lunes, 13 de septiembre de 2010

Terroristas Protegidos y Agentes Presos

Como es costumbre, las revelaciones que ponen de manifiesto el encubrimiento de los gobiernos de la Concertación al brazo armado comunista casi no merecen comentario en los medios chilenos, por abismantes que sean.
Tres detectives que fueron separados de Investigaciones por su excesivo celo en perseguir al FPMR han hecho declaraciones reveladoras en "El Mercurio" de ayer. He aquí algunas:
1) Uno de los miembros de la cúpula del FPMR que decidió el asesinato de Jaime Guzmán está hoy en Santiago, libre y tranquilo, Iván Figueroa. Recibió instrucción militar en la RDA y Cuba y combatió en Nicaragua, antes de venir a matar chilenos.
2) El FPMR tenía una lista de veinte crímenes en cartera. Es decir, se trataba de asesinos en serie.
3) Uno de los seis miembros de la cúpula era Emmanuelle Verhoeven, que fue contratada en Gendarmería en 1991, en el gobierno de Aylwin, para colaborar con los frentistas presos por el asesinato de Jaime Guzmán, justo en los días previos a la fuga de todos ellos en helicóptero.
4) El jefe de "la Oficina" de inteligencia de Aylwin, Marcelo Schilling, después subsecretario y también diputado designado, sabía del plan del asesinato.
5) Otro de los miembros de la cúpula del FPMR, nombrado por Hernández Norambuena, vive en Concón y hace clases en una universidad de la región.
6) Otro más de ellos, Agdalín Valenzuela, que participó en el crimen, después se hizo informante de "la Oficina", por lo cual fue a su vez asesinado por el FPMR. La investigación de ese delito, si la hay, no ha despertado ni siquiera la milésima parte del revuelo que el crimen de Berríos por parte de la DINA. Ni jamás meterán presos a 19 frentistas por eso, como lo han hecho en el caso Berríos.
7) Cuando los detectives después despedidos tenían rodeada en un camping de Colliguay a parte de la cúpula del Frente, entre "la Oficina" y el Director de Investigaciones, Nelson Mery, decidieron enviar a una patrulla que los alertó, permitiéndoles escapar. Mery ocultó por más de un año la filmación de los terroristas en Colliguay.
8) Uno de los jefes terroristas, el Chele", es yerno de Raúl Castro, lo que puede explicar las deferencias que el gobierno de Aylwin tuvo con él, porque no hay nada de lo cual se paguen más los democratacristianos que de una sonrisa de agradecimiento de los comunistas.
Todo esto sucede y seguirá pasando, en el país que tiene condenados a cadena perpetua a los que osaron matar a algunos de los asesinos en serie del FPMR, y también a varios agentes de seguridad que no mataron a nadie, pero han sido presumidos parte de "la cúpula" de la DINA, que ha tenido, por cierto, la suerte opuesta a la de la "cúpula" del FPMR.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El partido comunista ha sido nefasto en la historia de Chile y mundial. Voy a referir la máxima de Lenin “Hay que disponerse a todos los sacrificios, emplear en caso de necesidad todas las estrategias, todas las astucias, los procedimientos ilegales, silenciar y ocultar la verdad, con el objeto de realizar, cueste lo que cueste, una labor comunista”.
    En Chile esta máxima ha sido aplicada a la perfección logrando desvirtuar la historia e impidiendo que criminales terroristas (denominados por ellos “jóvenes idealistas” o “personas con convicciones políticas”) sean procesados por la justicia pagando sus condenas en prisión.

    ResponderEliminar
  3. Por primera vez en la vida los valientes soldados se comportan como verdaderos hombres y reconocen sus violaciones a los DDHH.

    ¿que opina don Hermogenes?..y cuando usted reconocera que en chile hubo terrorismo de estado.

    La nacion.cl

    Mea culpa de militares en huelga de hambre.

    “los miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, en adelante “los presos militares”, que cometimos delitos contra la seguridad de las personas (más conocidos por violaciones a los derechos humanos) en el período comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990”.

    ResponderEliminar
  4. don raul y por que los del FPMR se jactan de sus asesinatos y crimenes e incluso publican libros con sus 'hazanas" y no les sale ni por curaos??
    por su comentario deduzco que usted es de aquellos que "condena y denuncia energicamente las violaciones a los DDHH" ....pero cuando "las victimas (palabra muy de moda) son "companeros" ...y los demas ..simplemente ..porque no lo son!!!
    quien me proteje hoy contra un delincuente ??
    por que hoy vivimos bajo rejas y los "otros libres y hacen y deshacen ??
    sabe lo que me dijeron cuando hize la misma pregunta a un zurdo ???
    ah es que vivimos tantos anos oprimidos por el "dictaor",que hoy los "mushashos" se estan desquitando " y vaya que agradecidos deben de estar de los gobiernos de la concertacion especialmente del gobierno de la gordi!!!

    ResponderEliminar
  5. Concurso: "El Personaje más PATÉTICO del blog de Hermógenes"

    Candidato 1: Laninita
    Candidato 2: Hunter
    Candidato 3: Alejandro

    ¡Vamos Voten!

    ResponderEliminar
  6. El tata no podrá estar entre los candidatos?.
    Votar por los otros tres que son tan tiernos es como reirse de un niñito down: una maldad.

    ResponderEliminar
  7. Estos intelectuales de izquierda siempre salen con argumentos imposibles de contradecir:

    Concurso: "El Personaje más PATÉTICO del blog de Hermógenes"

    Cómo se debate contra eso?

    ResponderEliminar
  8. Revistajupiter:
    ¿Usted pensaba de veras que se puede debetir con un izquierdoso?

    El izquierdoso no debate, ni opina, ni discreoa siquiera.....¡sólo vomita!

    ResponderEliminar
  9. Para referirse a los terroristas en huelga de hambre ,se dice que son "comuneros mapuches"
    Lo dice el Presidente, los medios de comunicación, los tontos útiles etc.

    ¿Que diferencia hay entre "comuneros mapuches", y, "jovenes idealistas"?

    ResponderEliminar
  10. Con los zurdos unineuronales como don Marcos no se puede discutir ni conversar, sería como hacerlo con una pared.
    De verdad jamás he encontrado un zurdo que debata con argumentos, sólo repiten monsergas que les han metido a la fuerza en sus vacias cabecitas apoyándolas con descalificaciones e insultos, no dan para más, no es cierto don Marcos

    ResponderEliminar
  11. Te encuentro toda la razon, siempre leo tus columnas desde que creaste este BLog. Me gustaria saber que opinas de los militares que torturaron y estan libres?, no hablo de deteneido desaparecidos, si no de la gente q actualmente estan vivos y estuvieron prisioneros (muchos sin tener pito que tocar) y fueron torturados??

    ResponderEliminar