer errores infantiles ... pero de verdad enfureces cuando demuestras tan poca comprensión lectora y tanta majadería Franzisko."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡En fin! ... quiero pensar que MI DESCARADO FANATISMO PINOCHETERO me hace cometer errores infantiles... pero de verdad ME ENFUREZCO cuando intento defender, en forma solapada, LAS TORTURAS QUE ORDENÓ MI GENERAL PINOCHET, y no logro concretarlo. Me cagaste Franzisko; desnudaste mis chamullos. Si es verdad que "los químicos solitos no bastan", eso quiere decir que mi General Pinochet HIZO MUY BIEN AL CREAR LA DINA PARA REPRIMIR A ESOS ZURDOS REVOLTOSOS, ¿verdad que sí Franzisko?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON TU MENTALIDAD PINOCHETERA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    5. "Sólo que la tortura no sirve, salvo para sádicos que gozan con el sufrimiento ajeno, para brutos retardados que se desesperan y creen que lo que no funciona, aplicado suficientemente sí funciona, y en fin para hacer confesar a un chancho que es un conejo."

      Ve a decirle eso a "Mamito" Contreras y a "Miguelito" Krassnoff; aunque sospecho que ese par de pastelitos va a "discrepar ligeramente" contigo, clown pinochetero.

      Eliminar
    6. “ NADA, PERO NADA QUE VER CON LO QUE YO TE PLANTEABA….. ¿Tanto te cuesta centrarte en lo que yo efectivamente planteo que tienes que salir con leseras fuera de tiesto?..” …..Rebuzna airada e hipócritamente el pinochetero mal disfrazado de Crispín.

      El único idiota que esta cagando fuera del tiesto, es el mismo idiota que admite que su chamullo ‘NADA TIENE QUE VER CON LO QUE SUCEDIÓ EN CHILE”.

      Eliminar
    7. Y ya apareció el TROLL que faltaba ... ¡mucho se estaba demorando en realidad!.

      Y por supuesto, igual que el otro, solo aparece a incordiar y distorsionar lo que se escribe ... ¡¡TROLL puro y duro!!.

      Eliminar
    8. Como dijera Virgilio:

      Ahí donde el pinochetero hipócrita y chamullento escribe:

      “Y ya apareció el TROLL que faltaba ... ¡mucho se estaba demorando en realidad!.

      Y por supuesto, igual que el otro, solo aparece a incordiar y distorsionar lo que se escribe ... ¡¡TROLL puro y duro!!.”

      Lo que en realidad quiso decir fue:

      “Ya apareció el otro distinguido, informado y ecuánime caballero…por mas que yo le rogaba a San Perrochet para que se demorara.

      Y por supuesto, igual que el otro, se aparece para desenmascarar las acostumbradas y vulgares falacias con las que intento emborrachar la perdiz y desviar la atención sobre los horrendos crímenes cometidos por mis adorados milicos asesinos…..en verdad que soy un hipócrita….puro y duro!!”

      Ahí si que quedaría reflejada la realidad, o no pinochetero mal disfrazado?

      Eliminar
    9. Cristian Muñoz:
      Con esos TROLLES CABEZA HUECA NO VAS A LLEGAR
      A NINGUNA PARTE.......
      Ellos NO TIENEN REMEDIO........!!!!!!
      LO QUE TIENEN DE BRUTOS........
      LO TIENEN DE BRUTOS..........!!!!!!!
      CONVENCETE CRISTIAN...... SON UNAS BESTIAS.....
      SON AGITADORES A SUELDO.........
      JAMÁS LES HA INTERESADO REALIZAR UN ANÁLISIS NI MEDIANAMENTE SERIO.........!!!!!!!!
      SÓLO SABEN TROLLEAR......!!!!!!
      Y SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DE SUS AMOS GRAMSCIANOS.......!!!!!!!

      Eliminar
    10. Platicando contigo mismo pinochetero ridículo?

      Eliminar
  18. Estamos mal don H, pensé que estaba claro que la tortura no es ni efectiva para obtener información veraz ni moralmente aceptable bajo ninguna circunstancia, pero bueno, lo ciega su fanatismo pro-gringo, pro-israelí (lo mismo). Lo cual tampoco se justifica en alguien que se dice pro-Pinochet y pro-Chile.

    Cosa de acordarse de las armas que internaron y usaron los terroristas de "izquierda" (M16 y cohetes LAW, en lugar de los esperables AK y RPG). Y el caso de las uvas, y la enmienda Kennedy que casi nos cuesta una invasión Argentina y Peruana.

    Ojalá los "derechistas" abrieran los ojitos respecto de la realidad de lo que significan los EEUU para el mundo, salvo que realmente les guste la esclavitud o sea conveniente hacerse los wevones.

    ResponderEliminar
  19. Otro OSCURO CAPÍTULO DE LA TIRANÍA DE PERROCHET:

    "LAS MUJERES EMBARAZADAS QUE HIZO DESAPARECER LA DICTADURA.

    El caso Lejderman no sólo sacó al presidente del consejo directivo del Servel de su cargo, también recordó preguntas guardadas por décadas, como la falta de información que ha rodeado la desaparición de nueve mujeres que estaban en estado de gravidez al momento de ser secuestradas. Algunos de sus familiares recibieron pistas después de sus detenciones y ciertas abuelas murieron creyendo que sus nietos habían nacido. (...)

    HISTORIAS ROBADAS

    Entre los nombres de mujeres embarazadas al momento de su detención, que registran las agrupaciones se encuentra Cecilia Miguelina Bojanic Abad, quien fue detenida junto a su esposo Flavio Oyarzún el 2 de octubre de 1974. Tenía 5 meses de embarazo. Hay sospechas de que ambos fueron trasladados a Colonia Dignidad.

    María Cecilia Labrin Lazo (25), una asistente social, fue secuestrada el 12 de agosto de 1974 y llevada a la casa de torturas de la DINA de Londres 38.

    Nalvia Rosa Mena Alvarado (20) fue secuestrada junto con su esposo Luis Emilio Recabarren González y su cuñado Manuel Guillermo Recabarren González el 29 de abril de 1976. Tenía 3 meses de embarazo.

    Reinalda del Carmen Pereira Plaza (29) tenía 6 meses de embarazo al momento de su detención el 15 de diciembre de 1976. Hay quienes han señalado que mientras ella era torturada se podía ver a su bebé moviéndose en el vientre.

    Elizabeth de las Mercedes Rekas Urra (27) fue detenida el 15 de diciembre 1976. Tenía 6 meses de embarazo.

    Michelle Peña Herreros (27), estudiante de Ingeniería, tenía más de 8 meses de embarazo. Fue detenida el 20 de junio de 1975 y llevada a Villa Grimaldi, donde fue vista por última vez con vida.

    Diana Arón (24). Cuando fue detenida estaba embarazada de 3 meses y medio.

    Gloria Lagos Nilsson, madre de tres hijos y embarazada de 3 meses. Fue vista en septiembre de 1974 en Cuatro Álamos."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/27/las-mujeres-embarazadas-que-hizo-desaparecer-la-dictadura/

    ¡VERGÜENZA DEBERÍA DARLES POR APOYAR A TAN HORRIBLE DICTADURA, PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
  20. A la izquierda jamás le ha interesado los derechos de los otros. Si tienen ejércitos de abogados de DDHH no es porque les interese el bien de la sociedad sino tener temas que convoquen a muchos.

    Es cosa de ver la historia: Revolución Rusa, Sudeste Asiático, Cuba, y tantos otros. Ellos primero rasgan sus vestiduras por la situación precaria que denuncian. Con ello consiguen muchos “tontos útiles o compañeros de ruta” (palabras de ellos mismos) que los apoyan y siguen. Luego cuando ya están en el poder empieza la función real, no ya la comedia.

    De allí en adelante empiezan las purgas y asesinatos masivos. Pregúntenle sino a los cosacos, ucranianos, militares rusos, o los cubanos. Donde han pasado han dejado una estela de sangre.

    Hoy como ayer…

    ResponderEliminar
  21. Otro VERGONZOSO EPISODIO DE LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET:

    "EL BIBLIOCAUSTO CHILENO: CUANDO LOS LIBROS SE CONVIRTIERON EN PELIGRO PÚBLICO.

    En medio del temor reinante en los días posteriores al golpe, miles de obras fueron quemadas, algunos por sus propios dueños en sus patios y chimeneas, y otros por los militares. Como en la emblemática quema realizada el 23 de septiembre de 1973 tras el allanamiento de las torres de San Borja en Santiago, que registraron fotógrafos nacionales y extranjeros, y cuyas imágenes pueden verse en la exposición que se inaugura este lunes en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. (...) En la mira no sólo estaban autores como Marx o Mao Tse-tung o cualquier libro de la editorial Quimantú. Castañeda destaca que los soldados quemaban libros de 'cubismo' porque creían que estaban relacionados con Cuba, textos de física como 'La resistencia de los materiales' y ejemplares de 'La serie roja', un libro de medicina.

    Por eso, en medio del temor reinante en los días posteriores al golpe, miles de libros fueron quemados, algunos por sus propios dueños en sus patios y chimeneas, y otros por los militares. Como en la emblemática quema realizada el 23 de septiembre de 1973 tras el allanamiento de las torres de San Borja en Santiago, que registraron fotógrafos nacionales y extranjeros, y cuyas imágenes pueden verse en la exposición.

    Otros libros fueron enterrados o escondidos en desvanes y entretechos. O se les tachó el nombre del autor con tempera negra, les arrancaron sus primeras hopas y se les cambiaron las tapas para camuflar su contenido, como ocurrió con ejemplares de la académica del Pedagógico Eliana Dobry, madre de la escritora Carla Guelfenbein, que tras ser detenida por la DINA en 1975 se exilió en Londres."


    http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/08/26/el-bibliocausto-chileno-cuando-los-libros-se-convirtieron-en-peligro-publico/

    ¡QUÉ VERGONZOSO ACTO DE MASACRE INTELECTUAL, INSPIRADO EN LAS MÁS OSCURAS PRÁCTICAS DE LOS NAZIS!


    ¡Debería darles VERGÜENZA el apoyar ciegamente a tan REPUGNANTE DICTADURA ULTRADERECHISTA, manga de PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!

    ResponderEliminar
  22. Con estos zurdos reculiados, el mundo está al reves, como pasa en Chile, la gente decente tiene que encerrarse y la delincuencia campéa en todas partes.
    Según elos, los terroristas tienen derecho a matar, incendiar, lesionar, herir, destruir el fiato social y no se les puede combatir porque se atropellan sus derechos humanos, me gustaría que a algunos de los ilustres zurdos matas de wevas que postean en este blog, le estallara una bomba en el carro del metro cuando viaja a su trabajo, o una molotov quemara a alguno de ellos o a sus hijos en un ataque al Transchantiago, querría ver como reaccionan y que métodos usarían para encontrar y acabar con los culpables.

    ResponderEliminar
  23. Cristian nadie evita responderte- Felipe Gonzalez lucha contra una ETA que esta matando espanoles en una lucha de carater mas etnico. Euzkadi Libre!! Una lucha de raza en gran parte. Para contestar tu pregunta, Gonzalez termino siendo un ladron, aprovechador, corrupto. Estamos claro? Esa gente es capaz de dar ordenes de tortura. Tienes razon cuando dices que la tortura siempre existira. Obvio que si. Pero hay gente que jamas torturaria bajo ninguna circumtancia. Jesucristo torturaria? O para ponerlo mas terrenal Matin Luther King torturaria, o la Madre Teresa torturaria? Tampoco lo haria el Padre Berrios, ni Alberto Hurtado, ni Arrau, Sfeir ni Macneff. Hermogenes torturaria. Depende del estado de evolucion humana de la persona. Gorilas Castro Pinochet Videla, Batista Trujillo, Contreras, Jaramillo, Stalin, Beria son seres muy basicos y de bajo nivel de evolucion y conciencioa humana. Si les das poder a gente asi sucede lo que sucedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡PLOP, PLOP Y RECONTRA PLOP … PLOP, PLOP Y RECONTRA PLOP … PLOP, PLOP Y RECONTRA PLOP!!

      ¿De verdad crees que me estás respondiendo a mí Franzisko? … ¿Dónde yo he planteado algo sobre “Felipe Gonzalez” en los dos posteos iniciales míos dirigidos a ti y a Vlad acá?.

      Disculpa Franzisko, ¿te haces el tonto o lo eres de verdad? … el tema “Felipe Gonzalez” lo expuso Maximo dirigiéndose a mí … y yo a mi vez lo toque respondiéndole a él … pero claramente eso NADA TIENE QUE VER con mi consulta hacia ti y Vald Tepes.

      Y ABSOLUTAMENTE NADA TIENEN QUE VER CON MI PLANTEAMIENTO Y PREGUNTA, ni Cristo, ni el Padre Hurtado, ni el Padre Berríos, ni Martin Luther King, o la Madre Teresa, ni Arrau, Sfeir, ni Macneff.

      ¡NO, NO y NO! … definitivamente no estás contestando a mi pregunta Franzisko … te corres clara y olímpicamente.

      Mira, aunque no es necesario, entre las dos rayas siguientes, te voy a REPETIR mi consulta, para que así te aclares, sepas perfectamente cuál es la pregunta y no te corras más por las ramas … ¿estamos?:

      -------------------------------
      Pero más allá de todo lo anterior, lo que deseo plantear es una duda profunda, un dilema moral que me he planteado a mí mismo más de una vez y que también se los deseo plantear a Uds. y a ver qué respuesta me dan sobre el particular … si es que se atreven a responder.

      Pongámonos en una situación límite y crítica … hay un terrorista que ha puesto una bomba en un colegio, en un hospital o en cualquier entidad llena de gente inocente y muchos niños entre ellos … la policía ha detenido al terrorista y este obviamente no va a confesar el lugar donde puso la bomba para que haya tiempo de desarmarla y ya no hay tiempo para evacuar el lugar antes de la explosión … démosle un tono aún más límite, por a, b o c motivo, su esposa y uno de sus hijos se encuentra en el lugar que va a explotar.

      ¡Bien!, obviamente el terrorista no va a cooperar y la única forma de sacarle algo a esas alturas sería apremiándolo o derechamente torturándolo, situación donde sus derechos humanos van a ser atropellados, pero dónde él al mismo tiempo, está atropellando los derechos de mucha más gente inocente … la pregunta es … ¿Uds. estarían de acuerdo con la tortura en tal caso?.

      Este es un dilema moral que para mí realmente es muy difícil de contestar en forma taxativa … siguiendo mis principios, yo debiera decir que no se le torture, pero … ¿cómo enfrento luego a los deudos de las víctimas de la explosión?, ¿cómo enfrento luego mi propia conciencia si autorizo la tortura?, ¿si mi esposa y uno de mis hijos está ahí, los dejo morir para respetar mis principios? … honestamente NO SÉ cuál es la respuesta correcta en este caso … tal vez ni la haya realmente, pero es un dilema moral que perfectamente se podría enfrentar y que de una u otra forma, probablemente muchos lo hayan vivido en la realidad

      Aclaro finalmente que este planteamiento NO TIENE NADA QUE VER CON LOS CASOS EN CHILE, puesto que claramente en la mayoría de los casos acá, el dilema no fue jamás de ese tipo.

      ¡Bueno Vlad y Franzisko!, me gustaría ver si son capaces de responder a esto que, repito, va más allá de toda ideología y no se relaciona con los hechos sucedidos en nuestro país … sino que es simplemente un dilema moral de difícil respuesta el que planteo … y al que confieso yo no sé responder adecuadamente.
      -------------------------------

      ¿Te queda clara cuál es la consulta? … ¿te darás cuenta ahora que en todas tus “respuestas” hasta el momento, has dicho cualquier TONTERA, pero NADA atingente a mi consulta?.

      Dices: "Cristian nadie evita responderte" ... ¿es un chiste acaso eso?.

      ¡Bien!, espero que si vuelves a responder, asumas específicamente lo consultado … ¡¡¡Y NO TE CORRAS MÁS POR LAS RAMAS AMIGUITO!!!

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Cristian,
      Ya te lo había dicho.........

      Pierdes tu tiempo con estos TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA...........

      Ellos no logran entender lo que en forma tan clara expones.... y es por lo mismo: SON TROLLES DE OCTAVA CATEGORIA...... SON AGITADORES A SUELDO......

      Jamás van a entender..... no tienen remedio.....

      Es lo que botó la ola...... es lo que hay......!!!!!!

      Eliminar
  24. Don hermogenes..... Juan Antonio Coloma dijo "estoy arrepentido"....

    ResponderEliminar
  25. Cristian: le doy Sedantes que alteran la funcion cognitiva. Puede ser: etanol, la escopolamina, el temazepam o el sodio pentotal y el sodio amital. En pocos minutos le saco la informacion. Claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Ese “argumento” me parece que ya te lo respondí.

      Si los químicos que mencionas son tan “efectivos” … ¿cómo me explicas que no sean de uso habitual y no solo para interrogatorios a terroristas, sino que para la policía común y crímenes comunes?.

      Te repito, si con tales químicos se obtiene la verdad de inmediato y con tan solo el costo de “un dolor de cabeza”, serían de uso común, habitual en la policía y no habría crimen sin resolver, pues todos los sospechosos y todos los interrogados cantarían la verdad absoluta de inmediato.

      ¡Ah! … y por supuesto la tortura habría quedado obsoleta en el mundo entero.

      Entonces Franzisko … ALGO NO ME CUADRA … o los químicos famosos no son tan efectivos como los pintan o no sé qué es lo que esta mal … pero definitivamente algo no cuadra.

      Cómo pareces ser tan “experto” en este tema, ¿podrías aclararme esta duda que te planteo?

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Otrosí.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol

      http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

      http://es.wikipedia.org/wiki/Temazepam (es un somnífero)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tiopentato_de_sodio

      Cito de este caso: “Anécdotas: El pentotal ha sido utilizado en psiquiatría porque parecía mejorar la fluidez de respuesta en la relación con el paciente. Este es el uso que ha dado fama a este fármaco, y por lo que se le conoce como suero de la verdad. Teniendo en cuenta que como agente hipnótico, con una dosis controlada, su actuación en el cerebro humano produce depresión de las funciones corticales superiores, se pensó que podría resultar de utilidad en interrogatorios. Se considera que la mentira es una elaboración compleja, consciente, mucho más complicada que la verdad, así que, si se deteriora la actividad superior cortical, al sujeto le resultará mucho más complicado mantener su voluntad y la “verdad” fluiría en su conversación con mayor facilidad. Eso es, al menos, la teoría, puesta en práctica durante decenios por los servicios de espionaje de muchos países. Hasta cierto punto, la idea es correcta, pero no garantiza, ni mucho menos, que el sujeto vaya a contar lo que se espera, puesto que hay muchos factores que pueden modificar el experimento, desde un entrenamiento especial hasta condiciones ambientales o, simplemente, una asunción de la mentira como verdad por parte del sujeto”

      http://es.wikipedia.org/wiki/Droga_de_la_verdad

      Mira lo que dice esta fuente: “Una droga de la verdad (o suero de la verdad) es una medicación psicoactiva utilizada para obtener información de una persona que esta indispuesta o imposibilitada para facilitarla. La nada ética utilización de la droga de la verdad está clasificada como forma de tortura de acuerdo al Derecho internacional, sin embargo, es adecuada y productivamente utilizada en la evaluación de pacientes psicóticos en la práctica de la psiquiatría. Esta aplicación fue documentada inicialmente por el doctor William Bleckwenn en 1930 y aun se utiliza en circunstancias específicas.
      Efectividad: De acuerdo a ideas médicas prevalecientes, la información obtenida bajo influencia de sodio amital administrado vía intravenosa puede ser imprecisa, debido a que los sujetos pueden mezclar hechos reales con fantasía. Algunos observadores incluso creen que esta sustancia no incrementa la capacidad para decir la verdad, sino únicamente la capacidad de hablar.”

      ¡AH! … por si acaso, el sodio pentotal y el sodio amital, según las fuentes revisadas, serían lo mismo.

      ¡Bien! … tras esta breve investigación sobre los químicos que me expones Franzisko, descubro que los dos primeros no cumplen para nada la función que les otorgas, aparte de que son de uso peligroso en dosis inadecuadas y según sea las características de las personas.

      El tercero se usa como somnífero … o sea que a menos que la persona tenga tendencia a hablar en sueños, no veo su utilidad en interrogatorios.

      Los dos últimos son aparentemente lo mismo.

      Y en cuanto a su utilidad como “droga de la verdad”, me encuentro con que su uso se considera desde ya como una violación a los DDHH, aparte de que su utilidad real es muy escasa, pues puede inducir a la persona a hablar de cualquier lesera e incluso a autoconvencerse de que las mentiras que dice, “son la verdad” … es decir, el efecto totalmente contrario del que se busca.

      Tal y como lo pensaba Franzisko, los químicos famosos estos, son totalmente ineficientes y hay mucho de MITO al parecer en su fama como “droga de la verdad” ... obviamente es por eso que los gringos prefieren usar el "submarino" antes que "drogas de la verdad" ... ¿no te parece?.

      ¿Te das cuenta que con un poquito de profundización en el tema, tu argumento se hizo HUMO?. O sea, esta vía de escape o salida por la tangente … ¡SE TE TERMINÓ!.

      ¡Y ahora! … ¿qué me vas a decir sobre lo que te pregunto desde un principio?

      Mis saludos

      Eliminar
  26. ¡Mmmmm! … ya sin sarcasmos ni ironías, la verdad es que respecto de las famosas “drogas de la verdad”, encuentro lamentable que sean tan poco confiables como método de interrogación, pues si realmente fueran efectivas, a no dudarlo la lacra de la tortura se podría casi erradicar como método de interrogación.

    Pero la realidad es la realidad … lamentablemente los químicos que nos presentaba Franzisko como forma “humanitaria” de obtener información, sencillamente ¡no funcionan!, o tienen un riesgo muy alto de funcionar mal.

    Eso explica que no se usen tanto y los interrogadores en todas partes, continúen apelando, por desgracia, a diversas formas de tortura para obtener información que las personas no están dispuestos a entregar voluntariamente.

    ResponderEliminar
  27. Porque hay psicopatas, schizofrenicos cronicos, sadomasoquistas que les gusta torturar. Y gorilas como Contreras y Pinochet y Castro y Stalin y Idi Amin y Videla y Espinoza y Cia que les dan a esta lacra la oportunidad de torturar.- Para castrar, quemar, violar, electricutar se necesita una persona especial. Todos los paises tienencasta de torturadores. A tu pregunta como yo le sacaria la info al terrorista que mencionas, seria via quimicos. La otra es tomar a su hija menor - y delante de el rociarla con gasolina y prender un fosforo y decirle tienes 2 segundos para responder...Cual te gusta mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Lamentablemente en la especie humana existe la bipolaridad por así decirlo … y tanto como podemos tener los gestos más profundos de bondad, podemos también tener los más terribles de maldad … es algo intrínseco al ser humano … de ahí que cuando se dan las condiciones “adecuadas”, en especial la sensación de impunidad que dan los Gobiernos autoritarios y todopoderosos, tienden a surgir los peores instintos humanos.

      De lo anterior, la democracia o todo sistema de Gobierno que permita la alternancia en el poder y donde no existan poderes absolutos, pues hay adecuados sistemas de control sobre la autoridad, son los que menos permiten este tipo de lacras humanas.

      Respecto a tus químicos estimados, en dos posteos previos al que ahora te comento, virtualmente te LIQUIDÉ el “argumento” … creo que este ya quedo fuera de foco y tendrás que reorientar tu respuesta.

      Sobre rociar con combustible a la hija del terrorista y amenazarlo con prenderle un fósforo … ¿y si este no tiene hijos? … ¡Bueno!, fuera de bromas, ¿no hablas en serio verdad?.

      Toma con más seriedad mi pregunta si te es posible … ¿vale?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. "Lamentablemente en la especie humana existe la bipolaridad por así decirlo … y tanto como podemos tener los gestos más profundos de bondad, podemos también tener los más terribles de maldad …"

      Muy cierto, clown pinochetero.

      Por ejemplo tú mismo: juegas el papel de "pinochetero moderado" (ja ja ja ja ja ja ja ja) bajo el disfraz de "Crispín Tontuñoz Brutete". Pero luego te disfrazas como "Willy Hueveros", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Renatito Briceño" y otras "estaciones repetidoras afines" para jugar el papel de "pinochetero fanático", y así EMBORRACHAR LA PERDIZ.

      Deberías tratarte con algún sicólogo esa "BIPOLARIDAD PINOCHETERA CRÓNICA", saco de pelotas.

      Eliminar
    3. AQUÍ LOS ÚNICOS BIPOLARES, ESTACIONES REPETIDORAS Y TROLLES BRUTOS DE OCTAVA CATEGORÍA, SON USTEDES, VUESTROS ANÁLISIS NO RESISTEN ARGUMENTO Y SE DESPLOMAN COMO CASTILLOS DE NAIPES.......... POR LO MISMO ...... DAN PENA.....!!!

      Eliminar
  28. Asi es la tortura, si no te gusta la hija, se le puede rociar a el, preguntale a carmen Gloria Quintana, y no la estaban ni interrogando!!! mira la drogas pueden no funcionar bien, pero la tortura tampoco garantiza una respuesta. Te aseguro el sodio pentotal es mas eficiente que un soplete en los ojos!! O una descarga electrica en el pene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Franzisko … me cansaste.

      Me queda claro que evitas el fondo del dilema ético que yo te planteo y con eso me demuestras que no eres mínimamente serio en este tema y mucho de tu discurso es vacío, sin fondo real de convencimiento, sin análisis de la verdad y sin desear enfrentar preguntas duras, pues te debates como gusano en sal tratando de salirte del problema.

      Me insistes con los químicos que ya te DEMOSTRE CON BASES, que no son eficientes … esto es la mejor prueba de que no deseas enfrentar la verdad.

      Entiendo que por tus cortos años amigo, seas algo iluso e idealista … pero la realidad es harto más dura de lo que tu deseas enfrentar … pero no te urjas, ¡te entiendo! … sin embargo, te llamaría a un mínimo de humildad y que no te pongas acá ni en ningún foro, desde un pedestal de “superioridad” como me da la impresión lo haces, pues por lo menos te falta un buen tanto de experiencia detrás y también de conocimientos, como para poder plantearte de tal forma.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Entiendo que por tus cortos años amigo, seas algo iluso e idealista … pero la realidad es harto más dura de lo que tu deseas enfrentar … pero no te urjas, ¡te entiendo! … sin embargo, te llamaría a un mínimo de humildad y que no te pongas acá ni en ningún foro, desde un pedestal de “superioridad” como me da la impresión lo haces, pues por lo menos te falta un buen tanto de experiencia detrás y también de conocimientos, como para poder plantearte de tal forma."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Ya Franzisko … ¡ME CAGASTE OTRA VEZ! Admito que tus cortos años NADA TIENEN QUE VER CON TU LÚCIDA PERSPECTIVA SOBRE EL ASUNTO DE LA TORTURA. Porque la edad que uno pueda tener NADA TIENE QUE VER CON LOS JUICIOS MORALES QUE SE TENGAN RESPECTO A LA TORTURA. Uno podría haber nacido en 1970, 1980 o 1990 y CONDENAR, DE IGUAL MODO, LOS CRÍMENES DE STALIN, HITLER, MAO O FRANCO… Pero la realidad es harto más dura de lo que yo deseo enfrentar Franzisko… pero no te urjas, ¡SÉ PERFECTAMENTE QUE INSPIRO LÁSTIMA! … sin embargo, te llamaría a un mínimo de MISERICORDIA para que NO TE BURLES DE MIS VULGARES FALACIAS 'CRISPINESCAS' como me da la impresión que haces. Y te pido disculpas adicionales por haber recurrido a 2 VULGARES FALACIAS: LA FALACIA DEL BLANCO MÓVIL Y LA FALACIA NON SEQUITUR, cuando me propuse, ilusamente, cambiar de tema, alegando que aquellos químicos que nombraste no eran útiles para 'averiguar la verdad'; cuando mi deber era PROBAR EXHAUSTIVAMENTE QUE LA TORTURA SÍ ES EFECTIVA PARA AVERIGUAR LO QUE EL TORTURADOR DESEA SABER; lo cual 'excusaría' lo hecho por mis 'amiguis' de Punta Peuco y Penal Cordillera".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?

      Eliminar
    3. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      A tu muy acertado pie de firma "RIDÍCULO Y CHAMULLENTO" debieras agregarle tus otras cualidades, Pobre y triste huevón, clown comunacho y estupido tinterillo de pacotilla.
      Ahí si que queda mas acorde con la realidad.

      Eliminar
  29. Dilema etico? jajaja. No hay dilema etico. Hay enefermos torturadores que son psicopatas sadomasoquistas y esta la gente normal. Afortunadamente me encuentro en el segundo grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¿Ves cómo muestras la hilacha?.

      Yo te planteo un situación teórica, absolutamente aparte de la realidad que tú insistes en sacar en cara … ergo, lo del “dilema ético” se refiere al dilema teórico que yo te plantee … pero tú te vuelves a poner en una situación de SUPERIORIDAD ( “gente normal”), mezclando el dilema ético teórico, con la realidad lamentable de violaciones reales a los DDHH que acá vivimos.

      Me parece que eres definitivamente majadero y hasta MAL INTENCIONADO Franzisko.

      Te escurres como anguila para no enfrentar problemas duros … pero igual te las das de “normal” y superior … te falta bastante de humildad, además de experiencia y de manejo adecuado de información Franzisko … podrías optar al menos por callar si no tienes algo de verdad mejor y verdaderamente atingente a lo que yo te puse como tema, que decir amigo … ¡pero no!, vuelves a tu majadera insistencia en llevar el tema hacia el campo donde tú crees que llevas las de ganar, ¿verdad?, aún y cuando ese no es el campo en que yo expuse el tema acá.

      ¿Simple majadería, falta de comprensión lectora o definitivamente mala intención? … escoge tú dónde te pones Franzisko.

      Eliminar
    2. Te diré algo más Franzisko … yo también me considero una “persona normal”, que rechazo por principio la tortura y toda violación a los DDHH … pero soy humilde, no me las doy de “superior” sobre nadie y pese a que tengo principios muy claros en este tema, reconozco mi humanidad y que ante una situación límite como la que planteaba, eventualmente también podría fallar y humanamente optar por torturar al terrorista (TEÓRICO no lo olvides), para así salvar a cientos de personas (TEÓRICAS), que están en riesgo, entre las cuales también (TEÓRICAMENTE) se encontrarían mi esposa y un hijo.

      Por eso reconozco que no tengo la respuesta, no sé cómo reaccionaría ante el dilema ético TEÓRICO que plantee … pero no me las doy de “superior” ni trató de quedar bien ante todos, como veo que tú insistes en hacer Franzisko.

      Chaito

      Eliminar
    3. “yo también me considero una “persona normal”……….rebuzna cínicamente este pinochetero mal disfrazado.

      Seguramente por esa “normalidad” es que en todos los foros donde publicas tus vomitivas opiniones eres continuamente objeto de burlas y del mas soberano hueveo y nadie, con más de dos dedos de frente, te toma en serio.

      Eliminar
    4. "y pese a que tengo principios muy claros en este tema, reconozco mi humanidad y que ante una situación límite como la que planteaba, eventualmente también podría fallar y humanamente optar por torturar al terrorista (TEÓRICO no lo olvides), para así salvar a cientos de personas (TEÓRICAS), que están en riesgo, entre las cuales también (TEÓRICAMENTE) se encontrarían mi esposa y un hijo."

      No pierdas más tu "valioso" tiempo, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Ve mañana mismo (bien temprano) hasta la Corte Suprema y dile a los distinguidos jueces que LOS DESPRECIABLES ASESINOS DE LA DINA, QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, son "personas normales" que "FALLARON" ANTE UNA "SITUACIÓN LÍMITE", optando "HUMANAMENTE" por torturar a "TERRORISTAS", con el "OBJETIVO TEÓRICO" DE SALVAR A "CIENTOS DE PERSONAS", ENTRE LAS CUALES "PODRÍAN" HABER ESTADO LAS RESPECTIVAS ESPOSAS E HIJOS...¡DE ESOS MISMOS TORTURADORES!

      Eso sí: no olvides recalcar ante los pacientes jueces que TUS REBUZNOS SON "ESTRICTAMENTE TEÓRICOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Y el TROLL unineuronal, repite ad infinitum su UNICO "argumento" ...: "anda a la Corte Suprema y bla, bla, bla"

      Eliminar
    6. Cristian obvio que no me siento superior a nadie, por el contrario- soy un chico que quiere ver y aprender con toda humildad. Yo respeto a todos, inculyendo a hermogenes pues creo que cada persona puede pensar lo que quiera- esta claro que me tambien tengo derecho yo a pensar como quiero- Me opongo a la muerte de gente desarmada por agentes del Estado- en URSS Cuba China USA, Chile Argentina- en todos los lados y quienes practican eso o lo autorizan son asesinos y merecen podrirse en la carcel- ojala carcel publica -

      Eliminar
    7. "Y el TROLL unineuronal, repite ad infinitum su UNICO "argumento" ...: "anda a la Corte Suprema y bla, bla, bla"

      No botes tanta espuma por el hocico, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO.

      No olvides mencionarle a la Corte Suprema que LAS SALVAJES TORTURAS PRACTICADAS A MILES DE OPOSITORES DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET...¡TUVIERON COMO "OBJETIVO TEÓRICO" SALVAR A CIENTOS DE PERSONAS QUE ESTABAN EN "RIESGO TEÓRICO"; ENTRE LAS CUALES "PODRÍAN" HABER ESTADO, "TEÓRICAMENTE", TU ESPOSA E HIJOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      p

      Eliminar
  30. Por que no se dejan de discutir Franzisco y Cristisan.

    Leerlos se me esta haciendo una tortura. Estoy que los mando a los dos a Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unos hay que torturarlos para que hablen, y a estos hay que torturarlos para que se callen.

      Eliminar
    2. Y hay otros, como Crispín y sus muñecos repetidores, como Máximo, como Junter, como Pepín Pistolas, como Douglitas, como el Profesor Ciruela, y como varios otros pinocheteros de cuyo nombre no me interesa acordarme cuya estupidez en sus escritos es una verdadera tortura a la decencia, a la lógica y a la moral,

      Eliminar
    3. Eric

      ¿Y cuál es tu problema?.

      Franzisko con todo y su corridas por la tangente, es uno de los pocos de ideas de izquierda acá con quien se puede dialogar.

      Si no te agrada que lo hagamos, pues simplemente no nos leas y punto ... pero de ahí a pedir que callemos, ¿no te parece fuera de lugar?.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Pobre Crispín

      Sus largas e insufribles peroratas aburren hasta a los presos de Punta Peuco

      Eliminar
    5. Estimado Cristian,
      Lo que pasa es que realmente agota leer las respuestas del Chanzho, ¿como puedes decir que se puede dialogar con el? al menos lo que yo leo son las mismas pelotudeces de siempre de los zurdos y de dialogo nada, solo repetir majaderamente las mismas monsergas y soberanas huevadas que seguramente le dictan y que como buen loro marxista repite sin entender.
      Tienes mucha paciencia o tienes mucha paciencia, tratar de dialogar con un imbécil es tarea perdida ya que tendrás que bajar a su nivel y ahi te derrotará siempre, porque en imbecilidades el es el experto y tu no.
      A los trolles es entretenido insultarlos porque se sabe en lo que están y nadie los lee ni los toma en serio, pero de ahí a "dialogar".

      Eliminar
    6. El auto-diálogo de este imberbe, a dos bandas, es, sencillamente, delirante.

      Eliminar
    7. An Tonto,
      Tu deliras permanentemente, eso es archi sabido.

      Eliminar
  31. "A unos hay que torturarlos para que hablen, y a estos hay que torturarlos para que se callen."

    Pobre "Maximio".

    En su propio blog tiene que soportar LOS INSULSOS E INSUFRIBLES REBUZNOS de "Crispín Tontuñoz Brutete".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Franzisko con todo y su corridas por la tangente, es uno de los pocos de ideas de izquierda acá con quien se puede dialogar."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Franzisko, con todo y LAS ENORMES Y BIEN MERECIDAS PALIZAS ARGUMENTALES QUE ME HA PROPINADO, es una de LAS POCAS PERSONAS DECENTES (O SEA: NO PINOCHETERAS) en este blog, CUYAS OPINIONES NO INSPIRAN NÁUSEAS. ¡Cuánta diferencia con mis MUY ABURRIDOS Y CHAMULLENTOS "DISCURSOS CRISPINESCOS", ¿verdad?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero LLORÓN Y CHAMULLENTO?

      Eliminar
    2. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Veo que estás intentándolo, algo cambiaste tu pie de firma, sigue siendo acertado "LLORÓN Y CHAMULLENTO" pero todavía te falta y debieras agregarle tus otras cualidades, "RIDICULO", Pobre y triste huevón, clown comunacho y estupido tinterillo de pacotilla.
      Ahí si que queda mas acorde con la realidad.

      Eliminar
    3. No botes tanta espuma por el hocico, clown pinochetero.

      ¿Por qué no te disfrazas ahora como "Willy Hueveros" o "Renatito Briceño" para seguir DANDO LÁSTIMA CON TUS "REBUZNOS CRISPINESCOS" DE NOVENA CATEGORÍA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Plantageneticamente Imbecil, como me gusta que te piques, de tus respuestas se deduce que te duelen las felpas que te doy, no te molestes en argumentar tus típicas huevadas de pobre y triste huevón, clown comunacho y picapleitos de infima categoría, no te pesco, solo me gusta insultarte como te mereces y decirte que la risa forzada y estertorea refleja la verdad del dicho "la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos como tu"

      Eliminar
    5. "como me gusta que te piques, de tus respuestas se deduce que te duelen las felpas que te doy..."

      ¿Cuáles "felpas", clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE?

      El ÚNICO POBRE DIABLO QUE HA RECIBIDO SENDAS FELPAS AQUÍ, POR REBUZNAR HUEVADAS, ERES TÚ, saco de pelotas. Como cuando tuviste la ESTÚPIDA OCURRENCIA de comparar el terrible delito de violación...¡CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO! O cuando dijiste que esa misma mujer víctima de tal delito...¡PODRÍA SER "RELATIVAMENTE CULPABLE" DE HABER "PROVOCADO" AL VIOLADOR POR HABER CAMINADO POR UN "LUGAR PELIGROSO" Y/O HABER USADO "ROPA PROVOCATIVA"! O cuando dijiste que ¡"el suicidio estaba penado en todo el mundo"! en una entrada del blog del Mercurio; y luego que te reproché TAL MUESTRA DE IGNORANCIA, tuviste que retractarte públicamente en este mismo blog, ¡CUANDO YA HABÍAN TRANSCURRIDO 8 MESES DE TAL ATROCIDAD!

      ¿Se "refrescó" ya tu memoria, saco de pelotas?

      Como podrás ver, clown pinochetero, ¡YA TE HAS CONVERTIDO EN EL "HAZMERREÍR BENEMÉRITO" DE ESTE BLOG ULTRADERECHISTA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y picapleitos de pacotilla, tus delirios producto de la esquizofrenia son impresionantes, definitivamente no tienes remedio, la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos como tu y además insistes en que quien te felpea es otra persona.
      ¿Se puede saber que haces en este, según tu, blog ultraderechista, siendo tu uno de los mata de wevas mas ultraizquierdista que wevea aquí?
      El único hazmerreír de este blog, eres tu aunque uno no debiera reirse de los defectos y taras ajenas, sobre todo sabiendo la causa.
      Luis Antonio Baraona Reyes

      Eliminar
  32. La verdad Hermogenes que me estas empezando a convencer de tus posturas. Estoy entendiendo tu razocinio. Te estoy comprendiendo. esto apreciando la obra fenomenal de Pinochet- Gracias a el es que somos un pais super avanzado, adelantado al resto, y en muchos casos estamos casi 40 anos mas adelantados que otros paises. Podemos decir al mundo somos un pais pionero gracias a Pinochet en innovacion. Gracias a el hicimos uso de gas sarin para eliminar opositores al regimen- 35 anos antes que Syria por ejemplo. Somo realmente TIGRES latino americanos- extrano que Pro chile no haya usado estos logros y adelantos como imagen pais- Como el ciego de Hernan Larrain no se da cuenta de esto?

    ResponderEliminar
  33. Me pregunto, donde estudio periodismo Hermogenes Perez de Arce para que se diga periodista. O estamos volviendo a los tiempos de la dictadura donde se prostituyo la profesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es seguro que no estudió en la universidad chanta donde le regalaron el título de doctora a la ayudista.

      Eliminar
    2. SaY nO mOrE Cedric 20,
      La que se prostituye es tu mamá, aunque no es la única, la acompañan en el ejercicio del oficio las madres de los otros zurdos que wevean en este blog.
      A propósito la descripción que das de ti en tu perfil "Una mierda de persona, pero soy asi." es sumamente acertada.

      Eliminar
  34. Don Quijote HERMOGENES.: disculpe, pero que manera de hablar wevadas estos “TROLLES” comunistas en su blog, aquí queda demostrado de manifiesto que se debe borrar de la faz de la tierra ha estos humanoides, no tienen remedio, por algo se les conoce como los cabeza de piedra; putas que hay que tener paciencia para soportarles y no caer en su juego del odio y resentimiento contra el ser humano, y después se quejan los weones que los traten a pata en la raja. Estos son los verdaderos terroristas que incitan a la guerra de clases entre los hermanos, llevando ha los países a la destrucción de sus instituciones para luego hacerse los de las chacras. «Obviamente, la seguridad nacional, es mantener el país a salvo.» de estos sujetos que solo esparcen la maldad. Anoche vi con espanto el programa de TVN donde aparece el ex presidente Lagos, defendiendo al ex comandante Cheire y la hija del activista marxista PARADA, vomitando odio por todos los poros tratando de justificar lo injustificable a la opinión pública, queriendo dar a entender con sus dichos que estas personas son prácticamente unos santos caídos del cielo y que jamás han cometido delito alguno, me parece patético el actuar de estas personas el tratar de limpiar sus actos de odio y venganza que ellos mismos sembraron en algún momento al igual que los trolles que irrumpen este blog. Excelente su columna como siempre don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  35. "aquí queda demostrado de manifiesto que se debe borrar de la faz de la tierra ha estos humanoides..."

    ¿Estás escribiendo desde tu "cómoda jaulita" en Punta Peuco, clown pinochetero?

    Menos mal que la Corte Suprema logró encerrarte a tiempo. ¿Nadie te ha dicho que "borrar de la faz de la tierra" a personas que discrepan de tu FANATISMO PINOCHETERO...ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Tu no eres humano, eres sub humano, una especie de hominido inservible y deleznable, en resumen una alimaña que sin dudas sería mejor eliminar.

      Eliminar
    2. FE de Ratas: Claro tú lo has dicho Plastag "personas" pero no ha los animales como vo comunista mierda, que junto a tu jauría de perros sarnosos que son un peligro para la sociedad toda y, como a las ratas y las plagas hay que exterminarlas a como de lugar por sanidad de la raza humana.

      Eliminar
  36. El maricón chileno....(Concertado)

    ANDA CIRCULANDO...

    Maricón, es el que cree que Pinochet un día se levantó de mal genio y salió a matar comunistas para darse un gusto.

    Maricón, repugnante maricón de la peor especie es el que tiro maíz a los militares para que actuaran y, ahora les reprocha haber actuado.

    Maricón, es Patricio Aylwin, con nombre y apellido, que, como presidente de la Cámara, declaró inconstitucional al gobierno de Allende, y terminó asociándose con sus herederos y persiguiendo a sus adversarios.

    Maricón, es el flojo que quiere que lo eduquen gratis, para después lucrar alegremente con lo aprendido.

    Maricón, es, también, el que cobra por una educación basura, sin auténtica formación ni la más remota opción de éxito laboral.

    Maricón, es el que cree que Allende era el genuino representante del pueblo, o que teniendo perfecto conocimiento de sus orgías, robos y borracheras, persiste en presentarlo como un estadista probo y a un paso de la canonización.

    Maricón, es el empresario que explota a sus colaboradores.

    Maricón, es el que garantiza justicia igualitaria para los militares y no cumple con su palabra.

    Maricón, es el ministro y alcalde de Las Condes designado por el Presidente Pinochet, que ahora se lava las manos, demostrando ser más seguidor de Pilatos que de Jesús.

    Maricón, es el que miente.

    Maricón, es el terrorista que cobra una pensión después de haber intentado destruir su propia patria.

    Maricón, es el que le pega a un Carabinero.

    Maricón, es el periodista que deliberadamente pone en el mismo nivel la acción de los vándalos y la civilizadora reacción de la fuerza pública.

    Maricón es quien con su voto en el Congreso instauro en Chile un sistema pro reo que debiera llamarse pro delicuencia, asumiendo el Estado los costos de la defensa del delincuente y dejando indefensa a la víctima.-

    Maricón, es quien celebraba los principios del Gobierno Militar mientras se enriquecía como resultado de sus políticas económicas, y ahora dice horrorizarse con lo ocurrido durante esos años.

    Maricón, es el comunicador -artista, periodista, cineasta, historiador, o lo que fuera, que presenta la época del Gobierno Militar como años oscuros, tristes y de permanente terror, cuando a quienes los vivimos nos consta que estaban llenos de entusiasmo, seguridad y optimismo -que nunca más hemos logrado recuperar.

    Maricon es quien oculta que el crecimiento económico, del país y el consecuente desarrollo social, que le permitió al pueblo acceder a bienes como la TV, el automovil, vivienda, viajes y otros análogos, fue obra de las políticas económicas de esa época las que siguen plenamente vigentes.-

    Maricón, es el que se niega a ver los horrores que sufren hoy los cubanos por cuanto sabe que ese fue el destino que nos tenía preparado Allende.

    Maricón, insondable, nauseabundo maricón, es el que reescribe la historia a su antojo, porque comete la mariconada atroz de condenarnos a repetirla.

    Maricón es ese presidente de la unidad popular que dejo a su hijo con síndrome de dauwn en un orfanato.-

    Maricón Es el HUEVARA que de seremi de la concertacion se cambio a RN.

    Maricón es el gobierno que puso a un concertista de intendente en ANTOFAGASTA.

    ( Y MARICÓN ES EL ALLAMAND QUE ERA ROSTRO DEL "SI" Y AHORA RENIEGA DE LO QUE POR AÑOS FUERON SUS IDEALES. POR ESO PERDIÓ Y VA A SEGUIR PERDIENDO.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato Jose,
      Te resultó muy acertado y ''''' a la médula''''''
      tu último posteo........!!!!!

      Eliminar
  37. LA SITUACIÓN PRECURSORA DEL INMINENTE ESTALLIDO DE LA IIIWW, DEBE LLAMAR A LA ATENCIÓN DE ESTAR ALERTAS Y BIEN ARMADOS Y LISTOS PARA ACTUAR SIN TITUBEOS ANTE EL CAOS QUE SE PRECIPITARÁ POR EL MUNDO Y LA LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA QUE ES EL CALDO IDEAL PARA LAS DOCTRINAS COMUNISTAS SOCIALISTAS PARA TRATAR DE ENCARAMARSE AL PODER, SOLO RECORDEMOS............

    La Masacre de Katyn .
    ¿Qué tiene que ver con Arauco?
    “El homicidio alevoso realizado por la “Unión Soviética Comunista” en el que perdieron sus vidas 22 mil ciudadanos polacos, arrestados tras la invasión del Ejército Rojo a Polonia el 17 de septiembre de 1939. Una orden secreta del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de los Bolcheviques de la Unión de 5 de marzo de 1940 asesinaron, por medio de disparos en la nuca, a cerca de 22.000 (veinte y dos mil en los campos especiales de NKVD en Kozielsk, Ostashkov y Starobielsk )
    De la misma forma en que en Katyn,y en otras partes de la tierra los “comunistas” ‘entiéndase’, “¡comunistas!” han usado el mismo procedimiento, “premeditado y con alevosía”, “DESARMAR” a la población , para luego “asesinarla arteramente.
    ¿Qué es lo que han hecho los ‘concertados’?, Preparar el terreno para arteramente ‘asesinar’ a quienes se les ‘¡opongan!’, creando conflictos, donde no los hay, desmoralizando a la sociedad con las ‘inmoralidades’ permisivas, ‘destapes dispersos’, sembrando la discordia y acelerando todo tipo de conductas (homosexualismo, lesbianismo, abortos que conducen a ‘disgregar a la población”) alentar todo tipo de exigencias distorsionadas ,(no al lucro) a gobiernos “pusilánimes, cómplices y cobardes, sin palabra, traidores en suma”.

    Los medios de comunicación de la corriente principal en realidad no quieren hablar sobre el hecho de que el desarme de la población ha dado lugar a algunas de las masacres más terribles de la historia humana.
    Lo siguiente es de the Warrior Times:
    1911 - Turquía desarmó sus ciudadanos, y entre 1915-1917 asesinaron a 1,5 millones de armenios.
    1929 - Rusia desarmada sus ciudadanos, y entre 1929-1953 asesinaron a 20 millones de rusos.
    1935 - China desarmó a sus ciudadanos, y entre 1948-1952 asesinaron a 20 millones de chinos.
    1938 - Alemania desarmó sus ciudadanos, y entre 1939-1945 asesinaron a 16 millones judíos.
    1956 - Camboya desarmó a sus ciudadanos, y entre 1975-1977 asesinaron a 1 millón de personas educadas.
    1964 - Guatemala desarmó a sus ciudadanos, y entre 1964-1981 asesinaron a 100,000 indios mayas.
    1970 - Uganda desarmó a sus ciudadanos, y entre 1971-1979 asesinaron a 300,000 cristianos.
    Donde están los comunistas siempre han ocurrido estas matanzas.

    Ahora respecto a los secuestros imputados a ¡inocentes de ese delito!, podemos agregar lo siguiente:
    “Es un principio elemental de derecho penal que el hecho imputado tiene que ajustarse exactamente al tipo de delito prescrito por la ley. Si no hay ley exactamente aplicable al punto controvertido, no hay delito.”
    ---------------------
    ¿Sería posible Don Hermógenes, su opinión de los alcanzes posibles de el eventual conflicto que puede derivar en la III WW?. cordialmete
    R.J.J.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo, maricon es el que mata a un prisionero desarmado despues de torturarlo y para esconder su obra lo mete en una bolsa plastica y lo amarra con rieles de tren para despues ir a tirarlo al mar y esconder su crimen. Ese es maricon. Los que tu mencionas son gay no mas!!

      Eliminar
    2. ¡Es imposible que se hayan usado los rieles de tren puesto que esos se los robaron mucho después!,.....en el tiempo de los concertados,....
      ¿¡Cachay la confusión cuántica que tenís, pelota!?,
      -------------------------------

      Eliminar
    3. ¡Es imposible que se hayan usado los rieles de tren puesto que esos se los robaron mucho después!,.....en el tiempo de los concertados,....
      ¿¡Cachay la confusión cuántica que tenís, pelota!?,
      -------------------------------

      Eliminar
  38. Jaramillo olvidaste mencionar la Matanza de la Escuela Santa Maria de Iquique,matanaza de pampa irigoin en Puert Montt, la matanza del Seguro obrero, la masacre de Ranquil, la matanza de la DINA- Ahi estariamos cubriendo algunos temas que me imagino no alcanzastes a mencionar por falta de espacio- Ahhh y Hirochima y Nagasaki tampoco lo vi, o Vietnam o Jakarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete esto ¡pelotudo Frantzsisco!
      El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia con el título Le Livre noir du communisme : Crimes, terreur, répression. En español fue publicado en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta en 1998 (ISBN 84-239-8628-4), traducción de César Vidal. En 2010 Ediciones B publicó una nueva edición (ISBN 978-84-666-4343-6).
      Índice [ocultar]
      1 Contenidos
      2 Estructura del libro
      3 Semejanzas y diferencias con el nazismo
      4 Controversia
      5 Referencias
      6 Véase también
      7 Enlaces externos
      Contenidos[editar · editar fuente]

      La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:
      20 millones en la Unión Soviética,
      65 millones en la República Popular China
      1 millón en Vietnam
      2 millones en Corea del Norte
      2 millones en Camboya
      1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
      150.000 en Cuba y otros países de Latinoamérica
      1,7 millones en África
      1,5 millones en Afganistán
      10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
      La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:
      ¡Que basura torpe eres, comparar la limpieza de quienes atentaron contra Chile y sus habitantes con sandeces!

      Eliminar
  39. Antonio, me vas a decir que hay boludos en este blog que escriben un comentario bajo un nombre y se responden a si mismo bajo otro nombre? Osea bipolaridad cuantica a grado maximo. No lo puedo creer!! -jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Francisco. Como ya te habrás dado cuenta, muchos de los comentarios de este blog siguen una misma línea argumentativa, al punto que podríamos asumir que provienen de un mismo individuo. Bipolaridad cuántica a grado máximo, como tú mismo dices. Para no creerlo.

      Eliminar
    2. FRANZZIISKKOO Y ANTONIN
      SON DOS TROLLES BÁSICOS AL SERVCIO DE FUERZAS INTERNACIONALES......... RECIBEN $$$$$$ POR CADA POST PUBLICADO EN ESTE BLOG....... ESA ES LA RAZÓN PORQUE PORFIADAMENTE SIGUEN POSTEANDO AQUÍ......
      ES POR LOS $$$$$$$$$$$...........

      Eliminar
    3. An Tonto y Chanzho,
      "Como ya te habrás dado cuenta, muchos de los comentarios de este blog siguen una misma línea argumentativa, al punto que podríamos asumir que provienen de un mismo individuo."
      Con esa declaración queda claro que imbeciles como uds. dos, a los que hay que sumar al Apalanganado awevonado, al empalado, al Plantageneticamente Imbecil, a R. Mientes y a los otros Trolles que wevean en este blog donde nadie los quiere, son una sola y única entidad, como dice el wevas del Chanzho ¡¡¡Wow!!! MULTIPOLARIDAD CUANTICA, como para no creerlo.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Jaramillo. La palabra empieza con P si. Piensa:Caballero yo no pongo en duda las muertes del comunismo. es mas te diria que han sido genocidas -stalin, toda la epoca URRS, Polpot-Mao-el mismo sendero luminos, Farc, y mil otros. Tu listado es veridico. El problema es que si ese es el Diablo, nosotros quienes estamos contra el Diablo hemos adoptado los mismos modos y tacticas para combatirlo. Es decir la misma crueldad, el mismo salvajismo, la misma brutalidad. Porque a tu listado hay que agregar el listado "nuestro" - el listado de las fuerzas del "bien", de quienes hicieron gestas gloriosas para salvarnos del "comunismo". Ruanda, Bosnia, las dictaduras en latino america porque entrebrasil, chile, argentina y uruguay tienes alrededor de 20,000 muertos, los batistas, trujillos, pinochets videlas, todos puestos por USA. Los buenos. tiraron dos bombas atomicas sobre ciudades. Entonces aqui quien es el huevon. Tu que miras y lees unoa sola lista- o yo que miro y leo las dos y comparo. Tu dime?

    Respecto a Viveros y su inteligentisimo y complicado comentario, nadie es troll de nadie. pero si realmente existen boludos que escriben con un nombre y se contestan a si mismo con otro, entonces es un caso clinico- Me aceptaras eso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Te contestaré aquí a tus últimos dos posteos.

      Primero a uno de más arriba donde te dirigías a mí después de mi último posteo a tu persona.

      Tú declaras ahí “no creerte superior y ser humilde” … sin embargo, tus modos y tus palabras en tus posteos previos indican lo contrario.

      Cuando te diriges a HPdeA, a quien dudo conozcas personalmente y quien claramente es mucho mayor que tú, lo haces en forma irrespetuosa, lo tuteas y en ocasiones hasta lo ofendes directamente y eso no es expresar “libremente” lo que se piensa como dices … eso es creerse simplemente superior al otro, lo que “te autoriza” a pasarlo a llevar … ni yo, que por edad y por ideas políticas, estoy mucho más cerca de HPdeA que tú, me permito ni tutearlo ni mucho menos tratarlo soezmente, ni siquiera cuando he discrepado profundamente de sus opiniones, que ha sido en más de una oportunidad … y no lo hago porque primero no lo conozco en persona ni tengo la confianza con él para hacerlo, y segundo porque independiente de que sus opiniones gusten o no, él se demuestra absolutamente respetuoso con todos acá y lo mínimo es ser recíproco, ¿no crees?.

      Y en tu trato conmigo mismo, a pesar que te he demostrado en todas las formas respeto y animo dialogante, como asimismo coincidencia contigo en varios temas, tú sueles sacarme en cara cuestiones que no tendrías por qué hacerlo y en ocasiones me tratas con una ironía y sarcasmo que demuestra algo de desprecio, lo cual se correlaciona directamente de nuevo, con una posición de superioridad.

      Y obviamente, todo lo anterior refleja cualquier cosa menos humildad … ¿no te parece?.

      Con respecto a la oposición a todo tipo de asesinos que señalas, estamos completamente de acuerdo y siempre lo he expresado así en todos los medios donde he participado.

      Eliminar
    2. Ahora respecto a tu último posteo.

      ¿Así que tú dices que nadie es TROLL? … ¿has leído la definición de TROLL en internet?, ¿podrás señalar acá cuáles sus características? …

      ¡¡TE DESAFÍO A HACERLO!! … ¿y sabes porque te desafío?, porque me atrevo a apostar que no tomaras el desafío, pues sabes perfectamente bien que si expones acá la definición de TROLL de internet, EN FORMA INEVITABLE estarías exponiendo las características de Apango y de Virgilio Plantagenet, y como varios te lo van a señalar, incluyéndome, quedarías en incómoda posición.

      A pesar de que son unos individuos que claramente ATROPELLAN todo dialogo y que no respetan a nada ni a nadie, tú nunca te pones en contra de ello o criticas sus actitudes … peor aún, te les unes en ocasiones … claro, ellos opinan más menos de cerca a tus ideas y no me cabe duda de que DISFRUTAS con su estilo provocador e irrespetuoso, si hasta parece que deseas desconocer que son TROLLES puros y duros … entonces y por más que su estilo se contrapone a la imagen que tú intentas proyectar de “tolerante y dialogante”, jamás les criticarías en forma alguna … esa actitud de tu parte de nuevo te refleja como una persona no muy clara en sus actitudes y estilo, pues solo críticas a los que ves como opuestos, pero nunca a los que ves como “amigos”, ergo, CERO OBJETIVIDAD de tu parte … si al menos les hicieras ver de vez en vez, que no compartes su actitud y estilo … o como mínimo, que jamás te les unieras … entonces se podría creer más en tu humildad y respeto, pero de nuevo adoptas una actitud que refleja todo lo contrario.

      Finalmente estimado, con respecto a tu opinión sobre que los millones de muertos del comunismo y de los miles de muertos de quienes se les han opuesto … comparto plenamente contigo que quien está contra ellos y sus métodos, como mínimo no debiera usar sus mismos métodos para combatirlos … hasta ahí 100% de acuerdo contigo.

      Pero de nuevo me parece que observas la realidad con mucho sesgo y desde una única vereda estimado … me explico a continuación.

      Si de veras fueras alguien objetivo, que busca la verdad y que desea condenar a toda instancia las actitudes inmorales de unos y otros, debieras hacerlo HACIA LOS DOS LADOS …. pero claramente lo haces hacia un único lado.

      Criticas mucho los crímenes de los militares contra los comunistas y está bien que lo hagas … pero jamás te he visto ni una sola palabra crítica sobre el doble estándar e hipocresía de los comunistas en estos temas.

      Si tienes un mínimo de objetividad, habrás notado que los comunistas chilenos, que se victimizan tanto por sus muertos, que rasgan vestiduras por lo ocurrido en, te cito: “la Matanza de la Escuela Santa Maria de Iquique,matanaza de pampa irigoin en Puert Montt, la matanza del Seguro obrero, la masacre de Ranquil, la matanza de la DINA” … a la hora de criticar las matanzas de la URSS, de Cuba, de Laos, Camboya, de Corea del Norte, etc … ¡¡HACEN TOTAL MUTIS POR EL FORO!! … asimismo, alabas a Bachelet, pero jamás recuerdas que ella salió corriendo como colegiala nerviosa para ir a encontrarse con el genocida Fidel y está feliz de que Chile haya recibido a Honecker y su esposa … ¿cuándo expresaras alguna crítica a todo eso Franzisko … o crees que eso está bien porque ellos son de tu lado?.

      Por último Franzisko, de nuevo te llamo a ser más cuidadoso con la información que utilizas y no mezclar cosas distintas o no válidas … por mucho que es criticable el uso de las bombas atómicas por los gringos contra Japón, eso NADA tuvo que ver con el combate del comunismo y eso entre varios otros “detalles” que te he ido pillando dónde usas muy mal los datos, incluyendo el tema de las “drogas de la verdad”, que te demostré que, lamentablemente, son muy poco confiables como método de interrogatorio, ergo, no sirven como respuesta contra la tortura (cómo hubiera deseado que sirvieran, pero objetivamente se ve que no).

      Mis saludos

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "ni yo, que por edad y por ideas políticas, estoy mucho más cerca de HPdeA que tú, me permito ni tutearlo ni mucho menos tratarlo soezmente"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "ni yo, que POR MI DEMENCIA SENIL Y FANATISMO PINOCHETERO, estoy mucho más cerca de HPdeA que tú, me permito ni tutearlo ni mucho menos tratarlo soezmente, ni siquiera cuando he discrepado levemente de sus opiniones, SOLO PARA DISIMULAR, Y PARA QUE NO ME TRATEN DE PINOCHETERO CAMUFLADO... PORQUE LO SOY, ¡Y A MUCHA HONRA! Sin embargo, eso no me impide usar 'estaciones repetidoras' para, de ese modo, PROFERIR GROSERÍAS A MI REGALADO GUSTO, como cuando me disfrazo de 'Luchito Toño Baraona Reyes' o 'Willy Hueveros'; claro que SOY TAN HUEVÓN que descuido algunos pequeños 'detalles' como cuando escribo 'Cappicci?' y otras frases típicas que me acusan".


      Ahí sí que quedó MUCHO MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "y eso entre varios otros “detalles” que te he ido pillando dónde usas muy mal los datos, incluyendo el tema de las “drogas de la verdad”, que te demostré que, lamentablemente, son muy poco confiables como método de interrogatorio, ergo, no sirven como respuesta contra la tortura (cómo hubiera deseado que sirvieran, pero objetivamente se ve que no)."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "y eso entre varios otros 'detalles' en los cuales intenté refutarte, pero en donde, finalmente, IGUAL ME MANDÉ UNA TREMENDA CAGADA ARGUMENTAL, incluyendo el tema de las 'drogas de la verdad', cuando, ESTÚPIDAMENTE, intenté recalcar que, lamentablemente, son muy poco confiables como método de interrogatorio...cuando lo correcto habría sido PROBAR, SÓLIDAMENTE, QUE LA TORTURA ES MUCHO MÁS EFECTIVA QUE DICHAS DROGAS PARA EXTRAER INFORMACIÓN CONFIABLE DE LA VÍCTIMA; presentando toda la respectiva EVIDENCIA CIENTÍFICA que sustentara dicha conclusión.
      Pero como soy un PINOCHETERO HUEVÓN E IGNORANTE nunca se me ocurrió analizar ese ángulo del dilema; simplemente porque soy UN POBRE Y TRISTE CLOWN PINOCHETERO. Por eso digo y repito: ¡me cagaste otra vez Franzisko!"


      Ahí sí que quedó MUCHO MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    5. "porque me atrevo a apostar que no tomaras el desafío, pues sabes perfectamente bien que si expones acá la definición de TROLL de internet, EN FORMA INEVITABLE estarías exponiendo las características de Apango y de Virgilio Plantagenet, y como varios te lo van a señalar, incluyéndome, quedarías en incómoda posición."

      No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Cómo podrían ser CONFIABLES Y OBJETIVAS las "opiniones" que pudieran "señalar", respecto a mí o Apango, UNA PATÉTICA MANGA DE NOSTÁLGICOS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS QUE NO SOPORTAN QUE SE LES REPROCHE SU REPUGNANTE DEFENSA DE LA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET?

      Mejor ve a disfrazarte como "Willy Hueveros", clown pinochetero...¡ERES MÁS CHISTOSO DE ESE MODO!

      Eliminar
    6. ¡VilGIL de Plantabolas,........ tu ignorancia sumada al amargo liquido que recorre tus venas te hace repetir estupideces consecutivamente, todo producto efervecente de desvaríos continuos y de falsedad absoluta.
      1-La Dina no mató ni envió a matar a Orlando Letelier.
      2-La Dina no mató ni envió a matar a Prats.
      El que puso las bombas fue Michael Vernon Townley, AGENTE de la CIA, encubierto, confeso y hoy en libertad. Manuel Contreras, quien fuera el Gral. de la gran eficiencia requerida en esos cruciales momentos, no dejo de culpar a la CIA de estos hechos, lo mismo sostuvo Fidel Castro con respecto a O. Bosch y Lus Posada Carriles de atentado al DC-8 de Cubana de Aviación. Es decir estos agentes encubiertos de la CIA actuaron por mandato de esa agencia y no por la Dina.
      (Ver La Cia en Chile pág. 23 de C. Basso P.)
      ¡Dejate de mentir tan grotezcamente, lacayo de grupos terroristas y delincuentes, vulgar hiena tras carroña!.

      Eliminar
    7. VIRUSGILIO
      ATORRANTE
      ANGURRIENTO
      AJILAO
      Y TROLL........!
      TUS REBUZNOS GRAMSCIANOS SON '''CERO APORTE'''
      VIENES A ESTE BLOG SÓLO A MOLESTAR.....
      Y ME EXTRAÑARÍA MUCHO SI FUESE DE OTRA MANERA
      PORQUE RESPONDES A TU ESENCIA, A TU ADN,
      QUE ES DE ''''TROLL''''

      Eliminar
  42. Hermogenes, creo que una buena columna para su Blog seria una cronología de eventos y datos objetivos que desencadenaron el golpe, creo que es de suma importancia recordar que no fue un mero deseo de las FFAA, sino que una necesidad, apoyada por el congreso y la ciudadanía de esa época.

    ResponderEliminar
  43. Estimados amigos

    Que sabias y acertadas las palabra de Marcel Calude referente a la negativa de Evelyn Matthei a sumarse al mea culpa de todos los partidarios de la dictadura!!!!

    Que buena lección para todos aquellos hipócritas como Crispín que posando como "moderados" se desviven en lavar la imagen de la dictadura!!!

    "(Matthei) se olvida que la dictadura militar terminó el 90 y que ella fue parte de su patrulla política que pedía a Pinochet por ocho años más", dijo Claude en alusión al apoyo que la gremialista realizó a la campaña del "Si" en el plebiscito de 1988.

    El candidato además evidenció el intentó de lavado de imagen de la candidata aliancista.

    "Están las fotos, los videos en Youtube de Evelyn y Pinochet. No la vamos a descubrir ahora, los chilenos sabemos de sobra quién es ella", declaró Claude.

    El candidato presidencial además recordó el rol protagónico que jugó en esa época, el comandante en Jefe de la Fach, y padre de la candidata, Fernando Matthei.

    "Para qué hablar del padre de la señora Matthei, que al parecer está protegido por la Concertación, que perteneció a la Junta y nunca hemos conocido cuanto sabía o no de lo que pasaba en la Academia de Guerra, que él dirigía", aseveró el economista.

    "El asesinato de Letelier fue el 78, el caso degollados el 85 y los jóvenes quemados el 86. Si ella pretende hacernos creer que en los 80' estaba bailando rock latino mientras asesinaban, torturaban y exiliaban, y mientras su padre era uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, es porque piensa que el pueblo chileno es estúpido",finalizó el abanderado presidencial.

    ResponderEliminar
  44. Apalanganado awevonado,
    Claude no le ha ganado ni le va a ganar a nadie, asi es que lo que diga, vale callampa igual que las pelotudeces que escribes tu.
    Para tu conocimiento te copio una columna de Don Adolfo Ibañez que describe la historia REAL, no las idioteces y mentiras que propalan los zurdos CDSM como tu.

    Hace cuarenta años, el "Once" puso término al gobierno de la Unidad Popular y a la década revolucionaria.
    Dicho pronunciamiento siguió a los de la Cámara de Diputados, de la Corte Suprema, de los gremios de transportistas y comerciantes que habían parado al país, de múltiples agrupaciones sindicales, de los colegios profesionales y del Partido Nacional.
    El pueblo pedía la renuncia de Allende.
    Todos coincidían en denunciar la ilegitimidad del gobierno.
    A diferencia de nuestra historia política anterior, que había expresado solo a los grupos dirigentes, este acontecimiento ha constituido la manifestación más relevante y auténticamente
    popular que conocemos.
    Aquellos años revolucionarios se potenciaron con el estatismo de las décadas precedentes y su correspondiente erosión de la libertad.
    Fue así como se llegó a la ruina del espacio público para la convivencia y el debate democrático.
    La acción militar expresó la indignada reacción de los chilenos ante la actitud opresora de autoridades ideologizadas e incompetentes, que prefirieron exaltar la violencia y tirar por la
    borda la democracia.
    El gobierno militar que nació del Once realizó un sostenido esfuerzo para recuperar moral y materialmente al país, dotándolo de una institucionalidad que, teniendo presente aquella experiencia traumática, privilegió la estabilidad en el largo plazo como condición necesaria para el desarrollo.
    Hoy los frutos son palpables.
    Tanto, que los jóvenes no conciben al país debilucho de antaño y parecen incapaces de percibir el esfuerzo realizado: tienden a pensar que la situación actual es natural, lo que debilita la base del presente.
    También nos han señalado como modelo los demás países del continente que, siguiendo nuestros pasos, han alcanzado una situación expectable.
    Por lo mismo, llama la atención el rebrote de una mentalidad imaginista que pretende llevar al país por el atajo de los discursos bellos y magnificentes de los mayores fracasos políticos habidos en el continente.
    Todo esto en pos de utopías que sabidamente llevan a imposiciones totalitarias.
    Es una regresión a situaciones que, a través de los siglos, solo han posibilitado el dominio de las élites iluminadas, pero ajenas a la verdadera y popular raíz chilena. Este predominio de lo anti popular -o impopular- es la raíz del descontento que cada tanto se ha manifestado en contra de los políticos.
    Quizás, luego del éxito, parecemos necesitar la mediocridad.
    Este es un aniversario para meditar,

    Y YO DIGO, ESTE ES UN ANIVERSARIO PARA CELEBRAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El gobierno militar que nació del Once realizó un sostenido esfuerzo para recuperar moral y materialmente al país, dotándolo de una institucionalidad que, teniendo presente aquella experiencia traumática, privilegió la estabilidad en el largo plazo como condición necesaria para el desarrollo."

      No repitas las ROTUNDAS HUEVADAS de un DERECHISTA TAN FANÁTICO COMO TÚ, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO. ¿No sabes que eso equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD?

      ¿Rebuznarás ahora que LOS ABOMINABLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET formaron parte de ese "sostenido esfuerzo para recuperar moral y materialmente al país"?

      ¿Rebuznarás también que LAS VIOLACIONES, TORTURAS Y ASESINATOS PERPETRADOS POR LA DINA fueron cometidos para "privilegiar la estabilidad en el largo plazo como condición necesaria para el desarrollo"?

      Por favor, ¡NO ME HAGAS REÍR!

      Mejor deja de copiar esas ABURRIDAS, LARGAS Y CHISTOSAS "COLUMNAS" AJENAS y concéntrate en PROFERIR GROSERÍAS; esa es tu "especialidad". Lo otro hazlo cuando te disfraces como "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", "Willy Hueveros".... o tu "chapa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y chupatintas de última categoría.
      Cada vez que terminas tus estupidas peroratas sin dar argumentos, con la consabida risa estertorea que refuerza el que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos, me siento abrumado por un sentimiento de pena por ti, ya que no eres capaz de reconocer que te arde el hoyo por las palizas que te dan.

      Eliminar
    3. "ya que no eres capaz de reconocer que te arde el hoyo por las palizas que te dan."

      No te equivoques, clown pinochetero:

      El único que ha recibido SENDAS PALIZAS aquí...¡ERES TÚ Y TUS "ESTACIONES REPETIDORAS PINOCHETERAS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Te aconsejo guardar ese "abrumador sentimiento de pena" por tus "amiguis" de Punta Peuco y Penal Cordillera...¡TE LO VAN A AGRADECER!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. Cristian M -Hablando del tuteo, para mi tutear no es falta de repeto. No tuteo a gente superior a 75 anos, a todos los menosre si, y a Hermogenes lo tuteo no por falta de repeto sino como dueno de este blog que nos invita a su casa a opinar- Si se molesta, bueno alla el. Yo no busco insultarle ni mucho menos.- Si este fuera un blog en Ingles no tendrias ese complejo- Respecto al tema troll pareciese entonces que la definicion tuya de troll es que un troll es todo aquel que se opone al punto de vista de hermogenes, o jaramillo o los que defienden el punto de vista expuesto por hermogenes? No tengo porque estar de acuerdo, es mas si estoy en desacuerdo es mi deber expresarlo-y hermogenes da la libertad para expresarse. Hay que felicitarle por eso- No censura como El mercurio- al menos ese habito no lo heredo- y si a veces lo hago con lo que pereciese arrogancia o falta de respeto a hermogenes es mas bien porque si tienes razon en el tema objetividad, ya que no soy objetivo frente a quienes defienden a asesinos. Yo defiendo la vida sobre la muerte. Que yo sepa la bachelet o lagos o aylwin o frei o insulza no han matado a nadie ni han instaurado un regimen de estado que tiene como politica de estado la tortura y la muerte y cada vez que alguien aqui les defienda les sere mal educado y mostrare desprecio pues no tiene justificacion alguna la muerte. O no han estafo viendo la TV y las imagenes y atrocidades de la epoca? Yo no lo vivi, pero nada de lo que vi en el canal 13 los 1000 dias justifica lo que vino despues. Puedes celebrar la caida de allende, si puedes. Talvez habia que derrocarlo. Pero de ahi a villa grimaldi, borgono, operacion condor hay bastante trecho- Puedes celebrar la muerte y tortura de compatritas por compatriotas? no no puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      La juventud de la que haces gala como si fuera una virtud, te hace ser ignorante y la ignorancia es soberbia.
      Lo único que haces es repetir consignas y monsergas sobre cosas que desconoces y que no entiendes, tu problema es que no eres capaz de concebir ni comprender la clase de pais que los mayores vivimos y sufrimos, eres incapaz de percibir el esfuerzo realizado, piensas que la situación actual es natural y no consecuencia de un gran esfuerzo y lucha, esa lucha implico daños colaterales inevitables.
      Pero tratar que tu y los otros simios entiendan esto es improba tarea.

      Eliminar
    2. En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.Ejemplos: "Apangao, Paloencebado,Plantas Desgeneradas, & Franzzciskano y similares".
      Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de "morder el anzuelo" troll es un tipo de pesca en inglés).
      Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolling están asociados con una discusión en Internet, la atención de los medios de comunicación en los años recientes la han relacionado con un adjetivo y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado troll para describir a una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias.

      Eliminar
  46. Sóbense el culito por anticipado, PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS:

    "Un 75% cree que Michelle Bachelet será Presidenta, versus el 6% que cree que será Matthei. A un 44% le gustaría que Bachelet sea Presidenta. Matthei marca 12%, MEO y Parisi 4% y Claude 2%".

    http://www.theclinic.cl/


    ¡Comiencen a consultar el precio de los pasajes al extranjero!

    http://www.despegar.cl

    ResponderEliminar
  47. Y para que SIGAN SUFRIENDO:

    "ENCUESTA CEP LE DA SÓLO 12 PUNTOS DE PREFERENCIA A MATTHEI Y LE PROPINA MAZAZO A LA CANDIDATURA DEL OFICIALISMO.

    Medición con pregunta abierta, dado el líquido escenario electoral al momento de su realización, arroja resultados complejos para la derecha y muestra una abismante distancia de 22 puntos respecto de la candidata de la Nueva Mayoría. El resto de los presidenciables se sitúa por debajo del 4,0 por ciento. [En desarrollo]"


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/29/encuesta-cep-le-da-12-puntos-de-preferencia-a-matthei-y-le-propina-mazazo-a-la-candidatura-del-oficialismo/

    ResponderEliminar
  48. Franzisko

    ¡Vaya estimado … como caes!.

    Para tu información, HPdeA nació en Enero de 1936, o sea ya tiene 77 años … que me parece es más que 75, ¿o no? … de entrada continúas mostrando tu desinformación estimado, pues según tu misma definición … ¡¡no debieras tutearlo!!.

    Enseguida, nada tiene que ver aquí ningún tipo de “complejo” … si yo no tuteo a HPdeA, es sencillamente porque no le conozco, él no me ha dado tal confianza y es alguien mayor a mí … tres razones de sobra por las cuales cualquier persona medianamente educada, POR SIMPLE RESPETO, no se toma esa atribución. Punto.

    Dices: “Respecto al tema troll pareciese entonces que la definicion tuya de troll es que un troll es todo aquel que se opone al punto de vista de hermogenes, o jaramillo o los que defienden el punto de vista expuesto por hermogenes”.

    Franzisko …. ¡¡ERES O TE HACES!! estimado … ¿leíste bien lo que yo dije?, por si fuera que no, te cito de nuevo mi consulta:

    “¿has leído la definición de TROLL en internet?” …

    Me parece que está clarito lo que te señalo y consulto, ¡¡LA DEFINICIÓN DE TROLL QUE SE BUSCA EN INTERNET!!, no una inventada o supuesta por nadie de aquí … vale decir, NO CABÍA NI UNA POSIBLIDAD a la, y perdona la honestidad, ESTÚPIDA interpretación que te has permitido exponer.

    Si intentaste escabullir el bulto Franzisko con esa estupidez que escribiste al respecto, no lo logras y además expones por lo claro tu escasa comprensión lectora o, y nuevamente, la necesidad desesperada de tratar de sacarte el pillo ante una interpelación que te incomoda.

    Busca por internet la definición de TROLL y analiza si calza o no calza en gran medida, con lo que hacen tus “amiguitos” que señale antes, acá … aunque creo que en el fondo ¡¡YA LO SABES!!, pero como ellos coinciden con tu opinión, sencillamente no quieres indisponerte con ellos y jamás vas a reconocer que el par ese actúan cómo y son TROLLs.

    Y obviamente, ¡¡NADIE!! te ha pedido estar de acuerdo con HPdeA ni con ninguno acá, como tampoco no exponer tus propias opiniones … ¡pero si debes hacerte responsable por ellas!, en especial si te caes tanto como sueles hacerlo al exponer tus ideas.

    ¡Bien!, a confesión de parte, relevo de pruebas … dices: “no soy objetivo frente a quienes defienden a asesinos” … queda claro, ¡¡NO ERES OBJETIVO!!.

    ¡Mal estás estimado!, y la “explicación” que esbozas no te salva ni te excusa de nada … si pierdes la objetividad para exponer, aun cuando sea ante una opinión que te repugne, ya comienzas a perder el debate, pues eso significara que respondes con el ESTÓMAGO y no con el cerebro.

    Eso explica tanta caída torpe en el uso de la información y que te permitas exponer interpretaciones tan estúpidas como la que hiciste de mi consulta sobre lo que es ser TROLL en este medio … pues como no eres objetivo, ni te detienes a reflexionar antes de responder (la objetividad exige reflexionar), caes en interpretaciones y opiniones tan erradas como las que muchas veces acá expones.

    Está absolutamente claro que nada justifica las violaciones a los DDHH que hubieron después del 11 … pero eso tampoco te justifica a ti para ser irrespetuoso con las opiniones que acá se expongan, por más que ellas te desagraden, pues aquí tampoco nadie ha asesinado a nadie que yo sepa.

    ¡Ah!, y respecto a Bachelet amiguito … claro que ella no ha asesinado a nadie … sin embargo, ella sale corriendo a abrazar a un genocida como Fidel y defiende a otros genocidas como Honecker y su esposa … y eso es una actitud ¡¡NO CONSECUENTE!! con el discurso de “demócrata” y “respetuosa” de los DDHH que ella pinta para la galería … te agrade o no esto que digo, es UNA VERDAD tan grande como el Titanic … y de paso, con las mismas razones que das acá para no respetar a quienes defienden a Pinochet, no debieras respetar ni salir en defensa de nadie que corra a abrazar y a defender a asesinos de la otra vereda ideológica … de lo contrario, eres inconsecuente con tus propias declaraciones de principios.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  49. Otrosí.

    Te aclaro algo con respecto a El Mercurio … a mi modo de ver y por mi experiencia como participante allí, ese medio en su blog NO CENSURA opiniones, LAS MODERA, que es distinto (busca en la RAE la diferencia si no me crees).

    Ese blog claramente pide exponer con respeto por los interlocutores y cuando no publica algo, es porque sus moderadores consideran que se le ha faltado el respeto a alguien … pero no elimina opiniones por razones políticas … he visto opiniones de todo tipo de ideas y desde distintos frentes en ese medio, vale decir, no se impide que yo sepa, ninguna opinión política expresada con respeto.

    Yo mismo he sufrido en varias ocasiones que no se publique alguna opinión mía, pero generalmente basta que modere algunas palabras en el sentido de suavizar el trato hacia el otro, y la opinión es ingresada, sin exigencia de cambio alguno en el fondo de lo que expongo.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  50. "Te aclaro algo con respecto a El Mercurio … a mi modo de ver y por mi experiencia como participante allí, ese medio en su blog NO CENSURA opiniones, LAS MODERA"

    PATÉTICA Y VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero. Sigue concursando.

    ResponderEliminar
  51. No sigas mintiendo pinochetero ridículo y chamullento!!!!

    Como se te puede ocurrir que el diarucho pinochetero de El Perjurio te va a censurar a ti si la línea editorial de ese diario y tu cariño y admiración por la dictadura corren en absoluta coincidencia?

    En tiempos en que don Hermogenes tenia su columna en ese mugroso panfleto yo intenté en repetidas ocasiones desmentir ciertas injuriosas calumnias que lanzaba en contra de una persona muy querida vinculándola con actos de violencia en Chile al momento que esta persona se encontraba viviendo en el extranjero hospedada por mi familia, Y jamás me publicaron nada!!!!!

    La única ocasión que me publicaron algo fue en una columna del facho y momio pinochetero de Cristóbal Orrego y “moderaron” tanto mi opinión ( cambiaron “gobierno militar” y “régimen de facto” en lugar de dictadura, “excesos” en lugar de torturas, “presuntos delitos” en lugar de crímenes, “pronunciamiento” en lugar de golpe de estado”) que tal pareciera que fuiste tu, con tus chamullos para suavizar y limpiarle la imagen a la dictadura, quien hubiera “moderado” mis escritos.

    ResponderEliminar
  52. Copio acá parte de un posteo en el blog de Maximo ... es sobre los resultados de la última encuesta CEP:

    --------------------------------------------

    Heitai29 de agosto de 2013 15:31

    Parece que soy el único que veo el vaso medio lleno jajaja.... vamos por parte...

    1. ¿alguien en serio cree que Matthei solo tiene el 12%? Obvio acá falta bastante, y eso es por que al momento de la encuesta, RN aún andaban dando la hora (o más bien larraín y el buitre).

    2. Hay algo curioso con las encuestas, en que se supone "se conoce" el resultado, esta desmotado que un grupo de personas se sube al carro de la victoria, para no ser menos (aunque votarán por otro). Y esta encuesta, que NO fue con urna, sino cara a cara, se presta para ese error.

    3. Hermógenes hace unos días mencionó una encuesta de la revista Ercilla, tomada entre el 26 y 29 de julio y la traigo a colación para que vean los números:
    Bachelet 43%
    Matthei 39,2%;
    Enríquez-Ominami 5,4%
    Parisi 4,1%
    Claude 2,4%

    los números de MEO, parisi y la muda coinciden.. ergo, los de Matthei igual deben coincidir (puntos más menos).

    4. Y... lo que parece NADIE RECUERDA.. la misma CEP le daba 54% a la muda en Enero.. hoy solo 44%... con TODA la prensa y defensa mediática hasta de los banqueros, con todas las protestas, con todo es, la muda NO subió, sino que bajó 10 puntos (Yo en lo personal creo que esta más cerca de 40, que de 44).

    Lo dije y lo repito, esto se decide en los últimos meses, y sobre todo en los debates, las propuestas racionales.. y que la Alianza tenga un buen desempeño en las elecciones.

    ResponderEliminar
  53. No sigas aferrándote (como una garrapata a un perro callejero), a una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

    No confundas tus PATÉTICOS DESEOS DE QUE MATTHEI Y SUS ESBIRROS TENGAN UN "BUEN DESEMPEÑO EN LAS ELECCIONES"....

    CON LA REALIDAD: BACHELET SERÁ LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE CHILE.


    Asúmelo de una buena vez, aunque sufras por dentro...¡Y YO SÉ QUE SUFRES MUCHO, MUCHO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  54. ¡Bien! … Don Hermógenes ya ha abierto dos nuevas entradas y “la vida continúa”.

    De lo que aquí ocurrió, me parece que Vlad sencillamente no quiso tomar el desafío que les hice a él y Franzisko … y ahora Vlad está muy activo en la última entrada que abrió HPdeA.

    En cuanto a Franzisko … tras mi última contundente respuesta, veo que finalmente optó por el silencio.

    ¡Mmmmm!, mal la paso conmigo en el intercambio acá … a ver si luego de esta experiencia aprende al menos a apoyarse en información más confiable, a reflexionar un poco antes de escribir y por último a ser más objetivo, aún y cuando se enfrente a opiniones que le repugnen … sino continuará recibiendo respuestas que lo dejen mal parado, como le fue acá conmigo … y eso que él y yo coincidimos en el rechazo visceral a las violaciones a los DDHH.

    ResponderEliminar
  55. Tu rechazas la violaciones a los DDHH pinochetero mitómano????

    Pero como vas a “rechazar” algo de lo que no tienes ni la menor idea????

    O no eras tú el ignorante que aseguraba que tu amado dictador no sabía que su dictadura violaba los DDHH?

    No eras tu el chamullento e hipócrita que afirmaba que dicho criminal hasta “hacia gestos" a favor de los DDHH?

    ResponderEliminar
  56. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


    "¡Mmmmm!, mal la paso conmigo en el intercambio acá … a ver si luego de esta experiencia aprende al menos a apoyarse en información más confiable, a reflexionar un poco antes de escribir y por último a ser más objetivo, aún y cuando se enfrente a opiniones que le repugnen"

    El saco de pelotas quiso decir:

    "¡Chuchas!, que mal la pasé con el intercambio que tuve aquí con Franzisko… a ver si luego de esta experiencia aprendo al menos a NO REBUZNAR TAN SEGUIDO LA FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, PUES JAMÁS LOGRÉ PROBAR OBJETIVAMENTE QUE EL REPUGNANTE ACTO DE LA TORTURA SERVÍA PARA RECOGER INFORMACIÓN ÚTIL DE LA VÍCTIMA; POR LO TANTO, ECHÉ POR LA BORDA TODA MI ABSURDA, DESCARADA E INMORAL "DEFENSA CRISPINESCA DEL TORMENTO"...Mi intención original era DEFENDER A MIS 'AMIGUIS PINOCHETEROS' DE LA DINA; PERO, COMO YA ES USUAL, LA CAGUÉ DE ENTRADA. Ojalá que esta TREMENDA PALIZA que me propinó Franzisko me haya enseñado a reflexionar un poco antes de escribir y por último a NO SER TAN HUEVÓN Y CHAMULLENTO, aún y cuando acepto que TODAS MIS OPINIONES SON REPUGNANTES".


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar