lunes, 10 de junio de 2013

¡Chiquillas, Déjenme Vivir mi Vida!

Esta mañana caminaba por Providencia cuando a mi lado oí que alguien le mandaba saludos a mi mamá. Desde hace años he estado acostumbrado a que esto suceda cuando Isabel Allende me alude en televisión. Porque nunca lo hace en términos favorables y, peor todavía, me dedica toda suerte de invectivas por, supuestamente, ser yo titular de una pensión como exonerado político. Pero, como ya he explicado en este blog, jamás he cobrado una pensión de exonerado.

Sólo me cabe atribuir la odiosidad de Isabel (a quien, por otra parte, admiro, por haber sobrevivido apenas a la misma operación quirúrgica hecha por el mismo cirujano a Frei Montalva) a que yo me he referido en diversos escritos, y creo que también más de alguna vez oralmente, a los sobornos que recibió su padre, Salvador Allende, acreditados por fuentes fidedignas, como el, en su tiempo, embajador de los Estados Unidos, Edward Korry, y el agente del KGB exiliado, Dimitri Mitrokhin. El primero detalló la conversación que tuvo con el gerente de una empresa cuprera norteamericana expropiada por Allende, donde el mismo le refirió los pagos hechos al presidente a cambio de alguna indemnización; y el ex agente ruso describió, en su "Archivo Mitrokhin", los abonos que el KGB hacía a Allende desde mucho antes de que fuera presidente, y precisó tanto los montos de las remesas como la "chapa" que usaba el líder socialista como agente, que, si mal no recuerdo, era precisamente "Líder". Entonces, no deja de ser importante que el personaje ungido por votación popular como el "Más Grande de la Historia de Chile" se las haya ingeniado para lucrar al mismo tiempo a costa de las dos grandes potencias de nuestro tiempo. Sólo un "grande" podía lograr eso.

Bueno, el hecho es que averigüé si Isabel de nuevo las había emprendido en mi contra, pero fui informado que está fuera del país y que no tiene la menor gana de regresar, porque se ha descubierto que patrocinó y certificó a mil cien supuestos exonerados que no eran tales, por cuyo motivo puede hasta haber incurrido en causal de desafuero de su cargo de senadora. Así es que la declaro inocente de haberme aludido, en ésta y sólo en esta ocasión.

De modo que me quedé con la duda acerca de qué habría podido "gatillar" los saludos a mi mamá recibidos en la calle esta mañana, hasta que abrí este blog y, a través de uno de sus comentaristas, me enteré de que en su entrevista a "El Mercurio" de ayer Michelle Bachelet, cuando se le dijo: "Los diputados Guillermo Teillier y Carlos Montes mantienen el beneficio aun percibiendo sueldo", respondió textualmente: "Hay gente que está muy impresionada por Sergio Onofre Jarpa y Hermógenes Pérez de Arce. Lo más probable es que recibieron este tipo de compensación mucho antes de tener la situación actual y la ley no define que las personas al tener trabajo pierdan el beneficio".

Pero el caso es que yo nunca he recibido ningún beneficio como exonerado ni pensión alguna, y aunque admito que pueda haber, como dice ella, "gente que está muy impresionada" por mí, ello tiene que deberse necesariamente a razones diferentes del hecho de recibir una compensación, pensión, prebenda, beneficio o cariño fiscal de los que disfrutan a esta fecha 157 mil compatriotas, de los cuales cien mil, como lo probara anoche en "Tolerancia Cero" la Ministra Evelyn Matthei, nunca fueron exonerados de ningún cargo por el Gobierno Militar.

Sobre este tema hay algo que nadie ha dicho: se habla de "exonerados políticos", pero una de las tareas más urgentes que debió enfrentar la Junta convocada por la mayoría democrática civil que votó el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de 1973, fue la de terminar con la hiperinflación desatada por el gasto fiscal descontrolado y la creación de una deficitaria "área de propiedad social".

Como gran parte del armamentismo fomentado por el gobierno de la Unidad Popular (recuérdese que hasta fueron sorprendidas portando armas ilegales camionetas inscritas a nombre de la Presidencia de la República, y sólo gracias a que sufrieron accidentes de tránsito) estaba destinado a paramilitares que figuraban como funcionarios de la administración pública y empresas intervenidas, una de las medidas urgentes para restablecer los equilibrios macroeconómicos básicos fue la de reducir el personal supernumerario de todas esas reparticiones y entidades. No se trató de "exoneraciones políticas", sino de una perentoria necesidad económica de equilibrar los ingresos con los gastos públicos.

En todo caso, la útil explicación anterior no fue la que motivó este comentario, sino una sentida y resuelta petición a estas dos caracterizadas chiquillas del ambiente político local, Isabel Allende y Michelle Bachelet, en el sentido de que dejen de nombrarme para los efectos de señalar que soy un exonerado pensionado, porque no lo soy ni jamás lo he sido y porque, en consecuencia, resulta del todo injusto que en la calle deba recibir al pasar saludos a mi mamá que no tienen el menor fundamento político, económico, social ni moral.

51 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, sucede que al hablar usted con la verdad, los comunistas se desesperan, ya que, sabemos, para ellos la verdad es la primera victima.......!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. ¿Qué mas pruebas quieren para que entiendan eso?


    Isabel Allende, al igual que muchos zurdorruptos en su tiempo, prefirieron arrancar al ver que su cobardia fue mas fuerte que "enfrentar su responsabilidad" ante los hechos que gatillaron el 11/09/1973.

    Excelente columna la de hoy, don hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate Pepín, que de aquí a fin de año serán ustedes, los pinocheteros, quienes se llevarán una patada en sus partes nobles de proporciones bíblicas, junto con el correspondiente transporte a la frontera del país, más pasajes incluidos (sin retorno, obvio)

      ... A menos que quieras irte, motu proprio, de este país

      Eliminar
    2. Olvídate. Para sacarme de mi país, se necesita mucho más que una cáfila de comunistas desclasados, que al menor peligro se meten debajo de las camas, y que se mean cuando los descubren.
      Si quieren jugar con fuego, ...asunto de ustedes. Ya saben lo que les puede pasar. (Y no es que lo desee, es sólo una advertencia).

      Eliminar
    3. no hay nada mas patetico que un huevon viejo haciendose el maton,y por internet.

      pobre huevon,simplemente eso.

      Eliminar
    4. No tan viejo, tonto imbécil, quedas invitado a comprobarlo. Te pago el pasaje y el alojamiento. ¿Te parece?.

      Eliminar
    5. Que buen chiste

      Un burro pinochetero amenazando y dándoselas de “valiente”.

      Como si ya hubiéramos olvidado la cagalina y el lloriqueo que mantuvieron por varios meses después de su ridículo intento de homenaje al burro mayor en el Caupolicán.

      No me hagas reír pinochetero desahuciado y mejor ándate a esconder a tu blog en compañía de tu gran amigo “zero comments”.

      Eliminar
    6. No es chiste, idiota. Es una invitación formal. Extensiva a todos los clones.

      Eliminar
    7. yapo,dime en que feria agricola te encuentro,digo,pa llevar plata pa sacarte,jajaajajajaj

      Eliminar
    8. "Olvídate. Para sacarme de mi país, se necesita mucho más que una cáfila de comunistas desclasados"

      ¿Y con un bombardeo aéreo de TANAX será suficiente, "Mr. Mac Acca"?

      Eliminar
    9. Los que tendrán que preparar el culo serán uds. la PLR se viene y bien fuerte con dirección a norcorea.

      Eliminar
    10. Zángano estatal

      Olvídate de tus ridículas amenazas infantiles y ponte a trabajar.

      Eliminar
    11. Otro clon de Crispín Tontín

      Eliminar
    12. Don Apango,
      No soy clon de nadie, firmo con mi nombre y apellido, y puedo darme cuenta cuando alguien critica a otro por hacer exactamente lo mismo que el hace.

      Eliminar
    13. Luis Antonio Baraona Reyes

      No se amargue estimado, el tal Apango es solo un TROLL y PAYASO que se esconde cobardemente tras un seudónimo, para MENTIR y CALUMNIAR ... y si lo desea, puede revisar la siguiente entrada del blog, donde a este se le une el otro TROLL y PAYASO, el tal Virgilio Platagenet (otro cobarde que se escuda bajo un seudónimo para difamar e insultar), donde comprobará que ambos se unen para acusarlo a Ud. de ser un "clon" creado por mi persona.

      Es la función única de este par de TROLLES ... escribir tonteras para molestar, difamar y emporcar el blog ... con la esperanza de acallarnos por cansancio.

      Saludos cordiales para Ud.

      Eliminar
    14. A ver... el anonimato no tiene nada de malo, ya que como ya he expuesto, permite separar la persona del argumento, evitar el falaz ataque ad-hominem que tanto le gusta a la zurda burra, etc.

      El problema es cuando se junta la falta de nombre con la falta de argumento, que sería el caso de los fletos zurdos que vienen a dejar sus cacas al blog.

      Cero aporte salvo molestar... VAN negativo. Malgastan el aire que respiran y el ancho de banda.

      Salvo cuando les dan las pataletas histéricas y provocan risa.

      Pero casi siempre dan vergüenza ajena.

      Pobres.

      Eliminar
  3. No veo para que arranca Allende, si a los izquierdistas no se les puede tocar. El primero en defenderla será el gobierno de los primos, y acto seguido encargarán una encuesta (Adimak, por supuesto) para evaluar el “impacto” del salvataje en el zurderio.

    En todo caso, don Hermógenes, su fama no es solo por ser una víctima de la dictadura, a pesar que las malas lenguas aseguran que Allende fue desalojado gracias a “las mujeres, los camioneros y Hermógenes Pérez de Arce” (eso dicen). Además, me informaron que hay un libro de lenguaje del Ministerio de Educación que utilizan los alumnos de los colegios que se refiere a usted. Lo pedí, y cuando me lo entreguen le cuento de que se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Muchas gracias por su interés. Ese libro del ministerio me cita en relación a un tema social-gramatical, pues consideraron interesante un tema sobre el carácter de los chilenos que planteé en algún blog, en razón de lo cual me pidieron autorización para citarlo. Saludos.

      Eliminar
    2. Veo que ya conoce el libro.
      Saludos tambien.

      Eliminar
    3. El placer que acaba de experimentar "Maximio" solo se podría calificar como una "polución diurna".

      Eliminar
    4. El zurdorrupto tiene por naturaleza el huir cuando se le es pillado "infraganti" o con el delito ya consumado. huye cuando la responsabilidad que recae sobre el ante un ilícito cometido es demasiado grande y busca eludir el actuar de la justicia (terrenal o divina) con tal de quedar indemne.

      muchos de los que hablan ahora de que "nos tenemos que ir" son los mismos o los "herederos" de la cobardía upestosa que tuvo que arrancar y asilarse en el extranjero para que la justicia no les echara el guante. así como en el "debate" que hubo anoche en Canal 13. Bachelet hizo gala de como evadir las responsabilidades en los hechos del 27F y durante su mandato.

      los que dicen ahora que "nos tenemos que ir" serán los primeros en agarrar cupo en las embajadas para salir volando de Chile, en una diaspora sin retorno.

      Eliminar
    5. Estimado Pepín "Zángano Estatal" Pistolas

      deja de escribir huevadas y ponte a trabajar.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes:

    Ud. sabe mejor que yo que la izquierda y la "derecha" se encargarán de "demostrar" que Ud. miente, que "le chupa" millones al Estado todos los meses y de que Isabel Allende es una santa paloma que jamás tuvo que ver con los falsos exonerados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y no sólo de la KGB recibió "comisiones" el ex presidente. Parece que del IIIr reich también, como quedó registrado en los archivos de la Stasi,. ... (o como se llame), a los que tuvo acceso Victor Farías. Por cierto, para el que lo quiera, el libro de Farías ("Alllende, antisemitismo, eugenesia,....", que NO podrán encontrar en librerías, lo pueden descargar en PDF desde mi blog en Divshare (y es gratis). La dirección, es la siguiente:

    http://www.divshare.com/download/24201330-ef5

    [url=http://www.divshare.com/download/24201330-ef5]DivShare File - Salvador Allende_ Antisemitismo y eutanas.pdf[/url]

    Si les fallan los enlaces, avísenme, y se los mando por correo.
    josmanhen@yahoo.es

    O vienen a mi casa y se los imprimo. No tengo miedo de identificarme como los comunistas despreciables que pululan en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Farías?

      El mismo idiota que jura de guata que el “Plan Z” si existió?

      Mejor dedícate a humorista pinochetero desahuciado.

      Ese farsante tiene la misma credibilidad en el mundo academico que Pepin Pistolas o Crispin Muñoz en este blog.


      Eliminar
    2. Funciona bien. Ya lo bajé. Gracias

      Eliminar
  6. Mister Macaca, a parte de ser un matón al peo, se dedica a facilitar textos más chantas que él mismo. ¡Mejor ándate a un país africano, pinochetero! Tal vez ahí te vaya mejor con tu pomada pro-dictadura.

    PD: Si te puedes llevar a Pepín, mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy matón. Sólo advierto a los estultos descerebrados comunistas que quieran echarme de mi país, .... que no se curen con chicha de maqui.
      Y no soy yo sólo, somos muchos, miles, .....en los campos de todo Chile, ...y si ya probaron lo que les puede pasar, ...¿para qué siguen hinchando???.... los pelotudos?,...¿O son masoquistas???

      Eliminar
    2. "Y no soy yo sólo, somos muchos, miles, .....en los campos de todo Chile"

      que cosa? los espantapajaros?

      Eliminar
    3. No, idiota: los que se ganan la vida trabajando. (Eso que tú y tus clones desconocen)

      Eliminar
    4. por las huevadas que hablas,se ve que a lo unico que le trabajas es al bigoteado... pobre huevon.

      Eliminar
  7. "No, idiota: los que se ganan la vida trabajando."

    wuajajkajjajajjajajjajaj

    Concuerdo con Apango: este tipo sí que debería dedicarse al humor y la comedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui tenemos uno que esta corriendo solo por el cetro de "el pinochetero mas huevon de la red" del mes de junio...

      Eliminar
  8. realmente es impresionante como en este blog estan escritas puras hueas y la gente que comenta tambien ...

    ResponderEliminar
  9. este pais es indescriptible.
    Hice zapping y me tope en un foro presidencial el Sr Velasco, muy avido de votos, apoyando el matrimonio homosexual con adopcion de hijos.
    Creo que lo primero, uf, pase, pero el agregado es repugnante.

    Pero no solo el. Termino el Foro, o los 5 mts que yo vi, y luego comentaban el Foro, entre otros, un señor que ademas de ser hijo de un Pdte de la Repca (no se si eso es positivo) tambien es Senador, ya que una cosa lleva a la otra, y este Senador de la Repca lo recuerdo clarito cuando, para obtener votos, aparecia restregandole su acaudalada panza de 20 palos al mes al simiesco culo de un travesti que tenia la nariz pegada al suelo y sus progresistas nalgas apuntando el cielo, y ahi mismo el Sr Senador le restregaba sonriente su mugrienta panza.
    Si de matones se trata creo que estoy a punto de convertirme en uno mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el comienzo de la solución a tu "problema" (y por cierto el de Pepín, Míster Macaco, Willy Hueveros et. al.) está viendo el siguiente enlace:

      http://peligrociencia.com/2009/04/14/las-personas-homofobicas-suelen-ser-homosexuales-reprimidos/

      Si no me crees pregúntale a tu amigui Juanito Guzmán!!

      Eliminar
  10. si no te gustan los travestis pues puedes putear a mr macanna el espantapajaro travestido de los campos de chile.

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes porque no mencionas tambien- en terminos de objetividad- que miembros de las FFAA y otros recibian platas de la CIA- Mira, los poderes- URSS y EEUU de la epoca- pagaban. Ya hemos leido los Generales de Franco recibian plata de UK para no entrar a la guerra con Alemania- ya se sabe de los pagos de la misma UK a las FFAA chilenas en conflicto de malvinas- por lo que otra vez miras solo un lado- el que te conviene- y te sorprendes con lo que ves- Los imperios pagan Hermogenes- Respecto a Isabel y sus 1000 exonerados esta dificil defenderla- pues esta claro lo hizo por politica, pero eso sucede. Imaginate cuantas victimas de la 2da guerra mundial habran recibido dineros y talvez no sufrieron como otros- Yo pienso eso es cosa de corregir via la justicia-y rescato que nos dimos cuenta y podemos corregirlo- Mira en Grecia habian 400.000 muertos cobrando pension de retiro- Y tampoco criticas a Agusto papa por sacar platas como Daniel Lopez con 125 chapas y robarse los dineros reservados de la Presidencia- Eso es ya cosa juzgada y comprobada- Eso esta bien para ti!! Entonces Hermogenes, deja que te grabateen porque muchas veces tus posiciones lo ameritan: Como defender a Marshenko, o a quienes torturaban- Prefiero exnerados falsos a torturadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene forma de comprobar los "pagos" del Reino Unido a las FFAA chilenas? o se va a caer feo como paulsen?

      deje de mentir.

      Eliminar
    2. Zángano Estatal

      Deja de perder el tiempo y ponte a trabajar.

      Eliminar
  12. Claro, ANTONIO, y si estoy en contra de "la adopcion de niños" por parejas gays es que soy pedofilo reprimido.
    Este pais ya no da para mas. Espero que la crisis cada 40 años estalle luego.
    En la carcel de Temuco el asesino de los Lushinger encabezo una fiestecita con l00 invitados, autorizada por el Sr Alcalde
    Nos estamos desintegrando como pais y lo celebramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Espero que la crisis cada 40 años estalle luego."

      No te quedes pegado en las "puras intenciones", mi muy putrefacto "Andy Schmierda":

      Si quieres que tu tan anhelada "CRISIS DE CADA 40 AÑOS" estalle luego, (para así dar rienda suelta a tus desquiciados deseos de ASESINAR OPOSITORES a tu regalado gusto) comienza a comprar maíz en grandes cantidades para ir arrojándolo a la entrada de la Escuela Militar. En una de ésas, algún MILICO GOLPISTA (¿quedará alguno por ahí?) se "entusiasma" contigo y te acompaña en tu DELIRIO PINOCHETERO.

      Aquí te dejo una "ganga" para que aproveches:

      http://www.solostocks.cl/venta-productos/agricultura-ganaderia/cereales-granos-semillas/maiz-pisingallo-765421

      Eliminar
  13. Jose: "Un informe preparado por la CIA reveló que en 1975, la agencia de inteligencia pagó al entonces director de la DINA, Manuel Contreras; mantuvo como agentes a uniformado, financió por "razones humanitarias" al grupo que asesinó al general René Schneider en 1970, y recabó inteligencia en octubre de 1973 sobre las instrucciones que dio el general Sergio Arellano Stark para ejecutar a 21 prisioneros políticos. Legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado norteamericano solicitaron al director de la CIA entregar un informe “describiendo todas las actividades de oficiales, agentes encubiertos y funcionarios de la comunidad de inteligencia. El “Informe Hinchey” de la CIA, en respuesta a la solicitud, se elaboró en base a la revisión de archivos de la CIA, informes parlamentarios sobre las actividades de EE.UU. en Chile (1960-1970)y las memorias de personajes claves (Richard Nixon y Henry Kissinger). El Informe Hinchey incluye otros antecedentes: la CIA tenía como agente permanente a sueldo al director de la DINA, Manuel Contreras- Caso cerrado Jose- esta todo ya publicado y en la Libreria del Congreso de USA- deberias inforemarete mas!! Igual que Hermogenes que dira que el Congreso de USA es Marxista leninista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en el debido proceso, pero no se puede negar que todo lo que mencionas, de ser cierto, habría sido una buena inversión social para el país, como quien desratiza un galpón.

      Eliminar
  14. Sobre el Libro de Farías, donde se muestra el Salvador Allende que desconocemos (porque se nos oculta), después de varios pedidos por E-mail, puede que el blog de Divshare no esté funcionando bien, así que reitero los enlaces, y mi correo.
    Ningún problema para enviarlo a todos los que lo pidan

    saludos

    josé manuel

    Enlace para descargar:
    http://www.divshare.com/download/24201330-ef5

    otro (para incrustar):
    [url=http://www.divshare.com/download/24201330-ef5] DivShare File - Salvador Allende_ Antisemitismo y eutanas.pdf[/url]

    Y mi correo:
    josmanhen@yahoo.es

    ResponderEliminar
  15. don H, cuándo desratiza? como ya mencioné, moderar los comentarios es muy fácil y tendrá un efecto sorprendente e instantáneo en la producción de caca vs. argumentos por parte de la flaitería zurda.

    Capaz que hasta vuelva Cristián, el único zurdo que he leído hasta ahora que por lo menos, IMHO es un ser humano equivocado y no un "zombie del Mapocho".

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes, paso a saludarlo. Me gustaria saber su opinion acerca de la nueva al Sra Marcos Elgueta por los ilicitos con una nueva financiera informal en que junto a su esposa se dedicaban a estafar a personas necestitadas, bajo el enga-o, la mentira y la usura. Estas fueron las mismas practicas que utilizo este Sr junto a su hermano, en la ex financiera informal Eurolatina. Por los mismos delitos de ahora. Le consulto esto, porque usted siempre se ha mostrado muy dado a defender al libre emprendimiento, sin importar lo sinverguenza que son, y las malas practicas que usan para enriquecerse. Me gustaria saber su opinion..... Gracias...

    ResponderEliminar